World Cup 2016 - Tashkent (UZB)

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: World Cup 2016 - Tashkent (UZB)

Mensaje por antonio el Mar 17 Mayo 2016 - 15:17

Muy bien Paz. Me encanta tu ironía afilada y certera. Lo subscribo todo
antonio
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por brandnam el Mar 17 Mayo 2016 - 22:27

Dka escribió:
Pagugo escribió:Pero al europeo va Natalia ? Como leí q no se sabía,.

A fecha de hoy no se sabe...¿no?
El registro nominal acaba este viernes. Imagino que después de lo de Taskhent la lleven a ella dado que no lo ha hecho tan mal y que la plaza la ganó ella.

brandnam

Masculino Mensajes : 1858

Mensaje por Pagugo el Mar 17 Mayo 2016 - 23:00

I
marta_arce escribió:
Dka escribió:
IMA escribió:
Dka escribió:No entiendo como a Minsk llevamos a Sara Llana (q que yo sepa aún no es 2ª gimnasta aunque nos la quieran meter con calzador) y a 2 o 3 juniors (q vale..ta bien...) y dejemos en casa a la 2 (aunque sea en teoría) gimnasta del equipo; a unas pocas semanas del Europeo.
Otro fallo para la lista.
A Minsk van dos gimnastas españolas que no compitieron este finde semana: Sara y Carolina.
Para mí la pregunta sería ¿por qué no llevaron a Tashkent a Polina con Natalia? Tenían que estar compitiendo internacionalmente por lo menos seis en vez de cuatro y tendrán que turnarse.

No me parece un motivo para andar, como siempre, racaneando (a semanas del europeo)-Las rusas
compiten un finde sí y otro también.
Y si están cansadas...pues q hagan media competición...o 1 aparato...yo qué sé! Algo

Y sí a lo q has dicho sobre Polina. Tenía q estar saliendo ya a todo lo posible. Igual q Natalia, que no va sobrada de competiciones.
Cansadas??
Válgame el Señor (a lo cruz y raya)
Cansada se está con los 40 cumplidos, con el trabajo, con la casa, con dos nanos, con racanear una horilla para el gimnasio, con un recado, con hacer la compra, cena, plancha, lavadoras, con vigilar que no te roben los enemigos pagados (banco/seguros y tantos otros), con la junta de vecinos, con la vecina cotilla, con reunión del cole, con hacer la renta (osti y pensar que mis impuestos van para la RFEG, que me ahorro el calificativo de ella en sí misma y sus asalariados, aunque cuestiono Totalmente la idoneidad de todos y cada uno de ellos, por ser fina), con cumpleaños de tu sobrino, etc etc etc etc etc....como media España que lucha por llegar a fin de mes...pero con veintipocos?? y deportista de élite?? Cansadas?? Perdón??? Lo siento pero no.
Ahhhh, que es el mundo al revés...encantada. Vuelvo a los 18 entonces.

Ya lo dijo Goya: el sueño de la razón produce monstruos.
Y yo añado: no todo es Panamá. Hay muchos 
Creo q es desmedido! Mas q nada porque cuando se habla de cansancio no creo q haya q tomarlo en sentido literal. Yo lo entiendo desde el punto de vista de q la rítmica deja los cuerpos muy muy lastrados ( echa un vistazo a las fotos, siempre encontraras una venda) . Si a esto le añadimos qla mayoría de nuestras gimnastas son mayores pues entiendo q no salgan todos los fines d semana ¿ q podrían salir las jóvenes? Pues si claro, pero esto es España no Rusia donde pegas una patada y te salen mil niñas!! Pero por favor, si hay suplentes de suplentes!Aqui una niña con mucha carga, quizá no te llegue a los 20..pq no hay miles d niñas.Creo q te has excedido , en mi opinión y sin animo d ofender....Has mezclado churras con merinas.Una vez dicho esto,  podríamos debatir porque se ha llegado a esta situación ( la de apenas salir o porque no se rueda mas a las jóvenes o pq hay cosas tan mal hechas en la Federación 
etc etc) ...a lo mejor ese el quiz d la cuestión, un cúmulo d muchas cosas mal gestionadas q acaban en esto, en tener q quedarnos en casa rezando para q no ocurra una desgracia. Pero un ataqué tan directo no lo veo, lo siento.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por brandnam el Mar 17 Mayo 2016 - 23:33

Pagugo escribió:Creo q es desmedido! Mas q nada porque cuando se habla de cansancio no creo q haya q tomarlo en sentido literal. Yo lo entiendo desde el punto de vista de q la rítmica deja los cuerpos muy muy lastrados ( echa un vistazo a las fotos, siempre encontraras una venda) . Si a esto le añadimos qla mayoría de nuestras gimnastas son mayores pues entiendo q no salgan todos los fines d semana ¿ q podrían salir las jóvenes? Pues si claro, pero esto es España no Rusia donde pegas una patada y te salen mil niñas!! Pero por favor, si hay suplentes de suplentes!Aqui una niña con mucha carga, quizá no te llegue a los 20..pq no hay miles d niñas.Creo q te has excedido , en mi opinión y sin animo d ofender....Has mezclado churras con merinas.Una vez dicho esto,  podríamos debatir porque se ha llegado a esta situación ( la de apenas salir o porque no se rueda mas a las jóvenes o pq hay cosas tan mal hechas en la Federación 
etc etc) ...a lo mejor ese el quiz d la cuestión, un cúmulo d muchas cosas mal gestionadas q acaban en esto, en tener q quedarnos en casa rezando para q no ocurra una desgracia. Pero un ataqué tan directo no lo veo, lo siento.
Carol dada su edad entiendo que dosifique. Internacionalmente ha estado en Los Ángeles, MTM (Eslovenia), Lisboa, Thiais y las que le esperan a partir de ahora...
Sara está en la universidad estudiando una ingenieria.
Polina preparándose los examenes de acceso a la universidad.

Creo que no se están tocando las narices precisamente y, es más, me mojo, quizás la falta de nivel sea debida a que a las entrenadoras les falta mundo por ver, porque hasta hace unos años, la cría que tenía condiciones, tipazo y era decente con el aparato la mandaban de cabeza a Madrid. Ahora por lo menos las entrenadoras salen, ven, aprenden y les sirve para sacar nuevas promesas en un futuro.

brandnam

Mensaje por Dka el Miér 18 Mayo 2016 - 0:40

mADRE mia ! habéis mezclado una cantidad de movidas q ya no sé ni de que iba el tema.
Si yo sólo pido q las 2 teóricas nº 1 y nº 2 salgan a competir q es lo q tienen q hacer. Que estamos a 4 semanas de un europeo. No creo q sea pa`tanto la cosa
Dka

Femenino Mensajes : 1275

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 18 Mayo 2016 - 1:35

Pagugo escribió:I
marta_arce escribió:
Dka escribió:
IMA escribió:
Dka escribió:No entiendo como a Minsk llevamos a Sara Llana (q que yo sepa aún no es 2ª gimnasta aunque nos la quieran meter con calzador) y a 2 o 3 juniors (q vale..ta bien...) y dejemos en casa a la 2 (aunque sea en teoría) gimnasta del equipo; a unas pocas semanas del Europeo.
A Minsk van dos gimnastas españolas que no compitieron este finde semana: Sara y Carolina.
Para mí la pregunta sería ¿por qué no llevaron a Tashkent a Polina con Natalia? Tenían que estar compitiendo internacionalmente por lo menos seis en vez de cuatro y tendrán que turnarse.

No me parece un motivo para andar, como siempre, racaneando (a semanas del europeo)-Las rusas
compiten un finde sí y otro también.
Y si están cansadas...pues q hagan media competición...o 1 aparato...yo qué sé! Algo

Y sí a lo q has dicho sobre Polina. Tenía q estar saliendo ya a todo lo posible. Igual q Natalia, que no va sobrada de competiciones.
Cansadas??
Cansada se está con los 40 cumplidos, con el trabajo, con la casa, con dos nanos, con racanear una horilla para el gimnasio, con un recado, con hacer la compra, cena, plancha, lavadoras, con vigilar que no te roben los enemigos pagados (banco/seguros y tantos otros), con la junta de vecinos, con la vecina cotilla, con reunión del cole, con hacer la renta (osti y pensar que mis impuestos van para la RFEG, que me ahorro el calificativo de ella en sí misma y sus asalariados, aunque cuestiono Totalmente la idoneidad de todos y cada uno de ellos, por ser fina), con cumpleaños de tu sobrino, etc etc etc etc etc....como media España que lucha por llegar a fin de mes...pero con veintipocos?? y deportista de élite?? Cansadas?? Perdón??? Lo siento pero no.

Y yo añado: no todo es Panamá. Hay muchos 
Creo q es desmedido! Mas q nada porque cuando se habla de cansancio no creo q haya q tomarlo en sentido literal. Yo lo entiendo desde el punto de vista de q la rítmica deja los cuerpos muy muy lastrados ( echa un vistazo a las fotos, siempre encontraras una venda) . Si a esto le añadimos qla mayoría de nuestras gimnastas son mayores pues entiendo q no salgan todos los fines d semana ¿ q podrían salir las jóvenes? Pues si claro, pero esto es España no Rusia donde pegas una patada y te salen mil niñas!! Pero por favor, si hay suplentes de suplentes!Aqui una niña con mucha carga, quizá no te llegue a los 20..pq no hay miles d niñas.Creo q te has excedido , en mi opinión y sin animo d ofender....Has mezclado churras con merinas.Una vez dicho esto,  podríamos debatir porque se ha llegado a esta situación ( la de apenas salir o porque no se rueda mas a las jóvenes o pq hay cosas tan mal hechas en la Federación 
Pues yo no lo veo así. Aunque por supuesto no me ofendo.
A los del fútbol ni los nombro, pero Nadal se pasa la vida de torneo en torneo. Liga de baloncesto hay todos los fines de semana, y Euroliga entre semana.
Todo el deporte de élite machaca el cuerpo...también llevan vendas de colores los tenistas....
No sé, pero a 4 semanas del europeo y a menos de cien días de los juegos, en año olímpico...la planificación telita....lo siento, pero es que no se puede estar cansado...o sí, pero alguien con aspiraciones a algo en los JJOO debe poder aguantarlo.
Me mojo, pienso así.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4724

Mensaje por s7r7t7 el Miér 18 Mayo 2016 - 2:11

.

s7r7t7
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 43

Mensaje por Dka el Miér 18 Mayo 2016 - 10:08

marta_arce escribió:
...la planificación telita....
La planificación es claramente mejorable. Por no decir q es un desastre
Ahí no hay duda
Lo del conjunto, con todo pagado, y q se queden en casa...clama al cielo. Y las individuales las sacan "de a poquitos", como si se fueran a romper.

Si pretenden q Natalia releve a Carolina después de RIO16, tiene q salir a todo sí o sí. Tiene q hacerse un hueco en el circuito porque sino nos espera ooooootro ciclo negro para la rítmica española. :em15:
Dka

Mensaje por ALBOREAT el Miér 18 Mayo 2016 - 11:55

marta_arce escribió:
Dka escribió:
IMA escribió:

No me parece un motivo para andar, como siempre, racaneando (a semanas del europeo)-Las rusas compiten un finde sí y otro también.

Cansadas??

Y yo añado: no todo es Panamá. Hay muchos panamases.

Si quitas 20 años, dos niños, añades 5 horas diarias de gimnasio, dos o tres campeonatos de España y te predispones a que te pongan a parir los siete dias de la semana podrás convertirte en la élite de la gimnasia rítmica española.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 83

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 18 Mayo 2016 - 18:32

ALBOREAT escribió:
marta_arce escribió:
Dka escribió:
IMA escribió:

No me parece un motivo para andar, como siempre, racaneando (a semanas del europeo)-Las rusas compiten un finde sí y otro también.

Cansadas??

Si quitas 20 años, dos niños, añades 5 horas diarias de gimnasio, dos o tres campeonatos de España y te predispones a que te pongan a parir los siete dias de la semana podrás convertirte en la élite de la gimnasia rítmica española.
1.- Ojalá me pudiera quitar sólo 10 jajja, pero con lo que sé ahora. Y ni eso, yo estoy a muy a gusto con mi vida, aunque me canse, y mucho.
2.- No quiero ni puedo ser élite de la rítmica española. Sólo digo que quién pretenda serlo, tiene que aguantar el ritmo. Que estar cansadas no me parece excusa para no competir todo lo que se pueda en año olímpico.
3.- No hay más sordo que el que no quiere oir.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4724

Mensaje por Noak el Miér 18 Mayo 2016 - 20:36

marta_arce escribió:
ALBOREAT escribió:
marta_arce escribió:
Dka escribió:
IMA escribió:

Cansadas??

1.- Ojalá me pudiera quitar sólo 10 jajja, pero con lo que sé ahora. Y ni eso, yo estoy a muy a gusto con mi vida, aunque me canse, y mucho.
2.- No quiero ni puedo ser élite de la rítmica española. Sólo digo que quién pretenda serlo, tiene que aguantar el ritmo. Que estar cansadas no me parece excusa para no competir todo lo que se pueda en año olímpico.
3.- No hay más sordo que el que no quiere oir.

Lo del cansancio no me parece ni una excusa para no competir (dentro de ciertos límites claro) ni me parece que haya que relacionarlo con la edad. Evidentemente el cuerpo de una persona de 50 años no aguanta lo mismo que el de una persona de 20, pero no vamos a ponernos a comparar cansancios. Que sí, que me quejo yo de lo mío porque trabajo mucho (y cobro poco) y hago muchas cosas, pero nunca he entrenado (ejercicio físico) 8 horas diarias, compaginándolo con clases universitarias, estudiando en mis ratos libres y aguantando una presión de la eche porque soy un deportista profesional (cansancio psicológico). Vamos, que decir que yo me canso más porque soy más mayor me parece una excusa barata. 
En lo que estoy totalmente de acuerdo es que por mucho que te canses eres deportista de élite y como tal, deberías estar preparado para ganarle la batalla al cansancio. Sea cual sea este.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 260

Mensaje por LoveRGMusic el Miér 18 Mayo 2016 - 21:26

Si eres deportista de alto rendimiento no hay excusa, salvo lesión o motivo personal de fuerza mayor. Al caso ni eso, porque hay quienes compiten despues de haber perdido al padre 3 dias antes, las ucranianas con los problemas GRAVES en su país y deportistas que sólo los mantienen armados las vendas.
Que vayan a la universidad, entrenen y estudien es lo normal para ellos, si no se la pueden entonces tendrán que elegir entre el deporte y los estudios  como hacen TODOS los deportistas de alto rendimiento en esa situación. Quien del equipo español dió la selectividad después del mundial? Y mas encima salieron con bronze en la general. Cuando se quiere, se puede. 
Como esperan que España repunte con planificaciones como esa? Quieren que las puntuen más alto si aparecen tarde mal y nunca?
LoveRGMusic
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por Noak el Miér 18 Mayo 2016 - 22:44

LoveRGMusic escribió:Si eres deportista de alto rendimiento no hay excusa, salvo lesión o motivo personal de fuerza mayor. Al caso ni eso, porque hay quienes compiten despues de haber perdido al padre 3 dias antes, las ucranianas con los problemas GRAVES en su país y deportistas que sólo los mantienen armados las vendas.
Que vayan a la universidad, entrenen y estudien es lo normal para ellos, si no se la pueden entonces tendrán que elegir entre el deporte y los estudios  como hacen TODOS los deportistas de alto rendimiento en esa situación. Quien del equipo español dió la selectividad después del mundial? Y mas encima salieron con bronze en la general. Cuando se quiere, se puede. 
Como esperan que España repunte con planificaciones como esa? Quieren que las puntuen más alto si aparecen tarde mal y nunca?
 Creo que era Elena la que hizo la selectividad después. Y bueno, Alejandra estudia medicina, Sara Llana ingeniería aeroespacial (las demás también están en la uni). Vamos, que son carreras que ya de por sí exigen mucho, imagínate lo que tiene que suponer ser deportista de élite y tener que sacar una carrera al mismo tiempo (porque sin ella por muy campeona del mundo que seas no te ganas la vida).

Por otra parte, creo que a España últimamente no la puntúan nada mal. En conjuntos opino que las notas se corresponden con lo que hacen, incluso me llegan a parecer altas. Y a Carolina ya ni te cuento. Las notazas que le dan....Muy pocos llegamos a entenderlas. Conclusión: a las españolas no se las puntúa mal.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 260

Mensaje por Pagugo el Miér 18 Mayo 2016 - 23:13

Creo a se nos ha ido totalmente el,tema...mas q nada porque no sabemos porque no salen a competir ...lo del cansancio lo dijo un forero ¿existe un comunicado diciendo eso por parte de la federación? Es q yo no lo he visto, si existe decírmelo y lo retiro pero si no existe es ahí donde yo creo q esta el problema,nunca sabemos nada!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por Dka el Miér 18 Mayo 2016 - 23:27

En serio
vaya paja mental
Dka

Mensaje por ybalka el Miér 18 Mayo 2016 - 23:30

La p***** de este deporte es esa, que las gimnastas deben compaginar el entrenamiento diario de casi 6 horas, con estudios académicos serios que el día de mañana les den algo de lo que vivir porque de la gimnasia es imposible. Nadie jamás se ha preguntado si rafa nadal, o cualquier palurdo del real madrid tienen carrera universitaria o siquiera el bachiller, no hace falta, cagan dinero por el deporte que hacen y pueden dedicarse a entrenar 3 horas al día sin hacer nada más y competir cuando se les reclama.

De estas niñas se pide que den el cayo en el tapiz y a la vez por necesidad personal también deben darlo en su vida personal para labrarse un futuro. Salvo si eres rusa, que te enchufan a algún viejo de Gazprom y a vivir del cuento el resto de tu vida.

Dicho esto, ellas saben donde están y lo que conlleva, y alegar cansancio en año olímpico NO es una opción. Si es necesario aparcar la vida académica durante este año tan importante se aparca, nadie les va a poner impedimentos. Estás compitiendo por un país en un momento crítico, tu "vida" personal no importa, suena feo, pero eres un deportista y al deporte te debes de entregar en cuerpo y mente. Después de Rio ya vendrá el relax. ¿Pero antes? NIET.
ybalka

Mensaje por FanRitmica el Jue 19 Mayo 2016 - 0:00

Vaya líos mentales que os hacéis. No sabemos el motivo por el qué no salen a competir (que no significa que lo justifique, pero no lo sabemos). 

Supongamos que la justificación o comunicado oficial fuese que prefieren entrenar y pulir los ejercicios en Madrid a estar viajando a tantos paises diferentes en apenas un mes y acumular cansancio. ¿Eso significaría que las gimnastas han decidido no competir porque se sientes cansadas? Un poquito de por favor, pensemos más antes de hablar. La planificación (buena o mala) la hacen las entrenadoras, que son las que deciden. Que aquí se habla y tal parece que las gimnastas se han plantado diciendo: "No salimos a competir porque estamos cansadas".  Es que a veces hay que escuchar cada cosa...

Y repito no estoy justificando la decisión de no competir.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 862

Mensaje por brandnam el Jue 19 Mayo 2016 - 0:02

A ver... voy a definir el término cansancio y lo voy a hacer con un ejemplo.

En Lisboa tuve ocasión de hablar con la junior Alicia Fernández (muy simpática, por cierto). Le pregunté lo típico... qué tal, bla bla bla y qué tal se había sentido. Además, le pregunté por la competición que habia hecho el fin de semana anterior en Atenas y me comentó que estaba CANSADA dado que:
(Semana anterior a Lisboa)
Miércoles: entrenamiento por la mañana y viaje a Atenas
Jueves: Podium Training
Viernes: Competición 2 aparatos
Sábado: Competición 2 aparatos
Domingo: Final de mazas
Lunes: vuelta a España al medio día y entrenamiento por la tarde
Martes: viaje a Lisboa y podium Training
Miércoles: competición (ella no actuó dado que sólo iba con pelota y mazas)
Jueves: "Día libre" porque sólo estaba el torneo senior y el podium training de las seniors de world cup
Viernes: Hoy si competición 2 aparatos.
Sábado: Copa del mundo. "Día libre"
Domingo: Final de mazas.

Traducción: 12 días = 4 entrenamientos contando los podium trainings, 5 días compitiendo... UNA AUTÉNTICA MATADA...

Yo, personalmente, soy partidario de que salgan finde sí, finde no porque de tal manera que llegan un lunes a casa, hasta el miércoles de la semana siguiente no viajan a la siguiente competición, es decir, 10 días para poder entrenar y compaginarlo con estudios, calma, vida cotidiana.
Dicho todo esto... ahora se entiende?

brandnam

Mensaje por celita el Jue 19 Mayo 2016 - 1:37

También hay que tener algo en cuenta de los adolescentes. 

Lo primero que están creciendo y eso consume muchísima energía. Cualquiera que trabaje con ellos lo sabe.

Lo segundo es que a ciertas edades no puedes permitirte "un año en blanco". En primer lugar porque algunos cursos son obligatorios. Y en segundo porque tomarte un año sabático o repetir puede hundirte la nota de la PAU. La gimnasia dura unos años, la carrera que elijas toda la vida. Si fueran nuestras hijas no les diríamos "deja los estudios este año que el deporte es lo primero".

Y tercero, porque no es sólo el tiempo que pasen entrenando, y en clase. También tienen deberes, trabajos, y exámenes que hacer. Incluso aunque tengan un colegio adaptado como algunas de ellas, eso no quita que les regalen el título, o que quieran que se les regale. La base es importante si luego quieren entender lo nuevo. 

Comparar a futbolistas o tenistas profesionales adultos, que tienen la vida resuelta gracias a su deporte no es justo. Además, que nuestros impuestos no les resuelven la vida. Si ahora pueden viajar más es porque han conseguido resultados, patrocinadores y demás. No fue hace tanto que las gimnastas se tenían que pagar de su bolsillo los torneos y hasta Natalia y Eugenia un europeo. No las mantenemos a lo Viner tampoco.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 19 Mayo 2016 - 8:40

Totalmente de acuerdo celita
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3814

Mensaje por IMA el Jue 19 Mayo 2016 - 9:24

celita escribió:

Lo segundo es que a ciertas edades no puedes permitirte "un año en blanco". En primer lugar porque algunos cursos son obligatorios. Y en segundo porque tomarte un año sabático o repetir puede hundirte la nota de la PAU. 

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que por ser deportistas de élite aprobando la PAU con un 5 (esos de ahora que salen teniendo más en cuenta la nota del bachiller que la del exámen) son admitidos en cualquier carrera y becados.
IMA

Mensaje por mtencan el Jue 19 Mayo 2016 - 14:24

IMA escribió:
celita escribió:

Lo segundo es que a ciertas edades no puedes permitirte "un año en blanco". En primer lugar porque algunos cursos son obligatorios. Y en segundo porque tomarte un año sabático o repetir puede hundirte la nota de la PAU. 

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que por ser deportistas de élite aprobando la PAU con un 5 (esos de ahora que salen teniendo más en cuenta la nota del bachiller que la del exámen) son admitidos en cualquier carrera y becados.

Hay un límite de plazas para los deportistas de élite, con lo cual te puedes quedar fuera si en esa carrera existe mucha demanda por parte de los deportistas de élite. Un cinco puedo no darte la plaza

mtencan
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 39

Mensaje por IMA el Jue 19 Mayo 2016 - 15:05

mtencan escribió:

Hay un límite de plazas para los deportistas de élite, con lo cual te puedes quedar fuera si en esa carrera existe mucha demanda por parte de los deportistas de élite. Un cinco puedo no darte la plaza

Es cierto, pero deportistas de élite tampoco hay tantísimos, si no es en una universidad es en otra pero se puede decir que tienen el acceso libre para estudiar cualquier cosa. Y becados. No digo que esté mal que se les den esas facilidades, pero no se puede esconder que en ese sentido son unos privilegiados teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay matándose a estudiar para entrar en X carrera y luego se quedan fuera por una décima.
IMA

Mensaje por brandnam el Jue 19 Mayo 2016 - 15:43

IMA escribió:
mtencan escribió:

Es cierto, pero deportistas de élite tampoco hay tantísimos, si no es en una universidad es en otra pero se puede decir que tienen el acceso libre para estudiar cualquier cosa. Y becados. No digo que esté mal que se les den esas facilidades, pero no se puede esconder que en ese sentido son unos privilegiados teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay matándose a estudiar para entrar en X carrera y luego se quedan fuera por una décima.
Si no es en una universidad es otra?? Dime, en qué ciudad española podría entrenar Sara individual, seguir a su nivel y estudiar??? En Barcelona con Iratxe??? En Madrid donde están centradas en el conjunto titular y vale?? En Torrevieja donde ni siquiera hay universidad???

brandnam

Mensaje por IMA el Jue 19 Mayo 2016 - 15:55

brandnam escribió:
IMA escribió:
mtencan escribió:

Si no es en una universidad es otra?? Dime, en qué ciudad española podría entrenar Sara individual, seguir a su nivel y estudiar??? En Barcelona con Iratxe??? En Madrid donde están centradas en el conjunto titular y vale?? En Torrevieja donde ni siquiera hay universidad???
Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir. Comento las facilidades para comenzar los estudios universitarios independientemente de la nota de corte. Las gimnastas estarán más cómodas con su entrenadora de toda la vida y en su casa pero de ahí a afirmar que no pueden entrenar en otra ciudad y en otro club hay un trecho. El ejemplo claro es Polina en Torrevieja, si ella puede entrenar allí, pues otras gimnastas en otras ciudades españolas también. ¿Dónde entrena Saioa Aguirre? porque es de lo mejorcito a nivel nacional.
El problema está en la falta de equipo y de unidad. Un ejemplo, se sobreentiende que Natalia no puede entrenar en León ni Sara en Barcelona. ¿Por qué? Los técnicos de la federación española deberían estar por encima de los clubes y el origen de las gimnastas y si no pueden pues deberían ser sólo entrenadores de clubes.
IMA

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba