World Cup 2016 - Kazan (RUS)

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: World Cup 2016 - Kazan (RUS)

Mensaje por estela el Vie 8 Jul 2016 - 20:38

Mamun ha mejorado muchísimo porque otros años ya tenia ejercicios difíciles y buenas coreografías pero corporalmente era horrible ver sus rodillas y los pies, y si es verdad aun le falta un poco de limpieza pero no podemos negar que ha corregido mucho eso y lo tiene todo, me parece mucho mas completa Mamun que que Kudry y me llega 3000 veces mas, de echo y algunos me mataran por decirlo aunque ya lo he dicho más veces me gusta mucho mas Soldatova y Mamun como pareja rusa para los juego que Mamun y Kudry, a esta última no la veo que esté recuperada del todo y la veo descentrada de la gimnasia, a lo cual no digo que no trabaje muchísimo como todas pero ya no es la Yana competitiva que era
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 367

Mensaje por al_89 el Vie 8 Jul 2016 - 21:09

Yo sinceramente tengo un aprecio especial a todas las gimnastas de este ciclo olímpico. Siempre me había llamado la atención este deporte pero no fue hasta Londres 2012 que me enganche de verdad, en parte por el conjunto español. En estos años he pasado de no saber que estaba viendo más allá de que me gustase o no, a saber como funciona el deporte y los valores de los elementos, porque una posición es mas correcta que otra y un largo etc. Todo eso se lo tengo que agradecer a este foro y a todos los que participáis en el. No solo conseguís explicar bien la gimnasia sino que haceis que no nos perdamos ninguna competición J

En cuando a la rivalidad Mamún / Yana, he de reconocer que siempre he sido más del bando de Mamún.

Las coreografías de Mamún han sido todas brillantes en todo el ciclo, su forma de interpretarlas maravillosa, un manejo de aparato original y bueno. En los primeros años, (en los que tenía bastante menos idea que ahora de gimnasia) sinceramente creo que sus notas todavía no eran reales (lastre que creo que sigue llevando en la mente de muchos aficionados). Creo que le metían elementos que no era capaz de realizar correctamente. Pero mientras que lo que me hacía disfrutar de ella permanece, como bien dice estela, en sus puntos débiles ha conseguido mejorar. Ya sea por el cambio de elementos que realiza y porque ha mejorado rodillas y pies, creo que sus rutinas es capaz de llevarlas adelante.

Por otro lado esta Yana. Por mucho que yo siempre he estado de parte de Mamun, siempre he entendido que compitiendo Yana era justa ganadora (hay que diferenciar entre quien te gusta más y quien merece ganar). Sin embargo, muchas de las cosas que me encantaron de ella (su frescura, su limpieza, SUS RELEVES altos no, altísimos!! Su maestria del aparato…) muchos siguen intactos pero otros se han ido diluyendo. Comercialmente hablando, por decirlo de algún modo, me parecería una mala táctica que, sabiendo que tus releves son una de las características que te diferencian del resto y que más valoran tus seguidores, pongas todas las dificultades que puedas sobre el talón. Entiendo que ha salido de una lesión y no querrá volver a lesionarse, pero también hay que entender que como espectador este menos impresionado. ¿Ha dejado de ser Yana una maestra del aparato? Ni mucho menos!! Es buenísima y limpísima con el. Sin embargo, siento que la brecha que había al principio de ciclo es menor. El nivel de aparato general a principio de ciclo era el que era, pero las selecciones y gimnastas se han puesto las pilas y ha subido considerablemente y ya muchas gimnastas realizan maestrías realmente difíciles y originales. También veo a las gimnastas mucho más limpias corporalmente que en 2013. La “frescura” de Yana bien es sabido que nos abandonó hace ya tiempo y (a partir de aquí ya es todo TOTALMENTE SUBJETIVO) esta teniendo una actitud que: es mala? No, puede deberse a mil cosas y dios me libre de juzgarla; Me gusta? Más me disgusta que me gusta pero sobre todo, me hace muy difícil empatizar con ella y con su causa. Con esto no quiero decir para nada que haya dejado de ser una gimnasta brillante: tiene musicalidad, limpieza, maestria total del aparato y muchas cualidades mas… Pero creo que sus puntos fuertes se han diluido en parte y los puntos flacos han sido poco trabajados o al menos con poco resultado.

Con todo esto, quiero decir, que la evidencia de que Yana era mejor que Rita que antes existía para mi ya no es tal (para mi). Sería muy interesante un post en el que analizásemos a las gimnastas no entre ellas, sino consigo mismas. Al fin y al cabo seguro que ha sido su gran batalla durante todo este ciclo olímpico, mejorarse a si mismas. Estoy convencido de que todas han mejorado muchas cosas.

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 546

Mensaje por Israel83 el Vie 8 Jul 2016 - 21:15

¡Qué podio de individual más variado!
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por brandnam el Vie 8 Jul 2016 - 21:58

@al_89 escribió:
@brandnam escribió:
@AlbaMM45 escribió:Yo lo que no sé cómo pueden darle un 19250 en cinta cuando ese ejercicio desde luego no es ninguna espectacularidad...
Mi duda es, incluso, si parte de 10...

Si os referís al ejercicio de cinta de Yana estoy completamente de acuerto. Por aquí en el foro se dice que los ejercicios de carolina son obras de ingeniería para llegar al 10, pero sinceramente este ejercicio me parece ya de nanotecnología y aun asi he estado echando cuentas y no llego a sacar el 10…. Contando con que lleve 5 maestrías, las cuales me cuesta encontrar excepto la primera, llevaría 1,5 puntos de maestrías (las cuales creo que están en los pasos de baile en su mayoría) y puede dar gracias a dios de saber mover la cinta con el brazo detrás de la espalda. Pasos de baile que cuento hasta 5! 1,5 puntos en pasos de baile! Por otro lado sumo 2x(giro en pierna atrás)=0,6, (salto)=0,5, (giro ilusión)+onda=0,4, acrobacia+(equilibrio dorsal)=0,6, (equilibrio penche releve)+onda=0,6, (salto)+ voltereta=0,4, (equilibrio tilde)+onda=0,6, (salto)=0,6, (equilibrio plancha atrás)=0,5. Lo cual suma 4,8 en dificultades corporales. En riesgos a mi me sale lo siguiente: 1º riesgo (R3, nivel, eje, ¿campo visual?)=0,6, 2º riesgo (R5, nivel, eje, ¿campo visual?)=0,8 , 3º riesgo (R3, nivel, eje, nivel)=0,6. Lo cual suma 2 puntos en riesgos. Y si sumamos todo en conjunto da un valor total de 9,8 puntos (Todo basándome en lo que hizo en Holon). No soy un crack haciendo fichas, seguro que hay mil personas mejores que yo haciendo esto en este foro por lo que en realidad seguro que suma 10 puntos y hay cosas que se me han escapado. Pero si estoy bastante convencido de que la ficha mas o menos si que tiene esta pinta. A mi personalmente me sorprende se saque casi dos puntos en este ejercicio a base de pasos de baile y ondas (1,8 en concreto). Dicho esto, el ejercicio me parece precioso, muy bien adaptado a la música, y ella lo interpreta además de una forma bastante limpia y muy fluida, pero vamos… que el ejercicio esta muuuy pensado para conseguir toda esa nota sin elementos corporales especialmente sobresalientes del resto, unos riesgos pensados para exprimirles la nota y muchas maestrías eso si, pero poco espectaculares algunas de ellas y muy parecidas entre si.

Por cierto, si no hablabais de ese ejercicio olvidad lo que he dicho jajajaja
Especulando mucho mucho mucho, así es como he conseguido sacarle el 10

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por brandnam el Vie 8 Jul 2016 - 22:19

@al_89 escribió:Yo sinceramente tengo un aprecio especial a todas las gimnastas de este ciclo olímpico. Siempre me había llamado la atención este deporte pero no fue hasta Londres 2012 que me enganche de verdad, en parte por el conjunto español. En estos años he pasado de no saber que estaba viendo más allá de que me gustase o no, a saber como funciona el deporte y los valores de los elementos, porque una posición es mas correcta que otra y un largo etc. Todo eso se lo tengo que agradecer a este foro y a todos los que participáis en el. No solo conseguís explicar bien la gimnasia sino que haceis que no nos perdamos ninguna competición J

En cuando a la rivalidad Mamún / Yana, he de reconocer que siempre he sido más del bando de Mamún.

Las coreografías de Mamún han sido todas brillantes en todo el ciclo, su forma de interpretarlas maravillosa, un manejo de aparato original y bueno. En los primeros años, (en los que tenía bastante menos idea que ahora de gimnasia) sinceramente creo que sus notas todavía no eran reales (lastre que creo que sigue llevando en la mente de muchos aficionados). Creo que le metían elementos que no era capaz de realizar correctamente. Pero mientras que lo que me hacía disfrutar de ella permanece, como bien dice estela, en sus puntos débiles ha conseguido mejorar. Ya sea por el cambio de elementos que realiza y porque ha mejorado rodillas y pies, creo que sus rutinas es capaz de llevarlas adelante.

Por otro lado esta Yana. Por mucho que yo siempre he estado de parte de Mamun, siempre he entendido que compitiendo Yana era justa ganadora (hay que diferenciar entre quien te gusta más y quien merece ganar). Sin embargo, muchas de las cosas que me encantaron de ella (su frescura, su limpieza, SUS RELEVES altos no, altísimos!! Su maestria del aparato…) muchos siguen intactos pero otros se han ido diluyendo. Comercialmente hablando, por decirlo de algún modo, me parecería una mala táctica que, sabiendo que tus releves son una de las características que te diferencian del resto y que más valoran tus seguidores, pongas todas las dificultades que puedas sobre el talón. Entiendo que ha salido de una lesión y no querrá volver a lesionarse, pero también hay que entender que como espectador este menos impresionado. ¿Ha dejado de ser Yana una maestra del aparato? Ni mucho menos!! Es buenísima y limpísima con el. Sin embargo, siento que la brecha que había al principio de ciclo es menor. El nivel de aparato general a principio de ciclo era el que era, pero las selecciones y gimnastas se han puesto las pilas y ha subido considerablemente y ya muchas gimnastas realizan maestrías realmente difíciles y originales. También veo a las gimnastas mucho más limpias corporalmente que en 2013. La “frescura” de Yana bien es sabido que nos abandonó hace ya tiempo y (a partir de aquí ya es todo TOTALMENTE SUBJETIVO) esta teniendo una actitud que: es mala? No, puede deberse a mil cosas y dios me libre de juzgarla; Me gusta? Más me disgusta que me gusta pero sobre todo, me hace muy difícil empatizar con ella y con su causa. Con esto no quiero decir para nada que haya dejado de ser una gimnasta brillante: tiene musicalidad, limpieza, maestria total del aparato y muchas cualidades mas… Pero creo que sus puntos fuertes se han diluido en parte y los puntos flacos han sido poco trabajados o al menos con poco resultado.

Con todo esto, quiero decir, que la evidencia de que Yana era mejor que Rita que antes existía para mi ya no es tal (para mi). Sería muy interesante un post en el que analizásemos a las gimnastas no entre ellas, sino consigo mismas. Al fin y al cabo seguro que ha sido su gran batalla durante todo este ciclo olímpico, mejorarse a si mismas. Estoy convencido de que todas han mejorado muchas cosas.
Muy muy muy fan tuyo!
Respecto a Yana... 3 años hace desde que esta muchacha aparentemente risueña, feliz me enamoró https://www.youtube.com/watch?v=8nExk4yC3oo
A ésta que se rinde y deja caer aparatos por dejadez y pasivismo: https://www.youtube.com/watch?v=lTHHbYe69gw

Lo de la lesión no me vale para justificar este comportamiento que no tiene nada que ver con el pie. El cansancio menos aún dado que volvía de unas semivacaciones en Finlandia.

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por AlbaMM45 el Vie 8 Jul 2016 - 23:05

Hasta ayer entrenando se le caía la cinta y ni se esforzaba por continuar el ejercicio... No sé cómo Viner no se da cuenta de que esta chica ya no tiene ilusión por esto
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 444

Mensaje por snsmnhttneeuu el Vie 8 Jul 2016 - 23:58

@brandnam escribió:
@al_89 escribió:Yo sinceramente tengo un aprecio especial a todas las gimnastas de este ciclo olímpico. Siempre me había llamado la atención este deporte pero no fue hasta Londres 2012 que me enganche de verdad, en parte por el conjunto español. En estos años he pasado de no saber que estaba viendo más allá de que me gustase o no, a saber como funciona el deporte y los valores de los elementos, porque una posición es mas correcta que otra y un largo etc. Todo eso se lo tengo que agradecer a este foro y a todos los que participáis en el. No solo conseguís explicar bien la gimnasia sino que haceis que no nos perdamos ninguna competición J

Muy muy muy fan tuyo!
Respecto a Yana... 3 años hace desde que esta muchacha aparentemente risueña, feliz me enamoró https://www.youtube.com/watch?v=8nExk4yC3oo
A ésta que se rinde y deja caer aparatos por dejadez y pasivismo: https://www.youtube.com/watch?v=lTHHbYe69gw

Lo de la lesión no me vale para justificar este comportamiento que no tiene nada que ver con el pie. El cansancio menos aún dado que volvía de unas semivacaciones en Finlandia.
Sobre la lesión, hace nada leí que del pie se encuentra perfectamente, no siente dolor. Quizá a veces la duela un poco, muy puntualmente, pero vamos... Que está bien. Por el pie no es.
Aunque eso sí, por una chica Finlandesa que conozco y estuvo presente en todos los entrenamientos sé que estuvo allí entrenando, no de vacaciones. Que igual se fue un par de horas, pues claro. Pero estuvo entrenando. 

al-89, coincido completamente.
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 260

Mensaje por Kloe81 el Sáb 9 Jul 2016 - 0:02

A mi también me sorprendio la actitud de Yana en los entrenamientos, no lo vi muy normal.
https://www.youtube.com/watch?v=faTivL1Pdfw

Este es peor aún, fijaros en el 0:44 y 1:17. Se que son entrenamientos y que ella es brillante pero debería intentar arreglar los fallos o retomar el ejercicio
Kloe81
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 33

Mensaje por snsmnhttneeuu el Sáb 9 Jul 2016 - 0:06

En mi opinión si en el entrenamiento de pista no te lanzas de cara al tapiz para evitar la caída, en competición no vas a hacerlo tammpoco. O no vas a saber reaccionar, por lo menos
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 260

Mensaje por william Andrade el Sáb 9 Jul 2016 - 3:39

Ojalá Mamun y Soldatova esten en Río.
Y que Kudryatseva se retiro este ciclo, ya no es la misma de años anteriores. 😷😤
william Andrade
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 51

Mensaje por Dka el Sáb 9 Jul 2016 - 10:29

Milagro seria q la dupla rusa en Río fueran Mamun y Soldatova (q por otro lado, creo que ayer desaprovechó una buena ocasión para reafirmase) ... así q nos comeremos a Yana haciendo sus ejercicios "amarrateguis" (lo de la cinta es pa verlo) y esperando q a Mamun la entre el tembleque, para llevarse el oro. Que así sea. Q la den el oro. La coronen y después se vaya para dejar sitio a quien quiera estar ahí.

Hasta ayer defendía su presencia en Río... pero esta WC ha sobrepasado mi paciencia con esta chica.
Dka

Femenino Mensajes : 1297

Mensaje por frida19 el Sáb 9 Jul 2016 - 11:03

A mi me da pena por ella porque junto con Halkina han sido mis gimnastas favoritas de este ciclo pero se ve tan desganada, cansada, sin pasión, etc. Estuve esperando su regreso este año y me ha dejado más descepcionada que con ganas de verla de nuevo y me he empeñado en verle el lado amable a todo esto. Me rehusaba a que no fuera a Rio pero sería injusto que se llevara el oro con esa actitud y aún más importante, con esos ejercicios. Yo siento que se retira después de los juegos.
frida19

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por AlbaMM45 el Sáb 9 Jul 2016 - 11:30

Pues ojalá sea así, que se retire y deje paso a las que de verdad tienen ganas, porque Soldatova tiene ejercicios dificilisimos y desde luego tiene el triple de ganas que la señorita kudry...
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 444

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 9 Jul 2016 - 11:56

@Alexandra:) escribió:
Muchas gracias! !! Estará geobloqueado?
Uf dice que en España está bloqueado; por aquí parece que no lo bloquearán
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2742

Mensaje por BoleroDeRavel el Sáb 9 Jul 2016 - 12:31

@frida19 escribió:A mi me da pena por ella porque junto con Halkina han sido mis gimnastas favoritas de este ciclo pero se ve tan desganada, cansada, sin pasión, etc. Estuve esperando su regreso este año y me ha dejado más descepcionada que con ganas de verla de nuevo y me he empeñado en verle el lado amable a todo esto. Me rehusaba a que no fuera a Rio pero sería injusto que se llevara el oro con esa actitud y aún más importante, con esos ejercicios. Yo siento que se retira después de los juegos.
Si tan desganada estuviera se habría retirado en lugar de luchar contra la lesión y seguir ahí hasta cuando se le caían todos los aparatos y no estaba en forma. Ser gimnasta deélite no es fácil, si sigue es porque quiere su medalla olímpica al igual que ella misma decidió competir en Stuttgart aún lesionadísima como estaba. Que la chica no sea todo sonrisas como e resto es su carácter, no desgana por competir. El carácter competitivo de Yana es muy superior al del resto, deseo que vaya a Rio y calle bocas de los que decían que era una diosa y luego con la lesión quisieron retirarla.
BoleroDeRavel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 167

Mensaje por Israel83 el Sáb 9 Jul 2016 - 12:58

Acabo de conectar y no se oye nada ¿os pasa igual?
Israel83

Mensaje por Israel83 el Sáb 9 Jul 2016 - 12:59

Ya oigo ¿alguien tiene el orden de salida?
Israel83

Mensaje por Israel83 el Sáb 9 Jul 2016 - 13:01

Israel83

Mensaje por Israel83 el Sáb 9 Jul 2016 - 13:02

Imagino que se van intercalando los ejercicios.
Israel83

Mensaje por Israel83 el Sáb 9 Jul 2016 - 13:02

Israel83

Mensaje por Israel83 el Sáb 9 Jul 2016 - 13:03

Sale Bulgaria con cintas
Israel83

Mensaje por Israel83 el Sáb 9 Jul 2016 - 13:07

¿Y las notas?
Israel83

Mensaje por Israel83 el Sáb 9 Jul 2016 - 13:11

17.400 Bulgaria
Israel83

Mensaje por gimnasia24 el Sáb 9 Jul 2016 - 13:13

Rusia para mi sin comentarios el maillot y el peinado :em15b: :em18: :em22:  solo pido que no se ponga de moda cosas asi
gimnasia24
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 95

Mensaje por Israel83 el Sáb 9 Jul 2016 - 13:14

18.800 para Rusia
Israel83

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente