Holon 2016 - Senior Individual - Competición II

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Holon 2016 - Senior Individual - Competición II

Mensaje por Dreams86 el Lun 20 Jun 2016 - 19:21

El caso es que ves los ejercicios y sí repite elementos sin que le vaya mal el aparato
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Alexandra:) el Lun 20 Jun 2016 - 19:38

El ejercicio lo tiene así montado . Y yo creo que si le cuentan el riesgo porque sino la nota sería mucho peor, aunque no deberian. O simplemente no le cuentan esa rotación . Si esto lo hiciera otro país tendría más penalización yo creo.

Última edición por Alexandra:) el Lun 20 Jun 2016 - 19:53, editado 1 vez
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 4839

Mensaje por Cabal el Lun 20 Jun 2016 - 19:53

Te amo brandnam por las aportaciones. <3
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por celita el Lun 20 Jun 2016 - 20:39

Yo sí que considero que los ejercicios de Carolina son pura ingeniería. Ruth los ha montado con gran inteligencia para maximizar la nota que puede conseguir su gimnasta. Saben lo que pueden hacer y lo que no y juegan con ello. Es culpa del código que un ejercicio así tenga la misma nota de dificultad que las mazas de Dina Averina o de Kudry. Los saltos probablemente se los cuenten y luego le penalicen en ejecución, y en caso de no ser así, para que le tachen otro que le tachen esos que más o menos dan el pego. A estas alturas de la vida no le vale el esfuerzo de probar cosas nuevas si lo de ahora ya se lo están puntuando. Tiene 30 años, la prioridad es no lesionarse. Ojalá todas las entrenadoras españolas montaran con la inteligencia de Ruth, no con su estilo, que no me gusta nada, salvo en Carolina porque ella tiene su propio ángel, sino sacándole partido a su gimnasta.

Este código ha devuelto mucha belleza al deporte, pero también se pasó de facilón, y ha hecho que muchas dificultades corporales dejen de valer la pena. Una cosa es que la gimnasta no se pase la vida cabeza abajo como Kapranova, pero por favor, que ahora se pasan la vida en penché, y tampoco es bonito. 

Sobre Vladinova, yo sí me creo que lleve el ejercicio mal. Tendemos a pensar que las internacionales lo llevan todo de libro, y no siempre es así. Durante los juegos de Atenas, mi hermana todavía era juez en activo, y estaba envenenada porque Bessonova llevaba mal los elementos de artístico y que de la forma que lo estaba haciendo había que tacharlos. No eran resultado del fallo, así era como estaba montado, y eran unos juegos olímpicos. Anda que no habría enseñado 30 veces esos mismos ejercicios en torneos previos como para que se lo corrigieran, pero ahí estaban, mal en unos juegos olímpicos.
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por saquito el Lun 20 Jun 2016 - 20:52

Ya que estamos con esa duda de las rotaciones, en el código pone que no se pueden repetir elementos en distintos riesgos. Y también pone en el apartado 1.4.6 que el paso chainé unicamente puede usarse una vez en un riesgo.

Perdonad mi ignorancia sobre ballet, pero alguien podría decirme que son los chainés? No es lo mismo que un déboulé?
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Noak el Lun 20 Jun 2016 - 20:56

Pues esto es más fácil de lo que parece. Contactamos con ellas y se lo decimos. Hoy en día esto muy fácil gracias a las redes sociales. Yo misma tengo a Vladinova en el Facebook.
Noak
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 184

Mensaje por maripepa el Lun 20 Jun 2016 - 21:11

@iciarar escribió:Gracias por tu explicacion brandnam.

Los ejercicios de Carolina me han gustado y ella ha estado super limpia, que puede estar más limitada fisicamente, vale pero al menos yo prefiero esta gimnasia limpia con un buen manejo de aparato y bien adaptados los ejercicios a la musica que la gimnasia de hace 4-6 años con Yusupova y compañia que hacían unas dificultades corporales bestiales pero eran sucias en los manejos de los aparatos y en las dificultades corporales (releves, terminaciones de giros, fijar los equilibrios...).
Yusupova era limpia corporalmente, tal vez te refieres a Garaeva.
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización : Inglaterra

Mensaje por Noak el Lun 20 Jun 2016 - 21:46

Por cierto, creo que se nos ha olvidado comentar lo buena que es Filanovsky y lo injusto que es que no esté en los juegos. Siento seguir erre que erre con el tema, pero me parece un despropósito que Carolina esté en los Juegos y Filonovsky no. No hay color entre ambas.
Noak

Mensaje por Tchachinafan el Lun 20 Jun 2016 - 21:58

@IMA escribió:A mí lo que me alucina es que dependiendo de la gimnasta cambien los argumentos, que una misma persona pueda exigir que se priorice en la nota lo buena que es una gimnasta y en otra que la prioridad sea la regularidad.

Me explico:
Mamun y Kudry no pueden ganar porque fallaron pero Halkina tiene que estar delante de Carolina haciendo una mala competición porque es mejor.

Es lo de siempre, el código es el que es, salen con un diez en la ficha todas. Sin fallar en teoría todas pueden sacar el máximo de puntuación aunque sea haciendo ejercicios que no gusten, poco llamativos o con dificultades menos espectaculares pero que al final suman lo mismo.
Halkina es de mis preferidas pero hoy compitió bastante mal, la cinta un desastre y en el resto sin completar los giros o con titubeos, el doble que lleva con la pierna arriba no le salió, eso bajará bastante. Queremos que hundan en la clasificación a unas gimnastas por hacer las dificultades justas de ejecución pero a otras queremos que les cuenten las que fallan.

Por otro lado, que a algunas gimnastas llevemos años viéndoles lo mismo y eso nos aburra, no resta nota a la hora de puntuar. 

¿Qué lectura positiva habría que sacar de esta tarde con las españolas? que Carolina hizo una competición al 100% de sus posibilidades, enhorabuena de corazón. Tiene una entrenadora que le montó los ejercicios que mejor se adaptan a ella, que sabe lo importante que es la estrategia en todos los deportes y mete y saca lo necesario para obtener los mejores resultados. Eso es lo que hay que hacer, es lo que necesita Natalia para el año que viene, no es de recibo que con todos los problemas que le lleva dando la dificultad final de mazas no se lo cambiasen por otra menos espectacular pero que cuente lo mismo y le de mayor seguridad. Que alguien en la federación se mueva porque con sus condiciones no se le puede dejar así, me da mucha pena, Natalia no se lo merece.

A las rusas no se las mira como a las otras, hoy Kudry falló en tres ejercicios y Mamun en uno, oro y plata habiendo clavado los cuatro Ganna, es la historia de siempre con Rusia. Pero España no es Rusia. Sinceramente, no creo que la Federación Española cuente nada a nivel internacional como para poder beneficiar a ninguna de nuestras gimnastas. Si os parecen altas las notas de Carol será porque con el código en la mano hoy poco se le podía tachar, a ver que hoy no dio ni un paso de más, hacía mucho que no le veía una competición así.  Como dice una canción, a veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Y por si acaso ya lo aclaro yo, no soy ni del Ritmo ni de León.

1000% de acuerdo. gracias!!!

Brindo por este comentario, lo que sea que tomes, yo invito #vamonosdefiesta Wink
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por Azukiki el Lun 20 Jun 2016 - 22:05

Celita, Carolina no es santo de mi devoción, pero tienes muchísima razón en lo que dices. La entrenadora ha sabido aprovechar el código al máximo y adaptarlo a su gimnasta para sacarle todo el provecho posible, y eso es un meritazo que hay que reconocérselo. Si el código le ha permitido esto, me parece muy bien que lo use en su beneficio. Otra cosa es que, personalmente, sus notas me parezcan más o menos infladas.

Con respecto a lo de los ejercicios montados mal me parece muy fuerte. Y tampoco entiendo las juezas no penalizan esas cosas, bueno, no penalizar, sino no contar los elementos que, según el código, no habría que contar.
Azukiki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 881

Mensaje por raquelsmm el Lun 20 Jun 2016 - 22:32

@saquito escribió:Ya que estamos con esa duda de las rotaciones, en el código pone que no se pueden repetir elementos en distintos riesgos. Y también pone en el apartado 1.4.6 que el paso chainé unicamente puede usarse una vez en un riesgo.

Perdonad mi ignorancia sobre ballet, pero alguien podría decirme que son los chainés? No es lo mismo que un déboulé?
Es lo mismo chainé que déboulé, hasta donde yo se .  :em2:

raquelsmm

Femenino Mensajes : 170

Mensaje por Alexandra:) el Lun 20 Jun 2016 - 22:41

@Noak escribió:Por cierto, creo que se nos ha olvidado comentar lo buena que es Filanovsky y lo injusto que es que no esté en los juegos. Siento seguir erre que erre con el tema, pero me parece un despropósito que Carolina esté en los Juegos y Filonovsky no. No hay color entre ambas.
códigos y normativas tienen la culpa ....
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 4839

Mensaje por Noak el Lun 20 Jun 2016 - 22:44

@Alexandra:) escribió:
@Noak escribió:Por cierto, creo que se nos ha olvidado comentar lo buena que es Filanovsky y lo injusto que es que no esté en los juegos. Siento seguir erre que erre con el tema, pero me parece un despropósito que Carolina esté en los Juegos y Filonovsky no. No hay color entre ambas.
códigos y normativas tienen la culpa ....
Pues sí, eso parece.😞
Noak

Mensaje por brandnam el Lun 20 Jun 2016 - 23:34

@Noak escribió:Gracias Brandnam por tus aportaciones, siempre son muy útiles.
 Hay algo que no me queda claro. De verdad consideras que los ejercicios de Carolina son ingenieria? Hacer lo mismo durante cuatro años seguidos no lo considero ningún tipo de ingeniería. Es más, lo considero acomodamiento absoluto. Pudieron ser interesantes el primer año, ahora para nada. Los ejercicios de Carolina son MUY fáciles. Cualquier gimnasta, repito cualquiera, es capaz de hacerlos. Cero dificultad corporal, cero dificultad con el aparato (sus riesgos los hago hasto yo). Por no hablar de sus dificultades, para mi completamente incontables. Por favor, saltos a ras del suelo, sin ningún tipo de amplitud, equilibrios mal ejecutados, rodillas completamente dobladas llegando rara vez a la horizontal. Baile para aquí, baile para allá, expresión flamenca, y ale, 18. QUÉ INJUSTICIA.

Mi novio, que no tiene ni idea de gimnasia fue el primero en decir cuando la vio que sus ejercicios son súper fáciles y que no hace absolutamente nada.
Y si todo esto es culpa del código, a ver si lo cambian ya, porque esto no puede ser.
Aunque te responda a tí, Noak, en primer lugar, gracias a todos.

Pues sí, considero los ejercicios de Carol una obra de ingeniera porque sin tener grandes condiciones en cuanto a salto o espalda, llega al 10 real (y sin maestrías), cosa que otras, en ficha sí, pero realmente no: Véase Salomé (en pelota y cinta al menos), Bertollini, Filiou, Durunda, Mazur, etc...
Los ejercicios de Son también son obra de ingeniería, admito.
Si cualquier gimnasta es capaz de hacerlos, me gustaría ver 10's tan claros como el de ella. En cuanto a la actuación de Carol yo pienso que las notas del europeo son merecidas... Puedo pasarte las fichas que le he hecho y me gustaría que me comentases qué nota le pondrías tú. Las mías las tengo claras y no se llevan mucho con las que le dieron.
Los ejercicios pueden parecer fáciles (y quizás lo sean) pero tiene que haber detrás una mente creadora capaz de pensarlos y adaptarlos a la gimnasta en cuestión. A esto es lo que llamo yo ingeniería.

Última edición por brandnam el Lun 20 Jun 2016 - 23:40, editado 1 vez

brandnam

Masculino Mensajes : 1517

Mensaje por brandnam el Lun 20 Jun 2016 - 23:36

@Azukiki escribió:Me uno a ella. La entrenadora y la gimnasta conocen el código como nadie, ¿en qué momento se les ocurre hacer cosas que le perjudican? Claro que también puede ser que, justo en este ejercicio, el lanzamiento le viniera mal o algo y modificó sobre la marcha e hizo cosas repetidas.. no sé, es un suponer, xq de verdad que es un sin sentido total
Quiero creer que es esa la razón. Que rectifica sobre la marcha pero... lleva todo el año haciéndolo.

brandnam

Mensaje por brandnam el Lun 20 Jun 2016 - 23:38

@celita escribió:Yo sí que considero que los ejercicios de Carolina son pura ingeniería. Ruth los ha montado con gran inteligencia para maximizar la nota que puede conseguir su gimnasta. Saben lo que pueden hacer y lo que no y juegan con ello. Es culpa del código que un ejercicio así tenga la misma nota de dificultad que las mazas de Dina Averina o de Kudry. Los saltos probablemente se los cuenten y luego le penalicen en ejecución, y en caso de no ser así, para que le tachen otro que le tachen esos que más o menos dan el pego. A estas alturas de la vida no le vale el esfuerzo de probar cosas nuevas si lo de ahora ya se lo están puntuando. Tiene 30 años, la prioridad es no lesionarse. Ojalá todas las entrenadoras españolas montaran con la inteligencia de Ruth, no con su estilo, que no me gusta nada, salvo en Carolina porque ella tiene su propio ángel, sino sacándole partido a su gimnasta.

Este código ha devuelto mucha belleza al deporte, pero también se pasó de facilón, y ha hecho que muchas dificultades corporales dejen de valer la pena. Una cosa es que la gimnasta no se pase la vida cabeza abajo como Kapranova, pero por favor, que ahora se pasan la vida en penché, y tampoco es bonito. 

Sobre Vladinova, yo sí me creo que lleve el ejercicio mal. Tendemos a pensar que las internacionales lo llevan todo de libro, y no siempre es así. Durante los juegos de Atenas, mi hermana todavía era juez en activo, y estaba envenenada porque Bessonova llevaba mal los elementos de artístico y que de la forma que lo estaba haciendo había que tacharlos. No eran resultado del fallo, así era como estaba montado, y eran unos juegos olímpicos. Anda que no habría enseñado 30 veces esos mismos ejercicios en torneos previos como para que se lo corrigieran, pero ahí estaban, mal en unos juegos olímpicos.
Muy de acuerdo contigo. En todo lo dicho. Y correcto. Lo de Bessonova es verdad.

brandnam

Mensaje por Cabal el Mar 21 Jun 2016 - 3:45

Brandnam, ¿por qué Halkina tuvo baja nota en aro (17558)?, no entendí que le descontaron.
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por brandnam el Mar 21 Jun 2016 - 7:33

@Cabal escribió:Brandnam, ¿por qué Halkina tuvo baja nota en aro (17558)?, no entendí que le descontaron.
Viendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=YeEqGo0pO9c principalmente intuyo que la nota se debe a estas dos cosas:
El giro penché tachado directamente -0.80 (Y un 0.50 de ejecución por: 0.10 forma no fijada ni definida, 0.10 de desplazamiento durante la rotación, 0.30 eje del cuerpo no vertical y terminar con un paso).
La maestria antes de los fouettes se le cae -0.30 (0.30 de ejecución por la caída).

brandnam

Mensaje por Noak el Mar 21 Jun 2016 - 8:02

@brandnam escribió:
@Noak escribió:Gracias Brandnam por tus aportaciones, siempre son muy útiles.
 Hay algo que no me queda claro. De verdad consideras que los ejercicios de Carolina son ingenieria? Hacer lo mismo durante cuatro años seguidos no lo considero ningún tipo de ingeniería. Es más, lo considero acomodamiento absoluto. Pudieron ser interesantes el primer año, ahora para nada. Los ejercicios de Carolina son MUY fáciles. Cualquier gimnasta, repito cualquiera, es capaz de hacerlos. Cero dificultad corporal, cero dificultad con el aparato (sus riesgos los hago hasto yo). Por no hablar de sus dificultades, para mi completamente incontables. Por favor, saltos a ras del suelo, sin ningún tipo de amplitud, equilibrios mal ejecutados, rodillas completamente dobladas llegando rara vez a la horizontal. Baile para aquí, baile para allá, expresión flamenca, y ale, 18. QUÉ INJUSTICIA.

Mi novio, que no tiene ni idea de gimnasia fue el primero en decir cuando la vio que sus ejercicios son súper fáciles y que no hace absolutamente nada.
Y si todo esto es culpa del código, a ver si lo cambian ya, porque esto no puede ser.
Aunque te responda a tí, Noak, en primer lugar, gracias a todos.

Pues sí, considero los ejercicios de Carol una obra de ingeniera porque sin tener grandes condiciones en cuanto a salto o espalda, llega al 10 real (y sin maestrías), cosa que otras, en ficha sí, pero realmente no: Véase Salomé (en pelota y cinta al menos), Bertollini, Filiou, Durunda, Mazur, etc...
Los ejercicios de Son también son obra de ingeniería, admito.
Si cualquier gimnasta es capaz de hacerlos, me gustaría ver 10's tan claros como el de ella. En cuanto a la actuación de Carol yo pienso que las notas del europeo son merecidas... Puedo pasarte las fichas que le he hecho y me gustaría que me comentases qué nota le pondrías tú. Las mías las tengo claras y no se llevan mucho con las que le dieron.
Los ejercicios pueden parecer fáciles (y quizás lo sean) pero tiene que haber detrás una mente creadora capaz de pensarlos y adaptarlos a la gimnasta en cuestión. A esto es lo que llamo yo ingeniería.
Brandnam, muchas gracias de nuevo por aportarnos una visión realista de este deporte. La verdad es que sí me gustaría que me pasaras esas fichas! A lo que me referiero es que vale que sus ejercicios fueran ingeniería en 2013, pero ya no lo son. Además, por lo que estamos viendo y por lo que yo estoy aprendiendo, llegar al 10 en super facil, y Carolina es el claro ejemplo de gimnasta que sin hacer nada, llega al 10. De verdad consideras el ejercicio de pelota difícil? Si la lleva en la mano prácticamente todo el ejercicio... Por otra parte considero que un ejercicio que se lleva manteniendo durante años es mucho mas facil de controlar que el de una gimnasta que lo cambia todos los años. A eso le unimos la simpleza de sus ejercicios y me parece más aún injusto que llegue a esas notas. No porque no las merezca, porque como ya has dicho si se las merece, sino por la razón por la que una gimnasta de menos calidad que otras que quedan por detrás, llegue al 10.

Última edición por Noak el Mar 21 Jun 2016 - 17:30, editado 1 vez
Noak

Mensaje por Vidal el Mar 21 Jun 2016 - 8:25

Que se defina a Carolina como una gimnasta de "tan baja calidad", me parece una falta de respeto con una deportista que lleva entre las 10-12 primeras del mundo desde hace más de cuatro años y quitarle aquellos méritos que por sí misma ha conseguido. Creo que se debería valorar todo aquello que hace bien (que es mucho) y no llevarse todo el día hablando de sus carencias, que las tiene como todas las gimnastas. Sin ir más lejos, Filanovski, me pareció sobre puntuada, no sé en dificultad, porque desconozco el código, pero en ejecución seguro

Vidal
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 54

Mensaje por ALBOREAT el Mar 21 Jun 2016 - 12:22

Hay foreros que han explicado de donde provienen las puntuaciones de Carolina Rodríguez en el Campeonato de Europa desde el punto de vista técnico con una claridad que incluso yo llego a entenderlo. Me sorprende la cantidad de foreros que bien ellos mismos o bien su amiga, su "cuñao" su vecina o su novio saltan, giran, componen, expresan o recogen mejor que Carolina, ¡¡¡cuanto talento desaprovechado¡¡¡¡, con la necesidad acuciante que hay de tener una gimnasta individual en la élite.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 82

Mensaje por JR el Mar 21 Jun 2016 - 16:30

Pues sí ALBOREAT, además, mientras se sigue hablando de que si Carolina esto o lo otro nadie comenta el papel en este Europeo de Natalia, a pesar que me salten al cuello las de siempre. Saludos.
JR

Masculino Localización : Barcelona

Mensaje por FanRitmica el Mar 21 Jun 2016 - 16:34

Bueno, en cuanto a Natalia yo creo que si fue justamente puntuada en todos los aparatos.
Aun habiendo clavado todos sus ejercicios, su clasificación final no hubiese cambiado mucho, eso también es cierto, si nos basamos en sus mejores notas.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 774

Mensaje por Noak el Mar 21 Jun 2016 - 17:53

@Vidal escribió:Que se defina a Carolina como una gimnasta de "tan baja calidad", me parece una falta de respeto con una deportista que lleva entre las 10-12 primeras del mundo desde hace más de cuatro años y quitarle aquellos méritos que por sí misma ha conseguido. Creo que se debería valorar todo aquello que hace bien (que es mucho) y no llevarse todo el día hablando de sus carencias, que las tiene como todas las gimnastas. Sin ir más lejos, Filanovski, me pareció sobre puntuada, no sé en dificultad, porque desconozco el código, pero en ejecución seguro
 Tienes razón, he editado mi comentario anterior y he matizado: "gimnasta con menos calidad que otras que quedan por detrás".
 Es que no me estoy explicando bien. Mi opinión es que Carolina indudablemente tiene peor calidad gimnástica que gimnastas que normalmente están por detrás en la clasificación como Halkina, Vladinova, Filonovsky (con la excepción de este europeo), Musta o Mazur. Estas gimnastas que he mencionado son capaces de hacer corporales, sobre todo Halkina, Fila y Mazur, que Carolina no haría ni en sueños. Estoy segura de que todas ellas son capaces de hacer los ejercicios de Carolina, pero lo que sí es seguro, es que Carolina no es capaz de hacer los suyos, que además, son el triple más difíciles. Resultado: todas con un 10. Todas estas gimnastas, además, serían capaces de mantenerse en el top 10 mundial con otro código mucho más duro, mientras que Carolina no estaría ni entre las 30 primeras. Con eso me refiero a calidad gimnástica.
Noak

Mensaje por luciga el Mar 21 Jun 2016 - 18:12

Creo que no es muy bueno que nadie hable de la competicion de Natalia. Ya nos hemos acostumbrado a que falle. Disfruto con si gimnasia pero no confio en ella. No se cual es su problema ni como se soluciona. Gran gimnasta pero ...

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 537

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba