Código 2017-2020 en español

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Código 2017-2020 en español

Mensaje por RGimnasia el Mar 5 Jul 2016 - 11:02

http://www.fig-gymnastics.com/publicdir/rules/files/rg/RG_CoP%202017-2020_sp.pdf
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Re: Código 2017-2020 en español

Mensaje por delapuert el Mar 5 Jul 2016 - 11:20

Así que para las próximas olimpiadas tendremos 5 pelotas y 3 aros + 4 mazas (al revés que ahora 2 aros y 6 mazas).

Mi mixto favorito siempre será pelotas y cintas

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 388

Mensaje por SLIMAK el Miér 6 Jul 2016 - 0:24

Pues a mí me encantan los ejercicios de 5 pelotas!! Siempre me gustó el de Rusia 97-98
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 596

Mensaje por SLIMAK el Miér 6 Jul 2016 - 0:25

Pues a mí me encantan los ejercicios de 5 pelotas!! Siempre me gustó el de Rusia 97-98
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Nothing el Miér 6 Jul 2016 - 1:35

@SLIMAK escribió:Pues a mí me encantan los ejercicios de 5 pelotas!! Siempre me gustó el de Rusia 97-98
El que al final una lanzaba una pelota y las demás la cogían entre todas con las piernas, no? :em4:
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 746

Mensaje por brandnam el Miér 6 Jul 2016 - 1:53

@SLIMAK escribió:Pues a mí me encantan los ejercicios de 5 pelotas!! Siempre me gustó el de Rusia 97-98
Grandeee!!! Dios bendiga a Vangelis!!!! <3

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por delapuert el Miér 6 Jul 2016 - 8:14

@brandnam escribió:

Totalmente, las 5 pelotas es precioso y ese de Rusia que iban con el maillot dorado :_

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 388

Mensaje por RGimnasia el Miér 6 Jul 2016 - 14:45

Todos los aparatos contarán con cuatro Grupos Fundamentales del aparato que no podrán ejecutarse de igual forma en las diferentes dificultades.
En la cuerda encontramos bastantes cambios:
- Desaparece el movimiento en ocho, vela y grandes círculos como elemento fundamental.
- El paso con doble rotación se incluye como un paso a través diferente.
- Se unifica el criterio de espiral y suelta bajo un mismo signo.
- Las rotaciones de la cuerda plegada en dos no necesitarán de serie para ser contabilizados. 
- Los molinos de la cuerda se incorporan en el apartado de rotaciones como grupo no fundamental.

El aro también experimenta algunos cambios en sus Grupos Fundamentales.
- El rodamiento por el suelo deja de ser elemento Fundamental y pasa a elemento NO fundamental del aparato.
- Las rotaciones alrededor de la mano ya no precisarán de serie (mín.3) para ser válidas. 
- La rotación en el suelo aparece como grupo NO fundamental.
- Desaparece el paso por encima del aro.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Miér 6 Jul 2016 - 14:48

Novedades sobre el atuendo de las gimnastas 
"los apliques o detalles decorativos están permitidos en tanto que no pongan en riesgo la seguridad de la gimnasta"
- Se ha eliminado la prohibiciónd e efecto tutu de ballet que aparecía en punto 5.1.3. del código actual.
Y aclaran que "La ropa interior utilizada por debajo del maillot no debe ser visible más allá de las costuras del propio maillot".
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Alexandra:) el Miér 6 Jul 2016 - 14:57

Este código es provisional o definitivo? De momento seguimos sin fichas no?
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por al_89 el Miér 6 Jul 2016 - 17:10

Hola, a mi la verdad es que el nuevo código en principio me gusta bastante, además veo que esta bastante bien explicado, lo cual se agradece bastante. Sin embargo hay algunas cosas que se me hacen un tanto extrañas (quizás porque no soy el mejor conocedor de los códigos). Por ejemplo, que pasaría si una gimnasta se pasa del 10 en dificultad? Por otro lado, como bien pone en los ejemplos, al no existir las fichas si una dificultad no la haces lo suficientemente amplia te cuenta una dificultad menor que se ajusta a lo que has hecho (pone el ejemplo de un attitude con flexión de espalda insuficiente por lo que le cuenta simplemente la forma de attitude), sin embargo, en la parte de ejecución sigue existiendo una falta llamada "falta de amplitud" entonces, como saben cual es la amplitud que pretendes darle al elemento?? como saben que no estas haciendo un attitude normal con la espalda mas flexional de lo normal? Además, No tengo experiencia haciendo gimnasia, pero como espectador considero que el valor de base de los giros estaba mejor calibrado en el código actual. Por ejemplo: el giro en espanta frontal (hasta ahora 0,20) pasa a valer mas que el giro en arabesque (que pasa de 0,3 a 0,2). Por otro lado, el giro en dorsal ahora es indiferente hacerlo con agarre o sin el?? porque creo que no lo especifica… en fin, dudas que me surgen y que sin duda el año que viene se me solucionaran jejeje

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 638

Mensaje por SLIMAK el Miér 6 Jul 2016 - 22:58

@brandnam escribió:

Sabes que tengo toda la discografía de Vangelis. "Amarás a Vangelis por encima de todas las cosas" Wink
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Jue 7 Jul 2016 - 8:35

Los movimientos técnicos de las mazas tampoco presentan grandes cambios.
-Desaparecen las diferentes formas de lanzamientos como grupo NO fundamental.
- Aparece el símbolo de rodamiento de las mazas.

RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Zhora el Jue 7 Jul 2016 - 9:45

no soy juez, ni entrenadora, ni gimnasta, solo espectadora durante mucho tiempo, por eso mi opinión es muy poco valorable pero ¿siguen contando los lanzamientos de las dos mazas metidas una dentro de otra igual que los de las dos mazas separadas? es que no me parece que tengan la misma dificultad. Dos mazas separadas serán siempre dos aparatos en el aire, mientras que de la otra forma no lo son

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 618

Mensaje por RGimnasia el Jue 7 Jul 2016 - 11:18

Sobre el tema de los R, hay algunas modificaciones pero el fondo es el mismo. entendomso con la explicación que no se podrá bonificar el cambio de nivel y el cambio de rotación en un mismo Riesgo, leer vosotros a ver si lo interpretáis igual que nosotras.
Observamos que la cuerda lanzada desde el centro no suma y que aparece el lanzamiento después de un rebote o rodamiento del aparato como bonificación.

RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por brandnam el Jue 7 Jul 2016 - 11:27

@Zhora escribió:no soy juez, ni entrenadora, ni gimnasta, solo espectadora durante mucho tiempo, por eso mi opinión es muy poco valorable pero ¿siguen contando los lanzamientos de las dos mazas metidas una dentro de otra igual que los de las dos mazas separadas? es que no me parece que tengan la misma dificultad. Dos mazas separadas serán siempre dos aparatos en el aire, mientras que de la otra forma no lo son
La evolución de los aparatos no se puede negar Zhora. Las antiguas mazas tenían el agujero tan pequeño que no cabía la bolita, de ahí que no se pudiera llevar a cabo el tipo de lanzamiento que mencionas.
Hay mazas como las que usa Staniouta o Durunda que, al ser de goma, directamente no tienen ni agujero. Las de Salomé, por ejemplo, son de goma y además tienen agujero (salieron a la venta el año pasado si mal no recuerdo).
Con esto quiero decir que nadie obliga a las gimnastas a que usen por narices las mazas enganchables, pero hay algunas que usan las de goma y otras las duras de toda la vida y esto tampoco se valora.

Por último voy a citar dos ejemplos en los que las mazas enganchables también fallan:

https://youtu.be/a8OOEr3rdYg?t=1m14s

https://youtu.be/rznWKRVwfXw?t=1m16s

brandnam

Mensaje por Zhora el Jue 7 Jul 2016 - 12:52

@brandnam escribió:
@Zhora escribió:no soy juez, ni entrenadora, ni gimnasta, solo espectadora durante mucho tiempo, por eso mi opinión es muy poco valorable pero ¿siguen contando los lanzamientos de las dos mazas metidas una dentro de otra igual que los de las dos mazas separadas? es que no me parece que tengan la misma dificultad. Dos mazas separadas serán siempre dos aparatos en el aire, mientras que de la otra forma no lo son
La evolución de los aparatos no se puede negar Zhora. Las antiguas mazas tenían el agujero tan pequeño que no cabía la bolita, de ahí que no se pudiera llevar a cabo el tipo de lanzamiento que mencionas.
Hay mazas como las que usa Staniouta o Durunda que, al ser de goma, directamente no tienen ni agujero. Las de Salomé, por ejemplo, son de goma y además tienen agujero (salieron a la venta el año pasado si mal no recuerdo).
Con esto quiero decir que nadie obliga a las gimnastas a que usen por narices las mazas enganchables, pero hay algunas que usan las de goma y otras las duras de toda la vida y esto tampoco se valora.

Por último voy a citar dos ejemplos en los que las mazas enganchables también fallan:

https://youtu.be/a8OOEr3rdYg?t=1m14s

https://youtu.be/rznWKRVwfXw?t=1m16s
sí, si todo eso lo tengo claro, pero sigue sin ser lo mismo lanzar las mazas enganchadas que sueltas, yo lo veo así, no digo otra cosa, lo de las bolitas y los agujeros es otro tema. Y claro que se puede fallar, nunca he dicho que fuera fácil, pero el tanto por ciento de fallo es menor.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 618

Mensaje por RGimnasia el Vie 8 Jul 2016 - 8:28

DIFICULTAD DE APARATO (AD) 
" Una particularmente difícil sincronización técnica entre el aparato y el cuerpo que consta de un mínimo de 1 Base + un mínimo de 2 criterios, o 2 Bases+ 1 criterio"
Entendemos que este apartado es el que proporcionará un aumento de la nota final de los ejercicios. Interpretamos que las AD son como las maestrías actuales y no tienen límite en un ejercicio. Pueden realizar Aisladas o durante un BD (Dificultad del cuerpo)
Valor:
- 0,3 si se realiza sin lanzamiento o durante el lanzamiento del aparato.
- 0,4 si se realiza al lanzar o recuperar el aparato.

RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por brandnam el Vie 8 Jul 2016 - 10:13

@RGimnasia escribió:
Valor:
- 0,4 si se realiza al lanzar o recuperar el aparato.
Valor:
- 0,4 si se realiza al recuperar el aparato después de un gran/mediano lanzamiento

brandnam

Mensaje por ritmiquera el Vie 8 Jul 2016 - 23:23

La dificultad de aparato lo entendéis omo el antiguo d2 del ciclo pasado???

ritmiquera
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por Arabesque6 el Lun 8 Ago 2016 - 16:07

"Es posible realizar saltos o giros en serie.
Serie
una repetición idéntica de 2 o más saltos o giros; cada salto o giro en la serie cuenta como 1 Dificultad de salto o giro. "

"Las series de Giros idénticos (2 o más) se ejecutan con un giro seguido del otro, sin interrupción y únicamente con apoyo del talón. Cada Giro de la serie cuenta como una Dificultad, excepto para la combinación de “Fouettés” idénticos que cuentan como 1 Dificultad." 

¿Esto quiere decir que si se realizan 4 rotaciones en giro penche, ya se han contabilizado 4 de las 9 dificultades corporales posibles?
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 316

Mensaje por Buntonboy el Lun 8 Ago 2016 - 17:02

@Arabesque6 escribió:[size=40]"Es posible realizar saltos o giros en serie.
Serie[/size][size=40]una repetición idéntica de 2 o más saltos o giros; [/size]cada [size=40]salto o giro en la serie cuenta como 1 Dificultad de salto o giro. "[/size]

[size=40]"Las series de Giros idénticos (2 o más) se ejecutan con un giro seguido del otro, sin interrupción y únicamente con apoyo del talón. Cada Giro de la serie cuenta como una Dificultad, excepto para la combinación de [/size][size=40]“Fouettés” idénticos q[/size][size=40]ue cuentan como 1 Dificultad." [/size]

[size=40]¿Esto quiere decir que si se realizan 4 rotaciones en giro penche, ya se han contabilizado 4 de las 9 dificultades corporales posibles?[/size]
No creo se refiera a eso, por dificultad corporal supongo se refiere a la figura hecha y no a la cantidad de veces seriadas que se repita, a lo poco que sé los giros combinados de fouette o passe siempre los manejan como un caso especial en los Cop

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por Buntonboy el Lun 8 Ago 2016 - 17:03

@Arabesque6 escribió:[size=49]"Es posible realizar saltos o giros en serie.
Serie[/size][size=49]una repetición idéntica de 2 o más saltos o giros; [/size]cada [size=49]salto o giro en la serie cuenta como 1 Dificultad de salto o giro. "[/size]

[size=49]"Las series de Giros idénticos (2 o más) se ejecutan con un giro seguido del otro, sin interrupción y únicamente con apoyo del talón. Cada Giro de la serie cuenta como una Dificultad, excepto para la combinación de [/size][size=49]“Fouettés” idénticos q[/size][size=49]ue cuentan como 1 Dificultad." [/size]

[size=49]¿Esto quiere decir que si se realizan 4 rotaciones en giro penche, ya se han contabilizado 4 de las 9 dificultades corporales posibles?[/size]
No creo se refiera a eso, por dificultad corporal supongo se refiere a la figura hecha y no a la cantidad de veces seriadas que se repita, a lo poco que sé los giros combinados de fouette o passe siempre los manejan como un caso especial en los Cop

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por brandnam el Lun 8 Ago 2016 - 17:13

@Arabesque6 escribió:¿Esto quiere decir que si se realizan 4 rotaciones en giro penche, ya se han contabilizado 4 de las 9 dificultades corporales posibles?
En absoluto! Eso se mantiene como en el COP que aún sigue vigente. Si haces 4 rotaciones en penche, se considera 1 única dificultad. Si haces un giro con cambio de forma sin bajar el talon (véase Staniouta) sigue siendo 1 dificultad.

brandnam

Mensaje por Arabesque6 el Lun 8 Ago 2016 - 18:01

Vale :em16a: Me parecía muy raro pero al leerlo me surgió la duda. Gracias por responder!
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 316

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente