Federación rusa y el doping

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Re: Federación rusa y el doping

Mensaje por Dreams86 el Lun 25 Jul 2016 - 10:02

@Lyriomer escribió:
@Dreams86 escribió:La portada del ABC

Menuda vergüenza de portada!

No esperaba menos... :em16:
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Dreams86 el Lun 25 Jul 2016 - 10:08

Mucha polémica al respecto. He leído que dentro del COI hay gente que aplaude la decisión y otros están muy disgustados. Yo creo que con el poco tiempo que queda no había más opciones. Miedo me dan ahora las prisas que se van a tomar las federaciones ... parece mentira que estemos en este lío a una semana y poco de la inauguración.
Dreams86

Mensaje por Azukiki el Lun 25 Jul 2016 - 12:10

¿ésa es la portada real del periódico? Qué penoso
Azukiki

Femenino Mensajes : 1320

Mensaje por Lyriomer el Lun 25 Jul 2016 - 12:21

@Dreams86 escribió:Mucha polémica al respecto. He leído que dentro del COI hay gente que aplaude la decisión y otros están muy disgustados. Yo creo que con el poco tiempo que queda no había más opciones. Miedo me dan ahora las prisas que se van a tomar las federaciones ... parece mentira que estemos en este lío a una semana y poco de la inauguración.
Estoy de acuerdo en que con el tiempo hay, se ha elegido la opción que menos daños y pleitos puede causar. A mí lo que me sorprende es la reacción de los periódicos, parece que todos deseaban el veto a Rusia, ninguno se acuerda de los deportistas que no se han dopado y para los que sería una tremenda injusticia. 

Es una decisión bastante justa, a falta de una investigación mayor, que seguro implicará sanciones más gordas a Rusia después de los juegos, con más pruebas, juicios y demás. Lo único que me parece más delicado es el tema de vetar a los que ya han dado positivo y han cumplido sus sanciones, pues les están castigando dos veces por lo mismo y en muchas ocasiones, que no siempre, es más responsabilidad de los cuerpos técnicos que de los propios deportistas.

Las federaciones que tienen pruebas regulares en circuito internacional, como en el caso de la gimnasia dónde se toman muestras de algunas gimnastas en cada prueba de copa del mundo, no creo que tengan problema para acreditar los requisitos que pide el COI de pruebas realizadas fuera de Rusia.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 960

Mensaje por Dreams86 el Lun 25 Jul 2016 - 14:54

+ 100 Lyriomer
Dreams86

Mensaje por Dka el Lun 25 Jul 2016 - 16:49

@Dreams86 escribió:+ 100 Lyriomer

Totalmente de acuerdo con Lyriomer.
En muchos medios (de derechas, especialmente) había ganas de sanción a Rusia. Era una buena bofetada a Putin. Y aquí hay un enfrentamiento político des-ca-ra-do.

Tampoco voy a defender al COI, que me parece una institución corrupta y podrida. Y creo que se ha lavado las manos, xq los JJOO son dólares. Y unos JJOO sin Rusia son menos dólares. PERO. Me parece lógico que decidan las federaciones. Meter en el mismo saco al deportista dopado de (por ejemplo) 100 metros obstáculos, con la gimnasta de rítmica, o de artística, o con el tirador de tiro con arco... pues muy justo no parece. Y sancionar a toooodo un páis sólo por darle el gusto a EEUU y castigar a Putin me parece lo más opuesto posible al espíritu olímpico (si es que aún queda algo de eso)
Dka

Femenino Mensajes : 1834

Mensaje por Lyriomer el Lun 25 Jul 2016 - 19:50

@Dka escribió:
@Dreams86 escribió:+ 100 Lyriomer

Totalmente de acuerdo con Lyriomer.
En muchos medios (de derechas, especialmente) había ganas de sanción a Rusia. Era una buena bofetada a Putin. Y aquí hay un enfrentamiento político des-ca-ra-do.

Tampoco voy a defender al COI, que me parece una institución corrupta y podrida. Y creo que se ha lavado las manos, xq los JJOO son dólares. Y unos JJOO sin Rusia son menos dólares. PERO. Me parece lógico que decidan las federaciones. Meter en el mismo saco al deportista dopado de (por ejemplo) 100 metros obstáculos, con la gimnasta de rítmica, o de artística, o con el tirador de tiro con arco... pues muy justo no parece. Y sancionar a toooodo un páis sólo por darle el gusto a EEUU y castigar a Putin me parece lo más opuesto posible al espíritu olímpico (si es que aún queda algo de eso)
Estoy de acuerdo en que el COI precisamente no es un organismo limpio pero creo que, más que lavarse las manos, el COI ha hecho lo que ha visto legalmente factible con el tiempo que hay, aprovechar que el TAS ha declarado legal el veto propuesto por una federación, la de atletismo. Sabiendo que eso es legítimo, lo deja en manos de las federaciones sin tener que esperar a que les recurran a ellos. Imagínate que el COI hubiese vetado a Rusia, se habría iniciado una guerra legal impresionante e imagínate que el COI pierde...no habría dinero para pagar indemnizaciones...
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lyriomer el Lun 25 Jul 2016 - 19:57

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/07/25/actualidad/1469460559_293804.html

La FINA ya se ha pronunciado: Veta a varios nadadores que aparecen en el informe Mclaren. En sincro, trampolín y waterpolo dicen que, a pesar de no aparecer en el informe y no tener indicios de dopaje van a volver a analizar las muestras de 2015 porque el último mundial se disputó en Kazan, (RUS).
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Dreams86 el Miér 24 Ago 2016 - 17:36

Al parecer han excluido a toda la delegación rusa de los Juegos Paralímpicos

http://www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos-2016/rusia-fuera-los-paralimpicos-por-dopaje-estado-5312016
Dreams86

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4