Campeonato de Asia 2016 - Tashkent

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato de Asia 2016 - Tashkent

Mensaje por Verónica el Mar 10 Mayo 2016 - 17:29

La gimnasta rítmica Son Yeon-jae gana la competición individual general de los campeonatos asiáticos

Seúl, 10 de mayo (Yonhap) -- La gimnasta rítmica de Corea del Sur Son Yeon-jae ha ganado la competición individual general de los 8º Campeonatos Asiáticos de Gimnasia Rítmica en Uzbekistán, convirtiéndose en la primera atleta en vencer en el evento tres veces consecutivas.

El lunes (hora local), en Taskent, Son obtuvo un total combinado de 73,750 puntos en pelota, mazas, cinta y aro tras los dos días de celebración de los juegos asiáticos. La gimnasta surcoreana venció a la gimnasta Elizaveta Nazarenkova de Uzbekistán, por 2,3 puntos, para defender su título de la competición individual general, que ya reclamó previamente en 2013 y 2015. Sabina Ashirbayeva de Kazajistán quedó tercera, con 70,500 puntos.

La competición bienal estaba prevista para el año 2017, pero la Unión Asiática de Gimnasia (AGU, según sus siglas en inglés) decidió albergar la prueba este año.

Son iba encabezando la competición el domingo pasado, después de los programas de aro y pelota, en los que obtuvo 18,450 y 18,500 puntos, respectivamente. El lunes logró 18,200 puntos en cinta y 18,600 en mazas, para sellar su título de ganadora. La joven, de 21 años, se llevó el trono en los cuatro aparatos.

La puntuación total de Son en la competición individual general se quedó corta frente a su mejor récord, de 73,900 puntos, obtenidos en abril en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en Italia.

Son intentará llevarse las medallas de oro en la presente competición al haber entrado en la final en los cuatro eventos, abierta para las ocho mejores gimnastas de cada categoría de la competición individual general. Son actuará el martes.

Mientras tanto, no ha habido una ronda clasificatoria para la competición individual general en el Campeonato Asiático, ya que la AGU decidió minimizar el programa de la competición.

Son quedó quinta en la competición individual general en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y está preparándose para su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 del próximo agosto.

La gimnasta ha acumulado medallas en todos los eventos que ha competido esta temporada. Después de ganar cuatro medallas en el Gran Premio de Moscú, ha recogido también medallas en las Copas Mundiales de la FIG en Rusia, Finlandia, Portugal e Italia.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2016/05/10/0200000000ASP20160510002200883.HTML
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4295

Re: Campeonato de Asia 2016 - Tashkent

Mensaje por Gala91 el Mar 10 Mayo 2016 - 18:04

Sus notas y su gimnasia ni me gustan,kudryavtseva estara en esta competicion

Gala91
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 50

Mensaje por El Viner el Mar 10 Mayo 2016 - 22:39

buscando vídeos....
El Viner
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por Gala91 el Miér 11 Mayo 2016 - 1:19

Sorry comentaroo fuera de lugar

Gala91
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Verónica el Miér 11 Mayo 2016 - 17:32

Son Yeon Jae logra cinco oros en el Campeonato de Asia de Gimnasia Rítmica

La gimnasta rítmica surcoreana, Son Yeon Jae, finalizó el día 10 -hora local- el octavo Campeonato de Asia de Gimnasia Rítmica celebrado en Tashkent, Uzbekistán, con cinco oros.

El último día del certamen la deportista obtuvo 18,600 puntos en la final de aro y pelota, otros 18,550 en maza y 18,700 en cinta, ocupando así el primer puesto en todas las categorías. En particular, el puntaje obtenido en cinta es el mayor logrado por la gimnasta en una competición internacional.

Es la tercera en vez en la historia del Campeonato Asiático en que una gimnasta obtiene el oro en todas las categorías, desde las ediciones de 2006 y de 2009.

Así, Son Yeon Jae ha demostrado una vez más que es la mejor de Asia en su especialidad, tras encabezar el medallero general por tres campeonatos consecutivos.

http://world.kbs.co.kr/spanish/news/news_Sp_detail.htm?No=50774
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Verónica el Miér 11 Mayo 2016 - 17:41

Resultados finales por aparatos

Cinta
Son 18.700 
Sabina Ashirbayeva 18.300
Elizaveta Nazarenkova 18.000

Aro
Son 18.600 
Ashirbayeva 17.950
Nazarenkova 17.400

Pelota
Son 18.600 
Kaho Minagawa 18.100 
Nazarenkova 17.950

Mazas
Son 18.550
Nazarenkova 18.250
Ashirbayeva 18.150

http://english.yonhapnews.co.kr/news/2016/05/10/0200000000AEN20160510013852315.html
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Begotxu el Miér 11 Mayo 2016 - 19:16

Gracias vero! Smile
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5328

Mensaje por Israel83 el Miér 11 Mayo 2016 - 19:58

¿Ha habido competición de conjuntos?
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Israel83 el Miér 11 Mayo 2016 - 20:05

Me respondo, sí.

Resultados aquí, Corea del Norte se lleva una medalla de bronce en conjuntos.

https://en.wikipedia.org/wiki/2016_Asian_Rhythmic_Gymnastics_Championships

http://www.gymmedia.com/RG/events16/16-05-ACh-groups-aa.pdf

Atención al 17.800 de Japón en el ejercicio mixto.
Israel83

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 12 Mayo 2016 - 1:27

Y el 18'700 de son n cinta...
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4690

Mensaje por Buntonboy el Jue 12 Mayo 2016 - 2:49

Jeje los resultados del campeonato Asiático son como ver el nacional ruso, mira las notas y no te las creas porque sabes que son ficticias al margen del color de las medallas, es obvio que Son arrase, por ahora no hay quien le haga frente a su ya decadente gimnasia, muy bonita hace cuatro años y ahora ni fu ni fa, le quedó corta a Yussupova que a pesar de gélida pero era mejor en su gimnasia

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2877

Mensaje por Israel83 el Jue 12 Mayo 2016 - 9:33

Me parece que este bronce ha sido la primera medalla oficial que se ha llevado Corea del Norte tras muchos muchos años.
Israel83

Mensaje por Israel83 el Jue 12 Mayo 2016 - 9:36

Resultados conjuntos en la final del ejercicio mixto.
http://www.gymmedia.com/RG/events16/16-05-ACh-groups-fin-hocl.pdf

Resultados conjuntos en la final de cintas.
http://www.gymmedia.com/RG/events16/16-05-ACh-groups-fin-5ri.pdf
Israel83

Mensaje por Noak el Jue 12 Mayo 2016 - 23:01

@Buntonboy escribió:Jeje los resultados del campeonato Asiático son como ver el nacional ruso, mira las notas y no te las creas porque sabes que son ficticias al margen del color de las medallas, es obvio que Son arrase, por ahora no hay quien le haga frente a su ya decadente gimnasia, muy bonita hace cuatro años y ahora ni fu ni fa, le quedó corta a Yussupova que a pesar de gélida pero era mejor en su gimnasia

Pues a mi no me parece que la gimnasia de Son sea decante. Creo que está estancada desde hace cuatro años, eso es cierto, pero no está en decadencia. Yo, desde mi punto de vista gimnástico, veo a Staniouta y a Rizatdinova igual de estancadas y no suscitan tanto rechazo como Son. De hecho, son tres gimnastas que llevan haciendo absolutamente lo mismo desde el 2013 y son precisamente las que están luchando por el bronce, mientras que las que verdaderamente se estrujan los sesos por hacer ejercicios realmente increíbles en busca de algo de respeto muchas veces ni entran en las finales.
La verdad, este deporte aburre soberanamente. Sabemos de antemano cuales van a ser los resultados de las competiciones. Rusa - Rusa - Meita/Ganna/Son. Y así, compe tras compe.
Menos mal que los conjuntos aportan algo más de emoción a este deporte, pero lo que es a nivel individual... cero.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 204

Mensaje por Buntonboy el Vie 13 Mayo 2016 - 1:01

Igual y en buena parte tienes razón, pero que va de la "decadencia" de una con las otras, hay bastante diferencia tambien aunque gustos aparte, la cuestión es que al menos me parece que a varios nos parece que de lo que vimos a Londres a lo que vamos ahora de cada una, Son es la más deja que desear

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2877

Mensaje por brandnam el Vie 13 Mayo 2016 - 3:19

@Noak escribió:Pues a mi no me parece que la gimnasia de Son sea decante. Creo que está estancada desde hace cuatro años, eso es cierto, pero no está en decadencia. Yo, desde mi punto de vista gimnástico, veo a Staniouta y a Rizatdinova igual de estancadas y no suscitan tanto rechazo como Son. De hecho, son tres gimnastas que llevan haciendo absolutamente lo mismo desde el 2013 y son precisamente las que están luchando por el bronce, mientras que las que verdaderamente se estrujan los sesos por hacer ejercicios realmente increíbles en busca de algo de respeto muchas veces ni entran en las finales.
La verdad, este deporte aburre soberanamente. Sabemos de antemano cuales van a ser los resultados de las competiciones. Rusa - Rusa - Meita/Ganna/Son. Y así, compe tras compe.
Menos mal que los conjuntos aportan algo más de emoción a este deporte, pero lo que es a nivel individual... cero.

+100000000000000000000000000000000 Olé Olé Olé

Los conjuntos son interesantes pero por ver quien falla, porque si no fallan, el podium está claro no, lo siguiente.

brandnam

Masculino Mensajes : 1690

Mensaje por pepedeandujar el Vie 13 Mayo 2016 - 3:35

@Israel83 escribió:Me parece que este bronce ha sido la primera medalla oficial que se ha llevado Corea del Norte tras muchos muchos años.
Pues sí Israel; si no recuerdo mal fueron bronce en la general Mundial Bruselas'92...porque no sé si participó Corea del Norte en el Campeonato de los 4 continentes que entonces existía y era oficial, año 94 o por ahí, creo que ya no
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2585

Mensaje por El Viner el Vie 13 Mayo 2016 - 5:15

@brandnam escribió:
@Noak escribió:Pues a mi no me parece que la gimnasia de Son sea decante. Creo que está estancada desde hace cuatro años, eso es cierto, pero no está en decadencia. Yo, desde mi punto de vista gimnástico, veo a Staniouta y a Rizatdinova igual de estancadas y no suscitan tanto rechazo como Son. De hecho, son tres gimnastas que llevan haciendo absolutamente lo mismo desde el 2013 y son precisamente las que están luchando por el bronce, mientras que las que verdaderamente se estrujan los sesos por hacer ejercicios realmente increíbles en busca de algo de respeto muchas veces ni entran en las finales.

Los conjuntos son interesantes pero por ver quien falla, porque si no fallan, el podium está claro no, lo siguiente.
Pienso exactamente igual
El Viner

Mensaje por El Viner el Vie 13 Mayo 2016 - 6:35

Ceremonia de apertura
El Viner

Mensaje por Gala91 el Vie 13 Mayo 2016 - 13:24

Si,tienes razon en.lo de ganna y staniouta,a mi en lo personal rizatdinova me caaanss y bueno pese a que las rusas estan en 1 aportan siempre a la gimnasia con ejercicios mas interesantes y riesgosos

Gala91
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Noak el Vie 13 Mayo 2016 - 17:32

@brandnam escribió:

Estoy de acuerdo, los conjuntos son interesantes porque es más fácil fallar. Manda narices que estemos esperando fallos para poder disfrutar de las competiciones. No es que me guste que las gimnastas fallen, pero hay que admitir que le da emoción a la cosa.
Desde mi punto de vista, creo que la culpa de todo la tiene este código de puntuación. Si bien la idea es buena, la puesta en marcha y la ejecución del mismo han sido nefastas. Se premia lo fácil y se castiga lo difícil. Me parece de risa que llegar al 10 sea tan fácil. Si llegar al 10 significara hacer barbaridades otro gallo cantaría. Son no estaría donde está, Rizatdinova tampoco (corporalmente es buena, pero técnicamente no), Soldatova lo mismo, Carolina no estaría ni entre las 30 mejores, el conjunto español ni de coña en el podium (me encantan, pero les falta dificultad...).
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Noak el Vie 13 Mayo 2016 - 17:35

@Gala91 escribió:Si,tienes razon en.lo de ganna y staniouta,a mi en lo personal rizatdinova me caaanss y bueno pese a que las rusas estan en 1 aportan siempre a la gimnasia con ejercicios mas interesantes y riesgosos
+1000. A mi la que me aburre es Staniouta. Este año, no he sido capaz de ver entero un ejercicio suyo. Y estoy de acuerdo con lo que dices de las rusas. Al menos aportan dificultad. Las coreografías de Mamun , me parecen obras de arte. Si fuera una gimnasta algo más limpia.... lo que estaríamos disfrutando con ella.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba