Accidente Stoyanova (gimnasta conjunto búlgaro)

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Accidente Stoyanova (gimnasta conjunto búlgaro)

Mensaje por xix el Mar 14 Jun 2016 - 19:05

@Azukiki escribió:
@Thousandworlds escribió:Dicen por el twitter de InfoRítmica que se negó a ir con el equipo... madre mía, a ver si va a ser verdad lo del suicidio. 

http://btvnovinite.bg/article/sport/neshka-robeva-cveti-sama-otkaza-da-zamine-s-otbora-na-gimnastichkite.html
Por el traductor de google sale que hay indicios de violencia  :em18:
Lo que Neshka dice es que la gimnasta tenia problemas y se nego a ir a Israel. El conjunto no tomo la decision bien... Iliana Raeva decidio de no arriesgar la salud de la gimnasta para una competición y dijo que le encontraría los mejores médicos para solucionar el problema después de Ech...

xix
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 143

Mensaje por Israel83 el Mar 14 Jun 2016 - 19:10

¿La seleccionadora es Angelona, no?

Espero que Stoyanova se recupere de la gravedad en la que se encuentra y pueda rehacer su vida.
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Pagugo el Mar 14 Jun 2016 - 19:16

este tema es demasiado sensible...
Pagugo

Femenino Mensajes : 1110

Mensaje por xix el Mar 14 Jun 2016 - 19:31

@Israel83 escribió:¿La seleccionadora es Angelona, no?
No, Angelova entrena solo las gimnastas individuales. Ina Ananieva es la entrenadora del conjunto bulgaro.

xix

Mensaje por Patrigg el Mar 14 Jun 2016 - 19:43

Por Facebook dicen que el ministerio de interior confirma el intento de suicidio ...
http://btvnovinite.bg/article/sport/ot-mvr-potvardiha-cvetelina-stojanova-e-opitala-da-se-samoubie.html
Patrigg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 248

Accidente Stoyanova (gimnasta conjunto búlgaro)

Mensaje por jafaolorapolvora el Mar 14 Jun 2016 - 19:46

Chicos, yo crearía un tema aparte de lo del caso de la búlgara porque este es para la información del europeo y se están solapando muchas cosas y no te enteras realmente de la info del campeonato.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por Cabal el Mar 14 Jun 2016 - 20:24

Y recordar la injusta salida de Miteva. Que se recupere pronto esta chica y ojalá esa Federación sepa trabajar con humanos y no máquinas.
Cabal

Masculino Mensajes : 1558

Mensaje por Rosario Caroni el Mar 14 Jun 2016 - 20:26

Que mal lo de la federación búlgara.. Siendo que con la rusas son como las escuelas "madres" tendrían que dar el ejemplo.. Ojala eso que vos decís que trabajen con humanos no con maquinas..
Rosario Caroni

Femenino Mensajes : 116

Mensaje por ybalka el Mar 14 Jun 2016 - 20:44

Estoy en shock, cómo es posible que nadie detectase a tiempo esos problemas psicológicos?? Es muy fuerte acusar directamente a la federación Búlgara, pero vamos...entre mateva, staykova, kaleyn sonaba todo muy turbio...pero ya con un intento de suicidio de por medio? a dónde está llegando esa federación. 

Ojalá se recupere, una niña tan joven no merece esto. Y menos terminar una gran carrera así. Pobre dios mío... :em13: :em13:
ybalka

Mensaje por Cabal el Mar 14 Jun 2016 - 20:55

Pero si es cuestión de leer los medios respecto a cómo han tratado sus problemáticas y cómo implícitamente dejan entrever las dificultades que tienen. Ergo, los problemas físicos que han tenido sus gimnastas y argumentando que no son capaces de enfrentar entrenamientos tan duros - todo entrenamiento es duro pero es llevable si se hace bien, también fui deportista y creo entender lo duro que puede llegar a ser -. Recuerdo a Boyanka Angelova y su lesión de espalda, nadiw me saca de la cabeza que eso fue producto de sobreentrenamiento y considerando los dorsales que se marcaba. Y qué decir de la actitud de las Angelovas.
Cabal

Masculino Mensajes : 1558

Mensaje por Lauuu97 el Mar 14 Jun 2016 - 21:14

@ybalka escribió:Estoy en shock, cómo es posible que nadie detectase a tiempo esos problemas psicológicos?? Es muy fuerte acusar directamente a la federación Búlgara, pero vamos...entre mateva, staykova, kaleyn sonaba todo muy turbio...pero ya con un intento de suicidio de por medio? a dónde está llegando esa federación. 

Ojalá se recupere, una niña tan joven no merece esto. Y menos terminar una gran carrera así. Pobre dios mío... :em13: :em13:
Eso mismo me pregunto yo. No estoy en la carrera de psicología pero vamos por cosas que he leído del tema, el suicidio no es algo que se te pase por la cabeza y lo hagas sin más, es algo que una persona se plantea durante un tiempo, luego se planea (más tiempo) y finalmente lo que se tarde en hacerlo, por tanto no entiendo ¿qué clase de psicólogo tienen en la federación búlgara? ¿o directamente no tienen psicólogo en cuyo caso todo esto es culpa de la federación? Además me imagino que le pasara lo que le pasara era obviamente algo bastante gordo como para no notarlo si acabas haciendo esto a solo dos meses de poder cumplir el mayor sueño de tu vida.
En fin espero de verdad que se recupere y consiga ser feliz que es lo mínimo que se merece  :em10:
Lauuu97
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 235

Mensaje por Alexandra:) el Mar 14 Jun 2016 - 21:19

Quien es Neshka Robeva?
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5310

Mensaje por Alexandra:) el Mar 14 Jun 2016 - 22:16

Mas info

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1148443935206868&substory_index=0&id=689780094406590

Ella estaba lesionada del pie desde WCSofia y en Guadalajara empeoró. La federación la echó del equipo por esa lesión y el no poder ver a su familia a menudo le llevó a una depresion. (Su madre falleció hace poco)

Mensaje por brombeere el Mar 14 Jun 2016 - 22:21

Raeva se ha manifestado, no paran de lloverle críticas...

Qué duro tiene que ser que fallezca tu madre, seguir entrenando sin que te permitan ver apenas tus familiares, lesionarte y que a pocos meses de los juegos te echen del equipo nacional.

A veces se les olvidan que son personas y no máquinas, me recuerda mucho cuando operaron a Mateva del cáncer y al poco compitió en Stuttgart... la patada vino después.

Qué pena todo esto.
brombeere

Femenino Mensajes : 3633

Mensaje por Thousandworlds el Mar 14 Jun 2016 - 22:45

@brombeere escribió:Raeva se ha manifestado, no paran de lloverle críticas...

Qué duro tiene que ser que fallezca tu madre, seguir entrenando sin que te permitan ver apenas tus familiares, lesionarte y que a pocos meses de los juegos te echen del equipo nacional.

A veces se les olvidan que son personas y no máquinas, me recuerda mucho cuando operaron a Mateva del cáncer y al poco compitió en Stuttgart... la patada vino después.

Qué pena todo esto.
¿Qué pasó con Mateva y el cáncer? Yo no me he enterado de eso  :em18:
Thousandworlds

Femenino Mensajes : 160

Mensaje por El Viner el Mar 14 Jun 2016 - 23:03

Como dicen, es muy irresponsable que siendo unas niñas muy controladas (en un buen sentido quiero suponer) no hayan detectado problemas como estos (suponiendo que se trata de suicidio). Lo de bulgaria... siempre se ha dejado entrever el "trato" hacia sus "estrellas".

Anyway solo espero que esta niña se recupere y pueda superar todo esto.
El Viner

Masculino Mensajes : 1884

Mensaje por Jaalfer el Mar 14 Jun 2016 - 23:03

Todorova, componente del conjunto búlgaro ha subido una foto a Instagram en referencia a lo ocurrido.
Espero que Stoyanova salga de esto. Aún no sé si creérmelo, yo también estoy en shock.

Última edición por Jaalfer el Mar 14 Jun 2016 - 23:14, editado 1 vez
Jaalfer

Masculino Mensajes : 1053

Mensaje por xix el Mar 14 Jun 2016 - 23:06

Quiero aclarar que la madre de Tsvetelina Stoyanova fallecio hace ~ 10 años...

xix

Mensaje por brombeere el Mar 14 Jun 2016 - 23:11

@Thousandworlds escribió:
@brombeere escribió:Raeva se ha manifestado, no paran de lloverle críticas...

Qué pena todo esto.
¿Qué pasó con Mateva y el cáncer? Yo no me he enterado de eso  :em18:

Tuvo cáncer de cuello uterino, la operaron y se recuperó para el mundial. A parte de eso, para su recuperación tomaba una medicación que hizo que cogiera peso, entonces le exigieron bajarlo, lo consiguió y al poco la echaron del equipo. Eso tengo entendido... corregidme si me equivoco.
brombeere

Femenino Mensajes : 3633

Mensaje por Alexandra:) el Mar 14 Jun 2016 - 23:11

@xix escribió:Quiero aclarar que la madre de Tsvetelina Stoyanova fallecio hace ~ 10 años...
Muchas gracias por la aclaración, las noticia  vuelan

Mensaje por elisa hernández el Mar 14 Jun 2016 - 23:24

Pufffff madre mía!!! Pobrecilla!!!!
Lo que tenia que estar sufriendo para llegar a eso.... 
Yo no se como irán estas cosas pero después de haber pasado esto, permanecer en Holon y tener q salir a competir.... Es mi opinión es un poco hacer como si nada y no creo q las circunstancias lo merezcan.....
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 242

Mensaje por AlbaMM45 el Mar 14 Jun 2016 - 23:27

Según un rumor que han publicado en una pagina de facebook tsvetelina esta despierta, es solo un rumor dicen, ojala sea verdad...
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 443

Mensaje por valentinacardinalecarter el Mar 14 Jun 2016 - 23:41

Vamos a ver, un intento de suicidio es una cosa muy seria. Me parece que echar culpas a la federacion, a angelova y al espiritu santo es de tener poquita sensibilidad con el tema. No sabemos los problemas reales que tenía esta chica y como estaba. Y yo no relacionaría eso con nada de los asuntos anteriores que pasaron alrededor de la federación búlgara. Repito, es un tema muy delicado para compararlo con que a Mateva la echaran de la seleccion o a que la capitana tuviera una lesión-recuperación de menisco express. 

Ojala que luche, salga de esto, se recupere y ponga rumbo a su vida. Que hay vida más allá del deporte y la gimnasia. Animo Tsevelina!
valentinacardinalecarter

Femenino Mensajes : 177

Mensaje por Azukiki el Mar 14 Jun 2016 - 23:45

Hay rumores de que tenían intención de apartarla del equipo, según dicen que han dicho sus amigos, y que estaba muy traumatizada, muy mal psicológicamente.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1067

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 14 Jun 2016 - 23:55

@valentinacardinalecarter escribió:Vamos a ver, un intento de suicidio es una cosa muy seria. Me parece que echar culpas a la federacion, a angelova y al espiritu santo es de tener poquita sensibilidad con el tema. No sabemos los problemas reales que tenía esta chica y como estaba. Y yo no relacionaría eso con nada de los asuntos anteriores que pasaron alrededor de la federación búlgara. Repito, es un tema muy delicado para compararlo con que a Mateva la echaran de la seleccion o a que la capitana tuviera una lesión-recuperación de menisco express. 

Ojala que luche, salga de esto, se recupere y ponga rumbo a su vida. Que hay vida más allá del deporte y la gimnasia. Animo Tsevelina!
Lo que estamos diciendo es que la federación búlgara está podrida y justamente esta temporada está saliendo todo. Creo yo que como profesionales que son tendrían que saber cuando una gimnasta está bien psicológicamente, pero parece que la federación búlgara trata a sus gimnastas como máquinas y no como personas humanas que son. ¿O me dirás que hacer competir a una gimnasta con cáncer, medicarla, exijirle que baje de peso y después echarla por la puerta de atrás es normal?

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba