World Cup 2016 - Kazan (RUS)

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: World Cup 2016 - Kazan (RUS)

Mensaje por yaya el Dom 10 Jul 2016 - 18:42

si mirais bien el video la sensacion es que blizniuk ha llorado ,antes de la entrega  viner le tubo que poner fina porque es casi seguro no es normal ese comportamiento ademas blizniuk ni siquiera hace ademan de retirar las florecitas  para darle la mano..pobres las que estaran pasando con  ella
yaya
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por El Viner el Dom 10 Jul 2016 - 19:28

Israel es el hijo de Rusia que ha tomado el buen camino, la oveja negra es Azerbaijan. Mis respetos para todo el conjunto israelita, sus coreografías impresionantes, la música podra o no gustar pero tratan de innovar, se nota que las chicas se conocen lo suficiente y que trabajan por una medalla y no para estar un "grupito".
El Viner

Masculino Mensajes : 1882

Mensaje por estela el Dom 10 Jul 2016 - 20:39

Lo que pienso es que Viner desde que acabo Londres no ha encontrado un conjunto solido por mucho que haga cambios, tampoco les beneficia que tengan ejercicios que apenas pueden controlar. Y tampoco se ve la sintonía del conjunto ruso como en otros ciclos que todas estaban más unidas. Con esto no digo que individualmente las rusas no tengan condiciones y cabeza de sobra para competir pero en conjunto hace falta algo más y este ciclo Rusia no ha encontrado chicas que formen un conjunto como tenia acostumbrado desde hace años. 
Tema Israel, creo que si lo clavan en Rio merecen una medalla, a mi me flipan los ejercicios y los veo muy competitivos. Y esto no es que no quiera una medalla para España que me encantaría, pero siendo realista si Israel no falla las veo un poco por delante de las españolas
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 367

Mensaje por Alexandra:) el Dom 10 Jul 2016 - 21:26

Blizniuk se ha debido llevar una señora bronca de la Señora Viner, en el minuto 6 se la ve de cerca y lleva carita de pena. Ni la una ni la otra han hecho amago de saludarse....No se que pasará de aquí a Río pero si que es verdad que no se logra un conjunto ruso regular...
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5297

Mensaje por Israel83 el Dom 10 Jul 2016 - 22:34

Sin fallos, a priori creo que se ha decidido que el oro sea para Rusia, la plata para Bielorrusia y el bronce asignado a Israel, a España le va a quedar el 4º puesto. Para los jueces Bulgaria no es candidata a medalla a priori.

Con Ucrania no cuentan ni para la final, van a intentar meter a Uzbekistán en la final.

A ver, esto es la cocina que ya tienen hecha, luego puede pasar de todo: desde que Rusia haga el desastre de su vida en unos juegos a que España suba o Italia que está en el limbo clave todo y a saber que hacen con las de la Maccarani.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Israel83 el Dom 10 Jul 2016 - 22:37

Pero la Viner si todo sale según lo planeado puede estar contentísima.
Rusia oro

Israel (satélite) bronce

Japón y Uzbekistán (sendos satélites viner) en la final...

Vamos, el vodka va a correr en Rio como nunca.

Siento ser tan pesimista.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Azukiki el Dom 10 Jul 2016 - 22:45

Con respecto al conjunto ruso, veo lógico que las chicas fallen y no estén tan sólidas, primero, por los ejercicios del demonio que tienen, segundo, porque a principio de temporada se han ido poniendo y quitando chicas y así no se consolida el grupo. No se quieren dar cuenta que el problema no son ellas, son los ejercicios.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1056

Mensaje por land el Lun 11 Jul 2016 - 4:16

El conjunto Ruso lleva teniendo problemas ya dos ciclos olímpicos (si mal no recuerdo). Creo que al equipo técnico responsable les falta auto-crítica porque potencial, recursos y talento tienen de sobra. Su gran error este año ha sido el ejercicio de cintas, lo tienen atravesadito y a pesar de los cambios que han hecho en el montaje, sigue sin salir porque es un horror - vamos, que no les gusta ni a ellas mismas, ni a la propia Viner.

Coincido en mucho de lo que comentais de Israel, trabajo y organización tienen su recompensa, igual que Mamun.

Sobre Yana, yo le daría unas sesiones de "terapeuticas" de reconectar con lo divertido de la ritmica, su belleza, recordar cómo empenzó, a través del juego, para ilusionarse, reir, llorar lo que haga falta... vamos, un reseteado anímico - jijijiji. Ciertamente buenos ratos nos ha dado, y nada está perdido todavía.

También envío mucho ánimo al conjunto español. Lo que tenemos es lo que tenemos y no es poco, ahora recta final a Río, disfrutar, trabajar, compartirlo y celebrar.
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 222

Mensaje por El Viner el Lun 11 Jul 2016 - 5:28

Ahora que comentas lo del conjunto Ruso y conociendo la exigencia de Viner: Por qué no cambian el final? Digo es el momento más random del ejercicio, una gimnasta en una esquina, las otras atorando las cintas, el tapiz luce vacío, la gimnata lanza la cinta que lleva e intenta entrar en el cuadro formado por las demás cintas, se retuerce en el tapiz para "tapar" los 3 segundos que faltan para que termine el ejercicio, en la última nota de la música todas hacen un remate o con la cabeza o con las manos y listo lo más soso que he visto.

Última edición por El Viner el Lun 11 Jul 2016 - 5:38, editado 2 veces
El Viner

Masculino Mensajes : 1882

Mensaje por celita el Lun 11 Jul 2016 - 5:36

Eso está puesto como originalidad, pero es feo feo feo. Las 4 gimnastas moviendo las patitas mientras anudan las cintas parecen catetas
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por AlbaMM45 el Lun 11 Jul 2016 - 10:50

Yo ese momento también me replantearía cambiarlo, parece que de repente se pare el ejercicio, 4 chicas arrodilladas paradas y la otra sola por ahi.. muy bien no queda la verdad.
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 443

Mensaje por Cea el Lun 11 Jul 2016 - 11:05

El ejercicio de cintas de Rusia no me gusta ni cuando les sale bien, no tiene orden ni sentido y la música no ayuda... se empeñan en innovar... con el peinado o las plumas o las medias... pero a mi cada vez me gustan menos, además la sensación que tengo cuando salen al tapiz es que ellas no están tampoco cómodas y quizá sea el motivo de que los fallos desencadenan desastres.

En los JJOO vamos a tener tensión, muchísima tensión, hay varios equipos a un nivel muy parecido, no está "todo el pescao vendío" como en otras ocasiones.

Respecto a lo que se ha venido comentando sobre Kudry, no se muy bien que opinar sin entrar al terreno personal, porque está claro que lo que hace en el tapiz es el reflejo de una situación personal que no es la idónea. No se si es la lesión u otros motivos, pero está claro que no disfruta ni ella misma de su gimnasia y es una pena.

Mamun está muy bonita esta temporada, en ella sí noto que disfruta y el buen rollo con Zaripova, hacen un tandem magnífico. 

Halkina... hoy por hoy, para mí, la mejor. Sus manejos de aparato son absolutamente increíbles, es que no para de moverlos en todo momento, y ha ganado en seguridad en las últimas competiciones, ojalá tenga unos buenos JJOO. 

Ahhhh, ¡y muy bien Polina!, la veo que está mejorando poco a poco, ojalá siga en esa trayectoria.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 505

Mensaje por Noak el Lun 11 Jul 2016 - 20:39

brandnam escribió:Lo de Kudryavtseva ya supera cualquier significado de vergüenza
Brandnam, como eres una de las personas de este foro que considero que más entiende de gimnasia y que más manejo tiene del código (con TODISIMOS mis respetos al resto de gente de este foro que también sabe un montón, que sois muchos y os doy las gracias por enseñarme tanto) me gustaría preguntarte cuáles crees que son las mejores gimnastas a día de hoy según lo que llevan en la ficha y según lo que hacen en el tapiz (de la manera más objetiva posible). Es decir, las gimnastas que, por orden, deberían ocupar los 5 primeros puestos.
Yo opino que ahora mismo la mejor es Mamun. La segunda sí que pondría a Kudry. Tercera a Son. La cuarta y quinta posición ya la tengo más dudosa. Dudo entre Rizat, Halki y Salomé, incluso metería a Musta en el saco. Corrígeme si me equivoco.
Edito: Me he olvidado de Rivkin, que también entra dentro de mi duda de si debería estar o no entre las 5 mejores.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 260

Mensaje por brandnam el Lun 11 Jul 2016 - 22:50

Noak escribió:
brandnam escribió:Lo de Kudryavtseva ya supera cualquier significado de vergüenza
Brandnam, como eres una de las personas de este foro que considero que más entiende de gimnasia y que más manejo tiene del código (con TODISIMOS mis respetos al resto de gente de este foro que también sabe un montón, que sois muchos y os doy las gracias por enseñarme tanto) me gustaría preguntarte cuáles crees que son las mejores gimnastas a día de hoy según lo que llevan en la ficha y según lo que hacen en el tapiz (de la manera más objetiva posible). Es decir, las gimnastas que, por orden, deberían ocupar los 5 primeros puestos.
Yo opino que ahora mismo la mejor es Mamun. La segunda sí que pondría a Kudry. Tercera a Son. La cuarta y quinta posición ya la tengo más dudosa. Dudo entre Rizat, Halki y Salomé, incluso metería a Musta en el saco. Corrígeme si me equivoco.
Edito: Me he olvidado de Rivkin, que también entra dentro de mi duda de si debería estar o no entre las 5 mejores.
Noak... Vaya preguntas me haces eh... A ver cómo te contesto porque fácil fácil no me lo has puesto.

Como siempre darte las gracias por el comentario. Es un halago enoooorme leer algo así. Únicamente soy un juez muuuuy friki que se dedica a la informática. (Si mezclas juez+friki+informática, entiendes el por qué de mis videos de youtube).
Tengo muchísimas fichas y las he usado para puntuar estos últimos campeonatos para comparar la nota que como juez le daría yo, con la que le otorgan. Es una currada que me pegué en su día y que agradezco porque me ayuda a entender cosas que, sin las fichas delante, no entendería. Lo malo de ser juez es el no poder desconectar cuando no tienes la ficha, es decir: cuando veo a una gimnasta actuando y veo que hace una zancada girando, directamente pienso "0.50" ó "hace la zancada como Panova. Tachón!".
Todas las gimnastas son humanas y tienen días buenos (véase Filanovski esta temporada) o días malos (Halkina Cinta en la final de Kazan), así como tampoco he hecho videos de todas las gimnastas para tener una idea global para poder seleccionar las mejores y responderte.
Hasta ahora, a día de hoy 11 de julio, valorando la ficha y lo que realizan las gimnastas me quedo con: Son, Mamún, Carolina, Melitina, Ashram.
En ningún momento entro a juzgar cómo lo hacen, que eso ya es ejecución.
Comentando mi opinión sobre las que has mencionado (sin intención de crear doctrina de lo que digo):
Kudry: si ves la de cinta que subí al foro este fin de semana, verás que no gira tanto como debería, abusa de maestrías (alguna ficticia) dentro de pasos de danza (a posteriori te das cuenta de que no llega a 8 segundos) y que está todo ultrarrebuscado. Yo lo llamaría engañar descaradamente.
Rizat: soy incapaz de hacerle una ficha a esta gimnasta. De una competición a otra cambia elementos de sitio y el número de rotaciones de los giros me descoloca. Así como Melitina aunque pueda hacer 5 rotaciones si ha pillado eje hace las 3 que debe y media de regalo, Ganna sería de las que, si tengo 2 rotaciones en ficha y puedo hacer 6 hago las 6 y el resto del ejercicio voy a 180kmh para acabar con música.
Salomé idem, aunque suele más quedarse corta girando que sobrada. En algún ejercicio dudo si llega al 10 real he de admitir.
Halki según el día igualmente, pero ayy la cinta...
Rivkin no sé qué decirte. No la he visto competir muy bien este año. En las fichas que le he hecho, si parte de 10, es porque alguna maestría de las que lleva era muuuy sencilla, por no decir ficticia o casi pasaba desapercibida. A ver si sale a competir pronto y puedo cambiar mi opinión.

Espero no levantar muchos humos y, la próxima vez, por favor, pónmelo más fácil xD Wink

brandnam

Masculino Mensajes : 1858

Mensaje por juanquibiza el Lun 11 Jul 2016 - 23:15

brandnam escribió:

Hasta ahora, a día de hoy 11 de julio, valorando la ficha y lo que realizan las gimnastas me quedo con: Son, Mamún, Carolina, Melitina, Ashram.
Creo que nadie pensaría que dirías ese quinteto (especialmente la tercera). Gracias por tu sinceridad!!!!!
juanquibiza

Masculino Mensajes : 2234

Mensaje por brandnam el Lun 11 Jul 2016 - 23:24

juanquibiza escribió:
brandnam escribió:

Creo que nadie pensaría que dirías ese quinteto (especialmente la tercera). Gracias por tu sinceridad!!!!!
He metido a Carolina porque es un absoluto robot. La mayoría de este foro dice que siempre hace lo mismo y... cierto es. Hace lo mismo porque es lo que tiene en ficha. Se ciñe a lo que debe hacer. No recuerdo desde hace muchísimo tiempo que rectificase algún riesgo o pasos... Al margen de los saltos que, aunque no tengan una amplitud marca Bessonova o Mazur, llegan a 180-190 grados (son contables, por cierto), lo único de Carolina son el número de giros pierna arriba que hace. De normal lleva 3 de cada, si tiene día malo hace 2, si tiene dia bueno casi 4...
También te digo que gran parte de la culpa la tiene su intensidad entrenando. Que pocas veces la he visto marcar corporales o riesgos, a pesar de su edad.

brandnam

Mensaje por al_89 el Mar 12 Jul 2016 - 14:31

brandnam escribió:
al_89 escribió:
brandnam escribió:
AlbaMM45 escribió:Yo lo que no sé cómo pueden darle un 19250 en cinta cuando ese ejercicio desde luego no es ninguna espectacularidad...
Mi duda es, incluso, si parte de 10...

Si os referís al ejercicio de cinta de Yana estoy completamente de acuerto. Por aquí en el foro se dice que los ejercicios de carolina son obras de ingeniería para llegar al 10, pero sinceramente este ejercicio me parece ya de nanotecnología y aun asi he estado echando cuentas y no llego a sacar el 10…. Contando con que lleve 5 maestrías, las cuales me cuesta encontrar excepto la primera, llevaría 1,5 puntos de maestrías (las cuales creo que están en los pasos de baile en su mayoría) y puede dar gracias a dios de saber mover la cinta con el brazo detrás de la espalda. Pasos de baile que cuento hasta 5! 1,5 puntos en pasos de baile! Por otro lado sumo 2x(giro en pierna atrás)=0,6, (salto)=0,5, (giro ilusión)+onda=0,4, acrobacia+(equilibrio dorsal)=0,6, (equilibrio penche releve)+onda=0,6, (salto)+ voltereta=0,4, (equilibrio tilde)+onda=0,6, (salto)=0,6, (equilibrio plancha atrás)=0,5. Lo cual suma 4,8 en dificultades corporales. En riesgos a mi me sale lo siguiente: 1º riesgo (R3, nivel, eje, ¿campo visual?)=0,6, 2º riesgo (R5, nivel, eje, ¿campo visual?)=0,8 , 3º riesgo (R3, nivel, eje, nivel)=0,6. Lo cual suma 2 puntos en riesgos. Y si sumamos todo en conjunto da un valor total de 9,8 puntos (Todo basándome en lo que hizo en Holon). No soy un crack haciendo fichas, seguro que hay mil personas mejores que yo haciendo esto en este foro por lo que en realidad seguro que suma 10 puntos y hay cosas que se me han escapado. Pero si estoy bastante convencido de que la ficha mas o menos si que tiene esta pinta. A mi personalmente me sorprende se saque casi dos puntos en este ejercicio a base de pasos de baile y ondas (1,8 en concreto). Dicho esto, el ejercicio me parece precioso, muy bien adaptado a la música, y ella lo interpreta además de una forma bastante limpia y muy fluida, pero vamos… que el ejercicio esta muuuy pensado para conseguir toda esa nota sin elementos corporales especialmente sobresalientes del resto, unos riesgos pensados para exprimirles la nota y muchas maestrías eso si, pero poco espectaculares algunas de ellas y muy parecidas entre si.

Por cierto, si no hablabais de ese ejercicio olvidad lo que he dicho jajajaja
Especulando mucho mucho mucho, así es como he conseguido sacarle el 10

Muchas gracias!! Sabía que algo se me tenía que estar escapando jejeje

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 533

Mensaje por Noak el Mar 12 Jul 2016 - 17:57

brandnam escribió:
Noak escribió:
Noak... Vaya preguntas me haces eh... A ver cómo te contesto porque fácil fácil no me lo has puesto.

Como siempre darte las gracias por el comentario. Es un halago enoooorme leer algo así. Únicamente soy un juez muuuuy friki que se dedica a la informática. (Si mezclas juez+friki+informática, entiendes el por qué de mis videos de youtube).
Tengo muchísimas fichas y las he usado para puntuar estos últimos campeonatos para comparar la nota que como juez le daría yo, con la que le otorgan. Es una currada que me pegué en su día y que agradezco porque me ayuda a entender cosas que, sin las fichas delante, no entendería. Lo malo de ser juez es el no poder desconectar cuando no tienes la ficha, es decir: cuando veo a una gimnasta actuando y veo que hace una zancada girando, directamente pienso "0.50" ó "hace la zancada como Panova. Tachón!".
Todas las gimnastas son humanas y tienen días buenos (véase Filanovski esta temporada) o días malos (Halkina Cinta en la final de Kazan), así como tampoco he hecho videos de todas las gimnastas para tener una idea global para poder seleccionar las mejores y responderte.
En ningún momento entro a juzgar cómo lo hacen, que eso ya es ejecución.
Comentando mi opinión sobre las que has mencionado (sin intención de crear doctrina de lo que digo):
Kudry: si ves la de cinta que subí al foro este fin de semana, verás que no gira tanto como debería, abusa de maestrías (alguna ficticia) dentro de pasos de danza (a posteriori te das cuenta de que no llega a 8 segundos) y que está todo ultrarrebuscado. Yo lo llamaría engañar descaradamente.
Rizat: soy incapaz de hacerle una ficha a esta gimnasta. De una competición a otra cambia elementos de sitio y el número de rotaciones de los giros me descoloca. Así como Melitina aunque pueda hacer 5 rotaciones si ha pillado eje hace las 3 que debe y media de regalo, Ganna sería de las que, si tengo 2 rotaciones en ficha y puedo hacer 6 hago las 6 y el resto del ejercicio voy a 180kmh para acabar con música.
Salomé idem, aunque suele más quedarse corta girando que sobrada. En algún ejercicio dudo si llega al 10 real he de admitir.
Halki según el día igualmente, pero ayy la cinta...
Rivkin no sé qué decirte. No la he visto competir muy bien este año. En las fichas que le he hecho, si parte de 10, es porque alguna maestría de las que lleva era muuuy sencilla, por no decir ficticia o casi pasaba desapercibida. A ver si sale a competir pronto y puedo cambiar mi opinión.

Espero no levantar muchos humos y, la próxima vez, por favor, pónmelo más fácil xD Wink
Gracias de nuevo Brandnam.  Por supuesto que no se van a levantar los humos. A mi siempre me gustan mucho tus comentarios porque van siempre soportados con evidencias y objetividad.
Con respecto a tu respuesta, estoy de acuerdo en mucas cosas. Me alegra saber que no soy la única a la que Son le parece una de las mejores del panorama actual. Con Mamun también estamos de acuerdo. Y como seguramente sabrás, lo de Carol no lo comparto. Es cierto lo que dices, cuando sale a tapiz lo suele hacer bien, pero creo que se le suelen pasar por alto muchas cosas que no a cualquier otra no se lo harían. Aunque considero que este año está algo mejor corporalmente, muchas veces me cuesta aceptar tanto sus saltos como equilibrios como contables. Los equilibrios siempre con las rodillas dobladas y sin llegar a los 180 en la mayoría de los ejercicios. Lo mismo me pasa con los fouettes. Nunca completa la vuelta, y al hacer los recobros baja la pierna de los 90º. Para mi, incontables. Lo siento, pero yo soy de las que no la va a echar de menos cuando se retire.
Y como bien dices, Carol es un robot, pero Melita también. Otra que lleva haciendo lo mismo 4 años. No la he incluido en el top five precisamente por eso y porque, según mi experiencia gimnástica, su "ejecución aparatera" es un poco mala. Los planos de los aparatos (sobre todo del aro) me parecen escandalosos, los agarrones de la pelota aún más, el dibujo de la cinta aún peor. Es decir, son pequeños detalles en ejecución que hacen que se caiga de mi top 5. Me ha sorprendido lo de Asrham, no porque no me parezca espectacular, sino porque aún la veo muy sucia y con una ejecución muy pobre como para estar ahí.

Al margen de todo esto, me da mucha rabia/pena que las gimnastas se pasen 8 - 9 horas dentro de un gimnasio par moverse siempre dentro del mismo rango de notas. Décima arriba, décima abajo, las notas son siempre las mismas. Tanto entrenar para no mejorar? Creo que las jueces encasillan a las gimnastas en determinadas posiciones y, hagan lo que hagan, siempre las van a puntuar de la misma manera. Y lo que se le permite a una, no se le permite a otra. Por poner un ejemplo, los agarrones de la pelota de Staniouta o los de Salomé, a Ganna no se los pasarían por alto. Las rodillas sin estirar de Ganna en los penchés y en las zancadas, a Melitina tampoco se los pasarían. Por qué? Porque las jueces saben que Melita siempre agarra la pelota y que Ganna siempre dobla las rodillas. Son detalles, que en el código están penalizados, pero que en el tapiz, dependiendo de quién sea la gimnasta, no.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 260

Mensaje por pepedeandujar el Mar 12 Jul 2016 - 20:50

Las jueces se contradicen: meten en el código que los popurrís musicales están penalizables pero lo pasan por alto, no entiendo que ni cumplen lo que ordenan
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2737

Mensaje por AlbaMM45 el Mar 12 Jul 2016 - 21:10

A mí Melitina me encanta pero su ejercicio de aro y cinta me transmiten mucha suciedad, sobretodo el principio del ejercicio de cinta, da incluso sensación de que se le engancha..
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 443

Mensaje por Alexandra:) el Mar 12 Jul 2016 - 21:17

AlbaMM45 escribió:A mí Melitina me encanta pero su ejercicio de aro y cinta me transmiten mucha suciedad, sobretodo el principio del ejercicio de cinta, da incluso sensación de que se le engancha..
A mi también me da esa sensación cuando veo el principio de cinta

Mensaje por luciga el Mar 12 Jul 2016 - 21:21

Como me gustan vuestros comentarios. Gracias

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 664

Mensaje por brandnam el Mar 12 Jul 2016 - 22:19

pepedeandujar escribió:Las jueces se contradicen: meten en el código que los popurrís musicales están penalizables pero lo pasan por alto, no entiendo que ni cumplen lo que ordenan
Qué va. Así como en anteriores SI se penalizaba, en este código 2013-2016 NO SE PENALIZAN.

brandnam

Mensaje por pepedeandujar el Jue 14 Jul 2016 - 11:05

brandnam escribió:
pepedeandujar escribió:Las jueces se contradicen: meten en el código que los popurrís musicales están penalizables pero lo pasan por alto, no entiendo que ni cumplen lo que ordenan
Qué va. Así como en anteriores SI se penalizaba, en este código 2013-2016 NO SE PENALIZAN.
Es verdad, me he confundido con el siguiente código 2017-2020 donde se vuelve a penalizar
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2737

Mensaje por Alexandra:) el Jue 14 Jul 2016 - 20:54

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba