MUNDIAL ALICANTE 1993

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUNDIAL ALICANTE 1993

Mensaje por yaya el Jue 18 Feb 2016 - 16:14

gracias a gyrtomon33 en su canal de youtube acaba de subir esta joya completa y en español.tanto la final por equipos como las finales por aparatos una maravilla  
yaya
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: MUNDIAL ALICANTE 1993

Mensaje por Grin el Jue 18 Feb 2016 - 18:02

y yooo!!! muero de amor Wink mil graciass
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 989

Mensaje por Buntonboy el Vie 19 Feb 2016 - 4:43

Lo que nunca he sabido es por qué ese mundial tuvo final de cinco aparatos Smile

Buntonboy

Masculino Localización : Minatitlan, Veracruz

Mensaje por Grin el Vie 19 Feb 2016 - 9:13

Bravo!! la final individual también esta colgada Smile muchas gracias .. cuantos años detrás de este Mundial que perdí por culpa del video!
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 989

Mensaje por Jud3113 el Vie 19 Feb 2016 - 10:02

¡Vaya sorpresa! Gracias por compartirlo, ése es mi mundial favorito: el de la época dorada de España  :em4: . Qué grandes eran Carmen, Carolina, Rosabel, Amaya...
Jud3113
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Localización : Barcelona

Mensaje por yaya el Vie 19 Feb 2016 - 16:29

final aa
yaya

Mensaje por SLIMAK el Vie 19 Feb 2016 - 21:28

Qué joyita!! Sin duda los 90 son mi época favorita de la gimnasia!
Qué curioso ver en competición los 5 aparatos y a las norcoreanas, con unos manejos impresionantes.
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Localización : MADRID

Mensaje por Begotxu el Vie 19 Feb 2016 - 21:56

Que regalazo!

Esta competición me trae muchos recuerdos. Aunque sé que vi los JJOO de Barcelona 92 y el Mundial de ese mismo año, Alicante 93 es la primera competición que recuerdo verla, repetirla en el VHS hasta la saciedad y saberme los comentarios de memoria.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5317

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 20 Feb 2016 - 3:44

@Buntonboy escribió:Lo que nunca he sabido es por qué ese mundial tuvo final de cinco aparatos Smile
Porque la final por equipos eran 10 ejercicios. Dos de cada aparato. Por España en cuerda participaron mi querida Rosabel (con el montaje más yeyé y horterilla de Emilia), con una recogida que luego mucho tiempo después se la vi a Ksenia Cheldiskina.... y Amaya Cardeñoso, precioso su inicio sobre empeines, y preciosa ella. Carmen y Carolina hicieron los otros 4 aparatos. Aún maldigo el aro de Carmen.....cagüen tooooooo......Rusia hace eso hoy diez veces y sigue siendo oro. A España no sólo le costó el oro, sino el podium.
El aa indi era con los 4 aparatos que tocaba por ciclo (aro, pelota, mazas y cinta). Aún se hacía  con lógica entonces (el aparato que "descansaba" en indis era el de 6 iguales en conjuntos....)
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4667

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 20 Feb 2016 - 3:45

Oye, alguien sabe cómo descargarse esto al PC para guardárselo??
Gracias de antemano de una "inculta informática" criada a base de rewind y fast forward del vídeo (que no siempre tuvo mando tampoco :em7: :em7: :em7: :em7: :em7:)

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 20 Feb 2016 - 3:47

@Begotxu escribió:Que regalazo!

Esta competición me trae muchos recuerdos. Aunque sé que vi los JJOO de Barcelona 92 y el Mundial de ese mismo año, Alicante 93 es la primera competición que recuerdo verla, repetirla en el VHS hasta la saciedad y saberme los comentarios de memoria.
Compañeras de mi club fueron....me moría de la envidia....yo tengo esa sensación con Goteborg 90, Atenas 91, BCN92, Stuttgart 92, Alicante 93.....que época más dorada.....
ya empezamos los nostálgicos..... :em16a: :em16a: :em16a:

Mensaje por Dreams86 el Sáb 20 Feb 2016 - 7:04

marta_arce escribió:Oye, alguien sabe cómo descargarse esto al PC para guardárselo??
Gracias de antemano de una "inculta informática" criada a base de rewind y fast forward del vídeo (que no siempre tuvo mando tampoco :em7: :em7: :em7: :em7: :em7:)

Bájate el jdownloader http://es.jdownloader.com

Con ese programa sólo dándole a "copiar enlace" desde youtube ya te sale para descargar y lo hace rapidísimo. Si tienes alguna duda consultarme que yo no soy nada experta pero desde que descubrí ese programa sí un poco más feliz Smile
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 20 Feb 2016 - 11:28

Gracias guapetona, cuando saque un rato, m pongo y si no m aclaro t pido árnica

Mensaje por yaya el Sáb 20 Feb 2016 - 15:16

marta_arce escribió:Oye, alguien sabe cómo descargarse esto al PC para guardárselo??
marta tambien puedes descargartelo con el atubecatcher
yaya

Mensaje por pau_rsg el Mar 23 Feb 2016 - 11:07

Muchas graciaass, qué ilusión!! Este año fue el primero que empecé a ver competiciones y conocer a gimnastas internacionales.  :em2:

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 332

Mensaje por stamer el Mar 23 Feb 2016 - 14:03

Menuda joya!! Aunque mis primeros recuerdos de rítmica son de las olimpiadas del 96, reconozco a muchas gimnastas y disfruto de la gimnasia de esos años. Unas preguntillas: por qué los tapices estaban doblemente delimitados?? Que siempre los he visto pero nunca he sabido el por qué. Y aquí fue donde Viner abofeteó a Zaripova entonces, porque en la final individual lo comenta Paloma. Tan heavy fue que tuvieron que separarlas??

stamer
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 56

Mensaje por Owton el Mar 23 Feb 2016 - 14:33

La doble delimitación era porque los conjuntos (antes de 6 integrantes) tenían ese margen para ocupar más tapiz. Es decir, las individuales no podían salir de la raya más interior, pero los conjuntos sí, hasta la más exterior.
Lo de la bofetada lo comenta Paloma en la retransmisión y yo que estuve en esa competición no lo recuerdo, pero era muy pequeña y desde las gradas de pista no se vio nada. Lo que cuenta luego paloma en su libro es que Viner insultó a Zaripova antes de salir y todo según la versión de la voluntaria que estaba allí para acompañar a la gimnasta hasta el tapiz y que era una exgimnasta que sabía ruso.

Owton
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 38

Mensaje por stamer el Mar 23 Feb 2016 - 14:41

Ahhh vale, ya entiendo lo de los tapices. Sí que apreciaba que las individuales no sobrepasaban ese límite, pero desconocía lo de los conjuntos. 
Del lío Zaripova/Viner, lo he escuchado toda la vida y no sabía muy bien qué había pasado. Supongo que como en todo, habrá diferentes versiones, jeje. 
Gracias!

stamer
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 56

mundial Alicante 1993

Mensaje por gyrtomon33 el Jue 12 Mayo 2016 - 21:55

Gracias a vosotr@s por verlo, compartirlo y suscribiros a mi canal XD. Ya me va quedando menos material por subir, hoy he subido parte del europeo de Granada y alguna cosilla más me queda. Aprovecho la ocasión por si alguien tiene joyitas de estas en VHS y las quiere digitalizar contar conmigo para hacerlo y poder colgarla para q todos podamos disfrutarlas. Me faltan varias cosillas que he perdido como los JJOO de Pekin que me muero por conseguir comentados por Paloma y la final de Sidney, el mundial anterior a Atlanta que ganaron Petrova y Serebryanskaia...... pero bueno, si algun alma caritativa los tiene ya sabe  :em3:
gyrtomon33
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba