¿Que le pedirías al nuevo código (2017-2020)?

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: ¿Que le pedirías al nuevo código (2017-2020)?

Mensaje por Arabesque6 el Dom 3 Jul 2016 - 13:16

Ya está en español http://www.fig-gymnastics.com/publicdir/rules/files/rg/RG_CoP%202017-2020_sp.pdf  
Al final se han arrepentido y los pasos de danza solo tienen que durar 8 segundos
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 293

Mensaje por Lyriomer el Dom 3 Jul 2016 - 21:44

Muchas gracias por el enlace.

veo que al final:
Cada dos rotaciones de fouette o ilusion deben cambiar el grupo  del aparato. 

Formas iguales :Se considera que los elementos tienen la misma forma si están recogidos en la misma casilla de la Tabla de Dificultades del Código de Puntuación. Según ésto, no se puede realizar, por ejemplo, un giro en penché y un un giro en penché en círculo en el mismo ejercicio. a no ser que vayan en serie. 

Me gusta...
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 960

Mensaje por Dreams86 el Lun 4 Jul 2016 - 0:46

Eso quiere decir que tampoco serían válido los dos giros en penché que hace Rizatdinova en el mismo ejercicio (uno en relevé y otro en pie plano) supongo, no?? Me parece bien porque me aburre un poco...
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por El Viner el Lun 4 Jul 2016 - 1:41

Dos ejercicios con voz (letra)....  :em14: :em14: :em14: :em14:
El Viner

Masculino Mensajes : 1922

Mensaje por celita el Lun 4 Jul 2016 - 1:53

@Dreams86 escribió:Eso quiere decir que tampoco serían válido los dos giros en penché que hace Rizatdinova en el mismo ejercicio (uno en relevé y otro en pie plano) supongo, no?? Me parece bien porque me aburre un poco...

Técnicamente esos sí valdrían. Porque "en planta", "en punta" están en casillas diferentes, y también tienen valores diferentes. Lo que no se podría hacer es en planta y luego en planta en círculo. O en punta y luego en punta en círculo.

Lo que sí le quitan valor:

10.2. Criterios para desarrollar el valor de las Rotaciones
10.2.1. Para rotaciones adicionales sobre el pie plano u otra parte del cuerpo: +0.10 por cada rotación
adicional por encima de la base de 360°
10.2.2. Para rotaciones adicionales sobre el relevé: +0.20 por cada rotación por encima de la base de 360°
(180° base para #6, 9, 17).

Antes, cada rotación en planta era 0.2 y en relevé el valor base que tuviera el giro. 

1.9.3.2. Rotaciones adicionales:
 Cada rotación adicional en relevé de 360º incrementa el nivel de la Dificultad por el valor de base de las Dificultades aisladas y las de Rotación Múltiples o las que son parte de
Dificultades Mixtas
 Cada rotación adicional de 360º sobre pie plano u otra parte del cuerpo incrementa el nivel de la Dificultad en 0.20 puntos

Conclusión: Ya no se puede llenar la nota de dificultad con giros y luego hacer poco de aparato, porque van a contar menos.
celita

Femenino Mensajes : 2118

Mensaje por Dreams86 el Lun 4 Jul 2016 - 8:59

Mil gracias Celita. Aprendo un montón con vosotros Smile

Lo que parece claro es que como las Deruginas no empiezan a meter manejo de aparato van a tener problemas.
Dreams86

Mensaje por brandnam el Lun 4 Jul 2016 - 11:03

Celita, te lo comento a tí, pero en general a todos... Qué te parece el primer ejemplo del Riesgo de la página 26???
R = 0.20. Según la definición de R, consta de 2 rotaciones completas. OK. En el primer ejemplo dice que recoger DURANTE LA SEGUNDA rotación BONIFICA +0.10.

Eso qué quiere decir??? Dos rotaciones completas = 0.20 pero, Una rotación y recoger en la segunda = 0.2 + 0.1??? Lol?

brandnam

Masculino Mensajes : 2005

Mensaje por celita el Lun 4 Jul 2016 - 15:24

@brandnam escribió:Celita, te lo comento a tí, pero en general a todos... Qué te parece el primer ejemplo del Riesgo de la página 26???
R = 0.20. Según la definición de R, consta de 2 rotaciones completas. OK. En el primer ejemplo dice que recoger DURANTE LA SEGUNDA rotación BONIFICA +0.10.

Eso qué quiere decir??? Dos rotaciones completas = 0.20 pero, Una rotación y recoger en la segunda = 0.2 + 0.1??? Lol?

A mí lo que me gusta es el "durante", que lo pusieron con negrita y todo, a ver si muchas se dan por aludidas de una vez  :em14:. Pero sí, creo que significa eso, de hecho ponen un simbolito y todo. Me imagino que la diferencia es que no puede ser "justo al final de la rotación" para que sea 0.3, sino que realmente tienes que seguir rotando. Total que lo van a contar igual seguro, anda que no hemos visto riesgos estáticos que son un dolor estos años sin que las notas bajen. 

Personalmente me gustaría que los riesgos exigieran que siempre se recogiera con una mano o sin manos. Y sobre todo que se tenga que recoger en el suelo o fuera del campo visual. Por ejemplo que el valor mínimo del Riesgo fuera 0.4 y que hubiera que incluir 2 rotaciones y al menos 2 de esos criterios. No me gustan los riesgos que terminan con la gimnasta poniéndose de pie, ese cambio de nivel no debería bonificar, porque realmente facilita la recogida, si te viene mal se puede corregir. En el suelo la salvada canta mucho más. 

@Dreams86 escribió:Lo que parece claro es que como las Deruginas no empiezan a meter manejo de aparato van a tener problemas.

Y Ganna menos, pero Mazur necesita técnica de aparato por todos lados. Una gimnasta de su categoría no puede recoger la pelota a dos manos como una alevín. Necesita ser una gimnasta más completa, porque físicamente es preciosa, pero de aparato va muy pobre.
celita

Femenino Mensajes : 2118

Mensaje por Dreams86 el Lun 4 Jul 2016 - 17:05

.
Dreams86

Mensaje por Dreams86 el Lun 4 Jul 2016 - 17:07

[/quote]
@Dreams86 escribió:Lo que parece claro es que como las Deruginas no empiezan a meter manejo de aparato van a tener problemas.

Y Ganna menos, pero Mazur necesita técnica de aparato por todos lados. Una gimnasta de su categoría no puede recoger la pelota a dos manos como una alevín. Necesita ser una gimnasta más completa, porque físicamente es preciosa, pero de aparato va muy pobre.[/quote]

Ojalá trabajen mucho con Mazur este tema de cara al año que viene y sean más ambiciosas en cuanto a riesgo con sus nuevos ejercicios porque es verdad que se queda a medias... y es una pena.
Dreams86

Mensaje por Noak el Lun 4 Jul 2016 - 18:58

Yo limitaría el número de pasos de danza que se pueden hacer a uno y pondría un número mínimo de maestrías. Lo ideal sería 4. Además, le subiría el valor a determinados criterios adicionales en los riesgos. Por ejemplo, las recogidas sin manos o fuera del campo visual las subiría a 0,2. No veo bien que un cambio de nivel valga lo mismo que una recogida sin manos, cuando esta última es más difícil. 
También le bajaría el valor a los giros. Por cada giro adicional yo sumaría 0,10 o 0,20 como mucho y no el valor de la base. Y lo de hacer una onda y sumar 0,10 por ello también lo quitaría, me parece regalar un 0,10 por la cara.
En definitiva, quiero espectacularidad en la gimnasia y que los dieces que se obtengan sean bien merecidos. No que por mover el culo 4 veces y los hombros otras 4 ya tengamos un 10. O por lo menos, que mover el culo 4 veces y los hombros otras 4, no valga lo mismo que una maestría. No, eso no. Si quiero ver bailar me paso al baile o me voy de fiesta. Yo lo que quiero es que la gente flipe cuando vea gimnasia y que no le demos pie a decir que las gimnastas bailan, porque con este código es lo que hemos hecho. Cuando veo A Rizat, Carol o incluso a Samolé en mazas, no puedo decir que no están bailando. Quiero una gimnasia como la del rusas, búlgaras o incluso bielos multiplicada por 3. Gimnasia DIFICIL.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 326

Mensaje por iuza el Lun 4 Jul 2016 - 20:11

Noak, a mi me parece bien y entiendo tu forma de comprender la gimnasia, pero por ejemplo la mía es otra. Yo me quedo con un ejercicio de Carol o Salomé antes que con cualquier otro que consista en dificultades unas tras otra y sin hilar y sin cohesión entre cada movimiento... yo disfruto más con esos ejercicios aunque "muevan el culo" como dices tú. Es verdad que no estoy muy puesto en el código y que no entiendo mucho de gimnasia técnicamente hablando, pero como yo me apuesto que hay mucha más gente que disfruta con un ejercicio de estos en los que transmiten emociones y que además interpretan la música con gestos y movimientos corporales. Esta gimnasia también engancha y gusta.
iuza
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 249

Mensaje por El Viner el Lun 4 Jul 2016 - 23:54

@iuza escribió:Noak, a mi me parece bien y entiendo tu forma de comprender la gimnasia, pero por ejemplo la mía es otra. Yo me quedo con un ejercicio de Carol o Salomé antes que con cualquier otro que consista en dificultades unas tras otra y sin hilar y sin cohesión entre cada movimiento... yo disfruto más con esos ejercicios aunque "muevan el culo" como dices tú. Es verdad que no estoy muy puesto en el código y que no entiendo mucho de gimnasia técnicamente hablando, pero como yo me apuesto que hay mucha más gente que disfruta con un ejercicio de estos en los que transmiten emociones y que además interpretan la música con gestos y movimientos corporales. Esta gimnasia también engancha y gusta.
Agree +100000000000000000000
El Viner

Masculino Mensajes : 1922

Mensaje por Noak el Mar 5 Jul 2016 - 0:17

La REEl Viner escribió:
@iuza escribió:Noak, a mi me parece bien y entiendo tu forma de comprender la gimnasia, pero por ejemplo la mía es otra. Yo me quedo con un ejercicio de Carol o Salomé antes que con cualquier otro que consista en dificultades unas tras otra y sin hilar y sin cohesión entre cada movimiento... yo disfruto más con esos ejercicios aunque "muevan el culo" como dices tú. Es verdad que no estoy muy puesto en el código y que no entiendo mucho de gimnasia técnicamente hablando, pero como yo me apuesto que hay mucha más gente que disfruta con un ejercicio de estos en los que transmiten emociones y que además interpretan la música con gestos y movimientos corporales. Esta gimnasia también engancha y gusta.
Agree +100000000000000000000
Si chicos, estoy en parte de acuerdo. A mí también me gusta más esta gimnasia que la que vimos en el ciclo de atenas e incluso en el ciclo pasado. Me gustan los enlaces y que las gimnastas luchen por mostrar una historia y expresen con todo su cuerpo. Con la espectacularidad de la que hablaba en el anterior mensaje me referia al espectáculo con el aparato. Creo que se pueden enlazar ejercicios con enlaces bonitos sin necesidad de que dichos enlaces duren ocho segundos. A mi me gusa la gimnasia rusa, en la que apenas te das cuenta de que estas viendo pasos de danza porque estos están muy camuflados con maestrias y cosas muy aparateras. Y tambien quiero que sea mas dificil llegar al 10. No me parece justo que una maestría valga lo mismo que unos pasos de danza y que con hacer dos de estos últimos te ahorres hacer una maestria. Asi se pierde la parte mas llamativa de este deporte que, para mi es precisamente lo que las gimnastas son capaces de hacer con su cuerpo y con los aparatos.
Ah! Y me encanta Salome! Únicamente en su ejercicio de mazas veo mucho baile y poca gimnasia, pero ella me encanta.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 326

Mensaje por Buntonboy el Miér 6 Jul 2016 - 4:53

A mi me gusta mucho el arte, pero ante que todo es deporte no un teatro, agradezco los enlaces y coherencia de ejercicios, yo desearía que se optara porque las gimnastas no repitiera mas de un tercio de las dificultades corporales en cada ejercicio, porque muchas veces lo que cambia a grandes rasgos es el aparato y la música, de ahí en fuera lo mismo.

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2991

Mensaje por AlbaMM45 el Miér 6 Jul 2016 - 12:29

Pues yo valoro mas que una gimasta gire de maravilla como lo hace Rizat a que sepa mover los brazos y pegarse medio ejercicio bailando, es gimansia no danza.. Que el codigo actual lo permite si, pero a ver si con este espabilan.. Mas riesgos y mas maestrias y menos baile
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 451

Mensaje por erik10 el Miér 6 Jul 2016 - 12:36

Que añadan la cuerda de una vez ¿Que narices les pasa con no usarla ya? Sad
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 867

Mensaje por pepedeandujar el Jue 7 Jul 2016 - 14:57

@erik10 escribió:Que añadan la cuerda de una vez ¿Que narices les pasa con no usarla ya? Sad
Al menos en los conjuntos
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2897

Mensaje por albitaRITMICA el Jue 7 Jul 2016 - 17:11

@AlbaMM45 escribió:Pues yo valoro mas que una gimasta gire de maravilla como lo hace Rizat a que sepa mover los brazos y pegarse medio ejercicio bailando, es gimansia no danza.. Que el codigo actual lo permite si, pero a ver si con este espabilan.. Mas riesgos y mas maestrias y menos baile
Me hace gracia tu comentario, más que nada porque la ficha de Rizatdinova se basa en giros y pasitos. Los riesgos, facilones, y las maestrías, en algunos ejercicios inexistentes.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4500

Mensaje por AlbaMM45 el Vie 8 Jul 2016 - 10:36

Una gimnasta que segun tu solo da pasitos y gira, no esta en un podium.
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 451

Mensaje por Nymeria el Vie 8 Jul 2016 - 11:47

@albitaRITMICA escribió:
@AlbaMM45 escribió:Pues yo valoro mas que una gimasta gire de maravilla como lo hace Rizat a que sepa mover los brazos y pegarse medio ejercicio bailando, es gimansia no danza.. Que el codigo actual lo permite si, pero a ver si con este espabilan.. Mas riesgos y mas maestrias y menos baile
Me hace gracia tu comentario, más que nada porque la ficha de Rizatdinova se basa en giros y pasitos. Los riesgos, facilones, y las maestrías, en algunos ejercicios inexistentes.
+1000
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por Nymeria el Vie 8 Jul 2016 - 11:48

@AlbaMM45 escribió:Una gimnasta que segun tu solo da pasitos y gira, no esta en un podium.
Precisamente con el código actual, sí.
 Rizatdinova llega al 10 en ficha haciendo justamente eso y luego lo que hace lo hace bien, de ahí el podium.
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por Gimnasta22 el Vie 5 Ago 2016 - 20:20

Sobre los temas de pasos de danza..
Sigue siendo de 0'3 o 0'2?
En todo caso, entiendo que la mayoria de vosotros penseis que la gimnasia ritmica no es danza que no es lo mismo mover el culo que hacer maestrias.. pero y cuando es manos libres de escolares por ejemplo? Como consiguen una nota relativamente alta en el caso que los pasitos bajasen y ademas quitan el 0'1 de iversiones y de ondas ? (que lo de ondas estoy a favor que es 0'10 regalado)

Disculpen mi ignorancia!!

Gimnasta22
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 28

Mensaje por brandnam el Vie 5 Ago 2016 - 21:29

@Gimnasta22 escribió:Sobre los temas de pasos de danza..
En todo caso, entiendo que la mayoria de vosotros penseis que la gimnasia ritmica no es danza que no es lo mismo mover el culo que hacer maestrias.. pero y cuando es manos libres de escolares por ejemplo? Como consiguen una nota relativamente alta en el caso que los pasitos bajasen y ademas quitan el 0'1 de iversiones y de ondas ? (que lo de ondas estoy a favor que es 0'10 regalado)

0.3, 0.3.
Hay que diferenciar. Son ligas totaaaalmente distintas. De siempre se ha dicho que el código de puntuación ÚNICAMENTE está pensado para las internacionales, y así es (lamentablemente). Si puntuara a una escolar con el mismo criterio que a una de élite sería descabellado.

brandnam

Masculino Mensajes : 2005

Mensaje por Gimnasta22 el Vie 5 Ago 2016 - 22:28

@brandnam escribió:
@Gimnasta22 escribió:Sobre los temas de pasos de danza..

0.3, 0.3.
Hay que diferenciar. Son ligas totaaaalmente distintas. De siempre se ha dicho que el código de puntuación ÚNICAMENTE está pensado para las internacionales, y así es (lamentablemente). Si puntuara a una escolar con el mismo criterio que a una de élite sería descabellado.

Entonces, supongo que tenemos que esperar a que salgan las adaptaciones de la liga..😱

Gimnasta22
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 28

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente