Carolina Pascual en Salvados

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Carolina Pascual en Salvados

Mensaje por Dka el Lun 25 Abr 2016 - 13:14

Aun creyendo q su testimonio deja nuestro deporte en una posición ... feuna...
(y esto no es 100% culpa de Carolina, sino también del periodista q fue a buscar lo que fue a buscar; y ni se preocupó, ni le interesa saber cómo son las cosas ahora) La RFEG, el Ministerio de Educación y Deporte de la época y el plan ADO dejaron tirada a una niña de 17 años.
Ni tan siquiera era adulta. No sé si este abandono fue por falta de previsión en el después...por desinterés...o por todo a la vez.

Admiro a Carolina como gimnasta; y respeto su testimonio xq fue su vida y son sus vivencias.
Y me da mucha pena q la situación q vivió tras 1993 la pueda haber arrastrado a este estado de "estoy-muy-perdida-en-la-vida" ...que, como muy bien se ha dicho por ahí, no es culpa de la rítmica, sino de factores externos.
Dka
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : madrid

Mensaje por caova el Lun 25 Abr 2016 - 14:39

@Estheru Ka escribió:
marta_arce escribió:Por orden cronológico:
Marta Bobo y Marta Cantón. Olimpiadas de Los Ángeles.
Sólo la cinta desastrosa de Marta Bobo la impidió ser campeona olímpica en los Juegos del boicot.

Maisa LLoret. JJOO de Seúl.
Quinta en el AA individual (bien podía haber sido bronce, con los fallos de mi adorada Bianka y las imprecisiones de Timochenko). Nivel tenía para plantarle cara al impenetrable bloque soviético-búlgaro.

Ana Bautista.
Bronce AA en la Copa de Europa de Hanover 1989
Oro en cuerda. Y dos medallas más, consulten wikipedia si quieren saber algo más.

Lorea Elso
Montserrat Martín
Teresa "Bito" Fuster
Isabel Gómez
Déborah Alonso
Gemma Royo

Campeonas AA mundiales Atenas 1991.
Campeonas AA europeas Stutgart 1992.
Subcampeonas AA mundiales Bruselas 1992 (con Bárbara Plaza, Cristina Fernández y Alicia Fernández por lesiones de Bito e Isabel). Ya con la URSS desmembrada.
No pongo los metales EF por no extenderme

Carmen Acedo Jorge.
4ª en las mismas Olimpiadas, BCN92
Única campeona mundial. Mazas. Alicante 1993 (ya con la URSS desmembrada)
Injustamente 4ª en el mundial de Bruselas 1992 y Alicante 1993 (ya con la URSS desmembrada).
Plata Pelota EF 1992 Mundial de Bruselas. Bronce en mazas.

Estela Giménez
Tania Lamarca
Estíbaliz Martínez
Nuria Cabanillas
Lorena Guréndez
Marta Baldó

Subcampeonas AA mundiales. Viena 1995 (con María Pardo en vez de Lorena)
Oro Olímpico Atlanta 1996.

Lorena Guréndez
Beatriz Nogales
Marta Calamonte
Paula Orive
Carolina Melchair (iguales)
Sara Bayón (mixto)

Alguien las oyó alguna vez quejarse??
Pasaron por lo mismo.

Por no hablar de otras que ni siquiera pudieron recoger medallas; salvo las de la competición por equipos en individuales como por ejemplo: Rosabel Espinosa, Ada Liberio (sí triunfó como junior), Mónica Ferrández (iba a ir a BCN 92, pero se lesionó), Noelia Fernández (un gimnastón, pero había tanta competencia....), Eider Mendizábal, Edi Moreno, Carolina Borrell....había tantas y tan buenas....

Y ya no hablamos de las suplentes del conjunto, pobriñas mías....María Pardo la primera, Maider Esparza, Ana Isabel del Toro, etc etc....

Salvo María Pardo y Tania en su libro (que también cuenta la anécdota de los tacones)....alguien oyó algo del resto de niñas???

La elegancia se demuestra dentro y fuera del tapiz.

Y por supuesto que en BCN-92 se siguió un programa hiper exigente. España era escaparate del mundo, con los tres eventos de aquel año: la capitalidad europea de la cultura de Madrid, la Expo de Sevilla y los JJOO de Barcelona.
Y bien que se hizo.

Que le digan a Manel Estiarte, a Jesús Rollán, y a todos los del waterpolo lo bien que lo pasaron con un entrenador soviético (o yugoslavo), que los tenía bien breados. Plata en waterpolo.
Miriam Blasco y Almudena Fernández. Oros en judo.
Faustino Reyes. Un chavalín sevillano, plata en boxeo.
Javi García Chico, bronce en pértiga.

Que Cacho se lo montó mejor? Olé él...no olvidar que fue plata en los siguientes juegos, a parte de campeón mundial.

Pero vamos a poner un pabellón a cada uno de estos deportistas???
Que nos representaron muy bien, por supuesto....que nos dejamos los cuernos trabajando cada día para que una parte de nuestros impuestos (tras los pertinentes robos de papeles de Panamá y ERES de Andalucía) vaya precisamente para eso...también.

Que no me exploten más el papel de víctimas.
Víctimas los pobreticos de Siria y África.
Y fin.
Oleeeee!!!
100% de acuerdo en TODO

caova
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 20

Mensaje por BoleroDeRavel el Lun 25 Abr 2016 - 14:40

@Pagugo escribió:De todos modos algo de razón lleva, me refiero, cdo dice q la Federación no cuenta con ella para un trabajo y cosas así, creo q esta niña aun no se ha dado cuenta d como funcionan las cosas ...eso pasa en todos lados! No cuenta cuanto vendes, sino como te vendes!!!en este caso , cuantas medallas hayas ganado. Y si no, q alguien me explique ..¿ como entra Isabel PAgan s trabajar para ellos? Y Ana ? Y Sara? Alguien sabe q procedimientos usan? Si es el dedo pues ese ya le padezco yo y muchos otros mortales! :em30::em30::em30:
El enchufismo en España está a la orden del día, y en la federación son los primeros. Quien tiene padrino se bautiza, como se suele decir.
Respecto a la entrevista, cosas duras las que cuenta, pero siendo aquella época me las creo.
BoleroDeRavel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 155

Mensaje por celita el Lun 25 Abr 2016 - 15:09

@Dka escribió: No sé si este abandono fue por falta de previsión en el después...por desinterés...o por todo a la vez.

Si te refieres a los estudios, Tania contaba que sólo faltaron al colegio el año de Atlanta. El resto del tiempo sí fueron.
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por brandnam el Lun 25 Abr 2016 - 15:54

marta_arce escribió:
Alguien las oyó alguna vez quejarse??
Pasaron por lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=u_X4ZarRedI Reportaje del programa Línea 900 que fue emitido el 22 de octubre de 2000 y que intenta explicar todo lo que hubo detrás del oro olímpico conseguido por el conjunto español de gimnasia rítmica en Atlanta'96.
http://www.elmundo.es/larevista/num119/textos/gorda1.html
http://elpais.com/diario/1984/07/29/deportes/459900015_850215.html
http://www.eldiariomontanes.es/torrelavega-besaya/201511/24/torrelavega-impondra-nombre-exgimnasta-20151124173753.html
http://www.inforitmica.com/t3042p15-emilia-boneva#67478 (Currada de la administradora, por cierto).
Entre los anteriores destaco:
http://elpais.com/diario/1996/10/28/deportes/846457244_850215.html
http://elpais.com/diario/1997/03/21/deportes/858898805_850215.html
Y podría buscar más haciendo un Google. No sólo se limita a Tania, María o Carolina, alguna más ha hablado (y quejado).
https://www.youtube.com/watch?v=hW4Pp6iVt8Q en el minuto 35 de la entrevista se quejan del postAtlanta, de cómo la federación las dio de lado. Casualmente lo mismo de lo que habla Carolina...
marta_arce escribió:
Que le digan a Manel Estiarte, a Jesús Rollán, y a todos los del waterpolo lo bien que lo pasaron con un entrenador soviético (o yugoslavo), que los tenía bien breados. Plata en waterpolo.
A Jesús Rollán un poco difícil preguntarle creo yo...
marta_arce escribió:
Que Cacho se lo montó mejor? Olé él...no olvidar que fue plata en los siguientes juegos, a parte de campeón mundial.
Como he dicho antes, Daniel Plaza también se lo montó muy bien, tanto que tiene hasta un caso en su nombre (aunque hay otros peores). Olé él tambien???
http://www.iusport.es/casos/plaza.htm
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2012/11/10/daniel-plaza-dimite-escandalo-llamadas-prostitutas-movil-oficial/1313886.html
marta_arce escribió:Que no me exploten más el papel de víctimas.
Yo no veo víctimas, veo realidad y punto.

brandnam

Masculino Mensajes : 1423

Mensaje por Pagugo el Lun 25 Abr 2016 - 17:52

Carolina esta rabiosa y el follonero con ganas de follon.....una vez mas Carolina hija, fuiste utilizada ( como tu dices haberlo sido en tus años mozos) Espabila!
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por neckarza el Lun 25 Abr 2016 - 19:40

Sinceramente, me esperaba cada cosa que se muestra en el reportaje.
Obviamente no espero que Carolina maquille lo que le tocó vivir. Si es su experiencia es su experiencia y es como lo vivió. 
Lo que me escama es la poca profesionalidad de Jordi Évole que podría haber preguntado a alguna gimnasta actual para que le verificara que las cosas, afortunadamente, han cambiado. 
Me gustaría, obviamente, que Carolina hubiera dicho que las cosas hoy día son diferentes.
neckarza

Mensaje por BoleroDeRavel el Lun 25 Abr 2016 - 21:32

@neckarza escribió:Sinceramente, me esperaba cada cosa que se muestra en el reportaje.
Obviamente no espero que Carolina maquille lo que le tocó vivir. Si es su experiencia es su experiencia y es como lo vivió. 
Lo que me escama es la poca profesionalidad de Jordi Évole que podría haber preguntado a alguna gimnasta actual para que le verificara que las cosas, afortunadamente, han cambiado. 
Me gustaría, obviamente, que Carolina hubiera dicho que las cosas hoy día son diferentes.
El programa no estaba enfocado a la rítmica, sino a mostrar tres ejemplos de deportistas y su visión. La gimnasia no vende como en Rusia, así que a menos que sea en teledeporte, nunca veremos el antes y el ahora en el CAR. La idea que querían transmitir es que se impuso presión a los españoles por dar la talla en Barcelona 92, lo cual pasa aquí y en cualquier país que organiza unos JJOO. No veo ni falta de profesionalidad de Jordi Évole (que poco habla en esa parte) ni veo mal que Carolina cuente su experiencia. Hay muchos vídeos en youtube que muestran el día a día en 2016, pero no iba de eso el programa, sino de lo que llegan a exprimir a los deportistas para luego dejarlos cuando ya no dan más medallas.
BoleroDeRavel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 155

Mensaje por neckarza el Miér 27 Abr 2016 - 7:08

@BoleroDeRavel escribió:
@neckarza escribió:Sinceramente, me esperaba cada cosa que se muestra en el reportaje.
El programa no estaba enfocado a la rítmica, sino a mostrar tres ejemplos de deportistas y su visión. La gimnasia no vende como en Rusia, así que a menos que sea en teledeporte, nunca veremos el antes y el ahora en el CAR. La idea que querían transmitir es que se impuso presión a los españoles por dar la talla en Barcelona 92, lo cual pasa aquí y en cualquier país que organiza unos JJOO. No veo ni falta de profesionalidad de Jordi Évole (que poco habla en esa parte) ni veo mal que Carolina cuente su experiencia. Hay muchos vídeos en youtube que muestran el día a día en 2016, pero no iba de eso el programa, sino de lo que llegan a exprimir a los deportistas para luego dejarlos cuando ya no dan más medallas.

Ya sé que hay programas que muestran como viven las gimnastas actuales. Pero esos programas los vemos los que seguimos el deporte. Los que han visto este programa que no son seguidores de la rítmica pueden pensar que las cosas siguen así.  De hecho, un compañero de trabajo me comentó ayer que este deporte deberían prohibirlo porque se mata a las gimnastas de hambre y se las maltrata. Así,  con estas palabras.  No hubiera estado de más que se hubiera contado que hoy día las cosas son distintas y que se preocupan por los estudios de las gimnastas.
Sobre la profesionalidad de un periodista, no hace falta intervenir para mostrar la prof3sionalidad. El tratamiento que le des al reportaje, como lo lleves a cabo, dice mucho (o poco) de tu saber hacer.
Esa presión que se impuso está bien que se sepa. Pero la gente que lo vio piensa que las cosas siguen igual.
neckarza

Mensaje por Orihuela el Miér 27 Abr 2016 - 10:51

La experiencia de Carolina pone los pelos de punta. Esas técnicas para conseguir resultados es algo fuera de los natural. Ahora ella lo cuenta como lo vimos pero tuvieron que sufrir mucho mucho. Ahora dudo de que las gimnastas se retirasen solo por que se les veía mayores, ahora tengo la impresión de que se retiraban por que era insoportable esa vida de dureza y crueldad.
Orihuela
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 92

Mensaje por pepedeandujar el Jue 28 Abr 2016 - 15:58

A mí también me han dicho, gente que no es aficionada a este deporte, que deberían de prohibirlo por inmoral, en fin...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2520

Mensaje por Grin el Jue 28 Abr 2016 - 18:23

de prohibir nada !! cada persona cuenta su vida y sus experiencias!
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 970

Mensaje por estela el Vie 29 Abr 2016 - 8:26

@Grin escribió:de prohibir nada !! cada persona cuenta su vida y sus experiencias!
Es lo que dice la gente que no conoce este deporte y ve ese reportaje... Que si que ella cuanta su experiencia y nadie de aquí la hemos negado.
Pero piensa en gente que no conoce este deporte y ve eso, ponte en el lugar de esas personas,pensarías lo mismo que ellas: "deporte? eso no es deporte eso es una tortura, deberían prohibirla" y si a mi me lo han dicho...
Y papas que los primeros días tras el reportaje tenían sus dudas de traerlas y eso que saben como se trabaja con sus hijas y nadie le prohibe comer nada y no llevan ninguna dieta..
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización : Valencia

Mensaje por Grin el Vie 29 Abr 2016 - 9:15

POR FAVOR EHH!!  Conto su experiencia 24 años atrás  !! las cosas han cambiado y mucho ..Smile grande Carolina :sm29: :sm28:
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Vie 29 Abr 2016 - 10:54

@estela escribió:
@Grin escribió:de prohibir nada !! cada persona cuenta su vida y sus experiencias!
Es lo que dice la gente que no conoce este deporte y ve ese reportaje... Que si que ella cuanta su experiencia y nadie de aquí la hemos negado.
Pero piensa en gente que no conoce este deporte y ve eso, ponte en el lugar de esas personas,pensarías lo mismo que ellas: "deporte? eso no es deporte eso es una tortura, deberían prohibirla" y si a mi me lo han dicho...
Y papas que los primeros días tras el reportaje tenían sus dudas de traerlas y eso que saben como se trabaja con sus hijas y nadie le prohibe comer nada y no llevan ninguna dieta..
Y qué va a hacer??? Va a mentir para regalar los oidos a los padres de las niñas que todavía no están en gimnasia rítmica??? por favor...

brandnam

Masculino Mensajes : 1423

Mensaje por estela el Vie 29 Abr 2016 - 12:37

@brandnam escribió:
@estela escribió:
Y qué va a hacer??? Va a mentir para regalar los oidos a los padres de las niñas que todavía no están en gimnasia rítmica??? por favor...
Yo no estoy diciendo que mienta ni nada por el estilo y creo que nadie lo ha dicho, sinceramente ella a contado su experiencia tal y como la vivió y en ningún momento se ha dudado y sinceramente pienso que es muy dura y que psicológicamente tiene una cabeza alucinante para aguantar lo que aguantó y lo que en si seguramente se esté callando, pero y esto no es culpa solo de Carolina si no del enfoque que tiene el programa que parece que sea así y no haya cambiado, pero ella en ningún momento dijo que ahora se haya cambiado todo eso y no sea tan bestia como lo era en su momento...
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización : Valencia

Mensaje por Grin el Vie 29 Abr 2016 - 12:39

@brandnam escribió:
@estela escribió:
Grande brandnam Laughing
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por carlis el Vie 29 Abr 2016 - 21:36

Carolina dice que volvería hacerlo de nuevo porque le mereció la pena, así que tampoco creo que el tono de sus declaraciones sea tan negativo o destructivo como se comenta. A ella le preguntan y cuenta lo que vivió. Yo sí creo que existe una responsabilidad moral e institucional para con un deportista que entrega años de su vida (recordemos que en el caso de una gimnasta de los 90 los del final de su niñez y parte de su adolescencia)  para representar a su federación y finalmente a su país. Los métodos eran los que eran y sus resultados dieron, repito ella dice que lo volvería a hacer, lo que no quita que hubiese sido imprescindible una planificación de retira y reincorporación a la vida académica y/o laboral para estos deportistas. Un apoyo psicológico y una reorientación, no sólo profesional, sino también personal. Hay quien lo habrá superado mejor y quien habrá tenido menos capacidad (y por cierto, ya que se le menciona, Jesús Rollán ya sabemos como terminó...)
Ya sabemos qué beneficios tiene un diputado tras su retirada, no entiendo por qué escandaliza que se reclame lo mismo por parte de un deportista que, a su manera, "sirvió" al Estado. Y a los que piensan que en el mercado laboral las cosas no funcionan así y que hay que buscarse la vida cueste lo que cueste les diría que sería mejor pensar en que quizá esta selva en la que vivimos no es el mejor ejemplo para seguir.
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 658

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba