Accidente Stoyanova (gimnasta conjunto búlgaro)

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Accidente Stoyanova (gimnasta conjunto búlgaro)

Mensaje por Lauuu97 el Miér 15 Jun 2016 - 0:16

Lauuu97
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 235

Mensaje por Melita93 el Miér 15 Jun 2016 - 0:21

@albitaRITMICA escribió:
@valentinacardinalecarter escribió:Vamos a ver, un intento de suicidio es una cosa muy seria. Me parece que echar culpas a la federacion, a angelova y al espiritu santo es de tener poquita sensibilidad con el tema. No sabemos los problemas reales que tenía esta chica y como estaba. Y yo no relacionaría eso con nada de los asuntos anteriores que pasaron alrededor de la federación búlgara. Repito, es un tema muy delicado para compararlo con que a Mateva la echaran de la seleccion o a que la capitana tuviera una lesión-recuperación de menisco express. 

Ojala que luche, salga de esto, se recupere y ponga rumbo a su vida. Que hay vida más allá del deporte y la gimnasia. Animo Tsevelina!
Lo que estamos diciendo es que la federación búlgara está podrida y justamente esta temporada está saliendo todo. Creo yo que como profesionales que son tendrían que saber cuando una gimnasta está bien psicológicamente, pero parece que la federación búlgara trata a sus gimnastas como máquinas y no como personas humanas que son. ¿O me dirás que hacer competir a una gimnasta con cáncer, medicarla, exijirle que baje de peso y después echarla por la puerta de atrás es normal?
Nada más que añadir a lo que ha dicho Albita... la federación bulgara apesta.
Mateva, mini bulgaritas, Staykova, Tsevelina.... en un espacio de tiempo minimo. Yo, como poco, desconfio

Melita93
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 121

Mensaje por brombeere el Miér 15 Jun 2016 - 0:24

@albitaRITMICA escribió:
@valentinacardinalecarter escribió:Vamos a ver, un intento de suicidio es una cosa muy seria. Me parece que echar culpas a la federacion, a angelova y al espiritu santo es de tener poquita sensibilidad con el tema. No sabemos los problemas reales que tenía esta chica y como estaba. Y yo no relacionaría eso con nada de los asuntos anteriores que pasaron alrededor de la federación búlgara. Repito, es un tema muy delicado para compararlo con que a Mateva la echaran de la seleccion o a que la capitana tuviera una lesión-recuperación de menisco express. 

Ojala que luche, salga de esto, se recupere y ponga rumbo a su vida. Que hay vida más allá del deporte y la gimnasia. Animo Tsevelina!
Lo que estamos diciendo es que la federación búlgara está podrida y justamente esta temporada está saliendo todo. Creo yo que como profesionales que son tendrían que saber cuando una gimnasta está bien psicológicamente, pero parece que la federación búlgara trata a sus gimnastas como máquinas y no como personas humanas que son. ¿O me dirás que hacer competir a una gimnasta con cáncer, medicarla, exijirle que baje de peso y después echarla por la puerta de atrás es normal?

+1, nada... que la federación es santa. ¿Hacemos recuento de las retiradas? ¿De las lesiones? ¿De los problemas?, llevamos medio año.
brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3636

Mensaje por Dreams86 el Miér 15 Jun 2016 - 0:27

Y si no es la federación la responsable de todos los ámbitos de salud de la gimnasta, quien lo es??? Porque están ahí bajo su responsabilidad!! Y son los entrenadores y el equipo técnico los que tienen que velar por cada una de ellas y lo que se esetá viendo en Bulgaria es que cada noticia que sale es peor.. y cuando crees que ya estás curada de espanto con sus formas te sorprenden de nuevo. Yo creo que Bulgaria está hasta arriba de m***** y ojalá esto haga remover conciencias y que tomen medidas en serio porque está llegando a un punto de gravedad extremo.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por ybalka el Miér 15 Jun 2016 - 0:36

@Dreams86 escribió:Y si no es la federación la responsable de todos los ámbitos de salud de la gimnasta, quien lo es??? Porque están ahí bajo su responsabilidad!! Y son los entrenadores y el equipo técnico los que tienen que velar por cada una de ellas y lo que se esetá viendo en Bulgaria es que cada noticia que sale es peor.. y cuando crees que ya estás curada de espanto con sus formas te sorprenden de nuevo. Yo creo que Bulgaria está hasta arriba de m***** y ojalá esto haga remover conciencias y que tomen medidas en serio porque está llegando a un punto de gravedad extremo.

+1! En todas las federaciones se cuecen habas, incluida la española. Pero lo de bul esta rozando tintes de película de terror. Y eso que de las gimnastas poco sabemos, que si se pusiesen a largar...Pero bueno, creo que lo más importante ahora es la vida de esta niña. Se ha tirado desde un sexto piso y tiene traumatismo severo de tórax, espalda y los órganos internos destrozados y eso es algo que no se arregla. Sinceramente me parece muy difícil que sobreviva, y si lo hace no sera como antes ni de broma. Ojala se produzca el milagro
ybalka

Mensaje por Azukiki el Miér 15 Jun 2016 - 0:37

Imaginaos cómo tenía que estar esta chica para hacer lo que ha hecho y que nadie sospechara que algo malo le estaba pasando. Nadie se puede imaginar este desenlace, pero digo yo que los psicólogos están para algo y, si ha llegado a este punto, ha tenido que estar muy muy mal. Y, sinceramente, de lo que diga la Federación búlgara me creo la mitad de la mitad; son muchas cosas raras ya... a saber en qué condiciones están las chicas
Azukiki

Femenino Mensajes : 1068

Mensaje por Azukiki el Miér 15 Jun 2016 - 0:39

@ybalka escribió:
@Dreams86 escribió:Y si no es la federación la responsable de todos los ámbitos de salud de la gimnasta, quien lo es??? Porque están ahí bajo su responsabilidad!! Y son los entrenadores y el equipo técnico los que tienen que velar por cada una de ellas y lo que se esetá viendo en Bulgaria es que cada noticia que sale es peor.. y cuando crees que ya estás curada de espanto con sus formas te sorprenden de nuevo. Yo creo que Bulgaria está hasta arriba de m***** y ojalá esto haga remover conciencias y que tomen medidas en serio porque está llegando a un punto de gravedad extremo.

+1! En todas las federaciones se cuecen habas, incluida la española. Pero lo de bul esta rozando tintes de película de terror. Y eso que de las gimnastas poco sabemos, que si se pusiesen a largar...Pero bueno, creo que lo más importante ahora es la vida de esta niña. Se ha tirado desde un sexto piso y tiene traumatismo severo de tórax, espalda y los órganos internos destrozados y eso es algo que no se arregla. Sinceramente me parece muy difícil que sobreviva, y si lo hace no sera como antes ni de broma. Ojala se produzca el milagro
Tristemente cierto
Azukiki

Mensaje por Nothing el Miér 15 Jun 2016 - 0:42

Os lo traduzco:

"A terrible tragedy happened to our national team. Today our Tsvety Stoyanova almost died. We received this horrifying news after we landed in Israel. We are all in shock. The girls in our group are having a hard time coping with this. After a very difficult conversation they decided to participate in the ECh and to mobilize all their power to do their best because they believe that that's what Tsvety would want in this moment while she is fighting for her life. Our grief is enormous, tears don't stop but our Tsvety needs our support and we will do it for her!
To stop the speculations I want to inform you that Tsvety refused to participate in Israel by her own choice despite the efforts to change her mind - the girls's, Ina Ananieva's and mine. Moreover it was offered to her to travel with us to Israel despite the fact that she won't compete which she also refused.
In this nightmare I plead for respect and support. Right now nor Tsvety nor the girls deserve false information which creates even more tension."

"Una terrible tragedia le ha sucedido a nuestro equipo nacional. Hoy nuestra Tsvety Stoyanova casi muere. Recibimos esta terrible noticia tras aterrizar en Israel. Todos estamos en shock. Las chicas del conjunto están pasando por un momento muy duro. Tras una conversación muy difícil han decidido participar en el Europeo y hacerlo lo mejor que puedan porque que eso es lo que Tsvety querría en este momento en el que está luchando por sobrevivir. Nuestra pena es enorme, las lágrimas no se detienen, pero nuestra Tsvety necesita nuestro apoyo y lo haremos por ella.
Para hacer que acaben las especulaciones diré que Tsvety tomó ella misma la decisión de no participar en el europeo, a pesar de los esfuerzos (tanto de las chicas como de Ina Ananieva y míos) por hacerla cambiar de opinión. Además se le ofreció que viajase con nosotros a Israel aunque no compitiera, a lo cual también se negó.
En medio de esta pesadilla pido respeto y apoyo. Ahora mismo ni Tsvety ni las chicas merecen que circule falsa información que crea aun más tensión."
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 717

Mensaje por elisa hernández el Miér 15 Jun 2016 - 0:52

A mi me hace "una gracia" cuando ocurren estas cosas y alguien dice "es lo que ella querría...."  que sabrán lo q ella querría que hiciesen en esos momentos....
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 242

Mensaje por celita el Miér 15 Jun 2016 - 1:41

@Alexandra:) escribió:Quien es Neshka Robeva?

*Hiperventilando* Sacrilegioooo. No, es broma, para relajar un poco el ambiente. Neshka Robeva es una leyenda de la rítmica búlgara. Fue la entrenadora de Ignatova, Panova, Dounavska o Petrova. La gimnasia setentera y ochentera estaba a sus pies. De hecho fue su marcha lo que hundió a Bulgaria y cuando volvió para entrenar a Petrova renació. Antes de Viner, estuvo el reinado de Robeva, y luego el de las Derus. Por eso siempre digo que los problemas de la rítmica no se arreglan con echar a Viner. Antes y después de ella hubo y habrá quien mangonee a su antojo. De hecho si vinieran hacia mí las señoras Robeva y Viner enfadadas conmigo, yo usaba a la Viner de escudo humano. 

Sobre el tema de la gimnasta, pobrecita, qué horrible. En Bulgaria tienen que cambiar las cosas ya, antes de los juegos es imposible, pero después tiene que haber un cambio de equipo técnico y de federación porque esto es insostenible. Nosotros siempre echamos la culpa a Efrosina Angelova, porque tuvimos problemas con ella cuando fue seleccionadora. Pero que quien sea realmente el responsable o responsables de todas estas lesiones tiene que salir de la gimnasia a patadas. Todo el conjunto suplente, muchas de las individuales... esto es mala gestión y planificación. Hay una responsabilidad hacia estas niñas y mujeres, sus cuerpos y mentes son para toda la vida, no son desechables.

Sobre que la federación no podía saberlo. Lo siento Valentinacardinalecarter (no Ybalka jjj) pero no estoy de acuerdo en absoluto. No estamos hablando de un accidente de coche, ni de una apendicitis o una vesícula que de pronto duelen y hay que operar en el acto. Esto es un intento de suicidio, y al parecer no el primero. Las federaciones y equipos técnicos tienen un psicólogo para gestionar a los deportistas. Que una de las gimnastas tenga ataques de ansiedad y de pánico tan grandes que llegue a tirarse de un sexto piso deja claro que el psicólogo ha fracasado. ¿Diríamos que no es responsable un médico del equipo que no detecta que una gimnasta tiene diabetes, problemas de tensión o que no le detecta un esguince?. 

Los problemas psicológicos no salen en un análisis de sangre (aunque a veces es la falta de hormonas como la tiroidea la que desencadenan una depresión), ni se va a hinchar como un tobillo. Pero eso es el campo de trabajo de un psicólogo, se supone que es en eso en lo que es experto. Una persona no se despierta un día y dice "me tiro de un sexto piso". Así que ya sea porque el psicólogo no lo detectó o el equipo técnico o la federación no tomaron las medidas oportunas, son responsables. 

Personalmente no me gusta que la primera medida sea echar balones fuera. "Ella decidió no competir", "ella no quiso viajar con nosotras". Ya lo vimos con Mateva también, ellos nunca tienen la culpa de nada. Siguen pasando cosas raras en la federación, están llenos de lesiones y retiradas sorpresa, pero siempre es por problemas ajenos a la federación. Porque Mateva compitió recuperándose de un cáncer y con lesiones pero la salud de la gimnasta es lo primero. Igual que la capitana del conjunto, que volvió en tiempo récord a competir, pero luego ellos "prefieren la salud de la niña a cualquier competencia".

Edit: Creo que lo de "fue acuchillada" es una mala traducción de su operación para extirparle el bazo.

Última edición por celita el Miér 15 Jun 2016 - 2:24, editado 3 veces
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por ybalka el Miér 15 Jun 2016 - 1:58

@celita escribió:
Sobre que la federación no podía saberlo. Lo siento Ybalka pero no estoy de acuerdo en absoluto. No estamos hablando de un accidente de coche, ni de una apendicitis o una vesícula que de pronto duelen y hay que operar en el acto. Esto es un intento de suicidio, y al parecer no el primero. Las federaciones y equipos técnicos tienen un psicólogo para gestionar a los deportistas. Que una de las gimnastas tenga ataques de ansiedad y de pánico tan grandes que llegue a tirarse de un sexto piso deja claro que el psicólogo ha fracasado. ¿Diríamos que no es responsable un médico del equipo que no detecta que una gimnasta tiene diabetes, problemas de tensión o que no le detecta un esguince?. 

Hija mía qué tirria me tienes jajaja yo no he dicho nada de eso, al contrario, he preguntado si en la fede nadie se dio cuenta de semejantes problemas psicológicos con antelación. O sea, lo mismito que estás diciendo tú.  :em32:
ybalka

Mensaje por celita el Miér 15 Jun 2016 - 2:03

Por Dios, tirria ninguna jjjj, anda que no hay cosas mejores que hacer en la vida jjjj. Fue una mala interpretación de la frase "Es muy fuerte acusar directamente a la federación Búlgara". Yo sé que tú y yo hemos tenido siempre diferentes interpretaciones de la gimnasia, desde la época de Kabaeva, pero vamos, en la diferencia está el gusto. Vaya aburrimiento de foro de debate si todos opináramos lo mismo jjjj.

Edit: ajaaaa, ya vi el error. creí que era tuyo el comentario de Valentinacardinalecarter. Ahora lo edito.
celita

Mensaje por ybalka el Miér 15 Jun 2016 - 2:27

@celita escribió:Por Dios, tirria ninguna jjjj, anda que no hay cosas mejores que hacer en la vida jjjj. Fue una mala interpretación de la frase "Es muy fuerte acusar directamente a la federación Búlgara". Yo sé que tú y yo hemos tenido siempre diferentes interpretaciones de la gimnasia, desde la época de Kabaeva, pero vamos, en la diferencia está el gusto. Vaya aburrimiento de foro de debate si todos opináramos lo mismo jjjj.

Edit: ajaaaa, ya vi el error. creí que era tuyo el comentario de Valentinacardinalecarter. Ahora lo edito.
:em14: :em14: :em14:  me meo. No puedo estar mas de acuerdo, y que sigan por mucho años la diferencias. Eso significa que todavía quedara algo por lo que debatir.
ybalka

Mensaje por jorge el Miér 15 Jun 2016 - 4:22

pienso que ella no ha podido superar la muerte de su madre , en algunos paises asi es como se trata a las gimnastas del equipo nacional ,como si fueran máquinas y creo que bulgaria está adoptando el estilo de apurar mucho y eso daña la salud de los integrantes del equipo.

con lo que dijo celita estoy de acuerdo , si el psicologo del equipo no supo detectar eso es falla grave y además me pregunto ¿cómo nadie fue capaz de hablar con ella o de alertar al equipo médico de su estado de ánimo ? 

hay que rezar mucho .que salga del coma y se recupere ,ojalá volvamos a verla en el tapete, me imagino lo triste que estará su abuela en estos momentos y solidarizo con el equipo búlgaro .
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 446

Mensaje por Dreams86 el Miér 15 Jun 2016 - 8:57

Yo no entiendo como Bulgaria no se ha retirado del europeo de verdad. Creo que en un caso tan grave como este deberían haber cogido el primer vuelo de regreso a Sofia. He leído en una noticia que las chicas del conjunto no querían competir y "las convencieron" durante dos horas de conversación. Que injusto me parece todo...
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por NaattSH el Miér 15 Jun 2016 - 10:08

Lo que pasa en la federación búlgara es que todavía no saben que estamos en 2016 y no en 1990. Me parece fuerte que las traten como a máquinas, y encima no las dejen apenas ver a sus familiares, todo esto para que un día de repente te echen tipo Tania Lamarca. Pero vamos que eso debe ser costumbre en Bulgaria, viendo todas las retiradas que ha habido. Que siguen tratando a las gimnastas como si fueran máquinas sí es un hecho. Me da igual si se ha intentado suicidar por una u otra razón, lo ha hecho y punto. Cómo no se va a culpar a la federación desde un primer momento, si pasan todo el día entrenando? Parte de culpa tendrá. También hay rumores que dicen que la Fede se enteró y para que no afectase a las chicas, consiguieron los billetes a Israel lo antes posible. En qué quedamos, se enteraron antes o después de viajar? Y eso de que el conjunto ha decidido competir porque "es lo que le gustaría a Tsevi", me huele a excusa barata... En fin, el enigma búlgaro continúa...
NaattSH
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 228

Mensaje por Israel83 el Miér 15 Jun 2016 - 10:30

Yo opino como Dreamns, el conjunto no debería participar en este Europeo, no están en condiciones; pero la decisión es de la Federación búlgara (creo), no mía.

Lo que ha pasado es muy grave y me entristece mucho, espero que Stoyanova salga de esta y pueda rehacer su vida.

Respecto a las responsabilidades, coincido con quien se las pide a la Federación búlgara y su equipo técnico. Esto ha sido la gota de ha colmado el vaso, pero llevamos ya muchas malas y extrañas noticias desde hace relativamente poco tiempo: el conjunto junior (medallista europeo) llamado a sustituir al actual tras Rio retirado en bloque, lo de Mateva y más casos que habéis comentado.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por luciga el Miér 15 Jun 2016 - 12:43

Ya es hora que se ponga mano en esto. Tanta corrupción, tanto mal trato.... Mal trato también es, el abuso de poder de ciertas juezas que juegan con las notas como si fueran "Dios “¿Cuándo van a respetar a las gimnastas, puntuando noblemente sin favoritismos? Cuando? ... Esto también es maltrato, y esto ocurre en España constantemente. Espero que esto nos haga reflexionar a todos ... Lo siento mucho por ella. Qué pena que ocurran estas cosas. Estoy muy apenada y rabiosa. Aprendamos todos de una vez... Entrenadoras, seleccionadoras, JUEZAS y nosotros también que somos la afición que también tenemos mucho que aprender: p.e siempre levantándose en medio de los ejercicios y comiendo en las gradas. Un poquito de esfuerzo por parte de todos para nuestro bellísimo deporte.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 666

Mensaje por Azukiki el Miér 15 Jun 2016 - 12:57

¿se sabe algo de cómo está la chica?
Azukiki

Mensaje por celita el Miér 15 Jun 2016 - 13:00

@Azukiki escribió:¿se sabe algo de cómo está la chica?

http://btvnovinite.bg/article/sport/cvetelina-stojanova-prodalzhava-da-se-bori-za-zhivota-si.html

Despierta al parecer. Pone que puede mover sus extremidades y comunicarse con sus médicos, pero que sigue conectada a la respiración asistida.
celita

Mensaje por Patrigg el Miér 15 Jun 2016 - 13:03

Si, yo también he leído que ya esta despierta, sigue en la unidad de cuidados intensivos intentando recuperarse
Patrigg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 248

Mensaje por Maia el Miér 15 Jun 2016 - 13:06

Pues si es así ha tenido muchisima suerte! Caerse desde un 6o piso salir viva y moviendo las piernas es un milagro! Esta claro que por lo que se ve tiene lesiones internas muy graves pero esto ya es una gran noticia
Maia

Femenino Mensajes : 1331

Mensaje por Azukiki el Miér 15 Jun 2016 - 13:07

@celita escribió:
@Azukiki escribió:¿se sabe algo de cómo está la chica?

http://btvnovinite.bg/article/sport/cvetelina-stojanova-prodalzhava-da-se-bori-za-zhivota-si.html

Despierta al parecer. Pone que puede mover sus extremidades y comunicarse con sus médicos, pero que sigue conectada a la respiración asistida.
Me parece un auténtico milagro que se tire de un sexto y no se mate. Pero más me lo parece que no se haya quedado paralítica (como dicen que puede mover sus extremidades...).  De verdad, me parece increíble.
Azukiki

Mensaje por estela el Miér 15 Jun 2016 - 13:43

Lo que está claro que lo primero es que se recupere de todas las lesiones,y que luego por supuesto debería tener atención psicológica por largo tiempo, he leído a alguien que dice que ojala la veamos de nuevo en el tapiz.. sinceramente no creo que si se recupera del todo vuelva... Es una pena porque es una chica que en el conjunto sobresalía, por lo menos a mi gusto, junto con la capitana.
La cosa es que si es cierto que ha sido intento de suicidio y no es la primera vez, de lo poco que se sobre esto es que si alguien lo intenta lo hace una y otra vez hasta que lo consigue... 
En cuanto a la federación búlgara: muy podrida pero muy mucho
Sus compañeras en el Europeo pobres a saber como van a salir, como muchos dicen vamos a ser un poco búlgaras con todo esto... Y como dije: Este Europeo va a ser recordado por todas las desgracias y malas cosas que están ocurriendo en su entorno...
En fin esperemos que se recupere y rehaga su vida junto con su abuela y gente que la quiere de verdad.
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 367

Mensaje por jorge el Miér 15 Jun 2016 - 13:53

luciga estoy de acuerdo contigo , pero siendo realista Rusia o como lo llamo yo el imperio ruso siempre estará corrompiendo a las jueces  el día que Rusia pierda habrá depresión a nivel país .
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 446

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba