Carolina Pascual en Salvados

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Carolina Pascual en Salvados

Mensaje por Dka el Dom 24 Abr 2016 - 23:07

ILoveRitmica escribió:
Dka escribió:
ILoveRitmica escribió:
Alexandra:) escribió:y afortunadamente, o desgraciadamente, este programa lo ha visto muuuucha gente y ha recibido muchas críticas en twitter. Es una pena que la gente piense asi de nuestro deporte, que han pasado casi 25 años!!!!!!! Ahora mismo tenemos gimnastas estudiando medicina, inef, etc y sobre todo, ni pasan hambre, ni entrenan 15 horas al día.
Y salen con sus novios familias y amigos.

Si algo positivo se puede sacar de esto (??) es q Carolina PAscual (al igual q Carmen Acedo) lo hizo por amor absoluto al deporte. Y que, a pesar de los pesares, volvería a 1992.

Creo que su sufrimiento es mayor por el abandono posterior, que por las horas interminables de entrenamiento
O por ver que ahora se mueve un poco más esto de la rítmica y son más conocidas que cuando ella estaba en la élite, por que con lo que dice es lo q deja a entrever

si si
Absolutamente
Carolina tuvo mala suerte
hoy la rítmica es un deporte (llamado) minoritario, pero es q hace 26 años no existía. En otro contexto quizás le hubiera ido mejor a su retirada ... es una pena...
Dka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1271

Mensaje por jose_gym el Dom 24 Abr 2016 - 23:11

Dka escribió:
jose_gym escribió:Sabeis si puede verse en algún sitio o si Esther va a subirlo? Me perdí justo la parte de Carolina Sad

en la web de "La Sexta" puedes volver a verlo
Gracias Smile
jose_gym
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 44

Mensaje por Alexandra:) el Dom 24 Abr 2016 - 23:21

Última edición por Alexandra:) el Dom 24 Abr 2016 - 23:32, editado 1 vez
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5291

Mensaje por Estheru Ka el Dom 24 Abr 2016 - 23:27

Alguien ha visto el programa? 
Que se fue a la selección con once años.... Ejem ejem.
Mira, lo único cierto que ha dicho es que su madre le alquiló un piso en Alicante para ir todos los días a entrenar a Montemar. Eso es verdad, como que es verdad que ella empezó en Murcia a hacer ritmica y se fue con montemar después, qe eso tampoco lo ha dicho.
Estheru Ka

Femenino Mensajes : 19

Mensaje por Estheru Ka el Dom 24 Abr 2016 - 23:31

También se le ha olvidado que no fue al mundial de ese año por lesión y apareció en el mundial de Alicante en el 93 muy fuera de forma y con las bielorrusas, ukrsnianas, rusas y búlgaras muy top. Por eso se retiró... También se le ha olvidado que en Orihuela le abrieron las puertas y tenía un club de ritmica del cual la tuvieron que echar a la calle por irresponsable. En fin.... Entre inventadas y mala memoria. 
Qe le de las gracias a Rosa Menor qe lucho por ella para qe llegará lejos, que nunca lo ha hecho.
Estheru Ka

Mensaje por IMA el Dom 24 Abr 2016 - 23:54

Ella es libre para contar su historia como deportista de élite. Yo no se si es cierto o no lo que explica Carolina. Si el periodista quiere realizar un buen trabajo tiene que contrastar los datos, si le interesa más crear polémica pues con poner a grabar la cámara listo. 

La clave de todo es la parte en la que cuenta que eran los Juegos Olímpicos en casa y había que triunfar al precio que fuera en un país que hasta entonces no era puntero a nivel deportivo. Es decir, la dureza de los entrenamientos era generalizada, no sólo en la gimnasia rítmica. 

Si hubiesen querido hacer un buen programa, hubiesen entrevistado a una gimnasta individual actual (Carolina o Natalia mismamente) y compararían sus vidas para comprobar lo diferente que es ahora.

Gracias por subir el vídeo.
IMA

Mensaje por Estheru Ka el Dom 24 Abr 2016 - 23:57

Pues mira, empezando diciendo que a los 11 se fue a la selección y después que estuvo tres años y se retiró a los 17, pues ya le has pillado la primera mentira.
Estheru Ka

Mensaje por ILoveRitmica el Dom 24 Abr 2016 - 23:57

Estheru Ka escribió:Pues mira, empezando diciendo que a los 11 se fue a la selección y después que estuvo tres años y se retiró a los 17, pues ya le has pillado la primera mentira
Jajaja me rio por no llorar...
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3814

Mensaje por Estheru Ka el Lun 25 Abr 2016 - 0:01

Es que es para reírse... Ya lloraremos por la mala fama que nos está haciendo.
Estheru Ka

Mensaje por estela el Lun 25 Abr 2016 - 0:03

En fin... 
Muy dura la historia que cuenta yo no le quito merito a lo que consiguió y a todo su sacrificio pero viva remover la m*****... No nos hace ningún bien hablando asi a los que amamos la rítmica ni a los aficionados ni padres de niñas que están empezando ni a nadie..
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 367

Mensaje por Estheru Ka el Lun 25 Abr 2016 - 0:07

Uestela escribió:En fin... 
Muy dura la historia que cuenta yo no le quito merito a lo que consiguió y a todo su sacrificio pero viva remover la m*****... No nos hace ningún bien hablando asi a los que amamos la rítmica ni a los aficionados ni padres de niñas que están empezando ni a nadie..
Por supuesto. Tanto Carolina como las integrantes de la selección en su día estaban siempre arriba y lucharon por ganarlo todo. Nadie le quita la medalla que además fue merecida. Nadie regala nada, pero abrir la caja de Pandora para llenarse la caja de ahorros y dejar este deporte a la altura del betún es de ser muy cutre. 
Y además, se ha inventado la mitad.
Estheru Ka

Mensaje por Dka el Lun 25 Abr 2016 - 0:07

IMA escribió:Ella es libre para contar su historia como deportista de élite. Yo no se si es cierto o no lo que explica Carolina. Si el periodista quiere realizar un buen trabajo tiene que contrastar los datos, si le interesa más crear polémica pues con poner a grabar la cámara listo. 

La clave de todo es la parte en la que cuenta que eran los Juegos Olímpicos en casa y había que triunfar al precio que fuera en un país que hasta entonces no era puntero a nivel deportivo. Es decir, la dureza de los entrenamientos era generalizada, no sólo en la gimnasia rítmica. 

Si hubiesen querido hacer un buen programa, hubiesen entrevistado a una gimnasta individual actual (Carolina o Natalia mismamente) y compararían sus vidas para comprobar lo diferente que es ahora.

Gracias por subir el vídeo.

Ahí está la clave del asunto.
Lo q se ha querido es montar polémica y contar dramas

¿Contrastar? Nadie se va a preocupar por constrastar lo q una gimnasta retirada de un deporte "minoritario" tenga q contar
¿o es q algún medio contrastó antes de publicar todo lo q se dijo de Emilia Boneva tras Atlanta?

Las historias de miseria venden mucho más

me está dando mucha penica todo este asunto..sobre todo xq la Carolina PAscual gimnasta, para mi es Jesucristo bendito :em17: :em17:
Dka

Femenino Mensajes : 1271

Mensaje por brandnam el Lun 25 Abr 2016 - 1:09

Al margen de lo que diga Carolina, con cuentas bien hechas o no, yo saco varias conclusiones:
1. Importancia del peso en aquella época. Para ver gimnastas delgadas como las de aquella época había que hacerlo así, comer muy poco, entrenar como una china y no caer en exceso en la tentación de recurrir a las "provisiones". Entiendo que, para unas niñas adolescentes, tanta obsesión se puede transformar en debilidad (véase Sinitsina),  aunque en ningún momento ha mencionado la palabra bulimia o anorexia (cosa muy susceptible por ser el cliché por antonomasia de este deporte, y porque la propia Carolina podría haber sufrido un sirocazo de los suyos para ganar protagonismo y armar jarana de la buena). Lo referente a este tema lo considero sensato y creible. Es su historia, puede contarla como le salga, pero se ha mantenido muy realista.
2. Horas de entrenamiento: No me extraña, ya lo ha dicho ella. Los juegos en Bcn fueron la excusa perfecta para subir a España hegemónicamente a nivel mundial, y bien es cierto que si quieres tener resultados a medio plazo, además de cambiar la forma de trabajo que se venía realizando en años anteriores, hay que quemar a la primera generación porque es la que te va a abrir el camino para las que vengan después y, a partir de ahí crear una doctrina. Se pretendió conseguir resultados a cualquier precio (Don Eufemiano estuvo contratado en aquella época para otros deportes. Ahí lo dejo...) y mira, a tenor de las olimpiadas anteriores donde España aún destacaba menos que en Eurovisión, se consiguió.
3. Dicho el punto 2, he aquí la parte negativa... Se usó a esa generación y, una vez producido el rendimiento que se esperaba para los JJOO, si te he visto no me acuerdo. Así como algunos sí que se lo montaron bien, como Fermín Cacho que entró en el PSOE y con intencion de estar en la concejalía de deportes de donde reside, o Daniel Plaza medalla de oro en 20Km marcha que estuvo de concejal en el PP de Torrevieja y que tiene un Caso en su nombre. Obviamente no todos se metieron a política. Éstos que he mencionado son los que mi memoria recuerda ahora mismo pero, quizás tirando de wikipedia o 20 minutos, podría haber encontrado algún otro medallista que no fuera por el camino fácil.
4. Me da muchísima pena que la vida de las gimnastas de aquella época sólo fuera Casa-Gimnasio-Casa y que, por consiguiente, ni siquiera estudiaran (y más en aquel entonces cuando está claro que el BUP/COU tenía más nivel que las m****** de leyes educativas actuales y salías mejor preparado).
5. Coincido con algún comentario anterior de que, para Carolina, fue más traumático el post Barcelona que el proceso para llegar a los juegos. Siendo una adolescente con carácter de 17 años y una medalla en su poder se le juntó el hambre con las ganas de comer, nunca mejor dicho.
6. Carolina fue el fichaje perfecto para ganar esa medalla en Bcn. Tenía dedicación, mucha fuerza y capacidad de sacrificio para haber prescindido de todo en su época por esa medalla. Y mil vidas viviera, mil veces lo haría.

brandnam

Masculino Mensajes : 1851

Mensaje por Estheru Ka el Lun 25 Abr 2016 - 1:17

Carolina también dio hace poco una entrevista asegurando que Skaldina le metió una paliza en el túnel antes de recoger la medalla. Va buscando la polémica....
Lo siento, como gimnasta, lo que quieras.
Lo demás que está haciendo...
Y quiero recordar que las gimnastas españolas individuales ya estaban arriba antes de los juegos puesto que las medallas por equipos en los mundiales y europeos la tercera plaza era nuestra. Siempre. No olvidarse de Monica Ferrandiz, Noelia Fernández, ni de Carmen Acedo... Que entre las cuarto se colgaron medallas mucho antes de a barcelona. Lo que hay que tener es memoria. 
Y vuelvo a decir que se merecía esa medalla, pero no hace falta ni exagerar ni mentir... Decir la verdad. Entrenaban mucho y ahora también se entrena mucho.
Estheru Ka

Mensaje por brandnam el Lun 25 Abr 2016 - 1:44

Estheru Ka escribió:Carolina también dio hace poco una entrevista asegurando que Skaldina le metió una paliza en el túnel antes de recoger la medalla. Va buscando la polémica....
Esas palabras están sacadas de contexto... Dar una paliza no, pero sí me cuadra que Skaldina le diera un empujón o le soltara una colleja porque tiene muy mal perder... Es muy inquieta, fuma cual camionero (con todos mis respetos al gremio) y, si mal no recuerdo, tiene un tic en el ojo. Con esto no quiero decir que tenga problemas de salud, pero vamos, comportamiento de persona normal pues no mucho...
Estheru Ka escribió:Y quiero recordar que las gimnastas españolas individuales ya estaban arriba antes de los juegos puesto que las medallas por equipos en los mundiales y europeos la tercera plaza era nuestra. Siempre. No olvidarse de Monica Ferrandiz, Noelia Fernández, ni de Carmen Acedo... Que entre las cuarto se colgaron medallas mucho antes de a barcelona. Lo que hay que tener es memoria. 
Estoy hablando de una plata en un AA de unos JJOO. Un bronce por equipos implica que hay dos países por delante junto con sus dos individuales también por delante (4 gimnastas). Los resultados de la Copa de Europa de Hanover en el 89, cuyo bronce en el AA fue para Ana Bautista, creo que es inferior a una plata olímpica. Perdóname por semejante comparación pero mi mente ve un color metálico por encima de uno de color cobre.
Estheru Ka escribió:Y vuelvo a decir que se merecía esa medalla, pero no hace falta ni exagerar ni mentir... Decir la verdad. Entrenaban mucho y ahora también se entrena mucho.
Es su recuerdo... Dudo que tú, yo o cualquiera pueda recordar de manera objetiva algo que pasó hace 24 años y que se vivió con tanta intensidad. Considero un ejercicio inútil el de sacar puntilla a algún dato concreto que no haya podido decir exacto, en vez de priorizar otras anécdotas como lo de la comida, los potitos, porciones de chocolate o lo de los tacones que, si no llega a ser por la entrevista, jamás me habría enterado, o también, ver su sonrisa de principio a fin al contarlo.

En cuanto a lo de entrenar... Me gustaría saber cuántas gimnastas entrenan haciendo 10 enteros seguidos limpios al día. Dudo que alguna lo haga actualmente. Implícitamente lo uno con lo del peso, de lo cual ya ni hablo, pero los cuerpos de antes no son los de ahora.

brandnam

Masculino Mensajes : 1851

Mensaje por Estheru Ka el Lun 25 Abr 2016 - 8:17

A mí me gustaría muchísimo saber qué opina Carmen Acedo.
Estheru Ka

Mensaje por Estheru Ka el Lun 25 Abr 2016 - 8:20

Y me vuelvo a reiterar a que su palabra en la entrevista fue "Paliza" 
La buscare para que puedas leerla con tus propios ojos. Y no, yo no estoy en su piel, por supuesto, pero soy gran conocedora de su historia. 
Y que nada, que quede la ritmica mal, no pasa nada... Mañana vendrá uno a decirme que si me daban pastillas para que no me bajara el periodo o si nos obligaban a comer poco y entrenar mucho.
Estheru Ka

Mensaje por Israel83 el Lun 25 Abr 2016 - 8:31

Independientemente del carácter de Carolina Pascual o lo que hiciese o dejase de hacer con su vida tras su retirada, está claro que es una de las mejores gimnastas de individual que hemos tenido:
https://es.wikipedia.org/wiki/Carolina_Pascual mirad el palmarés.

Tras Carolina Pascual NUNCA hemos pasado en individual de un 8º puesto en una final Olímpica y tras la retirada de Acedo y Pascual 0,0 medallas en Mundiales, Europeos etc.
El panorama de la rítmica individual actual española es desolador.

Como ya he dicho a Carolina ayer le faltó decir que actualmente la rítmica no es así, no hay ese nivel de exigencia con el peso y se puede combinar los estudios.

El tono dramático del relato desde luego no se reflejaba en la cara de Carolina, si de ella dependiese se ponía el maillot y de nuevo al tapiz.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Estheru Ka el Lun 25 Abr 2016 - 8:43

http://www.tribunaolimpica.es/articulo/olimpicas/carolina-pascual-gimnasia-plata-barcelona-92/20160331153853001303.html

Por favor, leer... Las palabras que utiliza son puñetazos a puño cerrado y paliza.
Estheru Ka

Mensaje por Grin el Lun 25 Abr 2016 - 9:00

Carmen Acedo?? jajaaj pues preguntale ..esa si que lo paso mal , en el video se dice que la primera vez que va a una concentración es con 11 años no que se quedase en la selección con 11 años .
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 994

Mensaje por Grin el Lun 25 Abr 2016 - 9:11

Para mi forma de ver la rítmica y yo soy de los que la  amo , decir que no lo ha contado todo ;( y no tiene que decir que la rítmica de ahora no es así , por es evidente que no lo es ahora la niñas del Equipo Nacional tienes sus carreras y demás , antes la época de Oro con Carmen Acedo , Rosabel Espinosa , Amaya Cardeñoso , Monica Ferrandez , Noelia y Carolina pascual , solo era entrenar y competir , en los tiempos que vivimos tu le metes la presión a una niña y el entrenamiento de antes ahora y te quedas mas solo que la una .  Hay que ver como somos eh??' tendríamos quedar gracias de ver que después del olvido de tantos años aun se acuerdan de deportistas que lo han dado todo por su deporte  , por que una gimnasta individual en un pódium Olímpico no lo veremos muy pronto Wink
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 994

Mensaje por caova el Lun 25 Abr 2016 - 9:40

Hola, yo vi la entrevista y no me gustó nada, creo que el periodista buscó el morbo gratuito. 
Creo que carolina es DIOS en la ritmica y no vamos a negar que lo que logró sera muy dificil que lo volvamos a ver.
Tiene todo el derecho del mundo al pataleo pero creo que ahora mismo con una seleccion considerada a nivel mundial, con opciones de un buen puesto en las olimpiadas, no habria estado mal en mi humilde opinion haberse acercado al CAR y hablar con SARA, BARANOVA, alejandara quereda,o con CAROL y RUth y ver como es la vida de una gimnasta, estudia, tienen sus nutricionistas, psicologos, y todo el apoyo necesario...es un deporte con muchos clichés negativos e incidir en ello solo resta y no viene a cuento.
TODOS los deportistas de élite fuerzab y llevan su cuerpo por encima de los limites normales, todos sufren y todos sacrifican muchisimo para lograr sus objetivos, fácil no es, y solo llegan los mejores  y todos tienen lesiones y todos cuidan su peso, no vemos futbolistas, tenistas, corredores, nadadores con sobrepeso, y todos todos cuidan su alimentacion.
Carolina es el caso perfecto de como no hay que hacer las cosas, y lo peor han sido las consecuencias psicologicas que arrastra, el ninguneo, el haber dado tu vida por un objetivo y que de un dia para otro no te consideren para nada...en cualquier otro pais se le habria dado su reconocimiento y se le habria permitido reconducir su talento.
Yo no la conozco, solo vino en una ocasion a dar una clase al club donde entrena mi hija, las niñas salieron encantadas, las entrenadoras no tanto, pero a saber, a las madres nos parecio un encanto de chica.
Me impacto muchisicmo el tema de los estudios, en esa epoca BUP y COU no eran obligarios? dejar a una niña con 12 años sin estudios? y los padres? no podian intervenir en nada?
Espero que como adulta que es y por su propio bienestar deje esto detrás, porque solo se hace daño a si misma, y si puede, enfoque su talento que es mucho en este mundo que bienvenido será...y si no puede, que sea feliz, se quede con lo bueno que la gimnasia es una maravilla.

caova
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 25 Abr 2016 - 12:34

Por orden cronológico:
Marta Bobo y Marta Cantón. Olimpiadas de Los Ángeles.
Sólo la cinta desastrosa de Marta Bobo la impidió ser campeona olímpica en los Juegos del boicot.

Maisa LLoret. JJOO de Seúl.
Quinta en el AA individual (bien podía haber sido bronce, con los fallos de mi adorada Bianka y las imprecisiones de Timochenko). Nivel tenía para plantarle cara al impenetrable bloque soviético-búlgaro.

Ana Bautista.
Bronce AA en la Copa de Europa de Hanover 1989
Oro en cuerda. Y dos medallas más, consulten wikipedia si quieren saber algo más.

Lorea Elso
Montserrat Martín
Teresa "Bito" Fuster
Isabel Gómez
Déborah Alonso
Gemma Royo

Campeonas AA mundiales Atenas 1991.
Campeonas AA europeas Stutgart 1992.
Subcampeonas AA mundiales Bruselas 1992 (con Bárbara Plaza, Cristina Fernández y Alicia Fernández por lesiones de Bito e Isabel). Ya con la URSS desmembrada.
No pongo los metales EF por no extenderme

Carmen Acedo Jorge.
4ª en las mismas Olimpiadas, BCN92
Única campeona mundial. Mazas. Alicante 1993 (ya con la URSS desmembrada)
Injustamente 4ª en el mundial de Bruselas 1992 y Alicante 1993 (ya con la URSS desmembrada).
Plata Pelota EF 1992 Mundial de Bruselas. Bronce en mazas.

Estela Giménez
Tania Lamarca
Estíbaliz Martínez
Nuria Cabanillas
Lorena Guréndez
Marta Baldó

Subcampeonas AA mundiales. Viena 1995 (con María Pardo en vez de Lorena)
Oro Olímpico Atlanta 1996.

Lorena Guréndez
Beatriz Nogales
Marta Calamonte
Paula Orive
Carolina Melchair (iguales)
Sara Bayón (mixto)

Alguien las oyó alguna vez quejarse??
Pasaron por lo mismo.

Por no hablar de otras que ni siquiera pudieron recoger medallas; salvo las de la competición por equipos en individuales como por ejemplo: Rosabel Espinosa, Ada Liberio (sí triunfó como junior), Mónica Ferrández (iba a ir a BCN 92, pero se lesionó), Noelia Fernández (un gimnastón, pero había tanta competencia....), Eider Mendizábal, Edi Moreno, Carolina Borrell....había tantas y tan buenas....

Y ya no hablamos de las suplentes del conjunto, pobriñas mías....María Pardo la primera, Maider Esparza, Ana Isabel del Toro, etc etc....

Salvo María Pardo y Tania en su libro (que también cuenta la anécdota de los tacones)....alguien oyó algo del resto de niñas???

La elegancia se demuestra dentro y fuera del tapiz.

Y por supuesto que en BCN-92 se siguió un programa hiper exigente. España era escaparate del mundo, con los tres eventos de aquel año: la capitalidad europea de la cultura de Madrid, la Expo de Sevilla y los JJOO de Barcelona.
Y bien que se hizo.

Que le digan a Manel Estiarte, a Jesús Rollán, y a todos los del waterpolo lo bien que lo pasaron con un entrenador soviético (o yugoslavo), que los tenía bien breados. Plata en waterpolo.
Miriam Blasco y Almudena Fernández. Oros en judo.
Faustino Reyes. Un chavalín sevillano, plata en boxeo.
Javi García Chico, bronce en pértiga.

Que Cacho se lo montó mejor? Olé él...no olvidar que fue plata en los siguientes juegos, a parte de campeón mundial.

Pero vamos a poner un pabellón a cada uno de estos deportistas???
Que nos representaron muy bien, por supuesto....que nos dejamos los cuernos trabajando cada día para que una parte de nuestros impuestos (tras los pertinentes robos de papeles de Panamá y ERES de Andalucía) vaya precisamente para eso...también.

Que no me exploten más el papel de víctimas.
Víctimas los pobreticos de Siria y África.
Y fin.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4724

Mensaje por Estheru Ka el Lun 25 Abr 2016 - 12:41

marta_arce escribió:Por orden cronológico:
Marta Bobo y Marta Cantón. Olimpiadas de Los Ángeles.
Sólo la cinta desastrosa de Marta Bobo la impidió ser campeona olímpica en los Juegos del boicot.

Maisa LLoret. JJOO de Seúl.
Quinta en el AA individual (bien podía haber sido bronce, con los fallos de mi adorada Bianka y las imprecisiones de Timochenko). Nivel tenía para plantarle cara al impenetrable bloque soviético-búlgaro.

Ana Bautista.
Bronce AA en la Copa de Europa de Hanover 1989
Oro en cuerda. Y dos medallas más, consulten wikipedia si quieren saber algo más.

Lorea Elso
Montserrat Martín
Teresa "Bito" Fuster
Isabel Gómez
Déborah Alonso
Gemma Royo

Campeonas AA mundiales Atenas 1991.
Campeonas AA europeas Stutgart 1992.
Subcampeonas AA mundiales Bruselas 1992 (con Bárbara Plaza, Cristina Fernández y Alicia Fernández por lesiones de Bito e Isabel). Ya con la URSS desmembrada.
No pongo los metales EF por no extenderme

Carmen Acedo Jorge.
4ª en las mismas Olimpiadas, BCN92
Única campeona mundial. Mazas. Alicante 1993 (ya con la URSS desmembrada)
Injustamente 4ª en el mundial de Bruselas 1992 y Alicante 1993 (ya con la URSS desmembrada).
Plata Pelota EF 1992 Mundial de Bruselas. Bronce en mazas.

Estela Giménez
Tania Lamarca
Estíbaliz Martínez
Nuria Cabanillas
Lorena Guréndez
Marta Baldó

Subcampeonas AA mundiales. Viena 1995 (con María Pardo en vez de Lorena)
Oro Olímpico Atlanta 1996.

Lorena Guréndez
Beatriz Nogales
Marta Calamonte
Paula Orive
Carolina Melchair (iguales)
Sara Bayón (mixto)

Alguien las oyó alguna vez quejarse??
Pasaron por lo mismo.

Por no hablar de otras que ni siquiera pudieron recoger medallas; salvo las de la competición por equipos en individuales como por ejemplo: Rosabel Espinosa, Ada Liberio (sí triunfó como junior), Mónica Ferrández (iba a ir a BCN 92, pero se lesionó), Noelia Fernández (un gimnastón, pero había tanta competencia....), Eider Mendizábal, Edi Moreno, Carolina Borrell....había tantas y tan buenas....

Y ya no hablamos de las suplentes del conjunto, pobriñas mías....María Pardo la primera, Maider Esparza, Ana Isabel del Toro, etc etc....

Salvo María Pardo y Tania en su libro (que también cuenta la anécdota de los tacones)....alguien oyó algo del resto de niñas???

La elegancia se demuestra dentro y fuera del tapiz.

Y por supuesto que en BCN-92 se siguió un programa hiper exigente. España era escaparate del mundo, con los tres eventos de aquel año: la capitalidad europea de la cultura de Madrid, la Expo de Sevilla y los JJOO de Barcelona.
Y bien que se hizo.

Que le digan a Manel Estiarte, a Jesús Rollán, y a todos los del waterpolo lo bien que lo pasaron con un entrenador soviético (o yugoslavo), que los tenía bien breados. Plata en waterpolo.
Miriam Blasco y Almudena Fernández. Oros en judo.
Faustino Reyes. Un chavalín sevillano, plata en boxeo.
Javi García Chico, bronce en pértiga.

Que Cacho se lo montó mejor? Olé él...no olvidar que fue plata en los siguientes juegos, a parte de campeón mundial.

Pero vamos a poner un pabellón a cada uno de estos deportistas???
Que nos representaron muy bien, por supuesto....que nos dejamos los cuernos trabajando cada día para que una parte de nuestros impuestos (tras los pertinentes robos de papeles de Panamá y ERES de Andalucía) vaya precisamente para eso...también.

Que no me exploten más el papel de víctimas.
Víctimas los pobreticos de Siria y África.
Y fin.
Oleeeee!!!
Estheru Ka

Mensaje por Estheru Ka el Lun 25 Abr 2016 - 12:43

Y sobre los pabellones...
Hay un Maisa Lloret, un Marta Baldó. Así pues quede claro qe si se les reconoce, pero luego hay que saber aprovecharlo.
Estheru Ka

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba