¿Que le pedirías al nuevo código (2017-2020)?

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Que le pedirías al nuevo código (2017-2020)?

Mensaje por Arabesque6 el Lun 4 Ene 2016 - 14:06

¿Qué le pediríais al nuevo código?
He empezado a seguir más la gimnasia rítmica con el código actual, así que de los anteriores no tengo mucha idea... pero viendo vídeos me gusta más este, creo que en los dos anteriores había demasiadas dificultades corporales.
Respecto al próximo código, espero que no cambie mucho pero sí creo que se podrían modificar algunas cosas, como reducir el valor de los pasos de danza a 0,2 para intentar subir un poco la complejidad del ejercicio. En individual, pasar de 9 a 10 las dificultades máximas corporales o de 5 a 6 las maestrías permitidas para compensar la rebaja del valor de los pasos. En conjunto, creo que se deberían regular más las colaboraciones que no son CR (no veo justo que una colaboración de "toco a todas mis compañeras en medio de unos pasos de danza" valga lo mismo que "colaborar intercambiando aparatos y por ejemplo dos sean recogidos fuera del campo visual").

Espero que os animéis a responder :em3: me gusta leer vuestras opiniones!
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 317

Re: ¿Que le pedirías al nuevo código (2017-2020)?

Mensaje por pepedeandujar el Lun 4 Ene 2016 - 14:49

Que haya más manejo de aparato y más riesgo en los lanzamientos y recepciones de aparato
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2954

Mensaje por Lyriomer el Lun 4 Ene 2016 - 15:43

A mi también me gusta bastante éste código, creo que está bastante equilibrado. 
En cuánto a cambios, limitaría un poco los giros, me gusta lo que han hecho con los fouettes de obligar a cambiar el grupo del aparato cada tres giros. Me gustaría que se hiciese algo parecido, por ejemplo, en los giros penché, que, aunque es espectacular ver gimnastas capaces de hacer 5 o 6 giros, cansa, visualmente se pierde el aparato y acaba sobrevalorado. Creo que, si se mantiene la forma del giro, sería positivo reducir el valor de las rotaciones adicionales. 
Me gustaría que se valorasen más los giros combinados, aumentando el valor de la conexión entre distintos tipos de giros, incluyendo algún criterio adicional como cambio de nivel. (Claro ejemplo el giro de Melitina, que empieza en el suelo y remonta) Todo cambio de forma en el giro implica un poco de desequilibrio y frenada, por lo que considero que debería valorarse más que un giro adicional en la misma forma.

Respecto a los pasos de danza, veo correcto su valor respecto a la duración que exigen, 8 segundos es bastante en un ejercicio, tienes tiempo de hacer varias dificultades o colaboraciones en ese tiempo que podrían valer bastante más.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 964

Mensaje por Buntonboy el Mar 5 Ene 2016 - 0:23

En lo personal me gustaría que se aumentaran las dificultades corporales, el manejo de aparato se me hace perfecto y es delicioso y por lo que completamente abogaría es que se limitaran las cantidades de elementos corporales repetidos en los ejercicios, en lo personal se me hace aburrido que salvo por el aparato y los movimientos de baile, a nivel de dificultad corporal los ejercicios sean los mismos y eso no es de ahora es desde que tengo conozco el deporte desde 2008

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por celita el Mar 5 Ene 2016 - 1:49

Yo quiero riesgo y originalidad. Hay gimnastas que se la juegan mucho cuando salen a la moqueta, y otras que tiran por el poquito pero limpito, y eso me parece injusto. La limpieza es importante, no se debe contar guarradas, pero tampoco se sale a un campeonato europeo, mundial o juegos olímpicos a pasar el rato haciento el bobo con el aparato bien agarrado, esto es un deporte a fin de cuentas. 

También favorecería la originalidad, hay gimnastas que crean elementos nuevos que hacen a todas las niñas decir "mañana lo intento", y otras que hacen siempre lo mismo. A igual ejecución, las primeras deberían sacar más nota, en mi opinión.

Y por último, le quitaría valor a las planchas, tildes, penchés. Me tienen aburridísima, desde que este código le dio el mismo valor a las planchas que a otras dificultades más vistosas son lo único que vemos. Antes las gimnastas más jóvenes hacían burradas corporales y las maduras tiraban de planchas y compensaban con aparato y riesgo. Ahora hacen planchas todas, todo el rato, porque para qué currarte algo más difícil cuando por un penché te dan 0.5, o 0.6 si es en círculo.

No quiero decir que haya que poner más número de dificultades, sino asegurarse de que haya más variedad, y le quitaría el máximo a las maestrías, son lo más bonito que ha dado este código.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Melita93 el Mar 5 Ene 2016 - 13:48

@celita escribió:Yo quiero riesgo y originalidad. Hay gimnastas que se la juegan mucho cuando salen a la moqueta, y otras que tiran por el poquito pero limpito, y eso me parece injusto. La limpieza es importante, no se debe contar guarradas, pero tampoco se sale a un campeonato europeo, mundial o juegos olímpicos a pasar el rato haciento el bobo con el aparato bien agarrado, esto es un deporte a fin de cuentas. 

También favorecería la originalidad, hay gimnastas que crean elementos nuevos que hacen a todas las niñas decir "mañana lo intento", y otras que hacen siempre lo mismo. A igual ejecución, las primeras deberían sacar más nota, en mi opinión.

Y por último, le quitaría valor a las planchas, tildes, penchés. Me tienen aburridísima, desde que este código le dio el mismo valor a las planchas que a otras dificultades más vistosas son lo único que vemos. Antes las gimnastas más jóvenes hacían burradas corporales y las maduras tiraban de planchas y compensaban con aparato y riesgo. Ahora hacen planchas todas, todo el rato, porque para qué currarte algo más difícil cuando por un penché te dan 0.5, o 0.6 si es en círculo.

No quiero decir que haya que poner más número de dificultades, sino asegurarse de que haya más variedad, y le quitaría el máximo a las maestrías, son lo más bonito que ha dado este código.
Coincido totalmente contigo. Para mi es el mejor código en años, los pasitos ritmicos y maestrias ayudan mucho a la vistosidad del ejercicio. Unicamente cambiaria el valor de algunas dificultades que están sobrevaloradas para ver más variedad que se agradece y mucho
. Espero que se mantenga lo de una música con voz, aveces está bien utilizada y aunque muchas veces no...es culpa de las entrenadoras :em16:
Melita93
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 136

Mensaje por celita el Mar 5 Ene 2016 - 15:23

Me olvidaba, que las mazas engarzadas cuenten como una sola maza.
celita

Mensaje por Arabesque6 el Mar 5 Ene 2016 - 16:11

@celita escribió:Me olvidaba, que las mazas engarzadas cuenten como una sola maza.
Muy necesario!
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 317

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 5 Ene 2016 - 18:46

A mí me gustaría que hubiese más número de riesgos en los montajes. A las pasos rítmicos les rebajaría segundos y valor y aumentaría el número de corporales a 10.
Coincido con vosotros en que este código es el mejor de los últimos años, pese a lo que digan Viner y Kabaeva  :em9:

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4523

Mensaje por Cabal el Mar 5 Ene 2016 - 21:58

Este codigo ha sido realmente muy bueno y esperar no volver a ese código insufrible con tantas dificultades, tal vez aumentar solo un poco o que sea variado como ocurre con los giros que de verdad como dijeron cansa tanto ver los mismo, por otro lado abogarìa por lucir más el aparato y que no esté tan estático.
Cabal

Masculino Mensajes : 1594

Mensaje por El Viner el Mar 5 Ene 2016 - 22:15

Salud, dinero y amor... lo demás corre por parte de Viner Wink
El Viner

Masculino Mensajes : 1959

Mensaje por LoveRGMusic el Miér 6 Ene 2016 - 0:02

Que los penché plano, y en releve cuenten como misma forma (porque ya si me hacen el equilibrio me mato con su originalidad), limiten las rotaciones por giro a 3 máximo (para fomentar combinaciones de giro, más riego y maestrías), 10 dificultades corporales (para que viner quede tranquila), aumentar el máximo de maestrías a 6 o 7. Que creen un criterio de altura para los intercambios, aumentar el máximo a 3 las colaboraciones de lanzamiento simultáneo y poner un mínimo a todos los tipos de colaboraciones (aunque las CC me complican un poco)
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por Buntonboy el Miér 6 Ene 2016 - 0:58

@celita escribió:Yo quiero riesgo y originalidad. Hay gimnastas que se la juegan mucho cuando salen a la moqueta, y otras que tiran por el poquito pero limpito, y eso me parece injusto. La limpieza es importante, no se debe contar guarradas, pero tampoco se sale a un campeonato europeo, mundial o juegos olímpicos a pasar el rato haciento el bobo con el aparato bien agarrado, esto es un deporte a fin de cuentas. 

Yo pediría que se regulara lo del releve, no se me hace justo que una dificultad hecha en releve o planta de pie tengan de diferencia solo una decima y eso sí el releve bien arriba o bien en planta pero nada de terminos medios

Buntonboy

Mensaje por brombeere el Miér 6 Ene 2016 - 9:49

Yo pediria que mantengan lo de sólo un ejercicio con música cantada... que no permitan más de un ejercicio. No quiero que se pierda la escencia de las músiacas instrumentales, hay de preciosas.

brombeere

Femenino Mensajes : 3741

Mensaje por eulucil el Miér 6 Ene 2016 - 14:12

Completamente de acuerdo con celita.
Que gradúen mejor el valor de las dificultades.
Me parece increíble que cuente lo mismo un giro en dorsal que una plancha, o un giro de dos vueltas en attitude.
Que los lanzamientos no estén tan restringidos. Ahora se pueden hacer 3 riesgos, pero apenas vemos más lanzamientos y recuperaciones (a lo sumo hacen uno más como originalidad y ya).
Antes era obligatorio hacer lanzamientos en diferentes direcciones, planos, alturas... Ahora sólo se ven riesgos, rodamientos durante inversiones, rebotes de la pelota/aro sin manos (pecho, espalda, piernas) y poco más.
Están sancionados los lanzamientos en cascada, los lanzamientos con dos mazas (porque apenas puntúan y no son grupos funamentales), el boomerang con la cinta...
Con códigos anteriores, el manejo de aparatos me parecía más completo.
Es verdad que era menos espectacular, pero más nutrido y variado sí era.
Y sobre todo, las gimnastas descuidan ahora manejos que antes eran básicos, como los molinos con mazas bien hechos.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 353

Mensaje por Dreams86 el Jue 7 Ene 2016 - 9:56

Totalmente de acuerdo con vosotros. Añadiría lo de recoger la pelota a dos manos... las gimnastas del top 10 no deberían hacerlo.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por pepedeandujar el Jue 7 Ene 2016 - 12:07

@Dreams86 escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros. Añadiría lo de recoger la pelota a dos manos... las gimnastas del top 10 no deberían hacerlo.
Marta Bobo en los 80 recogía la pelota con una mano
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2954

Mensaje por LoveRGMusic el Jue 7 Ene 2016 - 12:56

Estoy segura que en alguna parte del codigo dice ya que la unica forma de recuperar la pelota con 2 manos y no tener penalizaciones es si lo hacen fuera del campo visual. Si alguien del top 10 tiene un agarrón de esos, es porque se han equivocado
Se aprecia que Kudry haga la mayoría de sus recogidas con 1 mano (si no son todas)... otra que hizo varias este año Vladinova.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por Pagugo el Jue 7 Ene 2016 - 16:42

Un poquito mas de riesgo.Aunque en general el código me gusta..la época de me retuerzo el pescuezo fue horrible...q cansino!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1695

Mensaje por celita el Vie 8 Ene 2016 - 1:05

Y por debatir, ¿qué les parecería una variante de los antiguos grupos corporales? Por ejemplo:

Aro: 5 saltos, 2 equilibrios y 2 giros = 9
Pelota: 3 saltos, 3 equilibros y 3 giros = 9
Mazas: 5 equilibrios, 2 saltos y 2 giros = 9
y Cinta: 5 giros, 2 equilibrios y 2 saltos = 9

Al haber menos cantidad de dificultades por ejercicio que en el pasado, ya no tendríamos ejercicios que son un eterno giro como el de Sessina en cinta. Y al mismo tiempo veríamos a las gimnastas realizar al menos 5 dificultades de cada tipo durante la competición. O podrían ser 4 del grupo obligatorio y que la otra dificultad sea libre a elegir el grupo que prefieras. Así las gimnastas necesitarían ser más completas físicamente que en la actualidad.
celita

Mensaje por Buntonboy el Vie 8 Ene 2016 - 1:36

@celita escribió:Y por debatir, ¿qué les parecería una variante de los antiguos grupos corporales? Por ejemplo:

Aro: 5 saltos, 2 equilibrios y 2 giros = 9
Pelota: 3 saltos, 3 equilibros y 3 giros = 9
Mazas: 5 equilibrios, 2 saltos y 2 giros = 9
y Cinta: 5 giros, 2 equilibrios y 2 saltos = 9

Al haber menos cantidad de dificultades por ejercicio que en el pasado, ya no tendríamos ejercicios que son un eterno giro como el de Sessina en cinta. Y al mismo tiempo veríamos a las gimnastas realizar al menos 5 dificultades de cada tipo durante la competición. O podrían ser 4 del grupo obligatorio y que la otra dificultad sea libre a elegir el grupo que prefieras. Así las gimnastas necesitarían ser más completas físicamente que en la actualidad.

la forma en que lo planteas me parece genial a nivel corporal, pero me gustaría añadir una dificultad más y que se limiten la repetición de dificultades entre los cuatro ejercicios, sigo pensando que no es aceptable que sean corporalmente las mismas 9 dificultades a traves de los cuatro ejercicios  :em2: :em2:

Buntonboy

Mensaje por Pagugo el Vie 8 Ene 2016 - 15:07

Pues alguna iba a desaparecer del mapa!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1695

Mensaje por Alexandra:) el Vie 8 Ene 2016 - 15:16

A mi un ejercicio con 5 giros se me haria aburrido
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por luciga el Vie 8 Ene 2016 - 17:26

Yo quitaría la música cantada.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 770

Mensaje por elisa hernández el Vie 8 Ene 2016 - 21:12

Yo no es q sea muy entendida ni en el codigo ni en el valor de cada dificultad y demás. Pero como seguidora de este deporte si q penalizaría algunas cosas como un relevé mal hecho o la recogida de aparatos con las dos manos. Eso en gimnastas de ese nivel no se puede consentir. Así como haría obligatorio la variedad y originalidad de todos y cada uno de los ejercicios, no pudiendo repetir dificultades o elementos en los cuatros ejercicios. Ya que en mi opinión hace menos interesante la competición porque parece q solo cambia el aparato, el mailot y la música que lleva la gimnasta.
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 271

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente