Aphrodite Cup 2016 11-13 Marzo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Aphrodite Cup 2016 11-13 Marzo

Mensaje por Begotxu el Sáb 12 Mar 2016 - 18:53

Saldrán los resultados en esta web http://gopf-armonia.gr/faliro-rg-international-tournament/ pero aún no están
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5365

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 12 Mar 2016 - 22:51

Alicia quinta y mañana estara en la final de mazas
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 5310

Mensaje por Jaalfer el Sáb 12 Mar 2016 - 22:53

Me alegro mucho por ella. Le falta bastante fluidez como decís, sobre todo en los saltos, pero es muy bonita y elegante.
Jaalfer

Masculino Mensajes : 1053

Mensaje por Melita93 el Dom 13 Mar 2016 - 11:58

Yo la veo igual de lenta que el año pasado:em16a: no me dice nada...y el año que viene ya es senior

Melita93
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 121

Mensaje por mencia2 el Dom 13 Mar 2016 - 12:28

Los ejercicios de pelota (a pesar de los fallos) y mazas bastante mejor que los otros 2. Pero la verdad que es una pena que niñas con esas condiciones vayan con ejercicios tan poco competentes, deberían volver a concentrar a las individuales en Madrid

mencia2

Femenino Mensajes : 15

Mensaje por Owton el Dom 13 Mar 2016 - 13:13

Los ejercicios de pelota y mazas se los vimos ya el año pasado, quizás por eso está más cómoda con ellos
Yo sí que veo que ha progresado mucho, sobre todo en relación al manejo de aparato  y, precisamente, la he visto quizá más fluida que el año pasado, aunque aún le falta.

Yo achaco esto a lo que comentamos siempre de cómo se escoge a las juniors en España. Me pasaba mucho con las niñas del L'almara también. Muy largas, muy delgadas, muy correctas (jamás un pie feo, una rodilla doblada o un brazo mal colocado), pero con falta de continuidad y de personalidad, sin que los movimientos salieran de manera natural... A lo mejor sólo es percepción mía... Sólo espero que Alicia vaya cogiendo tablas y esa fluidez llegue, porque a mi me gusta mucho como gimnasta.

Owton
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 41

Mensaje por Jaalfer el Dom 13 Mar 2016 - 15:29

14,000 para el ejercicio de Alicia en la final de mazas. Iba muy bien y expresiva pero ha tenido una pequeña caída al final. Enhorabuena y a mejorar en Lisboa la semana que viene.
Jaalfer

Masculino Mensajes : 1053

Mensaje por celita el Dom 13 Mar 2016 - 18:14

En mi opinión Iratxe es una mujer que trabaja siempre al largo plazo. Hasta que la niña no es capaz de hacer las cosas limpias no le mete más dificultad. Tiene el principio de que la base corporal hay que tenerla correcta desde el primer momento, porque la técnica de aparato se va ganando con los años. Y tampoco le va tan mal así, muchas de sus niñas terminan en el conjunto o representando a España.

Es cierto que otros entrenadores cogerían a una Alicia y le harían ejercicios que entran más por el ojo, o más completos, pero probablemente con peor ejecución, y los defectos de base a veces son imposibles de corregir. 

Yo siempre digo que lo que le hace falta es un buen coreógrafo loco que le haga ejercicios llamativos, para enmascarar esos momentos de "voy a prepararme para girar".

Sobre concentrar a las individuales en Madrid, sabemos que no tienen espacio para ellas con sólo 2 moquetas. Además, que no es que Lidia, Loreto o Sandra lo petaran cuando estuvieron de individuales. A carolina la dejaron perder sus condiciones corporales. Y no somos la Viner, para poder llevarnos a las niñas con su entrenadora personal incluída. Tampoco querrían irse, porque todas tienen su propio club que cuidar. En todo caso podrías llevártelas a todas con Iratxe a Barcelona, o a todas con Ruth a León. Y ninguna de las dos opciones me parece perfecta. No se puede tener más condiciones que Mónica Alonso, y con Ruth mejoró, pero tampoco consiguió el nivel que se quería.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por brandnam el Dom 13 Mar 2016 - 20:33

@celita escribió:En mi opinión Iratxe es una mujer que trabaja siempre al largo plazo. Hasta que la niña no es capaz de hacer las cosas limpias no le mete más dificultad. Tiene el principio de que la base corporal hay que tenerla correcta desde el primer momento, porque la técnica de aparato se va ganando con los años. Y tampoco le va tan mal así, muchas de sus niñas terminan en el conjunto o representando a España.

Es cierto que otros entrenadores cogerían a una Alicia y le harían ejercicios que entran más por el ojo, o más completos, pero probablemente con peor ejecución, y los defectos de base a veces son imposibles de corregir. 

Yo siempre digo que lo que le hace falta es un buen coreógrafo loco que le haga ejercicios llamativos, para enmascarar esos momentos de "voy a prepararme para girar".

Sobre concentrar a las individuales en Madrid, sabemos que no tienen espacio para ellas con sólo 2 moquetas. Además, que no es que Lidia, Loreto o Sandra lo petaran cuando estuvieron de individuales. A carolina la dejaron perder sus condiciones corporales. Y no somos la Viner, para poder llevarnos a las niñas con su entrenadora personal incluída. Tampoco querrían irse, porque todas tienen su propio club que cuidar. En todo caso podrías llevártelas a todas con Iratxe a Barcelona, o a todas con Ruth a León. Y ninguna de las dos opciones me parece perfecta. No se puede tener más condiciones que Mónica Alonso, y con Ruth mejoró, pero tampoco consiguió el nivel que se quería.

Ahí discrepo en varios puntos:
1. Alicia, como el 98% de las juniors, parte de 8 puntos, cosa bastante sencillita de conseguir. Puede que a nivel de aparato no haga gran cosa, pero corporalmente hay dificultades que le vienen grande. Si el resto de entrenadoras y comunidades tuviesen las mismas facilidades que Iratxe, otro gallo cantaría: Niñas en un CAR estudiando con un horario escolar adaptado al entrenamiento y, encima, con el tapiz a 50 metros y disponible todo el día (además del equipo médico), quién da más?
2. No soy partidario de ello, pero la moda es esa, hacer ejercicios más llamativos con las 4 cosas que saben hacer las gimnastas. Triste pero cierto... Qué gimnasta no ha reciclado maestrias año tras año en este código??
3. Ójala fuera así, un corporativismo entre entrenadoras por conseguir lo mejor para el país sin priorizar intereses propios, pero créeme, no es posible. Iratxe está contratada por la federación catalana de gimnasia. Qué le importa a ella una cría de León u otra de Madrid cuando su fuente de ingresos y su deber es dedicarse a las de la autonomía para la que trabaja?? Alguna vez se ha dado el caso de que haya tenido una gimnasta de otra comunidad y haya intentado trabajar con ella desde que está en el CAR de Sant Cugat??? En el caso de León conocemos a Mónica Alonso. En el caso de Sant Cugat no conozco a nadie (que no sea catalana de nacimiento). Aunque más que problema de Iratxe prefiero pensar que es directiva y orden de la federación.

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por luciga el Dom 13 Mar 2016 - 21:07

A mi Alicia me gusta. Ejercicios muy infantiles pero es una buena gimnasta.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 666

Mensaje por celita el Dom 13 Mar 2016 - 21:17

Con más dificultad me refería a cosas más difíciles "de verdad" no de código. Ella llevará el máximo en la ficha como todo el mundo. Aunque sí creo que el giro en penché en círculo se lo tacharon en cuerda y aro, porque la pierna no estaba en la posición correcta en el primer giro. En mazas sí la puso bien y ese ejercicio pasó de 13.500 a llegar a 14. 

Ojalá otras comunidades tuvieran esas condiciones de entrenamiento. Por ejemplo, tirando para casa, Canarias. Pero es dífícil, porque hay varios clubs sobre todo en 2 islas. Un tren lo puedes coger para ir a entrenar, pero un barco o un avión todos los días ni de broma. ¿Además a quién poner? ¿Y dónde? puff no quiero ni pensarlo mucho. 

No se sabe hasta dónde es verdad y hasta dónde historia. Pero en su día Iratxe se quería llevar a una gimnasta canaria, pero necesitaba que alguien la becara. Me imagino que a ella le da igual de dónde sea la niña. Por ejemplo Almudena, pero no la becará Cataluña.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por JR el Dom 13 Mar 2016 - 22:16

@Alexandra:) escribió:Alicia quinta y mañana estara en la final de mazas
Finalmente fue quinta en su categoría (en total tres), contando a todas las juniors acabó la 16ª.

https://drive.google.com/file/d/0ByF-OeG6viszV3M0bWJrVFhQVXM/view
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por Begotxu el Lun 14 Mar 2016 - 20:54

Resultados de todas las finales por aparaos en categoría junior

Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5365