Federación rusa y el doping

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Federación rusa y el doping

Mensaje por Lyriomer el Miér 20 Jul 2016 - 18:54

@Cea escribió:Llevo dos días leyendo noticias sobre este asunto y todavía no se quien es quien. Obviamente habrán deportistas rusos limpios (y seguro que son mayoría) pero también hay indicios de que el dopaje se orquestaba a un alto nivel, por encima de las federaciones. Supongo que es esto último lo más destacable y el motivo principal de solicitar su no asistencia a los JJOO a modo de escarmiento. 

Creo que no va a pasar nada o casi nada, quizá se expulsen a algunos deportistas, pagarán alguna sanción, se hará un "lavado de cara" expulsando a algún alto cargo... pero los organismos internacionales no se pueden permitir que Rusia no vaya a los JJOO. Rusia es como ese niño con el que jugábamos en la calle cuando éramos pequeños, ponía las reglas de juego y era un poco abusón... ¡pero es que era el único en todo el barrio que tenía una buena pelota de fútbol!. Sustituyamos "pelota" por "gas" ... por poner un ejemplo y seguro que entenderéis lo que digo. 

El deporte a estos niveles es pura política y estrategia económica.
No puedo estar más de acuerdo con todo!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 960

Mensaje por El Viner el Miér 20 Jul 2016 - 20:37

Y a EU le molesta mucho que la pelota rusa sea muy bonita.
El Viner
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1922

Mensaje por Tchachinafan el Miér 20 Jul 2016 - 21:35

@Noak escribió:
@Israel83 escribió:Yo sinceramente no veo a las gimnastas de Viner compitiendo bajo la bandera olímpica u otra que no sea la rusa. Viner no puede permitir eso, quedaría como una mal patriota ante Putin.

Y qué tendrá que ver Viner en todo esto. Lo que decida el COI afectará a Viner y a sus gimnastas, para bien o para mal. Pero que dicha decisión le parezca bien o mal a Viner no va a cambiar las cosas. No me parece apropiado decir que no quedará de buena patriota ante Putin cuando esto le afecta a todos los seleccionadores deportivos del país por igual. Acatar una norma impuesta que te obligue a representar a otro "país" no significa ser antipatriota. Ya lo que faltaba...

No significa ser antipatriota pero en Rusia muchos lo están viendo así. La única de atletismo que fue aceptada para competir en Río se llama Daria Klishina y en Rusia la están tachando de traicionera e insultando en cualquier red social por que no va a competir bajo la bandera rusa y cuando aún no se sabe cual será el veredicto para el resto de los rusos que pidieron permiso para competir... me parece completamente absurdo su comportamiento.

------

Lo que se comenta acerca de la presunción de inocencia, es MUY bueno. En mi opinión el COI retraso su decisión en espera del veredicto de la corte de arbitraje de mañana. Los Rusos a los que se les negó la presunción de inocencia y siguen suspendidos (como por ejemplo, Yelena Isinbayeva) llevaron el caso a la corte. Ya veremos que pasa mañana.

Si el COI decide aplicar la presunción de inocencia, la FIG sería la que decidiría si van a Río o no (con aprobación final del COI)

Yo creo que si esto pasa, estoy muy muy segura que la FIG dará luz verde a todos los gimnastas. No he visto que ninguna otra federación apoye a los atletas rusos como la FIG lo hace, sea por los patrocinadores o por lo que sea, pero lo han hecho. Y por lo que recuerdo Tchachina y Kabaeva son las únicas rusas en todas las disciplinas, que han dado positivo en competencias internacionales.

En el reporte no se menciona a la gimnasia, hasta el curling es mencionado (!), pero no hay nada de gimnasia. Lo único del informe que puede quedar en duda, y que se puede comprobar, es la sección donde se habla de algunos atletas que estaban dopándose rumbo y durante los juegos de Londres 2012, el que investigo tiene una lista de atletas y menciona que de esos atletas en la lista, 11 ganaron medallas en los Juegos.

No sé de quien hable pero si tenemos en cuenta esto y el hecho de que el mes pasado el COI volvió a analizar las muestras de los atletas que compitieron en Londres y que potencialmente competirán en Río reduce el riesgo de que un gimnasta esté entre los dopados, si no ya lo sabríamos. Cuenten a Blizniuk, Mustafina, Paseka, Ablyazin, Belyavskiy y Afanasyeva y puede ser que haya también alguien de trampolin (no sigo ese deporte entonces no sé jaja).
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por Israel83 el Miér 20 Jul 2016 - 22:15

Tchachinafan, gracias tú sí has entendido lo que quería decir.

Noak, a ver, si a la gimnasia rusa el COI le permite competir pero bajo bandera Olímpica (no rusa en todo caso) digo y reafirmo que Viner NO permitirá a sus gimnastas competir con otra bandera que no sea la rusa, el deporte nos guste o no, es patriotismo en gran medida y más en unas Olimpiadas, así que Viner acatará la orden de Putin de que ningún ruso compita sin su bandera. No creo que me haya expresado tan mal viendo tu respuesta, creo que no me has entendido.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Noak el Miér 20 Jul 2016 - 22:32

@Israel83 escribió:Tchachinafan, gracias tú sí has entendido lo que quería decir.

Noak, a ver, si a la gimnasia rusa el COI le permite competir pero bajo bandera Olímpica (no rusa en todo caso) digo y reafirmo que Viner NO permitirá a sus gimnastas competir con otra bandera que no sea la rusa, el deporte nos guste o no, es patriotismo en gran medida y más en unas Olimpiadas, así que Viner acatará la orden de Putin de que ningún ruso compita sin su bandera. No creo que me haya expresado tan mal viendo tu respuesta, creo que no me has entendido.

Israel, perdona. Efectivamente no te había entendido, pero porque no sabía que Putin está presionando para que no se compita bajo la bandera olímpica. Misunderstanding, sorry  :em16:
 De verdad creeis que Viner prefiere que sus gimnastas no compitan a que compitan bajo la bandera olimpica? Si ganan, todo el mundo sabe que son rusas y también se sabe que todo aquel que compita bajo la bandera olímpica es ruso, vamos que el mérito seguiría siendo para el deporte ruso.
Lo que yo creo que Viner no permitiría sería quitarle las olimpiadas a sus gimnastas, y sobre todo, permitir que una no-rusa se alce con el oro.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 327

Mensaje por Israel83 el Miér 20 Jul 2016 - 22:40

Noak, nada. Este asunto tiene que ver más con la política internacional que con otra cosa, así que poco o nada puede hacer la Viner más que acatar las órdenes que le vengan del régimen ruso de Putin. Si Putin considera que Rusia como nación no puede competir pero el COI le ofrece la gracia de que algunos de sus deportistas puedan hacerlo bajo bandera olímpica (neutral) dudo mucho que Putin acepte eso, de hecho en medios rusos se habla de boicot a las Olimpiadas si Rusia es vetada; esta noticia está más atrás, Dreams dejó el enlace.
Israel83

Mensaje por Israel83 el Miér 20 Jul 2016 - 22:41

Pero para más información te la dejo aquí
http://www.sport.es/es/noticias/atletismo/en-rusia-ya-se-plantean-boicotear-los-juegos-olimpicos-de-rio-5219407
Israel83

Mensaje por Tchachinafan el Jue 21 Jul 2016 - 12:46

El tribunal de arbitraje del deporte acaba de rechazar la apelación de esos 68 atletas rusos que buscaban competir en Río.

Así que basandose en está decisión, una suspensión de toda la delegación rusa puede ser considerada como legal. 

En verdad pensé que la iban a aceptar........
Tchachinafan

Mensaje por Lyriomer el Jue 21 Jul 2016 - 12:56

@Tchachinafan escribió:El tribunal de arbitraje del deporte acaba de rechazar la apelación de esos 68 atletas rusos que buscaban competir en Río.

Así que basandose en está decisión, una suspensión de toda la delegación rusa puede ser considerada como legal. 

En verdad pensé que la iban a aceptar........
Yo también estaba convencida de que aceptarían...se abre la veda
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 960

Mensaje por caova el Jue 21 Jul 2016 - 12:57

pues a mi me da mucha pena no ver a las rusas en los juegos, si es que la rítmica no está afectada por el dopaje como parece ser....desde luego en cada olimpiada nos llevamos alguna sorpresa...si al final no van, rizat tiene el oro cerca

caova
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 22

Mensaje por AlbaMM45 el Jue 21 Jul 2016 - 13:06

Madre mía... yo espero de verdad que al final vayan, aunque soy muy de Rizat pero es que no es nada justo..
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 451

Mensaje por Tchachinafan el Jue 21 Jul 2016 - 16:08

Nikolai Kuksenkov y Aliya Mustafina, capitanes del equipo ruso de artística, han declarado hoy que sólo competirán bajo la bandera rusa. 

era de esperarse.
Tchachinafan

Mensaje por luciga el Jue 21 Jul 2016 - 16:24

Olimpiadas descafeinadas sin Rusia ... pero hay que ser imparcial y quien la hace, la paga.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 742

Mensaje por Azukiki el Jue 21 Jul 2016 - 16:29

Yo sigo pensando que aunque haya sido un dopaje orquestado pie el gobierno ruso, los deportistas que no se han dopado no deben sufrir las consecuencias. Que no compitan aquéllos que han dado positivo y que le pongan una sanción o multa a Rusia, pero pagar justos por pecadores no me parece correcto
Azukiki

Femenino Mensajes : 1320

Mensaje por AlbaMM45 el Jue 21 Jul 2016 - 16:34

y si finalmente no compiten que van a hacer Yana y Mamun? retirarse aun así o aguantar hasta Tokyo?
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Dka el Jue 21 Jul 2016 - 16:43

Teniendo en cuenta que aquí hay una lucha política innegable; y un pulso a Putin desde USA...me preocupa que Putin se ponga chulo. (sabemos cómo es el personaje)

Q me sancionáis a algunas federaciones (importantísimas como la de atletismo, por ejemplo) pues boicoteo los juegos y Rusia no va. Creo que ese sería el único escenario posible en el que la rítmica (y otros muchos deportes limpios) podría quedarse fuera.
Dka

Femenino Mensajes : 1829

Mensaje por LoveRGMusic el Jue 21 Jul 2016 - 17:46

Y Viner no se ha pronunciado en nada? Esta casada con el 3er hombre mas rico de Rusia, controla como el 25% del total de la produccion de commodities rusos, es amigo de Putin... esto es política pura, una pena que los deportistas queden metidos en el medio.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por Israel83 el Jue 21 Jul 2016 - 20:15

Estoy de acuerdo con Dka.

No obstante si Rusia para hacer boicot decide no ir ¿Qué pasa con los satélites políticos de Rusia? Estoy hablando de países como Bielorrusia, Kazajistán o Uzbekistán.
https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Econ%C3%B3mica_Euroasi%C3%A1tica

Yo creo que esto es un monumental lío de política internacional a nada de los Juegos, respecto a Viner poco o nada tiene que decir. En el régimen ruso hay gente más importante que ella que decidirá por ella qué pasa con Rusia en estas Olimpiadas.

Y reafirmo lo que Dka ha sugerido ¿de veras creéis que Putin dejará ir al resto de la delegación rusa cuando la de atletismo ya está vetada? Ya con ese veto van en desventaja a la hora del "medal record" que es lo que realmente importa a los países en unos JJ.OO.
Israel83

Mensaje por Missi GR el Jue 21 Jul 2016 - 22:26

Como muchas habéis dicho es más cuestión político que otra cosa. Pienso que están como a ver quien tiene más poder y quién no. Espero que se termine solucionando de una manera razonable (cosa que no veo mucho).
Y esta claro que los juegos sin Rusia que es una gran rival en muchos deportes, va a hacer que sean mas "soso" (sin malinterpretar jejej)
Missi GR
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por The Charro el Vie 22 Jul 2016 - 5:02

No creo que Russia haga boicot, sería irse contra Brasil cuando sus retractores están más al norte del continente.

En todo caso que Brasil se sienta realmente ofendido por un boicot vaya que podría afectar el próximo mundial de Rusia si se propone ser un dolor de cabeza junto con USA
The Charro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por AlbaMM45 el Dom 24 Jul 2016 - 10:07

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3705101/ENTIRE-Russian-team-387-athletes-banned-competing-Rio-Olympics-punishment-country-s-state-sponsored-doping-programme.html y esto significa que ya definitivamente quedan fuera?
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Dka el Dom 24 Jul 2016 - 10:11

@AlbaMM45 escribió:http://www.dailymail.co.uk/news/article-3705101/ENTIRE-Russian-team-387-athletes-banned-competing-Rio-Olympics-punishment-country-s-state-sponsored-doping-programme.html y esto significa que ya definitivamente quedan fuera?

Según este periódico, sí. Dice que tiene buenas fuentes
...
En todos los medios se decía que el COI quería ser ejemplar en su sanción a Rusia. So... es posible...

Si el COI consigue demostrar que el doping (independientemente de las federaciones afectadas) era un PLAN DE ESTADO... veo probable la sanción a toda la delegación.
Dka

Femenino Mensajes : 1829

Mensaje por *albita* el Dom 24 Jul 2016 - 11:51

OMG
*albita*

Femenino Mensajes : 3739

Mensaje por Tchachinafan el Dom 24 Jul 2016 - 12:30

Ya otros medios están sacando la misma nota

espero que no sea cierto, pero.....si el río suena es que agua lleva.

En caso de que se confirme habrá que ver si darán una opcion a los atletas limpios y como va a actuar la FIG en este caso.
Tchachinafan

Mensaje por yaya el Dom 24 Jul 2016 - 15:11

pues parece ser que en horas sabremos la decision del coi que lo mas seguro es que rusia sea eliminada de rio y el ministro de deportes de rusia lo tiene mas que claro solo un 1 por cien de que rusia participe :em9: :em14: :em14:,ahora entiendo las notazas para rusia en baku .que pena
yaya

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente