Federación rusa y el doping

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Federación rusa y el doping

Mensaje por RGimnasia el Lun 18 Jul 2016 - 11:41

A tres semanas de los JJOO la asistencia de todos los deportistas rusos se pone en cuestión tras el "NO" castigo de la Federación Rusa ante todos los escandalos de dopaje que les acechan en los últimos años.
Parece ser que la impunidad en la que Rusia ha tratado a algunos de sus deportistas puede llevar a un castigo masivo a toda la delegación. Si esto se cumple, la competición de gimnasia ritmica abre el sueño de la medalla olímpica a muchas gimnastas.
Tendremos que esperar al 21 para saber el resultado final.

http://mundo.sputniknews.com/deporte/20160717/1062099496/agencias-antidopiaje-rusia.html
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Re: Federación rusa y el doping

Mensaje por Alexandra:) el Lun 18 Jul 2016 - 12:41

http://www.fig-gymnastics.com/site/figNews/view?id=1607
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por Tchachinafan el Lun 18 Jul 2016 - 13:25

hay que aclarar algunas cosas,
Lo del 21 de julio tiene que ver solamente con la suspensión en atletismo. Rusia apeló la decisión de suspensión y el 21 la corte de arbitraje dará su veredicto.

Eso de las federaciones (orquestado por las agencias antidopajes Estadounidense y Canadiense) pidiendo la suspensión de la delegación rusa, tiene que ver con los resultados del informe MacLaren.

Este informe fue ordenado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) con el fin de investigar las alegaciones de dopaje sistemático durante los Juegos Olímpicos de Sochi, en el que supuestamente el gobierno ruso (la inteligencia rusa) estuvo directamente involucrado, son acusaciones MUY fuertes, se les acusa de cambiar las pruebas de orina/sangre o lo que sea de por lo menos 15 atletas que ganaron medallas.

El informe será publicado el día de hoy, 18 de julio, sin embargo, este informe mágicamente llego a las manos de la agencia antidopaje estadounidense o a la canadiense antes de ser publicado, es importante mencionar que los Estados Unidos y Canadá son de los 3 países que más dinero dan a la WADA, así podemos saber por que el informe "se filtró".

Y así como el informe se filtró, también se filtró (justicia divina Smile)  una carta en la que varias agencias antidopajes y atletas piden la suspensión de toda la delegación Rusa, que es la carta/petición la que se habla en la prensa en estos momentos.

El Comité Olímpico Internacional no está contento con todo esto que está pasando, lo cual es bueno. El presidente del Comité Olímpico Europeo, Pat Hickey, declaró (parafraseo) 

"mi preocupación es que parece ser que hubo un intento de llegar a un acuerdo antes de que se presente alguna evidencia. Tal interferencia y acusaciones antes de la publicación del informe van totalmente en contra de un proceso legal justo ypuede que haya completamente debilitado la integridad y por ende la credibilidad de este reporte tan importante"

El ministro del deporte ruso ha dicho algo similar, y con justa razón.

Parece ser que les va a salir el tiro por la culata a los gringos y canadienses.
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por Dreams86 el Lun 18 Jul 2016 - 17:29

La AMA pide la expulsión total de Rusia de los Juegos Olímpicos y del resto de competiciones internacionales

http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/07/18/578cf2cf468aeb90238b45fb.html
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Israel83 el Lun 18 Jul 2016 - 22:44

Estoy en shock.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Missi GR el Lun 18 Jul 2016 - 23:58

Según tengo entendido corregirme si me equipo, los deportistas rusos que quieran competir lo podrán hacer bajo bandera olímpica, es decir, de forma neutral. Sin poder representar a Rusia.
Missi GR
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por Tchachinafan el Mar 19 Jul 2016 - 0:45

@Missi GR escribió:Según tengo entendido corregirme si me equipo, los deportistas rusos que quieran competir lo podrán hacer bajo bandera olímpica, es decir, de forma neutral. Sin poder representar a Rusia.

No se ha mencionado nada acerca de esto oficialmente, ojalá si.

La Federación internacional de atletismo (después de que la federación rusa de atletismo fuera suspendida en su totalidad, por sus proprios problemas de dojapem muy fuertes tambien) lo hizo pero establecieron criterio de elegibilidad, el atleta tenía que probar que ha estado, por un largo periodo, bajo otro sistema de análisis y monitoreo de dopaje que no fuera el ruso. Recibieron 136 aplicaciones y sólo aceptaron una. http://www.iaaf.org/news/press-release/darya-klishina-eligible-independent-neutral-r

leí algunas partes del informe https://www.wada-ama.org/en/media/news/2016-07/wada-publishes-independent-mclaren-investigations-report. Aquí está por si se lo quieren descargar.

:em15b:  cositas fuertes y veo la mayoría del contenido como un  "lo dejamos a su discreción"

Sigo pensando que suspender a todos sería demasiado y terminaría afectando a varios atletas limpios, especialmente en aquellos deportes que no son mencionados en lo absoluto en ese reporte, la gimnasia incluida por supuesto, todas las disciplinas.

Habrá que ver que papel juega la FIG en esto, por el momento ha respaldado a los gimnastas rusos públicamente, lo cual es muy bueno. No he visto declaraciones del ministerio ruso pero espero que se quejen de las irregularidades que hubo antes de la publicación del informe.
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por AlbaMM45 el Mar 19 Jul 2016 - 9:49

Pero qué sentido tiene suspender a otros deportes donde no se ha demostrado que haya dopaje? es absurdo.. pagan justos por pecadores, es lo mas injusto que hay.
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 451

Mensaje por Azukiki el Mar 19 Jul 2016 - 11:58

Si yo robo un banco me castigan a mí, no castigan a toda mi familia. Pues esto es igual. Deportista dopado, fuera; deportista limpio, dentro. 
No entiendo eso de expulsar a todo un país.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1455

Mensaje por Alexandra:) el Mar 19 Jul 2016 - 13:00

El Comité Olímpico de Rusia rechaza un castigo a sus deportistas limpios

http://www.rtve.es/deportes/20160719/comite-olimpico-rusia-rechaza-castigo-deportistas-limpios/1373082.shtml
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por Dreams86 el Mar 19 Jul 2016 - 15:45

El COI ha pospuesto la decisión hasta el fin de semana

http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/07/19/578e23b9e2704ed02f8b45da.html
Dreams86

Mensaje por RGimnasia el Mar 19 Jul 2016 - 15:45

Se pospone la decisión, parece que necesitan más tiempo para abordar la sanción completa a todo un país y el tratamiento hacia los deportistas limpios. Esto nos da a entender que habrán muchas federaciones rusas que no participarán en los JJOO y que lo harán aquellas que estén limpias pero sin representar a Rusia, sino a un tipo "equipo Unificado" como en Barcelona´92.
¿Qué pensais?

http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/07/19/578e23b9e2704ed02f8b45da.html
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Israel83 el Mar 19 Jul 2016 - 16:14

Yo sinceramente no veo a las gimnastas de Viner compitiendo bajo la bandera olímpica u otra que no sea la rusa. Viner no puede permitir eso, quedaría como una mal patriota ante Putin.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por yaya el Mar 19 Jul 2016 - 16:45

para quien no sepa de que va el asunto aqui lo explican mejor 
yaya

Mensaje por delapuert el Mar 19 Jul 2016 - 16:55

Pues qué pena para aquellos que se lo han currado...Viner no lo aceptaría no

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 388

Mensaje por Dreams86 el Mar 19 Jul 2016 - 17:07

Yo también pongo en duda que Viner acepte ganar medallas que no sean para Rusia. Con el lío que tendrán montado ahora cualquier cosa me espero... que locura de año olímpico!!
Dreams86

Mensaje por Dreams86 el Mar 19 Jul 2016 - 17:54

Aquí detallan más lo que ha dicho el COI hasta ahora:

https://www.olympic.org/news/statement-of-the-executive-board-of-the-international-olympic-committee-on-the-wada-independent-person-report
Dreams86

Mensaje por Noak el Mar 19 Jul 2016 - 19:23

@Israel83 escribió:Yo sinceramente no veo a las gimnastas de Viner compitiendo bajo la bandera olímpica u otra que no sea la rusa. Viner no puede permitir eso, quedaría como una mal patriota ante Putin.

Y qué tendrá que ver Viner en todo esto. Lo que decida el COI afectará a Viner y a sus gimnastas, para bien o para mal. Pero que dicha decisión le parezca bien o mal a Viner no va a cambiar las cosas. No me parece apropiado decir que no quedará de buena patriota ante Putin cuando esto le afecta a todos los seleccionadores deportivos del país por igual. Acatar una norma impuesta que te obligue a representar a otro "país" no significa ser antipatriota. Ya lo que faltaba...

PD: no creo que la prohibición se extienda a todos los deportes. Sería de locos y muy injusto. Además las distintas federaciones deportivas, no solo la de gimnasia (que es de las que menos peso tiene) llevarían a cabo las medidas oportunas.
He leído que Estados Unidos y Candá están presionando para que se prohíba la participación a todos los rusos, pero eso me parece casi tan deplorable como el hecho de doparse..quitarse rivales de encima, que seguramente estén limpios, alegando dopajes en un deporte en el que prácticamente todos los países han tenido atletas que han recurrido al este tipo de prácticas.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 404

Mensaje por brandnam el Mar 19 Jul 2016 - 20:27

@Israel83 escribió:Yo sinceramente no veo a las gimnastas de Viner compitiendo bajo la bandera olímpica u otra que no sea la rusa. Viner no puede permitir eso, quedaría como una mal patriota ante Putin.
Pues imagínate al marido de Viner que es el presidente de la federación internacional de Esgrima...

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por ILoveRitmica el Miér 20 Jul 2016 - 7:45

No sabemos si la rítmica es una de las afectadas por el dopaje, aunque no lo creo, pero tampoco pongo la mano en el fuego.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3936

Mensaje por FanRitmica el Miér 20 Jul 2016 - 12:54

@ILoveRitmica escribió:No sabemos si la rítmica es una de las afectadas por el dopaje, aunque no lo creo, pero tampoco pongo la mano en el fuego.

Tampoco seria la primera vez...

Vaya la presunción de inocencia por delante, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, y menos por un deportista ruso (con todo mi respeto). Pero si, todos los países tienen casos de dopaje vergonzosos, así que nadie esta libre. El problema es cuando no es algo de un deportista concreto, sino que puede ser cuestión de Estado. Ahí si que las medidas deberían ser ejemplares en caso de probarse.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 936

Mensaje por Dka el Miér 20 Jul 2016 - 12:59

Las infromaciones decían que estaban afectadas: Lucha, natación, atletismo y algunos de los deportes de invierno.

El COI se ha lavado las manos oportunamente. De ninguna manera va a dejar fuera a la 2ª delegación de los JJOO.
JJOO = dólares
El COI no va a cargar con esa responsabilidad

Por otro lado me parece lógico que se pronuncien las federaciones de forma individual. Las afectadas que actúen y expulsen a los dopados. Meter a todas en el mismo saco es discriminatorio
Dka

Femenino Mensajes : 2439

Mensaje por ILoveRitmica el Miér 20 Jul 2016 - 14:48

@FanRitmica escribió:
@ILoveRitmica escribió:No sabemos si la rítmica es una de las afectadas por el dopaje, aunque no lo creo, pero tampoco pongo la mano en el fuego.

Tampoco seria la primera vez...
Por eso he dicho que no pongo la mano en el fuego.. 
En fin, veremos que pasa.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3936

Mensaje por Cea el Miér 20 Jul 2016 - 16:07

Llevo dos días leyendo noticias sobre este asunto y todavía no se quien es quien. Obviamente habrán deportistas rusos limpios (y seguro que son mayoría) pero también hay indicios de que el dopaje se orquestaba a un alto nivel, por encima de las federaciones. Supongo que es esto último lo más destacable y el motivo principal de solicitar su no asistencia a los JJOO a modo de escarmiento. 

Creo que no va a pasar nada o casi nada, quizá se expulsen a algunos deportistas, pagarán alguna sanción, se hará un "lavado de cara" expulsando a algún alto cargo... pero los organismos internacionales no se pueden permitir que Rusia no vaya a los JJOO. Rusia es como ese niño con el que jugábamos en la calle cuando éramos pequeños, ponía las reglas de juego y era un poco abusón... ¡pero es que era el único en todo el barrio que tenía una buena pelota de fútbol!. Sustituyamos "pelota" por "gas" ... por poner un ejemplo y seguro que entenderéis lo que digo. 

El deporte a estos niveles es pura política y estrategia económica.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 644

Mensaje por Dreams86 el Miér 20 Jul 2016 - 16:15

"En Rusia ya se plantean boicotear los Juegos Olímpicos de Río"

http://www.sport.es/es/noticias/atletismo/en-rusia-ya-se-plantean-boicotear-los-juegos-olimpicos-de-rio-5219407
Dreams86

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente