Carolina Pascual en Salvados

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Carolina Pascual en Salvados

Mensaje por estela el Miér 20 Abr 2016 - 21:11

Nadie ha dicho que no lo cuente pero el tema como han dicho por aquí es que cuente gimnasta maltratada por la federación, y que diga que es la única individual española con medalla olímpica es una realidad pero la forma de decirlo es como despreciando el trabajo de las otras y eso tampoco es justo para el resto de gimnastas. Eran otros tiempos y la vida como gimnasta era mas corta de lo que es actualmente, además que el resto de cosas se abandonaban, pero como han dicho también a ninguna le pusieron en su momento una pistola en la cabeza para seguir, era su sueño y lo cumplió, pero eso de querer vivir de la renta de esa medalla...
Además si quiere ser entrenadora está a tiempo de formarse como tal que imagino que lo habrá hecho y que pida si quiere hacer prácticas en el CAR y que lo combine con trabajo donde si que le paguen no se es un poco como hacemos todos, buscarse y sacarse las castañas del fuego. De las rentas no se vive.
Como gimnasta la admiro mucho, como persona no la conozco pero mi sensación es que es un poco altanera y no me acaba, para afinidades igual que los colores, para gustos, colores.
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 367

Mensaje por neckarza el Miér 20 Abr 2016 - 22:08

Personalmente, creo que la federación responsable de todo deportista de élite debería tener la obligación de guiar al deportista una vez que se retira. Pero de ahí a solucionarle la vida hay un trecho grande.
Sin embargo, considero que Carolina busca aprovecharse de la situación y culpar a la federación de su situación actual.  A mí me cansa escucharla en cualquier entrevista con la misma cantinela de "quiero que me resuelvan la vida" , "la federación es mala malísima porque no me ofrece un puestp de seleccionadora nacional".. Creo que Carolina debería poner los medios para poder tirar para adelante. Como lo han hecho muchas otras gimnastas (campeonas mundiales, olímpicas, europeas o incluso gimnastas sin medallas o algunas que estuvieron años y compitieron poco o nada internacionalmente). Gimnastas a las que no veo quejarse ni exigir soluciones a los demás menos a ellas mismas.  Gimnastas a las que he podido escuchar dar sus opiniones sobre lo que ellas consideran que debe cambiar. Pero a las que no he escuchado responsabilizar a otros de su situación y fracasos (o éxitos) personales.
Cierto que ha sacrificado su vida por una medalla, cierto que no se la debe olvidar.  Pero ya recibió beca, dinero por la medalla y reconocimiento (y creo que fue poco el que tuvo). Pero debe pasar página,  superar una época que pasó y poner soluciones a su situación en vez de esperar a que otros le solucionen la vida. Básicamente por su bienestar económico y psicológico.
neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Buntonboy el Miér 20 Abr 2016 - 23:32

@celita escribió:
@Buntonboy escribió:Ya vi a Kapranova jalándose los pelos de ver que a sus niñas no les salen los riesgos ni las recogidas, cuando a ella lo que le sobraban eran aparatos en el tapiz xD

Lo que viene a ser el burro hablando de orejas  :em14:
una burrota con unas orejotototas xD

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2945

Mensaje por Pagugo el Miér 20 Abr 2016 - 23:47

Bueno, es como Cid....siempre lo mismo.Aunque hay q esperar al domingo pero me da q por ahí irán los tiros pero están en su derecho y los demás de opinar una u otra cosa .
Pagugo

Femenino Mensajes : 1136

Mensaje por danielcarey el Vie 22 Abr 2016 - 2:26

@celita escribió:El otro día la Viner comentaba que la gran mayoría de las estrellas de la gimnasia, no eran buenas entrenadoras, porque les faltaba paciencia, y que Kanaeva era una excepción.
Me encantaría ver/leer esa entrevista de Viner o donde lo ha dicho (a lo mejor la he visto y no me acuerdo), donde puedo encontrarla? Gracias Smile
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por Poly el Vie 22 Abr 2016 - 9:52

@Pagugo escribió:Bueno, es como Cid....siempre lo mismo.Aunque hay q esperar al domingo pero me da q por ahí irán los tiros pero están en su derecho y los demás de opinar una u otra cosa .
Yo no se lo que dirá Carolina, me gusta primero escuchar a las personas. Lo que no entiendo es el comparar a Almu con Carolina, me parece que si hay algún ejemplo de gimnasta, que después de acabar su carrera triunfa, esa es Almudena con sus libros de Olympia.

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por Dka el Vie 22 Abr 2016 - 16:21

@Poly escribió:
@Pagugo escribió:Bueno, es como Cid....siempre lo mismo.Aunque hay q esperar al domingo pero me da q por ahí irán los tiros pero están en su derecho y los demás de opinar una u otra cosa .
Yo no se lo que dirá Carolina, me gusta primero escuchar a las personas. Lo que no entiendo es el comparar a Almu con Carolina, me parece que si hay algún ejemplo de gimnasta, que después de acabar su carrera triunfa, esa es Almudena con sus libros de Olympia.

En mi opinión Almudena es el caso opuesto a Carolina: Gimnasta q logra la mitad de éxitos que logró Carolina Pascual, pero le toca vivir una época (un poco) más agradecida con la GR y adquiere cierta fama.
En tiempos de Pascual y Acedo no había tantos programas deportivos (q aunque sea de tanto en tanto te sacan a la rítmica) No había tanta difusiión por la tele pública. Ni tan siquiera tanta propaganda de los JJOO. Y no olvidemos que el oro del 96 puso en portada este deporte.

Almudena ha vivido esa etapa. Ha tenido más suerte. Y he de decir que, a nivel profesional, ha salido adelante ella sola bastante bien.
Dka

Femenino Mensajes : 1297

Mensaje por celita el Vie 22 Abr 2016 - 20:45

Los logros deportivos de Almudena Cid dependen de cómo los quieran mirar. ¿Tiene una medalla olímpica? no. Pero ¿cuántas individuales han ganado medallas olímpicas? unas 20 teniendo en cuenta que Timochenko, Kabaeva, Kanaeva y Bessonova tienen 2. ¿cuántas gimnastas han sido capaces de clasificarse en 4 finales olímpicas? 1, en toda la historia. Si fuera sencillo, habría más casos. 

Mantenerse en la élite de la gimnasia durante tanto tiempo es un mérito tremendo. Por ejemplo, Melitina Staniuta, que sin duda es una candidata a medalla en Río, no se clasificó a la final de Londres, y Rizatdinova entró por los pelos. 

Sobre Carolina, ella ha sido entrenadora en varios clubs según tengo entendido. ¿Alguien sabe qué logros han conseguido sus gimnastas?, ¿ha tenido niñas seleccionadas?, ¿algún conjunto destacado en el nacional? Es pregunta, conste, es que no tengo ni idea de a quién ha sacado ella. Pero si fuera buena entrenadora podría demostrarse fuera de la selección por sus resultados en el nacional.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por Pagugo el Vie 22 Abr 2016 - 21:34

@Poly escribió:
Cid habla siempre lo mismo!ella misma ha dicho q no trabajaría en la federación salvo q cambiara la cosa o su vuelta con Iratxe etc etc...y las comparaciones son odiosas, y en este caso ,en mi opinión, Cid sale perdiendo a pesar de sus 4 Juegos..Aunque reconozco q ha sabido ser mediática y aprovecharlo.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1136

Mensaje por Dka el Vie 22 Abr 2016 - 21:48

@celita escribió:Los logros deportivos de Almudena Cid dependen de cómo los quieran mirar. ¿Tiene una medalla olímpica? no. Pero ¿cuántas individuales han ganado medallas olímpicas? unas 20 teniendo en cuenta que Timochenko, Kabaeva, Kanaeva y Bessonova tienen 2. ¿cuántas gimnastas han sido capaces de clasificarse en 4 finales olímpicas? 1, en toda la historia. Si fuera sencillo, habría más casos. 

Mantenerse en la élite de la gimnasia durante tanto tiempo es un mérito tremendo. Por ejemplo, Melitina Staniuta, que sin duda es una candidata a medalla en Río, no se clasificó a la final de Londres, y Rizatdinova entró por los pelos. 

Sobre Carolina, ella ha sido entrenadora en varios clubs según tengo entendido. ¿Alguien sabe qué logros han conseguido sus gimnastas?, ¿ha tenido niñas seleccionadas?, ¿algún conjunto destacado en el nacional? Es pregunta, conste, es que no tengo ni idea de a quién ha sacado ella. Pero si fuera buena entrenadora podría demostrarse fuera de la selección por sus resultados en el nacional.

Ay madre...osea q es cuestión de "cómo se mire" que una medalla olímpica (y/o mundial) sea más importante que "chipicientos" novenos puestos?

Pues ya si que me has matao' :em15a: :em15a:

Este debe ser el problema de la rítmica española. Que nos encanta la irrelevancia y los records absurdos (más finales...más JJOO...más años en la élite :em21: :em21:uuufffa q cansinidad )

Y sí. Almudena es una gimnasta mediática con, objetivamente, resultados más pobres que los de Carolina Pascual (y las comparaciones son oooodiosas)

Última edición por Dka el Vie 22 Abr 2016 - 22:53, editado 1 vez
Dka

Mensaje por ybalka el Vie 22 Abr 2016 - 22:02

@Dka escribió:
Este debe ser el problema de la rítmica española. Que nos encanta la irrelevancia y los records absurdos (más finales...más JJOO...más años en la élite :em21: :em21:uuufffa q cansinidad )

Y sí. Almudena es una gimnasta mediática con, objetivamente, resultados más pobres que los de Carolina Pascual (y las comparaciones son oooodiosas)

Jajajaja, me ha matado esa frase. Yo no le quito mérito a Almudena para nada, trabajar y entrenar al nivel de élite durante 4 ciclos olímpicos es más que digno de admirar. Pero lo de las 4 finales olímpicas no deja de ser más que una efeméride que a nadie salvo a Paloma del Río y a la propia Almudena impresiona o importa. Mil gimnastas han conseguido más cosas que ella. 

Al final por lo que se te recuerda es por el carisma y almu era muy apreciada internacionalmente, pero sus logros como gimnasta, pues siendo realistas se reducen al oro de los JJ.OO mediterráneos (que a mi parecer, esos juegos tienen menos importancia o nivel que un Miss Valentine, así que ni eso es digno de recordar.)
ybalka

Mensaje por Poly el Sáb 23 Abr 2016 - 10:45

A nivel gimnástico, no hay posible comparación entre Carol y Almu, ser medalla de plata en unas olimpiadas, no tiene igual, aparte de todas las medallas mas conseguidas por Carol, yo tuve la suerte de verla subir al podium en Barcelona 92, mundial de Alicante, etc.
Ahora una vez acabada su carrera deportiva, por las circunstancias que sean, Almu ha sabido sacar partido, de su largo recorrido en la Rítmica y me parece que con sus libros de Olympia, por citar un ejemplo la hacen merecedora de ser un ejemplo a seguir, por futuras  gimnastas.

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por miagym el Dom 24 Abr 2016 - 2:36

Hombre, también se puede aumentar en Barcelona dos bielos y dos rusas  más......como tenía Almu en su época.....quizás no hubiese sido ese resultado.....no se puede comparar una época con otra....

A mí Carolina me chiflaba, pero no hay que quitarle mérito a Almudena, creo que Carol lo  tenía "más fácil" con menos rivales en la Olimpiada....

Y después de la retirada pues hay diferencia: Carolina se retiró prácticamente de adolescente y Almudena siendo ya una mujer hecha y derecha con las cosas más claras que una chavalita de 17? 
Almudena ha sido lista y ha aprovechado todos sus recursos para salir adelante, ya sea vendiendo pulseras, haciendo tv o creando cuentos......y con un montón de posibilidades que las redes sociales hoy en día te ofrecen.

Y Carolina creo que quería estudiar en su día interpretación ( no sé dónde lo leí, en alguna entrevista) y en cambio yo todos los trabajos que le he conocido (quizás haya más, no se) han sido en gimnasios y en Ritmica...acabo los estudios? Hizo algo a parte?
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por Grin el Dom 24 Abr 2016 - 8:49

Carolina P. termino sus estudios en el mejor colegio de Orihuela .. Santo Domingo.  Llevo la escuela Municipal de Orihuela mucho muchos años.. entreno en gimnasios  y mil sitios más como pueblos de los alrededores.  Cuando Rosa Menor regreso del Equipo Nacional la llamo para entrenar en Montemar estuvo un par de ellos se lo dejo y se fue a Madrid allí se hizo Juez y tiene una nueva vida ..  antes de eso estudio también un año de arte dramático . y tiene todos los curso de entrenadora de aerobic , zumba y demás .
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 994

Mensaje por Grin el Dom 24 Abr 2016 - 8:49

una pregunta a que hora es el programa pliss!! y en que canal ?
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Dka el Dom 24 Abr 2016 - 10:00

@Grin escribió:una pregunta a que hora es el programa pliss!! y en que canal ?

En la Sexta. A las 21:30

Hay una promo en twitter en la q habla de comer pan del suelo y no sé q más dramas. No sé si me va a gustar lo q tenga q contar...
Dka

Mensaje por Grin el Dom 24 Abr 2016 - 10:10

gracias !! ya lo contaba su madre que su hija paso mucha hambre Sad
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Israel83 el Dom 24 Abr 2016 - 11:29

Tras la retirada de Pascual y Acedo España cayó en la irrelevancia mundial a nivel individual, esa irrelevancia ha ido aumentando con los años, y como han dicho anteriormente la RFEG se conforma con records absurdos: que si 4 finales olímpicas, que si premio a Miss simpatía en una copa del mundo cualquiera, que si llego con 30 años a los juegos etc ¿Cuál es el siguiente reto de la RFEG? ¿Enviar a una gimnasta con 45 años? En fin, mientras tanto las nuevas potencias nos comen poco a poco el terreno.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por pepedeandujar el Dom 24 Abr 2016 - 13:18

@Israel83 escribió:Tras la retirada de Pascual y Acedo España cayó en la irrelevancia mundial a nivel individual, esa irrelevancia ha ido aumentando con los años, y como han dicho anteriormente la RFEG se conforma con records absurdos: que si 4 finales olímpicas, que si premio a Miss simpatía en una copa del mundo cualquiera, que si llego con 30 años a los juegos etc ¿Cuál es el siguiente reto de la RFEG? ¿Enviar a una gimnasta con 45 años? En fin, mientras tanto las nuevas potencias nos comen poco a poco el terreno.
Totalmente de acuerdo contigo, Israel
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2742

Mensaje por JR el Dom 24 Abr 2016 - 13:41

Me hace gracia ver o leer como 24 años después aún hay gente que se "pica" por lo que diga - haya dicho- o dirá Carolina Pascual.
Carolina, di lo que te de la gana, que lo que has vivido lo has vivido tú, no l@s demás. Nos guste o no es su realidad. Ojo, también me parece un poco chorras comparar épocas, gimnasias y tal.  Los más veteranos sabemos que las cosas no eran igual en los 90 que hoy en día...
Para ver mundos perfectos o todo color de rosa me pongo el disney channel o el clan TV.
Sin acritud y que nadie se moleste :em41:
JR

Masculino Mensajes : 1889

Mensaje por emita el Dom 24 Abr 2016 - 14:10

A ver. Hay cosas que son evidentes. Yo no soy partidaria de que a los deportistas de élite haya que solucionarles las vida sí o sí dándoles cargos. Siempre y cuando se hayan preocupado de que estudien y de que tengan a qué agarrarse cuando lo dejan. Ahora, veo totalmente lógico que se queje de que no le den una oportunidad como técnico. Es una gimnasta que compitió en la época dorada de España y tiene muchísimos años de experiencia entrenando. ¿Que sus gimnastas hayan llegado a la selección? Pero, vamos a ver ¿Sara Bayón formó a alguna gimnasta que llegó a la selección? ¿Anna Baranova lo mismo ya sea aquí o en su país? Creo recordar que Bayón trabajó en Chamartín, pero no me suena que aquello subiese como la espuma o que sus gimnastas quedasen campeonas nacionales. ¿Qué experiencia o resultados se les exigió a Bayón y Baranova? ¿Tan buena carta de presentación es quedar en último lugar en Pekin como para que te vuelvan a contratar y para que eso pese más que un plata olímpica? Aparte, antes las gimnastas de la selección tenían que hacer y pagar los cursos de entrenadora, ahora salen del equipo con ello. Creo que aquellas que se molestaron en sacarlos ya demuestran un interés y actitud a valorar. Por otro lado, ¿es normal que se tarde 19 años en otorgar la medalla de oro al mérito deportivo a las niñas de Atlanta? ¿Es normal que Paloma del Río desconozca que se hizo un documental sobre ellas 10 años después de Atlanta? ¿Es normal que apenas se las nombre o que la Federación haga un vídeo y no haya ni un solo segundo de imágenes de ellas? ¿Es normal que a las niñas de oro tampoco se les haya dado nunca una oportunidad de ningún tipo? Creo que Cabanillas, también tiene mucha experiencia como técnico.. ¿Es normal que a la única ex gimnasta que se le ofrece retransmitir competiciones sea Almudena? Y encima es vergonzoso escucharla... ¿Es que no procedería que se le ofreciese retransmitir los Juegos a alguna de las chicas de Atlanta o a la propia Carolina? 
Vamos a ver qué dice Carolina está noche, pero a mí me parece lógico que le sepa mal que no le den una oportunidad como técnico. No entiendo qué le falta a ella que tengan Baranova, Bayón, Pelaz o Pagán (sé que Isabel no está como técnico). Es que es todo bastante fuerte y surrealista...

emita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Dka el Dom 24 Abr 2016 - 14:18

@Israel83 escribió:Tras la retirada de Pascual y Acedo España cayó en la irrelevancia mundial a nivel individual, esa irrelevancia ha ido aumentando con los años, y como han dicho anteriormente la RFEG se conforma con records absurdos: que si 4 finales olímpicas, que si premio a Miss simpatía en una copa del mundo cualquiera, que si llego con 30 años a los juegos etc ¿Cuál es el siguiente reto de la RFEG? ¿Enviar a una gimnasta con 45 años? En fin, mientras tanto las nuevas potencias nos comen poco a poco el terreno.

Amén

Sólo decir que es indicativo de q las cosas no se hacen nada, nada bien, cuando 26 años después del mundial de Alicante, los éxitos de Pascual y Acedo siguen siendo los MÁS grandes de la rítmica individual española.

Es evidente que, como se dijo x ahí, no te pueden llegar a casa con el contrato dorado de tu vida (porque a ninguna nos ha pasado y la vida es muy jodida) ...pero sí me parece q una olímpica, plurimedallista como ella podría aportar cosas a la RFEG.

Pero vamos q esto sin una dirección técnica en Madrid q ponga orden a este sindiós es hablar por hablar, porque no va a pasar. Desgraciadamente
Dka

Mensaje por BoleroDeRavel el Dom 24 Abr 2016 - 14:22

Muy de acuerdo con emita. Creo que la mayoría sabe que Baranova y Sara están ahí por enchufe de los Carballo, que son los que colocan y descolocan a los trabajadores de la fede por afinidad. Que no le hayan dado una oportunidad a Carolina Pascual es alarmante, medalla en unos JJOO y totalmente ignorada después, al igual que las niñas de oro. Hay muchas cosas que mejorar en la gestión de la Federación, si se tomaran las críticas de manera constructiva en lugar de bloquear a los usuarios en redes sociales cuando les hacen llegar una opinión, quizás todo iría mejor.
Me parece muy positivo que programas que no se dedican al deporte y no tienen que quedar bien con ninguna entidad le hagan una entrevista, me da la impresión de que veremos una entrevista sincera sin peloteos como algunos diarios/radios.
BoleroDeRavel

Femenino Mensajes : 167

Mensaje por Israel83 el Dom 24 Abr 2016 - 14:55

Habláis de Sara y Anna como si fuesen unas inpetas al nivel de Pancri.
Os recuerdo: con Anna y Sara desde el 2013 tenemos 2 oros mundiales, 2 bronces mundiales y 1 bronce europeo. Eso no son logros aislados como un bronce único y rascao en una final por aparatos (como le pasó a Japón en Stuttgart)
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por BoleroDeRavel el Dom 24 Abr 2016 - 15:37

@Israel83 escribió:Habláis de Sara y Anna como si fuesen unas inpetas al nivel de Pancri.
Os recuerdo: con Anna y Sara desde el 2013 tenemos 2 oros mundiales, 2 bronces mundiales y 1 bronce europeo. Eso no son logros aislados como un bronce único y rascao en una final por aparatos (como le pasó a Japón en Stuttgart)
Sara y Anna llevan ahí muchos años, en la época del conjunto de Bárbara González las medallas brillan por su ausencia.
BoleroDeRavel

Femenino Mensajes : 167

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba