Gimnasia con corazón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gimnasia con corazón

Mensaje por Verónica el Vie 30 Nov 2007 - 17:27

La escula de Gimnasia Rítmica de Elche ha ganado el premio "deporte con conrazón"
Enhorabuena!! :sm2: :sm32:

Artículo previo a la ceremonia de entrega de los premios

EJEMPLO DE SUPERACIÓN
Querer es poder


La Escuela Municipal Ilicitana de Gimnasia Rítmica de Integración, que dirige Titi Alberola, aspira hoy a ganar en Barcelona los «Premios Deporte con Corazón»
J. P. L as cosas no son difíciles. Son difíciles porque no nos atrevemos», dijo Séneca. La fuerza de voluntad, la fe y no tener miedo a fracasar son, en muchos casos, la clave del éxito incluso en las condiciones más adversas. «Querer es poder», reza el dicho popular que hace suyo la Escuela Municipal Ilicitana de Gimnasia Rítmica de Integración que dirige Bienvenida, «Titi», Alberola, que ha sido nominado como finalista de la primera edición de los «Premios Deporte con Corazón» organizados por Polar y Sport Life en Barcelona. El vencedor se conocerá hoy en un acto que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el Restaurante Magnum 7 Portes de la Ciudad Condal. Estarán presentes el vencedor del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro; el ex campeón del mundo de maratón Martín Fiz y el ex ciclista Melchor Mauri, plata en el mundial de contrarreloj en 1998 y ganador de la Vuelta a España de 1991.
Entre los proyectos finalistas, además del que lidera Titi Alberola, que busca la integración a través de la gimnasia rítmica, optan al premio, dotado con 3.000 euros, el ex futbolista del FC Barcelona Luis Enrique, por recaudar dinero para niños sin recursos en las carreras en las que compite; una iniciativa desarrollada en una cárcel de Madrid dirigida a internos drogodependientes, así como el Club Atletismo Cuenca por organizar carreras contra el cáncer y la esclerosis múltiple, la Fundación Menudos Corazones, que trata de concienciar a la población sobre las enfermedades cardíacas y recauda fondos contra el cáncer, y la marcha cicloturista de la Asociación El Ronquillo (Sevilla) a favor de «Andex», una entidad de ayuda a familias de niños con cáncer, entre otros. La Escuela Municipal Ilicitana de Gimnasia Rítmica de Integración se creó en el año 2006 con el fin de participar en el Campeonato de España de Discapacitados Intelectuales que se celebró en Elche en marzo de 2007. En dicha competición, la citada escuela consiguió que María González lograra la primera posición y Alicia Martínez la segunda. «Participamos con esas dos niñas, además de con Sara Marín, que lo hizo en el apartado de exhibición», comenta Alberola.
El «alma mater» de la escuela confiesa que «he estado trabajando con Sara Marín desde los 3 a los 11 años hasta que decidí presentar al Ayuntamiento de Elche el proyecto de esta escuela. Me dieron el visto bueno y ahora somos 15. Resulta muy gratificante trabajar con todas ellas y ahora todos tenemos puesta la mirada en el Nacional que se celebrará en Madrid en marzo».
Alberola confiesa que «es un orgullo para todas nosotras ser finalistas de un premio de estas características. Cosas como estas nos ayudan a seguir trabajando con la máxima dedicación con unas niñas que se esfuerzan al máximo y se sienten felices practicando esta actividad deportiva».
«De momento, sólo cuento con niñas, pero me gustaría que también se apuntaran niños. Estamos en el Polideportivo El Toscar», concluye Alberola, que hoy estará en Barcelona en la gala.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2243_6_697526__Deportes-Querer-poder

Noticia en Europa Press

Gimnasia con corazón

Titi' estaba eufórica. Agarrada a un enorme cheque de 3.000 euros se puso a llamar por teléfono. Al otro lado había gritos de alegría y lágrimas, muchas lágrimas. Su proyecto, el de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Elche (Alicante) que busca la integración de niños con discapacidad a través de este deporte, había ganado la primera edición de los Premios Deporte con Corazón, convocados por la marca de pulsómetros Polar y la revista Sport Life. '¿Ya sabes en qué vas a invertir el dinero?', le preguntó el Director General de Polar Ibérica, Matz Bachmann. 'Sí, en 'maillots', en las licencias, en el viaje al campeonato de España ... Verás las madres cuando les diga que no tienen que pagar los maillots ...', respondió 'Titi'. El deporte sirve para estas cosas. Más allá de los grandes focos de la prensa, hay premios para los anónimos que llevan a cabo proyectos con drogodependientes en una cárcel, o que, como la Asociación Cultural Deportiva de El Ronquillo (Sevilla), organizan una marcha cicloturista a beneficio de las familias de niños con cáncer, o que practican deporte 36 horas seguidas para recaudar fondos para la Fundación Down de Zaragoza. Incluso el fútbol, fuente de multillonarios contratos, se unió a la causa. Un estilizado Luis Enrique, dos kilos menos que cuando jugaba en el Barça, se dedica ahora a entrenarse para carreras de triatlón. Y lo que reúne de los patrocinadores se lo da a niños sin recursos. La entrega fue anoche en un restaurante de Barcelona, cita de leyendas del ayer y hoy -Mayte Martínez, Almudena Cid, Andrés Jiménez, Rafa Jofresa, Óscar Pereiro, que también se ha apuntado a la moda del 'running' entre los ciclistas, Javier Moracho o Martín Fiz- del deporte nacional. Todas coincidieron en lo acertada de la iniciativa. Todas confían en que estos Premios vayan engordando en peso en los próximos años. La Gimnasia tiene Corazón. Ya lo dijo Almudena Cid, la más veterana en el mundo de la rítmica, maduro el discurso de la 'Gran Dama' de la gimnasia, emotiva su anécdota cuando entregó el premio a Titi: 'Una vez vi a una niña fallar un ejercicio con una pelota. La niña salió corriendo detrás de la pelota y yo lamenté el error. 'No lo lamentes Almudena, me dijeron.'Cuando llegó, esa niña era incapaz de andar' ...'
http://blogs.europapress.es/deportes/archive/2007/11/30/gimnasia-con-corazon.aspx

Noticia en Hispanidad.com

Varios.- La Escuela Municipal de Gimnasia de Elche recibe el I Premio Deporte con Corazón por su trabajo de integración
Entre los finalistas figuraba el ex futbolista del Barcelona Luis Enrique

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Elche (Alicante) fue la ganadora de la primera edición de los Premios Deporte con Corazón, organizados por la empresa Polar y Sport Life y entregados anoche en un restaurante de Barcelona, por su labor de integración con niños y niñas con diversas discapacidades.

A la ceremonia acudieron, entre otros, la gimnasta Almudena Cid, Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006, la atleta Mayte Martínez, bronce en 800 en los Mundiales de Osaka, el ex campeón del mundo de maratón Martín Fiz, los ex jugadores de baloncesto Andrés Jiménez y Rafa Jofresa y el ex vallista Javier Moracho.

También estuvo el ex futbolista del Barcelona Luis Enrique, uno de los 9 finalistas que optaban a los 3.000 euros con los que estaba dotado el galardón, por su labor de recaudar fondos para niños sin recursos en las carreras en las que compite.

La empresa 'Polar', líder mundial en la producción y comercialización de pulsómetros, convocó estos premios 'Deporte con Corazón' para reconocer el trabajo de las personas anónimas que llevan a cabo proyectos para fomentar los valores sociales a través del deporte, dijo el Director General de Polar Ibérica, Matz Bachmann.

El ganador fue la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica ilicitana que trabaja a diario con personas con discapacidad, entre ellos con niños con síndrome de Down. Otros proyectos finalistas fueron los dirigidos a internos drogodependientes en una cárcel de Madrid y el del Club Atletismo Cuenca por organizar carreras contra el cáncer y la esclerosis múltiple.

Igualmente accedieron a la final la Fundación Menudos Corazones por concienciar a la población sobre las enfermedades cardíacas y recaudar fondos contra el cáncer y la marcha cicloturista de la Asociación El Ronquillo (Sevilla) a favor de 'Andex', una entidad de ayuda a familias de niños con cáncer, entre otros.
http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20071130131125
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4301

Volver arriba Ir abajo

Re: Gimnasia con corazón

Mensaje por Pablo el Vie 30 Nov 2007 - 19:23

MUCHISIMAS GRACIAS VERO POR EL ARTICULO!!!

UN OOOOOLEEEEEEEEE PA' ELLAS!!! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
avatar
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 27/07/2007
Masculino Mensajes : 4475

Volver arriba Ir abajo

Re: Gimnasia con corazón

Mensaje por Ishia el Vie 30 Nov 2007 - 19:23

Qué bonito Vero. Cómo me gustan este tipo de artículos. Me encanta que se den premios a personas como éstas que dedican su tiempo a ayudar a los demás y más si el premio es en metálico y sirve para mejorar las condiciones en las que trabajan. Enhorabuena aplauso aplauso aplauso
avatar
Ishia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 25/10/2007
Femenino Mensajes : 548

Volver arriba Ir abajo

Re: Gimnasia con corazón

Mensaje por mimi5 el Vie 30 Nov 2007 - 22:16

ole por ellas, que bonitas cosas.
Bss. :queen:
avatar
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 16/07/2007
Mensajes : 709

Volver arriba Ir abajo

Gimnasia con Corazón

Mensaje por RGimnasia el Vie 14 Dic 2007 - 16:44

'Titi' estaba eufórica. Agarrada a un enorme cheque de 3.000 euros se puso a llamar por teléfono. Al otro lado había gritos de alegría y lágrimas, muchas lágrimas. Su proyecto, el de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Elche (Alicante) que busca la integración de niños con discapacidad a través de este deporte, había ganado la primera edición de los Premios Deporte con Corazón, convocados por la marca de pulsómetros Polar y la revista Sport Life. '¿Ya sabes en qué vas a invertir el dinero?', le preguntó el Director General de Polar Ibérica, Matz Bachmann. 'Sí, en 'maillots', en las licencias, en el viaje al campeonato de España ... Verás las madres cuando les diga que no tienen que pagar los maillots ...', respondió 'Titi'. El deporte sirve para estas cosas. Más allá de los grandes focos de la prensa, hay premios para los anónimos que llevan a cabo proyectos con drogodependientes en una cárcel, o que, como la Asociación Cultural Deportiva de El Ronquillo (Sevilla), organizan una marcha cicloturista a beneficio de las familias de niños con cáncer, o que practican deporte 36 horas seguidas para recaudar fondos para la Fundación Down de Zaragoza. Incluso el fútbol, fuente de multillonarios contratos, se unió a la causa. Un estilizado Luis Enrique, dos kilos menos que cuando jugaba en el Barça, se dedica ahora a entrenarse para carreras de triatlón. Y lo que reúne de los patrocinadores se lo da a niños sin recursos. La entrega fue anoche en un restaurante de Barcelona, cita de leyendas del ayer y hoy -Mayte Martínez, Almudena Cid, Andrés Jiménez, Rafa Jofresa, Óscar Pereiro, que también se ha apuntado a la moda del 'running' entre los ciclistas, Javier Moracho o Martín Fiz- del deporte nacional. Todas coincidieron en lo acertada de la iniciativa. Todas confían en que estos Premios vayan engordando en peso en los próximos años. La Gimnasia tiene Corazón. Ya lo dijo Almudena Cid, la más veterana en el mundo de la rítmica, maduro el discurso de la 'Gran Dama' de la gimnasia, emotiva su anécdota cuando entregó el premio a Titi: 'Una vez vi a una niña fallar un ejercicio con una pelota. La niña salió corriendo detrás de la pelota y yo lamenté el error. 'No lo lamentes Almudena, me dijeron.'Cuando llegó, esa niña era incapaz de andar' ...'


http://blogs.europapress.es/deportes/archive/2007/11/30/gimnasia-con-corazon.aspx
avatar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 5923

Volver arriba Ir abajo

Re: Gimnasia con corazón

Mensaje por Pablo el Vie 14 Dic 2007 - 17:33

Muchas gracias por el artículo!!! Q BONITO... me gusta este tipo de cosas, demostrando q con el deporte se pueden conseguir muchas cosas... :D
avatar
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 27/07/2007
Masculino Mensajes : 4475

Volver arriba Ir abajo

Re: Gimnasia con corazón

Mensaje por etcetera el Vie 14 Dic 2007 - 17:48

Cémo me alegro. Admiro a esas personas que saben sacar estos proyectos adelante y a todos los que lo integran. Qué bueno es que se vean reconocidas y ayudadas. Felicidades. Smile
avatar
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 23/09/2007
Mensajes : 618

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.