Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías 2016

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías 2016

Mensaje por Alexandra:) el Mar 28 Jun 2016 - 10:10

Nothing escribió:
Alexandra:) escribió:
Kloe81 escribió:Alucinante esta niña....giros preciosos. ¿como quedo?

Sexta en la general y creo que no fue a finales porque es gimnasta OPEN.
Aquí los resultados http://www.rfegimnasia.es/pdfs/eventos/cto-espana-clubes-auto-indiv-2016/GR_BEN-ALE-INF.zip
No sabía que las open no podían ir a las finales. Georgia Warren o Alexandra Moody son open (una de las dos, no recuerdo cual) y estuvieron las dos en las finales, no?

No, ninguna es OPEN. El primer día de competición tenían a Georgia con el asterisco de OPEN pero rectificaron porque tiene la nacionalidad española. En 2014 si fue OPEN y en 2015 no estoy segura
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 5273

Mensaje por Alexandra:) el Mar 28 Jun 2016 - 10:16

Azukiki escribió:¿qué son gimnastas open?

Gimnastas extranjeras que compiten en el nacional sin nacionalidad española

Mensaje por Zhora el Mar 28 Jun 2016 - 16:42

Azukiki escribió:¿qué son gimnastas open?

Gimnastas extranjeras que compiten en el nacional sin nacionalidad española
gimnastas extranjeras residentes en España pero que no tienen la nacionalidad.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 585

Mensaje por Azukiki el Mar 28 Jun 2016 - 17:54

Muchas gracias, Alexandra y Zhora!
Azukiki

Femenino Mensajes : 1046

Mensaje por Noak el Mar 28 Jun 2016 - 20:23

Después de ver un poco de la competición y aburrirme soberanamente, tengo que lamentar el poquito, por no decir penoso, nivel que hay en España. La campeona aquí quedaría la última en un nacional ruso. Y las únicas gimnastas que se salvan, como pueden ser Saioa Aguirre o Alexandra Moody seguramente acaben pasando desapercibidas por ser del club del que son (corregirme si están en el punto de mira de la selección, y retiraré mi comentario). Pero mientras tanto, gimnastas con peores calidades están por encima por contar con el beneplácito de algunas manos en la federación.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 260

Mensaje por celita el Mar 28 Jun 2016 - 21:45

Saioa Aguirre sí ha sido convocada a controles:

http://www.rfegimnasia.es/2016/03/07/finalizado-el-control-de-gr-en-el-car-de-madrid/
celita

Femenino Mensajes : 2102

Mensaje por Noak el Mar 28 Jun 2016 - 22:38

celita escribió:Saioa Aguirre sí ha sido convocada a controles:

http://www.rfegimnasia.es/2016/03/07/finalizado-el-control-de-gr-en-el-car-de-madrid/
 Gracias por el apunte!!! :em5:
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 260

Mensaje por luciga el Mar 28 Jun 2016 - 23:03

Yo no veo que Saioa esté infravalorada...

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 653

Mensaje por luciga el Mar 28 Jun 2016 - 23:11

Y que el nivel sea penoso tampoco lo comparto. Tenemos gimnastas buenisimas y con futuro, espero...Natalia Mora,  Alba Sarrias,  Noa Ros, Maria Año,  Alicia Fernandez,  Alexandra Moddy , Saioa Aguirre... sin hablar  de Leticia, Natividad, Paula Reyes... Una primera categoria buenisssima

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 653

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 28 Jun 2016 - 23:13

Si con Leticia, Natalia, Natividad etc no han contado antes, como van a contar con ellas ahora?
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por Alexandra:) el Mar 28 Jun 2016 - 23:33

ILoveRitmica escribió:Si con Leticia, Natalia, Natividad etc no han contado antes, como van a contar con ellas ahora?

Esta claro que ahora ya no van a contar con ellas...Que disfruten de los nacionales!!

Y lo que no entiendo es como la Federación echa tanto el ojo a X gimnastas y otras gimnastas como Raquel Gil o Moody, Saioa y un largo etc se queden ahi, en campeona y subcampeona de España.... Ojalá esto en un futuro cambie!! Leí en una noticia que Bulgaria estaba eligiendo al próximo equipo nacional entre casi 40 gimnastas de 11 clubes diferentes, algo así debería hacer España, que en las concentraciones siempre están las mismas comunidades y clubes (siempre hay alguna excepción )

Mensaje por ALBOREAT el Miér 29 Jun 2016 - 0:03

ILoveRitmica escribió:Si con Leticia, Natalia, Natividad etc no han contado antes, como van a contar con ellas ahora?

Esta claro que ahora ya no van a contar con ellas...Que disfruten de los nacionales!!

Y lo que no entiendo es como la Federación echa tanto el ojo a X gimnastas y otras gimnastas como Raquel Gil o Moody, Saioa y un largo etc se queden ahi, en campeona y subcampeona de España.... Ojalá esto en un futuro cambie!! Leí en una noticia que Bulgaria estaba eligiendo al próximo equipo nacional entre casi 40 gimnastas de 11 clubes diferentes, algo así debería hacer España, que en las concentraciones siempre están las mismas comunidades y clubes (siempre hay alguna excepción )

Por encima de estas gimnastas entiendo que unicamente estan las 4 de honor y las cuatro junior honor, ¿A quien se quita?

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 83

Mensaje por Alexandra:) el Miér 29 Jun 2016 - 0:38

ALBOREAT escribió:

Por encima de estas gimnastas entiendo que unicamente estan las 4 de honor y las cuatro junior honor, ¿A quien se quita?

No hace falta quitar a nadie, pero si se puede hacer un seguimiento y que puedan luchar por estar ahí.
También es verdad que una niña que entrena en un CAR tiene mejores instalaciones, mejores horarios y un largo etc para poder llegar a ser algo. Pero hay niñas que no tienen el lujo de entrenar en un CAR y merecen estar arriba, aquí ya no se que solución habría que poner.... concentrarlas en un CAR a todas esas niñas sería muy difícil aunque mirad que bien les va a las rusas, bielos, ucras etc

Mensaje por Melita93 el Miér 29 Jun 2016 - 0:44

Concentrarlas seria lo suyo, porque entrenando en sus propios clubs cuantas horas pueden entrenar al día? 4h? Y eso las que más y compartiendo tapiz con otras 10 - 15 niñas de su club que sean federadas.... Así no se puede competir contra potencias como Rusia, Ucrania, Bielo, Bulgaria etc que viven concentradas y con instalaciones adecuadas.

Melita93
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 119

Mensaje por Alexandra:) el Miér 29 Jun 2016 - 0:59

Y a todo esto, Polina en que condiciones entrena?

Mensaje por MartaVera el Miér 29 Jun 2016 - 1:59

Melita93 escribió:Concentrarlas seria lo suyo, porque entrenando en sus propios clubs cuantas horas pueden entrenar al día? 4h? Y eso las que más y compartiendo tapiz con otras 10 - 15 niñas de su club que sean federadas.... Así no se puede competir contra potencias como Rusia, Ucrania, Bielo, Bulgaria etc que viven concentradas y con instalaciones adecuadas.
tampoco es comparable el estilo de vida de esos países con el nuestro.
cuantas niñas estarian dispuestas a estar concentradas dia tras día suficiente q lo hagan las 3 o 4 que saben que van a salir internacionalmente y gracias.
MartaVera

Femenino Mensajes : 1253

Mensaje por Zhora el Miér 29 Jun 2016 - 9:29

ALBOREAT escribió:

No hace falta quitar a nadie, pero si se puede hacer un seguimiento y que puedan luchar por estar ahí.
También es verdad que una niña que entrena en un CAR tiene mejores instalaciones, mejores horarios y un largo etc para poder llegar a ser algo. Pero hay niñas que no tienen el lujo de entrenar en un CAR y merecen estar arriba, aquí ya no se que solución habría que poner.... concentrarlas en un CAR a todas esas niñas sería muy difícil aunque mirad que bien les va a las rusas, bielos, ucras etc
No haría falta concentrarlas a todas, pero sí hacer un seguimiento por comunidades autónomas (en el que se incluyeran TODAS las comunidades) de las niñas que pudieran tener proyección, dar a sus entrenadoras instrucciones específicas de trabajo si realmente esas niñas son interesantes e ir valorando poco a poco su progresión, empezar incluso de alevín y hacer un seguimiento de como van creciendo. No creo que eso fuera tan difícil, la RFEG solo tendría que establecer un calendario de controles y mandar a alguien un par de veces al año a revisar a esas niñas, o citarlas en Madrid, o en León, o en Cataluña, o donde sea para echar un vistazo y corregir lo que haga falta. Y repito, un sistema claro de selección progresiva que en este momento no existe

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 585

Mensaje por Cea el Miér 29 Jun 2016 - 12:45

Es difícil saber qué sería lo correcto o lo que daría mejores resultados, España no es Rusia, ni Ucrania... 

El seguimiento por Comunidades Autónomas sería lo más eficaz, en mi humilde opinión, pero no todas las Comunidades cuentan con profesionales preparados para ello, y no todas tienen la misma relación con la Federación Española, así el sistema es difícil que funcione. Hay Comunidades en las que se hace un seguimiento, pero no tengo ni idea de cómo funciona.

En los últimos años se han hecho muchas concentraciones en Madrid y León, pero creo que han primado más los criterios "corporales", buscando una tipología bastante concreta. Recuerdo cómo en un principio se concentraron a niñas del Mabel de la misma edad que Maria Añó pero a ella no... supongo que porque no era lo que buscaban corporalmente, hasta que se rindieron a la evidencia de sus cualidades... y seamos sinceros, si Paula Serrano no fuese del Ritmo... difícilmente hubiese llegado donde ha llegado.

Mientras otros países parecen haber salido del encasillamiento de piernas infinitas y una delgadez extrema, aquí parece que esa es la motivación. Las niñas del CAR de Sant Cugat son un claro ejemplo de esto: corporales perfectos según esos cánones, pero ejercicios a los que les faltan muchas cosas, no tienen ese "algo más" que hace que cada gimnasta tenga algo especial, y esto si lo veo en las junior de otros países. El nivel internacional es tan alto que, además de tener gimnastas de buenas condiciones, hay que buscar la personalidad y el que se diferencien del resto, que tengan algo único.

En este Campeonato se han visto en el tapiz muchas cosas que han puesto en evidencia todo lo que yo intento explicar, ha habido niñas que se han ganado el que se ponga el foco sobre ellas y entrenadoras que se merecen toda mi admiración por hacer un excelente trabajo con los medios de que disponen. Me gustaría destacar un Club, Almendralejo, este club está haciendo un trabajo fantástico, además de por su junior, que nos ha enamorado a todos, me gustaría mencionar a su alevín, una niña preciosa que por desgracia no estaba entre las que las juezas querían en el podium. Por supuesto A. Moody, otra niña que es un torbellino y que te deja ojiplática cada vez que sale al tapiz, pero que a la vez realiza una ejecución impecable, ella si fue convocada en una ocasión por la Federación, pero nada más. 

Yo, a diferencia de algunas opiniones, creo que hay una gran cantera en este país, hay niñas muuuuy buenas y que tendrían gran proyección si se trabajase con ellas en las condiciones debidas y entrenadoras que están haciendo un grandísimo trabajo. También me gustaría decir que, en mi opinión, tenemos una primera categoría de gran calidad que ha demostrado en estos días que hay vida (y gimnasia) más allá de la Selección Española.

Me gustaría creer que por parte de la Federación se van a intentar hacer las cosas lo mejor posible y que no solo se van a mirar los intereses de algunas personas o clubes en concreto.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 501

Mensaje por RITMICA2007 el Miér 29 Jun 2016 - 19:48

María Año ha sido convocada en el CAR de León en concentración ya en el año 2014

RITMICA2007
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por brandnam el Miér 29 Jun 2016 - 22:32

El año que viene hay europeo junior de conjuntos, me gustaría saber si alguna de las encargadas del conjunto (Ana, Sara o Baranova) estaban presentes en Guadalajara echando algún ojo

brandnam

Masculino Mensajes : 1836

Mensaje por Alexandra:) el Jue 30 Jun 2016 - 0:19

brandnam escribió:El año que viene hay europeo junior de conjuntos, me gustaría saber si alguna de las encargadas del conjunto (Ana, Sara o Baranova) estaban presentes en Guadalajara echando algún ojo

No lo sé pero deberían haberlo echado...

Mensaje por Yolanda el Jue 30 Jun 2016 - 8:30

Ayer en TDP dieron un reportaje de BecasPodium, salia Natalia haciendole una entrevista en la World Cup de Guadalajara. Alguien lo vio o lo pudo grabar???? Gracias!!!!
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por Alexandra:) el Jue 30 Jun 2016 - 10:09

Yolanda escribió:Ayer en TDP dieron un reportaje de BecasPodium, salia Natalia haciendole una entrevista en la World Cup de Guadalajara. Alguien lo vio o lo pudo grabar???? Gracias!!!!

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/podium/podium-capitulo-31-gimnasia-ritmica/3649511/?media=tve

Mensaje por Cea el Jue 30 Jun 2016 - 10:28

brandnam escribió:El año que viene hay europeo junior de conjuntos, me gustaría saber si alguna de las encargadas del conjunto (Ana, Sara o Baranova) estaban presentes en Guadalajara echando algún ojo

Creo que estaba Isabel Pagán

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 501

Mensaje por brandnam el Jue 30 Jun 2016 - 13:12

Cea escribió:

Creo que estaba Isabel Pagán
Isabel es la secretaria de la RFEG y miembro del comité de competición. Isabel no tiene nada que ver con el conjunto.

brandnam

Masculino Mensajes : 1836

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba