En Río dirán adiós...

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: En Río dirán adiós...

Mensaje por luciga el Mar 23 Ago 2016 - 18:05

Yo confio en el nuevo conjunto sea el que sea... Anna y Sara han demostrado saber lo que hacen. El tema individuales es el que realmente me preocupa. No podrian llevarlo ellas también?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 742

Mensaje por Pagugo el Mar 23 Ago 2016 - 18:37

Por curiosidad...q años tiene Baranova? Tiene toda su vida aquí? vamos q no se plantea marchar no? a veces ya no es por retirarse es por volver a tu casa etc...
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1498

Mensaje por Noak el Mar 23 Ago 2016 - 19:26

@luciga escribió:Yo confio en el nuevo conjunto sea el que sea... Anna y Sara han demostrado saber lo que hacen. El tema individuales es el que realmente me preocupa. No podrian llevarlo ellas también?
 Mientras los intereses de los clubes sigan de por medio y las guerras absurdas promovidas por las propias federaciones y permitidas por la RFEG esto no va a cambiar.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 327

Mensaje por celita el Mar 23 Ago 2016 - 20:22

@luciga escribió:Yo confio en el nuevo conjunto sea el que sea... Anna y Sara han demostrado saber lo que hacen. El tema individuales es el que realmente me preocupa. No podrian llevarlo ellas también?

En Madrid no, porque no van a tener sitio con dos conjuntos. Pero a distancia se puede hacer mucho, por ejemplo la Viner desde Rusia controlaba los entrenamientos de sus gimnastas. Sólo hace falta una web cam y una cuenta de mega que son gratis, al igual que skype. 

Baranova tiene muy buen gusto para elegir músicas y embellecer los ejercicios del conjunto. Podría ayudar con esto a Iratxe por ejemplo, que es su punto débil. Hasta donde yo sé tienen buena relación, los consejos de parte de ella serían mejor recibidos que de parte de otra gente. La interferencia en el trabajo de las entrenadoras para mejorarlo tiene que venir de arriba, del que te interesa que te tenga en cuenta, para que hagan caso. Pero claro, tiene que estar basado en estadísticas y un control real del trabajo diario de las gimnastas, no en un controlcillo cada 3 meses.
celita

Femenino Mensajes : 2118

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 23 Ago 2016 - 20:51

¿Alguien me puede decir dónde ha dicho Staniouta que sigue? Es que todas las páginas confirman que sigue pero no encuentro ninguna noticia o entrevista, ni en ruso ni en inglés, donde lo diga. Ella tenía claro que se retiraba tras los JJOO, y de hecho los medios bielorrusos dicen que esta ha sido su última competición, pero ella tras el batacazo de la final aún no se ha pronunciado.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4500

Mensaje por Azukiki el Mar 23 Ago 2016 - 20:54

@AlbaMM45 escribió:Yo espero que Son no se retire porque es una delicia, el conjunto español veremos.. Pero esta claro que el nivel va a ser difícil de seguir, y lo que veo un poco sin sentido es que Mamun quiera llega a Tokyo, que más quiere? Hay que saber dejar pasar a las demás también
Bueno, nosotros mejor no hablar de dejar pasar a las demás jajajaja
Azukiki

Femenino Mensajes : 1320

Mensaje por celita el Mar 23 Ago 2016 - 21:06

Bueno, puede querer un europeo absoluto, un mundial absoluto, reeditar el triunfo de Kanaeva... mil metas hay que se puede poner. A la Viner no le va a temblar el pulso para quitarle el puesto si no se lo gana cada día, que se lo digan a Sessina o a Mamun misma cuando Yana pasó a sénior.
celita

Mensaje por brandnam el Mar 23 Ago 2016 - 21:26

Me gustaría saber las participantes de la AEON Cup, a ver si hay alguna de las olímpicas que todavía no se ha podido tomar vacaciones.

En cuanto a lo de Laura Zeng: en su juventud hacía ballet y rítmica. En estos últimos 3 años se ha centrado en la rítmica por esto mismo. Quién sabe si después de haber llegado a unos juegos ahora le da el sirocazo de turno y se pasa de nuevo al ballet.

He de apuntar también otra americana (Nicol Kaloyanov) que está en el equipo senior individual de EEUU pero que a su vez compaginaba con el aerobic. Parece ser que se centra en esta última disciplina puesto que obtiene mejores resultados que en rítmica. Este año quedó 4º del mundo en individual femenino.

Dichos estos antecedentes, lo de las americanas es una incógnita. Así que a esperar y a calentar palomitas por lo que pueda venir o pasar.

brandnam

Masculino Mensajes : 2006

Mensaje por waffle el Mar 23 Ago 2016 - 23:52

Son una delicia?? me parece la gimnasta más insulsa y plana de toda la final de Londres y de Río..

waffle
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 129

Mensaje por waffle el Mar 23 Ago 2016 - 23:56

En cuanto al tema de las indis yo soy pro Sara.. pero realmente me gustaría que encontraran a una gimnasta joven y diferente.. con algo que no tienen las demás... carácter o cómo queráis llamarlo... como cuando salió Jennifer Colino... que tenía un estilo propio y muy diferente al de las demás.

waffle

Mensaje por carlis el Miér 24 Ago 2016 - 0:13

@celita escribió:

En Madrid no, porque no van a tener sitio con dos conjuntos. Pero a distancia se puede hacer mucho, por ejemplo la Viner desde Rusia controlaba los entrenamientos de sus gimnastas. Sólo hace falta una web cam y una cuenta de mega que son gratis, al igual que skype. 

Baranova tiene muy buen gusto para elegir músicas y embellecer los ejercicios del conjunto. Podría ayudar con esto a Iratxe por ejemplo, que es su punto débil. Hasta donde yo sé tienen buena relación, los consejos de parte de ella serían mejor recibidos que de parte de otra gente. La interferencia en el trabajo de las entrenadoras para mejorarlo tiene que venir de arriba, del que te interesa que te tenga en cuenta, para que hagan caso. Pero claro, tiene que estar basado en estadísticas y un control real del trabajo diario de las gimnastas, no en un controlcillo cada 3 meses.
Y no hay manera de ampliar el CAR y meter otro tapiz? Yo es que soy totalmente partidario de que estén concentradas en un mismo sitio y que creen un estilo. Que se traigan si quieren a Ruth y a Iratxe o a quien sea, pero que Baranova lleve realmente la batuta sobre las individuales
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 816

Mensaje por Azukiki el Miér 24 Ago 2016 - 1:30

@carlis escribió:
@celita escribió:

Y no hay manera de ampliar el CAR y meter otro tapiz? Yo es que soy totalmente partidario de que estén concentradas en un mismo sitio y que creen un estilo. Que se traigan si quieren a Ruth y a Iratxe o a quien sea, pero que Baranova lleve realmente la batuta sobre las individuales
Opino como tú. A España le falta escuela, pues hay tantos estilos como clubes. Se necesita concentrar a todas las indis en un mismo CAR con una seleccionadora/entrenadora jefe y las entrenadoras de cada chica
Azukiki

Femenino Mensajes : 1320

Mensaje por celita el Miér 24 Ago 2016 - 4:46

@waffle escribió:En cuanto al tema de las indis yo soy pro Sara.. pero realmente me gustaría que encontraran a una gimnasta joven y diferente.. con algo que no tienen las demás... carácter o cómo queráis llamarlo... como cuando salió Jennifer Colino... que tenía un estilo propio y muy diferente al de las demás.

Y también la cadera más descolocada de la rítmica española. Pero sí, tenía un bonito carisma.

Aunque se pudiera hacer el hueco en la sala, y sería difícil, porque el problema con la rítmica es siempre el techo. El problema es que las entrenadoras no son sólo de Natalia, Sara o Polina. Todas tienen su propio club y sus demás niñas que sacar adelante.
celita

Mensaje por Magic84 el Miér 24 Ago 2016 - 7:20

@waffle escribió:Son una delicia?? me parece la gimnasta más insulsa y plana de toda la final de Londres y de Río..
 +1000
Magic84

Femenino Mensajes : 172

Mensaje por brombeere el Miér 24 Ago 2016 - 10:11

@Azukiki escribió:
@waffle escribió:pero Bulgaria no tenía un conjunto junior buenísimo?? q me he perdido????
Las mandaron para su casa a todas

Han ''rescatado'' algunas para el nuevo senior. Concentraron a un montón de crias para hacerles control de caras al nuevo conjunto y entre ellas algunas de las ''mini'' búlgaras.

brombeere

Femenino Mensajes : 3724

Mensaje por neckarza el Miér 24 Ago 2016 - 11:48

@celita escribió:
@waffle escribió:En cuanto al tema de las indis yo soy pro Sara.. pero realmente me gustaría que encontraran a una gimnasta joven y diferente.. con algo que no tienen las demás... carácter o cómo queráis llamarlo... como cuando salió Jennifer Colino... que tenía un estilo propio y muy diferente al de las demás.

Y también la cadera más descolocada de la rítmica española. Pero sí, tenía un bonito carisma.

Aunque se pudiera hacer el hueco en la sala, y sería difícil, porque el problema con la rítmica es siempre el techo. El problema es que las entrenadoras no son sólo de Natalia, Sara o Polina. Todas tienen su propio club y sus demás niñas que sacar adelante.

Por un lado pienso que sería bueno una selección nacional de individuales. En Madrid, a no ser que se construyera otro pabellón en el CAR, el tema espacio hace inviable concentrar a niñas en Madrid. Con una entrenadora imparcial y que montara ejercicios competitivos a todas, podría elevarse el nivel. Pero, por otro lado, viendo la cantidad de gimnastas que se perdieron por el camino en los últimos años en los que hubo indis en Madrid (Tania Campo o la misma Carolina Rodríguez son ejemplos demasiado evidentes), casi mejor la descentralización. Aunque, como dices, es complicado porque las entrenadoras de los clubes tienen que sacar a sus otras gimnastas nacionales.
No sé si podría ser buena idea un enlace (algo parecido al papel que ejerció Ludmila Dimitrova hace años) que sirviera de seleccionadora (aunque las entrenadoras fueran otras). Realmente no sé si en la práctica ejerció su trabajo con corrección. Sí que sé que intentó que alguna gimnasta del conjunto desechada por Rosa Menor pasara a individual (aunque al final algunas de esas gimnastas desecharan el ofrecimiento y se terminaran retirando).
neckarza

Mensaje por Poly el Miér 24 Ago 2016 - 12:26

Celita cómo siempre de acuerdo contigo, Colino era un huracán cuando salía a la pista, pero Dios mío, que mal trabajada estaba de base, la cadera mirando para Murcia y también recuerdo que trabajaba con los hombros arriba, la pobre no tenía cuello (un poco exagerado). creo que era del Montemar, supongo que entrenada por Rosa Menor ( que me corrijan si me equivoco) una gran lástima, porque su genio me recordaba mucho al de Carolina Pascual.

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 472

Mensaje por celita el Miér 24 Ago 2016 - 14:41

Ludmila fue precisamente quien arrinconó a Carolina. Cuando vinieron de concentración con las rusas a Gran Canaria sólo tenía ojos para Colino. Carolina en un rincón sin que le hicieran el más mínimo caso cuando en aquella época aún tenía supercondiciones. También hablaba con un desprecio tremendo de Almudena y cuando le daba el arrebato le cambiaba los ejercicios al conjunto. 

A mí me parece bien que las niñas estén en su club, cerca de su familia, con la entrenadora que las sacó. Salvo si la entrenadora no puede hacer más por ella o necesita mejores entrenamientos o instalaciones. Ahí debería pasar a alguno de los C.A.R. para poder progresar. 

Lo que no es posible es que una entrenadora pueda mejorar su trabajo y que la Federación no haga lo posible para ello. No puedes ver a las gimnastas 1 vez cada 2 o 3 meses y pretender decirles qué hacer, tendrás que hacerles un seguimiento continuo, para tener una base para opinar. 

Por ejemplo Iratxe, no tiene rival a la hora de trabajar la técnica corporal, sus gimnastas tienen una base de ballet perfecta, pero ejercicios vacíos. Búscate alguien que te ayude a crear ejercicios más llamativos. Igual que el conjunto contó con una profesora de samba y con Rafael Amargo para el mixto se podría contar con colaboraciones especiales para embellecer los ejercicios de Natalia, Alicia y Alba. 

Para no poner siempre el ejemplo de Iratxe, vamos a Mónica. Cualquiera que tenga ojos en la cara ve que los riesgos de Polina están estáticos. No es algo que me preocupe mucho por ahora, si Mónica Ferrández no te puede enseñar a hacer un riesgo no puede hacerlo nadie. Pero Polina está mejorando mucho, yo confío mucho en ella.

Y sobre Ruth, tal vez ha llegado la hora de asumir que cuando se dice que el estilo del Ritmo es feo no es por envidia. Siempre he pensado que los ejercicios de Carolina son una preciosidad, pero luego hay otros que los ojos sangran. ¿Cómo es posible que vengan del mismo club?
celita

Mensaje por carlis el Miér 24 Ago 2016 - 15:09

@celita escribió:Ludmila fue precisamente quien arrinconó a Carolina. Cuando vinieron de concentración con las rusas a Gran Canaria sólo tenía ojos para Colino. Carolina en un rincón sin que le hicieran el más mínimo caso cuando en aquella época aún tenía supercondiciones. También hablaba con un desprecio tremendo de Almudena y cuando le daba el arrebato le cambiaba los ejercicios al conjunto. 

A mí me parece bien que las niñas estén en su club, cerca de su familia, con la entrenadora que las sacó. Salvo si la entrenadora no puede hacer más por ella o necesita mejores entrenamientos o instalaciones. Ahí debería pasar a alguno de los C.A.R. para poder progresar. 

Lo que no es posible es que una entrenadora pueda mejorar su trabajo y que la Federación no haga lo posible para ello. No puedes ver a las gimnastas 1 vez cada 2 o 3 meses y pretender decirles qué hacer, tendrás que hacerles un seguimiento continuo, para tener una base para opinar. 

Por ejemplo Iratxe, no tiene rival a la hora de trabajar la técnica corporal, sus gimnastas tienen una base de ballet perfecta, pero ejercicios vacíos. Búscate alguien que te ayude a crear ejercicios más llamativos. Igual que el conjunto contó con una profesora de samba y con Rafael Amargo para el mixto se podría contar con colaboraciones especiales para embellecer los ejercicios de Natalia, Alicia y Alba. 

Para no poner siempre el ejemplo de Iratxe, vamos a Mónica. Cualquiera que tenga ojos en la cara ve que los riesgos de Polina están estáticos. No es algo que me preocupe mucho por ahora, si Mónica Ferrández no te puede enseñar a hacer un riesgo no puede hacerlo nadie. Pero Polina está mejorando mucho, yo confío mucho en ella.

Y sobre Ruth, tal vez ha llegado la hora de asumir que cuando se dice que el estilo del Ritmo es feo no es por envidia. Siempre he pensado que los ejercicios de Carolina son una preciosidad, pero luego hay otros que los ojos sangran. ¿Cómo es posible que vengan del mismo club?
Pues porque los ejercicios de Carolina son en gran parte responsabilidad de ella misma sospecho.
Yo sigo pensando que si la centralización de principios de los 2000 no funcionó menos ha funcionado esta guerra de clubes. La gimnasia individual española sólo ha funcionado en los 80 y 90, concentrando a 6 u 8 gimnastas bajo un trabajo diario y una batuta. Entrenaban juntas y todas en el Moscardó, junto al propio conjunto...No tengo mucha idea de cuan grande era el gimnasio pero no creo que fuera mucho más que el CAR actual. El caso es que allí estaban todas y desde luego no parece que tuviesen falta de trabajo...
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 816

Mensaje por celita el Miér 24 Ago 2016 - 15:14

En el moscardó había 3 moquetas, en el C.A.R hay dos, una para el conjunto titular y otro para las junior/suplentes.
celita

Mensaje por Gymmie el Miér 24 Ago 2016 - 15:35

Yo creo que en España hace falta alguien que haga un poco la función de Viner, sin necesidad de estar concentradas en el mismo sitio. Es decir, que cada una entrene en su casa con su entrenadora y que siga el estilo de esta, pero realizando un seguimiento continuo y que si a la seleccionadora no le gusta algo o ve que algo no funciona que se cambie, como hace Viner.
Por otro lado, yo creo que las entrenadoras de individuales no han sabido aprovechar la libertad que dejaba este código a la hora de componer los ejercicios, no se ha ido a buscar la innovación y algo que nos destaque y diferencie...
Sobre los ejercicios de Carolina, están muy bien coreografiados y pensados, pero lo que a mi no me termina de convencer es que de 4 ejercicios dos llevasen músicas tan similares (aro y mazas), no hay diversidad por así decirlo en sus ejercicios...
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 220

Mensaje por neckarza el Miér 24 Ago 2016 - 15:35

@celita escribió:Ludmila fue precisamente quien arrinconó a Carolina. Cuando vinieron de concentración con las rusas a Gran Canaria sólo tenía ojos para Colino. Carolina en un rincón sin que le hicieran el más mínimo caso cuando en aquella época aún tenía supercondiciones. También hablaba con un desprecio tremendo de Almudena y cuando le daba el arrebato le cambiaba los ejercicios al conjunto. 

No te olvides de los montajes que Nagornaia y la misma Baranova hicieron a Carolina... Muchos de ellos eran con músicas machaconas pero sin cambiar el ejercicio de otros años. Por no hablar que no le pegaban ni con cola (creo que no se salvan ni dos montajes de ese periodo). 
Está claro que para mejorar los ejercicios de las indis con condiciones para salir fuera, es necesario la colaboración con coreógrafos o bailarines externos al mundo de la gimnasia.
neckarza

Mensaje por Alexandra:) el Miér 24 Ago 2016 - 16:43

Le he puesto a Kudry una pregunta en ask refiriendo si iba a seguir hasta tokio y contesta: "Si esto funciona, pero espero que si "

Y también le has hecho una pregunta de que merecía ser campeona olímpica y contesta: "Creo en ella, #roadtotokio"
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5576

Mensaje por waffle el Miér 24 Ago 2016 - 17:09

con jennifer colino no me refiero a las condiciones, me refiero al carísma, a que era diferente, tenía mucha personalidad y fuerza! 
me encantaría que encontraran a una indi así

waffle

Mensaje por celita el Miér 24 Ago 2016 - 19:03

@neckarza escribió:

No te olvides de los montajes que Nagornaia y la misma Baranova hicieron a Carolina... Muchos de ellos eran con músicas machaconas pero sin cambiar el ejercicio de otros años. Por no hablar que no le pegaban ni con cola (creo que no se salvan ni dos montajes de ese periodo). 
Está claro que para mejorar los ejercicios de las indis con condiciones para salir fuera, es necesario la colaboración con coreógrafos o bailarines externos al mundo de la gimnasia.

Y el tour lento en dorsal cuando ya le habían dejado perder toda la espalda. Las individuales no deben estar en Madrid, no caben y no es garantía de mejora. Es más, es más fácil aún arrinconar a la gimnasta que no te interesa por politiqueos. Pero tienen que estar muy controladas desde Madrid para poder decirle a las entrenadoras "cambia esto, pon lo otro, este riesgo no está afianzado no lo saques aún". Eso se supone que es el trabajo de una seleccionadora nacional, no unos cuantos controles. Pero tiene que ser una persona neutral.

Y desde luego, hace falta alguien que les busque músicas bonitas, que las ayude con los pasos rítmicos. Que seguro que hay muchísima gente que estaría encantada de ayudar. Por muy buena que sea una entrenadora, no será perfecta y siempre se puede mejorar.
celita

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente