Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por LoveRGMusic el Vie 8 Sep 2017 - 23:06

Tener el numero de riesgos abiertos es, según yo, lo que está haciendo que chicas prefieran no arriesgar en relevé. O sea ya se la tienen currar pensando en ADs y hay chicas que con suerte hacían 2-3 por ejercicio en el ciclo pasado porque tenían el poder del trompo.
Hasta hay riesgos nivel conjunto B metidos adentro de un ejercicio individual para hacer puntitos. Hay chicas con hasta 6 riesgos metidos en un solo ejercicio @.@ Yo encuentro que es un exceso. Me gustaría que balancearan un poco más las cosas poniendoles un máximo... así tienen incentivo para hacer los equilibrios en relevé :D
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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por eulucil el Dom 10 Sep 2017 - 20:06

Sisi lo de los riesgos canta por soleares. Hacen 500 riesgos prácticamente iguales, todos facilitos, porque como además cuentan bastante la gracia es no fallarlos.

Hemos cambiado molinos, rodamientos bien hechos, espirales bien dibujadas y el resto de manejo BÁSICO de aparatos por riesgos.

Además ya no hay tanta interacción entre dificultad corporal y manejo.

Da igual las veces que lo vea, un buen tono con su relevé, su amplitud, sus rodillas encajadas, y ahí, un rodamiento de pelota con brazos abiertos. Me deja la boca abierta.

Sin embargo, ahora sólo hacen planchas con rebote de la pelota y luego una maestría chunga.
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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por pepedeandujar el Dom 10 Sep 2017 - 20:33

Es verdad, ya no se hace molinos con las mazas...
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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por al_89 el Lun 11 Sep 2017 - 20:55

@LoveRGMusic escribió:Tener el numero de riesgos abiertos es, según yo, lo que está haciendo que chicas prefieran no arriesgar en relevé. O sea ya se la tienen currar pensando en ADs y hay chicas que con suerte hacían 2-3 por ejercicio en el ciclo pasado porque tenían el poder del trompo.
Hasta hay riesgos nivel conjunto B metidos adentro de un ejercicio individual para hacer puntitos. Hay chicas con hasta 6 riesgos metidos en un solo ejercicio @.@ Yo encuentro que es un exceso. Me gustaría que balancearan un poco más las cosas poniendoles un máximo... así tienen incentivo para hacer los equilibrios en relevé :D
Creo que una opción sería tener un código parecido al del año pasado en el que la dificultad no viniese marcada por un máximo de 10. Es decir, tener un número máximo de dificultades corporales, riesgos y maestrías  pero las gimnastas puedan obtener dificultad de más de 10 al final del ejercicio lo que les obligaría a elegir dificultades corporales de gran valor, tener que realizar riesgos de máxima dificultad e ir con las maestrías a tope para alcanzar la mayor nota posible sin necesidad de que el ejercicio sea un sin parar y un sin sentido de dificultad tras dificultad y te aseguras de que dichas dificultades sean realmente difíciles. En el código actual siento que muchas veces se prima la cantidad que la calidad como decís.

Edito para añadir que volvería al sistema de reparto de corporales en función del aparato. Creo que eso garantizaría la diversidad de corporales dentro de los cuatro ejercicios de cada gimnasta. Creo que la actual situación en la que no hay reparto de corporales favorece que una gimnasta pueda ser buena por igual en los cuatro aparatos. Pocas gimnastas son lo suficientemente versátiles como para ser muy buenas saltando, girando y en equilibrios por lo que entiendo que las gimnastas que pasarían a las finales por aparatos podrían ser más diversas que ahora mismo que se suelen ver los mismos nombres en las cuatro finales.

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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por irina81 el Lun 11 Sep 2017 - 21:45

Pues sí, se agradecería un poco más de diversidad, muchas veces los ejercicios parecen el mismo uno tras otro.

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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por IMA el Lun 11 Sep 2017 - 23:07

@al_89 escribió:

Edito para añadir que volvería al sistema de reparto de corporales en función del aparato. Creo que eso garantizaría la diversidad de corporales dentro de los cuatro ejercicios de cada gimnasta. Creo que la actual situación en la que no hay reparto de corporales favorece que una gimnasta pueda ser buena por igual en los cuatro aparatos. Pocas gimnastas son lo suficientemente versátiles como para ser muy buenas saltando, girando y en equilibrios por lo que entiendo que las gimnastas que pasarían a las finales por aparatos podrían ser más diversas que ahora mismo que se suelen ver los mismos nombres en las cuatro finales.
Completamente de acuerdo contigo. Sería muy interesante que existiesen especialistas por aparato, y la única forma es lo que comentas de los corporales, por ejemplo que en el ejercicio de aro haya más diversidad y cantidad de saltos que en el de pelota. Y que las faltas con el aparato penalicen bastante, un rodamiento de pelota mal hecho, un aro que titubea en el aire, una cinta sin dibujo...
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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por Buntonboy el Mar 12 Sep 2017 - 1:22

@IMA escribió:
@al_89 escribió:

Edito para añadir que volvería al sistema de reparto de corporales en función del aparato. Creo que eso garantizaría la diversidad de corporales dentro de los cuatro ejercicios de cada gimnasta. Creo que la actual situación en la que no hay reparto de corporales favorece que una gimnasta pueda ser buena por igual en los cuatro aparatos. Pocas gimnastas son lo suficientemente versátiles como para ser muy buenas saltando, girando y en equilibrios por lo que entiendo que las gimnastas que pasarían a las finales por aparatos podrían ser más diversas que ahora mismo que se suelen ver los mismos nombres en las cuatro finales.
Completamente de acuerdo contigo. Sería muy interesante que existiesen especialistas por aparato, y la única forma es lo que comentas de los corporales, por ejemplo que en el ejercicio de aro haya más diversidad y cantidad de saltos que en el de pelota. Y que las faltas con el aparato penalicen bastante, un rodamiento de pelota mal hecho, un aro que titubea en el aire, una cinta sin dibujo...
Es que eso relativamente ya lo hubo, en el código de 2005 a 2008 y 2009 a 2012  por ejemplo Yussupova, Gimatova y Charkashyna no se metieron en finales de cuerda porque los saltos no eran sus fuertes, Yussupova entraba en finales de mazas a veces no siempre, pq tampoco eran del todo fuertes sus equilibrios, Garayeva no entraba con facilidad a las finales de cinta porque sus giros y manejo de cinta no eran tan buenos

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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por eulucil el Mar 12 Sep 2017 - 15:31

@Buntonboy escribió:
@IMA escribió:
@al_89 escribió:

Edito para añadir que volvería al sistema de reparto de corporales en función del aparato. Creo que eso garantizaría la diversidad de corporales dentro de los cuatro ejercicios de cada gimnasta. Creo que la actual situación en la que no hay reparto de corporales favorece que una gimnasta pueda ser buena por igual en los cuatro aparatos. Pocas gimnastas son lo suficientemente versátiles como para ser muy buenas saltando, girando y en equilibrios por lo que entiendo que las gimnastas que pasarían a las finales por aparatos podrían ser más diversas que ahora mismo que se suelen ver los mismos nombres en las cuatro finales.
Completamente de acuerdo contigo. Sería muy interesante que existiesen especialistas por aparato, y la única forma es lo que comentas de los corporales, por ejemplo que en el ejercicio de aro haya más diversidad y cantidad de saltos que en el de pelota. Y que las faltas con el aparato penalicen bastante, un rodamiento de pelota mal hecho, un aro que titubea en el aire, una cinta sin dibujo...
Es que eso relativamente ya lo hubo, en el código de 2005 a 2008 y 2009 a 2012  por ejemplo Yussupova, Gimatova y Charkashyna no se metieron en finales de cuerda porque los saltos no eran sus fuertes, Yussupova entraba en finales de mazas a veces no siempre, pq tampoco eran del todo fuertes sus equilibrios, Garayeva no entraba con facilidad a las finales de cinta porque sus giros y manejo de cinta no eran tan buenos

Desde luego que lo hubo.
El especializar las dificultades corporales según aparatos comenzó con el código de 2001 y fue un fracaso.
De 2001 a 2004 vimos un panel muy poco variado de gimnastas en las finales. También es verdad que era una época muy centrada en los países clásicos: 2 RUS, 2 UKR, 1 bielo, 1-2 BUL, ISR y KAZ.

De hecho, como había 3 grupos de dificultades y 5 aparatos, "se inventaron" las flexibilidades para pelota, y en aro se repartieron a partes iguales.
Esto no gustó a muchas entrenadoras (p.ej. Deriuginas) que decían que la flexibilidad es una característica de las gimnastas y no un tipo de dificultad en sí.

De 2005 a 2008 idem, no se consiguieron verdaderas especialistas. Quizá Godunko en cinta/Cuerda, pero poco más.

En 2009 siguieron con la misma dinámica, pero al retirar la cuerda redistribuyeron las dificultades corporales diciendo que los saltos provocan microtraumatismos óseos.

A partir de ahí se movieron a lo que vemos ahora, que es mucho menos exigente a nivel corporal que antes.

Desde luego, en aquella época, un ejercicio de cinta era pesado de ver. No hacían más que girar como peonzas sin apenas meter otros elementos.
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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por Buntonboy el Mar 12 Sep 2017 - 16:38

@eulucil escribió:
@Buntonboy escribió:
@IMA escribió:
@al_89 escribió:

Edito para añadir que volvería al sistema de reparto de corporales en función del aparato. Creo que eso garantizaría la diversidad de corporales dentro de los cuatro ejercicios de cada gimnasta. Creo que la actual situación en la que no hay reparto de corporales favorece que una gimnasta pueda ser buena por igual en los cuatro aparatos. Pocas gimnastas son lo suficientemente versátiles como para ser muy buenas saltando, girando y en equilibrios por lo que entiendo que las gimnastas que pasarían a las finales por aparatos podrían ser más diversas que ahora mismo que se suelen ver los mismos nombres en las cuatro finales.
Completamente de acuerdo contigo. Sería muy interesante que existiesen especialistas por aparato, y la única forma es lo que comentas de los corporales, por ejemplo que en el ejercicio de aro haya más diversidad y cantidad de saltos que en el de pelota. Y que las faltas con el aparato penalicen bastante, un rodamiento de pelota mal hecho, un aro que titubea en el aire, una cinta sin dibujo...
Es que eso relativamente ya lo hubo, en el código de 2005 a 2008 y 2009 a 2012  por ejemplo Yussupova, Gimatova y Charkashyna no se metieron en finales de cuerda porque los saltos no eran sus fuertes, Yussupova entraba en finales de mazas a veces no siempre, pq tampoco eran del todo fuertes sus equilibrios, Garayeva no entraba con facilidad a las finales de cinta porque sus giros y manejo de cinta no eran tan buenos

Desde luego que lo hubo.
El especializar las dificultades corporales según aparatos comenzó con el código de 2001 y fue un fracaso.
De 2001 a 2004 vimos un panel muy poco variado de gimnastas en las finales. También es verdad que era una época muy centrada en los países clásicos: 2 RUS, 2 UKR, 1 bielo, 1-2 BUL, ISR y KAZ.

De hecho, como había 3 grupos de dificultades y 5 aparatos, "se inventaron" las flexibilidades para pelota, y en aro se repartieron a partes iguales.
Esto no gustó a muchas entrenadoras (p.ej. Deriuginas) que decían que la flexibilidad es una característica de las gimnastas y no un tipo de dificultad en sí.

De 2005 a 2008 idem, no se consiguieron verdaderas especialistas. Quizá Godunko en cinta/Cuerda, pero poco más.

En 2009 siguieron con la misma dinámica, pero al retirar la cuerda redistribuyeron las dificultades corporales diciendo que los saltos provocan microtraumatismos óseos.

A partir de ahí se movieron a lo que vemos ahora, que es mucho menos exigente a nivel corporal que antes.

Desde luego, en aquella época, un ejercicio de cinta era pesado de ver. No hacían más que girar como peonzas sin apenas meter otros elementos.
Es que no ha habido ningún código perfecto, aunque hallo mejor el de 2009 a 2012, comparto la opinión de las Deriuginas que la flexibilidad es una característica de la rítmica, no así la hiperflexibilidad circense tipo Kabaeva que pocas han llegado a tener, sacar la cuerda por evitar los saltos fue un despropósito por donde se vea, añadamos que el deporte de alto rendimiento por donde le busques no es sano para el cuerpo.

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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por ybalka el Mar 12 Sep 2017 - 18:34

Para mí el mejor cop desde el año 2000 ha sido el cop 2013-2016. Concretamente en su pico de gloria en 2013. Viena y Kiev fueron de los mejores campeonatos que recuerdo desde el año 2000, a nivel de variedad de países y de gimnastas top que salieron y de riqueza de composiciones: Riza, Miteva, la kudry de 2013, Mamun, Deng, Melitina, Maksy en estado de gracia, pazhava, Rivkin, Lala Yusifova, Durunda, Son, Filiou, Mustafaeva, Halki, Piscupescu, hasta a Natalia molaba verla...Impresionante la variedad de gimnastones. 

Hoy en día qué? si no es por Halki, Harnasko, vladinova o taseva...creo que me habría perdido todas las world cups, y del europeo y el mundial habría visto vídeos sueltos por la curiosidad de qué gemela los ganaba. Pero vamos, este año para mí la rítmica está menos interesante que nunca.


Última edición por ybalka el Mar 12 Sep 2017 - 18:37, editado 1 vez
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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por al_89 el Mar 12 Sep 2017 - 18:36

@eulucil escribió:
@Buntonboy escribió:
@IMA escribió:
@al_89 escribió:

Edito para añadir que volvería al sistema de reparto de corporales en función del aparato. Creo que eso garantizaría la diversidad de corporales dentro de los cuatro ejercicios de cada gimnasta. Creo que la actual situación en la que no hay reparto de corporales favorece que una gimnasta pueda ser buena por igual en los cuatro aparatos. Pocas gimnastas son lo suficientemente versátiles como para ser muy buenas saltando, girando y en equilibrios por lo que entiendo que las gimnastas que pasarían a las finales por aparatos podrían ser más diversas que ahora mismo que se suelen ver los mismos nombres en las cuatro finales.
Completamente de acuerdo contigo. Sería muy interesante que existiesen especialistas por aparato, y la única forma es lo que comentas de los corporales, por ejemplo que en el ejercicio de aro haya más diversidad y cantidad de saltos que en el de pelota. Y que las faltas con el aparato penalicen bastante, un rodamiento de pelota mal hecho, un aro que titubea en el aire, una cinta sin dibujo...
Es que eso relativamente ya lo hubo, en el código de 2005 a 2008 y 2009 a 2012  por ejemplo Yussupova, Gimatova y Charkashyna no se metieron en finales de cuerda porque los saltos no eran sus fuertes, Yussupova entraba en finales de mazas a veces no siempre, pq tampoco eran del todo fuertes sus equilibrios, Garayeva no entraba con facilidad a las finales de cinta porque sus giros y manejo de cinta no eran tan buenos

Desde luego que lo hubo.
El especializar las dificultades corporales según aparatos comenzó con el código de 2001 y fue un fracaso.
De 2001 a 2004 vimos un panel muy poco variado de gimnastas en las finales. También es verdad que era una época muy centrada en los países clásicos: 2 RUS, 2 UKR, 1 bielo, 1-2 BUL, ISR y KAZ.

De hecho, como había 3 grupos de dificultades y 5 aparatos, "se inventaron" las flexibilidades para pelota, y en aro se repartieron a partes iguales.
Esto no gustó a muchas entrenadoras (p.ej. Deriuginas) que decían que la flexibilidad es una característica de las gimnastas y no un tipo de dificultad en sí.

De 2005 a 2008 idem, no se consiguieron verdaderas especialistas. Quizá Godunko en cinta/Cuerda, pero poco más.

En 2009 siguieron con la misma dinámica, pero al retirar la cuerda redistribuyeron las dificultades corporales diciendo que los saltos provocan microtraumatismos óseos.

A partir de ahí se movieron a lo que vemos ahora, que es mucho menos exigente a nivel corporal que antes.

Desde luego, en aquella época, un ejercicio de cinta era pesado de ver. No hacían más que girar como peonzas sin apenas meter otros elementos.
Soy consciente de que esto ya ha sucedido en la rítmica, por eso decía "volver".  Te doy toda la razón en que en aquella época los ejercicios de cinta eran quizás un poco pesados al haber tanto giro ya que esa era la dificultad que debía haber en mayor número. Algunos ejercicios eran un giro tras otro, pero es que en aquellos códigos el número de dificultades corporales era mucho mayor al actual!! En un código similiar al actual o al pasado un ejercicio de cinta podría tener por ejemplo 5 dificultades de giro, 2 saltos y 2 equilibrios, lo cuál no me parece tan descabellado.

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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por Buntonboy el Mar 12 Sep 2017 - 20:12

@ybalka escribió:Para mí el mejor cop desde el año 2000 ha sido el cop 2013-2016. Concretamente en su pico de gloria en 2013. Viena y Kiev fueron de los mejores campeonatos que recuerdo desde el año 2000, a nivel de variedad de países y de gimnastas top que salieron y de riqueza de composiciones: Riza, Miteva, la kudry de 2013, Mamun, Deng, Melitina, Maksy en estado de gracia, pazhava, Rivkin, Lala Yusifova, Durunda, Son, Filiou, Mustafaeva, Halki, Piscupescu, hasta a Natalia molaba verla...Impresionante la variedad de gimnastones. 

Hoy en día qué? si no es por Halki, Harnasko, vladinova o taseva...creo que me habría perdido todas las world cups, y del europeo y el mundial habría visto vídeos sueltos por la curiosidad de qué gemela los ganaba. Pero vamos, este año para mí la rítmica está menos interesante que nunca.
A mi la vdd ese código tampoco me gustó tanto tiro por tierra la dificultad corporal, fue ahí el declive de hacer puras dificultades de nivel medio o bajo y el uso de equilibrios en planta, a los aparateros les gustó pero es gracias a eso que llegamos a ma mediocridad corporal y no salir de equilibrios en plancha, rotaciones en plancha, giros de passe fouette, giros de anillo, saltitos sueltos de jette entournant, saltito de cosaco, equilibrios en tilde y ya para de contar

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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por ybalka el Miér 13 Sep 2017 - 13:34

@Buntonboy escribió:
@ybalka escribió:Para mí el mejor cop desde el año 2000 ha sido el cop 2013-2016. Concretamente en su pico de gloria en 2013. Viena y Kiev fueron de los mejores campeonatos que recuerdo desde el año 2000, a nivel de variedad de países y de gimnastas top que salieron y de riqueza de composiciones: Riza, Miteva, la kudry de 2013, Mamun, Deng, Melitina, Maksy en estado de gracia, pazhava, Rivkin, Lala Yusifova, Durunda, Son, Filiou, Mustafaeva, Halki, Piscupescu, hasta a Natalia molaba verla...Impresionante la variedad de gimnastones. 

Hoy en día qué? si no es por Halki, Harnasko, vladinova o taseva...creo que me habría perdido todas las world cups, y del europeo y el mundial habría visto vídeos sueltos por la curiosidad de qué gemela los ganaba. Pero vamos, este año para mí la rítmica está menos interesante que nunca.
A mi la vdd ese código tampoco me gustó tanto tiro por tierra la dificultad corporal, fue ahí el declive de hacer puras dificultades de nivel medio o bajo y el uso de equilibrios en planta, a los aparateros les gustó pero es gracias a eso que llegamos a ma mediocridad corporal y no salir de equilibrios en plancha, rotaciones en plancha, giros de passe fouette, giros de anillo, saltitos sueltos de jette entournant, saltito de cosaco, equilibrios en tilde y ya para de contar

Pues lo mismo que ahora, solo que ahora prima la planta baja para todo, en 2013 era casi impensable hacerse un equilibrio en planta baja como hemos visto en este mundial que ha sido escandaloso.
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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por eulucil el Miér 13 Sep 2017 - 17:32

@al_89 escribió:
@eulucil escribió:
@Buntonboy escribió:
@IMA escribió:
@al_89 escribió:

Edito para añadir que volvería al sistema de reparto de corporales en función del aparato. Creo que eso garantizaría la diversidad de corporales dentro de los cuatro ejercicios de cada gimnasta. Creo que la actual situación en la que no hay reparto de corporales favorece que una gimnasta pueda ser buena por igual en los cuatro aparatos. Pocas gimnastas son lo suficientemente versátiles como para ser muy buenas saltando, girando y en equilibrios por lo que entiendo que las gimnastas que pasarían a las finales por aparatos podrían ser más diversas que ahora mismo que se suelen ver los mismos nombres en las cuatro finales.
Completamente de acuerdo contigo. Sería muy interesante que existiesen especialistas por aparato, y la única forma es lo que comentas de los corporales, por ejemplo que en el ejercicio de aro haya más diversidad y cantidad de saltos que en el de pelota. Y que las faltas con el aparato penalicen bastante, un rodamiento de pelota mal hecho, un aro que titubea en el aire, una cinta sin dibujo...
Es que eso relativamente ya lo hubo, en el código de 2005 a 2008 y 2009 a 2012  por ejemplo Yussupova, Gimatova y Charkashyna no se metieron en finales de cuerda porque los saltos no eran sus fuertes, Yussupova entraba en finales de mazas a veces no siempre, pq tampoco eran del todo fuertes sus equilibrios, Garayeva no entraba con facilidad a las finales de cinta porque sus giros y manejo de cinta no eran tan buenos

Desde luego que lo hubo.
El especializar las dificultades corporales según aparatos comenzó con el código de 2001 y fue un fracaso.
De 2001 a 2004 vimos un panel muy poco variado de gimnastas en las finales. También es verdad que era una época muy centrada en los países clásicos: 2 RUS, 2 UKR, 1 bielo, 1-2 BUL, ISR y KAZ.

De hecho, como había 3 grupos de dificultades y 5 aparatos, "se inventaron" las flexibilidades para pelota, y en aro se repartieron a partes iguales.
Esto no gustó a muchas entrenadoras (p.ej. Deriuginas) que decían que la flexibilidad es una característica de las gimnastas y no un tipo de dificultad en sí.

De 2005 a 2008 idem, no se consiguieron verdaderas especialistas. Quizá Godunko en cinta/Cuerda, pero poco más.

En 2009 siguieron con la misma dinámica, pero al retirar la cuerda redistribuyeron las dificultades corporales diciendo que los saltos provocan microtraumatismos óseos.

A partir de ahí se movieron a lo que vemos ahora, que es mucho menos exigente a nivel corporal que antes.

Desde luego, en aquella época, un ejercicio de cinta era pesado de ver. No hacían más que girar como peonzas sin apenas meter otros elementos.
Soy consciente de que esto ya ha sucedido en la rítmica, por eso decía "volver".  Te doy toda la razón en que en aquella época los ejercicios de cinta eran quizás un poco pesados al haber tanto giro ya que esa era la dificultad que debía haber en mayor número. Algunos ejercicios eran un giro tras otro, pero es que en aquellos códigos el número de dificultades corporales era mucho mayor al actual!! En un código similiar al actual o al pasado un ejercicio de cinta podría tener por ejemplo 5 dificultades de giro, 2 saltos y 2 equilibrios, lo cuál no me parece tan descabellado.

Sí, veríamos más variedad y no sería una repetición de las mismas 9 dificultades en 4 ejercicios.

De todas formas no creo que se consiguieran especialistas, teniendo en cuenta que 5 - 2 - 2 es como un 60% de dificultades "de aparato" y 40% del resto.
Además, los equilibrios y los giros van de la mano. Si se hacen con buena técnica, claro. Realmente todo es técnica de Ballet.
Y finalmente la técnica base es tan parecida para los 4 aparatos que se me antoja imposible ver unas EF con finalistas muy diferentes de un aparato a otro.

Para empezar se debería puntuar el ejercicio y no a la gimnasta, y hoy por hoy se tiene demasiado en cuenta la regularidad, país y gimnasta que sale al tapiz.

No sé, es una opinion personal jeje
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Re: Campeonato del Mundo 2017 - Pesaro (ITA)

Mensaje por al_89 el Miér 13 Sep 2017 - 17:52

Claro!! Claro!! y si, tienes razón. Aunque en el hipotético caso en el que el reparto de corporales ayudase a que unas gimnastas sobresaliesen en unos aparatos en concreto y otras en otro el politiqueo le terminaría dando la vuelta jeje

al_89
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