Almudena Cid y las medallas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Almudena Cid y las medallas

Mensaje por Israel83 el Jue 16 Jun 2016 - 14:18

Hola a todos/as. Antes que nada quiero decir que no abro este tema con objeto de hacer una crítica destructiva de una de las mejores gimnastas de individual que hemos tenido, Almudena Cid.

Muchos sabéis más que yo, conocéis códigos y épocas. En mi tiempo libre he repasado la extensa carrera de esta gimnasta que salvo por el oro en en los Juegos Mediterráneos de Almería y alguna medalla en Prueba de Copa del Mundo carece de medallas en Europeos, Mundiales y Olimpiadas.

Cierto es que llegó algo mermada a Pekín, pero repito, repasando vídeos de otras épocas no puedo entender como Almudena con ejercicios preciosos y de nivel NUNCA pudo ganar una medalla en una final de un Europeo (por ejemplo).

¿Qué explicaciones me dais? A mí lo que me da por pensar es que los jueces encasillaron a esta gimnasta como la española que ronda el 8º y 10º puesto y punto, cuando bajo mi punto de vista Almudena podría haber accedido a alguna medalla importante por calidad de gimnasta y ejercicios.

¿Ha sido la rítmica internacional injusta con ella?

Espero vuestras opiniones.
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Re: Almudena Cid y las medallas

Mensaje por El Viner el Jue 16 Jun 2016 - 17:20

No sé nada del código (#Novedad) pero para mí la pelota del 2004 debió tener medalla segura. Con respecto a si han sido injustas con ella: siempre tenía a una bielorusa descafeinada por delante, a la griega pisandole los talones, y más... que sí vamos.
El Viner

Masculino Mensajes : 1885

Mensaje por celita el Jue 16 Jun 2016 - 19:09

Mi hermana hizo un curso de jueces internacionales en Lisboa hace años. Y precisamente ese fue uno de las cosas que le comentaron jueces de otros países, que por qué no tenía más nota Almudena. 

Almudena no hacía grandes dificultades corporales, pero las que hacía las HACÍA. Difícilmente podías tacharle algo, salvo por un fallo puntual (como la 2ª zancada en el vídeo). En su época muchas iban con el giro en dorsal, pero sin terminar ni media rotación y bajando como buenamente podían. 

Nunca fue una gimnasta sucia, así que en ejecución tampoco había razón para pegarle el palo, salvo fallos. Y era de las pocas gimnastas, sobre todo en Atenas, que se dignaban a expresar algo.

Pero sobre todo tenía un trabajo de aparato (menos con la cinta) brillante en una época que muy pocas lo tenían. 

celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Buntonboy el Jue 16 Jun 2016 - 22:45

@celita escribió:Mi hermana hizo un curso de jueces internacionales en Lisboa hace años. Y precisamente ese fue uno de las cosas que le comentaron jueces de otros países, que por qué no tenía más nota Almudena. 

Almudena no hacía grandes dificultades corporales, pero las que hacía las HACÍA. Difícilmente podías tacharle algo, salvo por un fallo puntual (como la 2ª zancada en el vídeo). En su época muchas iban con el giro en dorsal, pero sin terminar ni media rotación y bajando como buenamente podían. 

Nunca fue una gimnasta sucia, así que en ejecución tampoco había razón para pegarle el palo, salvo fallos. Y era de las pocas gimnastas, sobre todo en Atenas, que se dignaban a expresar algo.

Pero sobre todo tenía un trabajo de aparato (menos con la cinta) brillante en una época que muy pocas lo tenían. 

ú
ilústrame, cual es el problema con el segundo salto?, y cierto era de las que mejor manejo de aparato podía tener en esos códigos, eso sí la cinta no era su mejor aparato, me pregunto que habría sido de ella en este código?

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2943

Mensaje por celita el Vie 17 Jun 2016 - 1:42

Me refería a la serie de 3 devulé zancadas, la segunda no la hizo bien, yo creo que porque se vio demasiado cerca del final de la moqueta. También sobre el 0:35 hace dos devulés zancada en círculo y la segunda es tachable. Pero son fallos puntuales, no es que no le salga el salto en sí, porque de hecho es una serie y los otros estaban bien ejecutados. 

Yo creo que este código le hubiera venido genial.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Cabal el Vie 17 Jun 2016 - 4:44

Además el mamoneo de notas más descarados que habían - a todo esto hablo de los vídeos que he visto puesto que comencé el 2008 a ver rítmica - y considera las operaciones que tuvo y problemas a la espalda que recuerdo que lo mencionó para una entrevista para un medio televisivo de mi país el 2008 - porque se le considera leyenda de la gimnasia - por otro lado, bajo este código estaría muy bien posicionada y me atrevo a mencionar que se situaría entre la 5ta 6a plaza
Cabal

Masculino Mensajes : 1558

Mensaje por IMA el Vie 17 Jun 2016 - 13:33

Es cierto que ahora en frío si se compara a Almudena con otras gimnastas que consiguieron alguna medalla esporádica, choca un poco que Almudena no tenga ninguna en una gran competición. Quiero decir que tenía más nivel del que muestran los resultados.

Pero a veces hay que hacer los mejores ejercicios en el momento y lugar adecuados, por ejemplo Almudena hizo sus mejores competiciones en los Juegos Olímpicos y eso le valió clasificarse para las 4 finales. En cambio, en las tres oportunidades claves que tuvo para conseguir una medalla, no es que hiciese grandes desastres pero sí pequeños errores que la apartaron del podium: el europeo de Zaragoza, el de Granada y el mundial de Madrid.

En Zaragoza si Esther pudo estar entre las mejores en el AA hasta el error con la cinta y cuarta en la final de pelota, Almudena que tenía un nombre podía haber llegado al podium. En Madrid además de haber gimnastas muy jóvenes que aún no habían explotado todo su potencial como Zhukova, se descalificó a las dos rusas por dopaje, eso abrió muchas puertas. En el AA de Granada creo que falló en tres de los cuatro ejercicios, no recuerdo si le apartó de las finales.

Independientemente de lo que todos sabemos que ocurre con las notas, si Almudena hubiese tenido la regularidad de por ejemplo Eva Serrano, alguna medalla le hubiese caído. Oportunidades tuvo, tres grandes competiciones en casa, con lo que eso vale en la rítmica.
IMA

Mensaje por Israel83 el Vie 17 Jun 2016 - 14:35

https://en.wikipedia.org/wiki/1996_World_Rhythmic_Gymnastics_Championships

En la final de cuerda del Mundial de Budapest '96 rozó el bronce.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por pepedeandujar el Dom 19 Jun 2016 - 16:54

@Israel83 escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/1996_World_Rhythmic_Gymnastics_Championships

Robo
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por Buntonboy el Miér 29 Jun 2016 - 5:38

@pepedeandujar escribió:
@Israel83 escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/1996_World_Rhythmic_Gymnastics_Championships

Robo
yo ni siquiera he podido ver videos de ese mundial u.u

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2943

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba