Campeonato Nacional Base, Copa Base Conjuntos, Copa de la Reina 2016

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato Nacional Base, Copa Base Conjuntos, Copa de la Reina 2016

Mensaje por brandnam el Mar 26 Abr 2016 - 11:00

@Dka escribió:No tengo ni idea del camino de la rítmica individual española. Solo sé mis filias y mis fobias

So... como hay gente más experta, pregunto: ¿Los resultados de la Copa de Reina afectarán a las representantes de España en el europeo?

No. Imagino que para decidir las gimnastas que vayan a Holón se hará un control en Madrid/Leon. Los resultados de la copa tampoco hay que darles más importancia de la que pueden tener. Sería injusto valorarlos puesto que no todas hicieron los 4 aparatos. Sólo Natalia los hizo. Polina hizo 3, Sara y Carol 2...

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por FanRitmica el Mar 26 Abr 2016 - 11:21

Sobre todo seria injusto valorarlos por el mamoneo de notas que hubo.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 867

Mensaje por Dka el Mar 26 Abr 2016 - 11:37

@brandnam escribió:
@Dka escribió:No tengo ni idea del camino de la rítmica individual española. Solo sé mis filias y mis fobias

So... como hay gente más experta, pregunto: ¿Los resultados de la Copa de Reina afectarán a las representantes de España en el europeo?

No. Imagino que para decidir las gimnastas que vayan a Holón se hará un control en Madrid/Leon. Los resultados de la copa tampoco hay que darles más importancia de la que pueden tener. Sería injusto valorarlos puesto que no todas hicieron los 4 aparatos. Sólo Natalia los hizo. Polina hizo 3, Sara y Carol 2...

Ok
No sabía que no hicieron todos los aparatos
Gracias por la info
Dka

Femenino Mensajes : 1286

Mensaje por brandnam el Mar 26 Abr 2016 - 12:29

@Dka escribió:
@brandnam escribió:

Ok
No sabía que no hicieron todos los aparatos
Gracias por la info
En cuanto a las Juniors sí se hizo una especie de "control"/seguimiento de las gimnastas que han sido convocadas a lo largo del año por la federación y que fueron a Gijón (de ahí que fuera algo lioso que anunciaran a Ainhoa del Olmo, Paula, Alicia como España). Noa, María y Sofía estaban compitiendo en Portugal, por eso no participaron.

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por IMA el Mar 26 Abr 2016 - 23:19

@FanRitmica escribió:Sobre todo seria injusto valorarlos por el mamoneo de notas que hubo.

Pienso que se basarán en las notas de los torneos internacionales donde las jueces son ajenas a lo que ocurre en España y por tanto neutrales. Sería muy injusto que se descartase a Polina por las notas de Gijón cuando lleva todo el año por encima de los 16.
IMA

Mensaje por Moondreamer el Mar 26 Abr 2016 - 23:23

@Alexandra:) escribió:Sabeis que años tiene Alexandra Moody?
Si, Alexandra tiene 13 años  :em2:
Moondreamer

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por Alexandra:) el Mar 26 Abr 2016 - 23:28

@Moondreamer escribió:
Este año es su primer año de junior?
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5312

Mensaje por Cea el Miér 27 Abr 2016 - 11:34

Yo vi la Copa por internet, y he estado volviendo a ver vídeos toda esta semana, porque hubo cosas que no fui capaz de entender, y a día de hoy sigo sin encontrar explicación. Para mi lo más destacable fue la competición de Polina y de Saioa Aguirre. Se que mucha gente piensa que Polina es un gimnasta con poca expresividad, pero para mi es un tipo de gimnasta diferente, que se caracteriza por su templanza y su elegancia, yo disfruto con ella. Hizo una competición magnífica y sobre sus notas... no voy a decir nada que no se haya dicho ya. De Saioa solo puedo decir maravillas, siempre me ha gustado y ya he dicho en alguna ocasión que para mi poco entender, ella y Paula Gómez Jorquera eran el futuro de la rítmica española, porque tienen ese algo que las hace especiales y son muy completas. Con Alicia Fernández tengo opiniones encontradas, está claro que tiene un corporal impecable (para los cánones buscados por la Federación, obviamente) pero sus ejercicios no me transmiten nada de nada, pienso que con otra entrenadora podría llegar a mucho mas. Comparto también la opinión de que A. Moody es una pasada, se come el tapiz y compite con una gracia tremenda. Sobre Natalia... pues poco más que añadir a todo lo dicho, el ejercicio de mazas estaba siendo increíble hasta llegar al final. No se donde está el fallo, pero me da una pena tremenda tener a una gimnasta con esas condiciones y que sus resultados nunca estén a la altura, debe ser muy frustante para ella. Me gustó ver a Onopko, sigue teniendo algo especial, y admiro el hecho de que no haya tirado la toalla, que quiera seguir haciendo lo que le gusta. También me gustó muchísimo Natalia Mora, su ejercicio de cuerda fue excelente, a pesar de quedar por detrás de Paula Serrano... una de las tantas cosas que no he sido capaz de entender...  Respecto al Ritmo y sus gimnastas, en su línea. Carolina es admirable, lo da todo en cada competición, está claro que no va a innovar, porque ahora no le hace falta. Sara en su línea, aunque no me guste el estilo, reconozco que compite cada vez mejor y tiene una seguridad increíble, pero no entiendo cómo puede llevar cuatro años con el mismo ejercicio de pelota... y Paula por el camino que marcan las anteriores. Está clara la apuesta de Ruth (y del Diario de León, Jejejeje) y no se si será la misma apuesta de la Federación, porque hace tiempo que no entiendo nada de nada.

La sensación que da desde fuera (y desde el desconocimiento), es que hay varios grupos de poder dentro de la gimnasia española, cada uno tirando por sus intereses y velando por sus gimnastas (incluso desde las mesas de juezas), sin que nadie con un criterio objetivo y general tuviese suficiente poder para decidir, y con esta situación corremos el peligro de que muchas gimnastas con proyección se queden por el camino, por no estar dentro de uno de estos grupos de poder. Los podiums son un reflejo de esa situación. A esta sensación se añade la sorpresa que me llevé con el "control" que se produjo... cuando yo creía tener claro quienes eran las elegidas como Juniors indis de la Selección... mi no comprende.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 525

Mensaje por FanRitmica el Miér 27 Abr 2016 - 12:13

Creo que no lo has podido explicar mejor. Gracias Cea por tu opinion (que comparto al 100%)

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 867

Mensaje por Elena González el Miér 27 Abr 2016 - 12:20

Me declaro fan incondicional de Celita, Albita y Cea  :em4: me encantan sus comentarios y análisis  Laughing

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 88

Mensaje por Moondreamer el Miér 27 Abr 2016 - 13:12

@Alexandra:) escribió:
@Moondreamer escribió:
Este año es su primer año de junior?
Si, es su primer año de junior. Empezó muy tarde la ritmica, con 10 años.
Moondreamer

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por IMA el Mar 10 Mayo 2016 - 15:38

Sol Martínez, Omega

IMA

Mensaje por luciga el Mar 10 Mayo 2016 - 15:53

Muy bonita. No me habia fijado en ella

luciga