Test Preolímpico Río 2016 - Rítmica

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Test Preolímpico Río 2016 - Rítmica

Mensaje por LoveRGMusic el Vie 15 Abr 2016 - 17:47

Yo no lo veo tan terrible. Se cambiaron las reglas y punto y habrá que ajustarse a ellas, es un deporte que cambia reglas seguido y no hay nada que hacer.

Ahora las 2das gimnastas de los paises la tienen mas dificil para los juegos porque al ser Olimpiadas y no Mundial, despuės de lo mejor prima tener diversidad en los paises. Que Israel, Bulgaria y Ucrania no tengan segunda gimnasta para los juegos no "afecta" porque ya hay plaza para esos paises y tampoco hubiera afectado las medallas (ni el top 10 probablemente). Después de la competencia que hicieron Mazur, Mateva y Fila en Alemania, no veo injusticia en que no hayan clasificado (Fila es una duda porque despues de la cinta dio pie a sus puntuaciones). Claro esta que lo mas probable es que se clasificaran en el pre olimpico si hubiera tenido posibilidad de mandarlas... pero su competencia esta en el grupo de las top, no el grupo que le sigue. El pre olimpico es para paises que no estan representados, el mundial anterior es para las mejores... y de esta forma tenemos a las mejores y diversidad.

Puede que no me agrade el cambio pero si entiendo porqué lo hicieron.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por Begotxu el Vie 15 Abr 2016 - 17:49

Al parecer en categoría individual una de las 9 plazas es la de Natalia Gaudio y en conjuntos una de las 4 plazas es la de brasil
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5542

Mensaje por Dreams86 el Vie 15 Abr 2016 - 18:07

@LoveRGMusic escribió:Yo no lo veo tan terrible. Se cambiaron las reglas y punto y habrá que ajustarse a ellas, es un deporte que cambia reglas seguido y no hay nada que hacer.

Ahora las 2das gimnastas de los paises la tienen mas dificil para los juegos porque al ser Olimpiadas y no Mundial, despuės de lo mejor prima tener diversidad en los paises. Que Israel, Bulgaria y Ucrania no tengan segunda gimnasta para los juegos no "afecta" porque ya hay plaza para esos paises y tampoco hubiera afectado las medallas (ni el top 10 probablemente). Después de la competencia que hicieron Mazur, Mateva y Fila en Alemania, no veo injusticia en que no hayan clasificado (Fila es una duda porque despues de la cinta dio pie a sus puntuaciones). Claro esta que lo mas probable es que se clasificaran en el pre olimpico si hubiera tenido posibilidad de mandarlas... pero su competencia esta en el grupo de las top, no el grupo que le sigue. El pre olimpico es para paises que no estan representados, el mundial anterior es para las mejores... y de esta forma tenemos a las mejores y diversidad.

Puede que no me agrade el cambio pero si entiendo porqué lo hicieron.

Yo no veo injusto que no estén en Los Juegos (las cuatro afectadas fallaron). Lo que veo injusto es que ellas, por ser de un determinado país, no tengan opción a una segunda oportunidad y otras, que quedaron por detrás, sí. Hayakawa no es mi favorita (ni mucho menos) pero quedó la 17 en el mundial, van a disfrutar de Los Juegos gimnastas que quedaron mucho más atrás que ella.

Está claro que son las normas y hay que aceptarlas pero no porque no vayan a decidir el top 10 o porque sean países con representación es menos injusto. A mi parecer.
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por LoveRGMusic el Vie 15 Abr 2016 - 18:59

Pienso que si lo vemos así, luego es injusto que la tercera rusa no compita en el AA, porque si tiene condiciones para estar ahi... que solo se pueden llevar 3 al mundial cuando 10 niñas en Rusia tienen curriculum para quedarse entre las 12 primeras...  y así nunca acabaríamos.

El mundial es para otorgar plazas a los paises, si el pais no tiene plaza entonces pueden ganarse una en el preolimpico. Los 4 paises afectados tienen plaza, la federación tiene que ver a quien manda, no porque Hayakawa haya quedado 17 y Minagawa más arriba significa que Hayakawa se vaya a perder los juegos porque no consiguió plaza, sino porque su federación lo quiso así.
El preolimpico dejó de ser la segunda oportunidad de las segundas gimnastas, que en teoría todas podrían haber clasificado en el mundial si hubieran clavado sus ejercicios, ahora es para otorgar plazas a paises no representados... que si bien lo entiendo, es el propósito que tiene el preolimpico en los demas deportes, porqué la rítmica debería ser la excepción?

PD: elijo pensar así o sino me traería muchos males jajaja. Obvio quiero a las mejores en los juegos pero las cosas cambian y hay que adaptarse.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por Dreams86 el Vie 15 Abr 2016 - 19:15

La verdad es que son dos formas de verlo, me parece bien tu visión.

Como opinión personal y egoísta prefiero ver a gimnastas de más nivel en Los Juegos en lugar de más cantidad de banderas. Dentro de un límite claro, lo de las diez rusas creo que a todos nos parecería un absurdo pero yo sí le daría opción a la segunda de los países clasificados a que lo intentaran en el preolimpico si creo que tienen nivel y han quedado mejor posicionadas que el resto. No quiere decir con ello que lo consigan pero que tengan las mismas opciones y se la jueguen en igualdad de condiciones con las demás.

Entiendo lo que dices y no lo rebato, es simplemente otra visión. Ojalá yo fuera feliz viendo a Dora Vass en Río y no a Mazur pero tengo que concienciarme mucho aún para ello...
Dreams86

Mensaje por ybalka el Vie 15 Abr 2016 - 22:47

@Dreams86 escribió:La verdad es que son dos formas de verlo, me parece bien tu visión.

Como opinión personal y egoísta prefiero ver a gimnastas de más nivel en Los Juegos en lugar de más cantidad de banderas. Dentro de un límite claro, lo de las diez rusas creo que a todos nos parecería un absurdo pero yo sí le daría opción a la segunda de los países clasificados a que lo intentaran en el preolimpico si creo que tienen nivel y han quedado mejor posicionadas que el resto. No quiere decir con ello que lo consigan pero que tengan las mismas opciones y se la jueguen en igualdad de condiciones con las demás.

Entiendo lo que dices y no lo rebato, es simplemente otra visión. Ojalá yo fuera feliz viendo a Dora Vass en Río y no a Mazur pero tengo que concienciarme mucho aún para ello...

Totalmente de acuerdo. Para ellas como deportistas es genial y me alegro. Es el sueño de todo deportista aspirar aunque sea a participar en unos jj.oo y vivir la experiencia. Pero eso, egoistamente yo con las 15 que han entrado en stuttgart, Mazur, fila, mateva, ashirbayeva y nazarenkova si estuviese fina me daba por satisfecho. El resto, como fan de rítmica, no me importan un pepino. 

No me cabe la menor duda de que esto es una estratagema para sacar más rendimiento económico a los juegos, cuantas más banderas en cada deporte, más televisiones interesadas en retransmitir, patrocinar etc etc. Los juegos al fin y al cabo no dejan de ser otro negocio.
ybalka

Mensaje por The Charro el Dom 17 Abr 2016 - 3:31

Decidieron darle el boleto de la comisión tripartita a la siguiente elegible, se darán 9 plazas en el preolimpico pero 1 de ellas es para Natalia Gauidio sin importar el lugar en el que quede, así que serán las 8 primeras las clasificadas
The Charro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 212

Mensaje por lilia el Dom 17 Abr 2016 - 15:45

El conjunto griego viaja hoy al preolímpico:

*Imágenes vía gymnastics.gr  

lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6119

Mensaje por Alexandra:) el Dom 17 Abr 2016 - 16:02

Y Ashirbayeva viajo a Rio hace 6 dias https://www.instagram.com/p/BEFEfbuRTfY/
https://www.instagram.com/p/BEQmDtBRTQS/
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por Dreams86 el Dom 17 Abr 2016 - 16:04

Que complicado vamos a tener para verlo... con la artística está siendo imposible. Incluso un chico lo ha estado emitiendo por periscope y se lo han cortado...
Dreams86

Mensaje por Dka el Dom 17 Abr 2016 - 16:10

@ybalka escribió:
@Dreams86 escribió:La verdad es que son dos formas de verlo, me parece bien tu visión.

Totalmente de acuerdo. Para ellas como deportistas es genial y me alegro. Es el sueño de todo deportista aspirar aunque sea a participar en unos jj.oo y vivir la experiencia. Pero eso, egoistamente yo con las 15 que han entrado en stuttgart, Mazur, fila, mateva, ashirbayeva y nazarenkova si estuviese fina me daba por satisfecho. El resto, como fan de rítmica, no me importan un pepino. 

No me cabe la menor duda de que esto es una estratagema para sacar más rendimiento económico a los juegos, cuantas más banderas en cada deporte, más televisiones interesadas en retransmitir, patrocinar etc etc. Los juegos al fin y al cabo no dejan de ser otro negocio.

No puedo estar más de acuerdo
Está muy bien que haya GR en Sudáfrica, pero en los JJOO quiero a las mejores. Probablemente económicamente es lo mejor para los JJOO ..pero el nivel competitivo se baja...
En fin. Tema complicado.
Pero por mi, podían ir 5 rusas. No iba a protestar
Dka

Femenino Mensajes : 2441

Mensaje por danielcarey el Lun 18 Abr 2016 - 2:31

@Dka escribió:
@ybalka escribió:

No puedo estar más de acuerdo
Está muy bien que haya GR en Sudáfrica, pero en los JJOO quiero a las mejores. Probablemente económicamente es lo mejor para los JJOO ..pero el nivel competitivo se baja...
En fin. Tema complicado.
Pero por mi, podían ir 5 rusas. No iba a protestar
+3...
A mi es que me daba hasta corte enseñarle a mi gente la rítmica en los juegos cuando salían gimnastas como Mitrosz, Webber o Trikomiti (u otras). Y me da una rabia extrema cuando ven el deporte como una exhibición de niñas haciendo bailecitos con juguetes. Casos aislados por la representación continental, siendo 24, perfecto, pero oye, que luego prime el nivel de las gimnastas, que se vea lo mejorcito (si lo mejorcito ha hecho por estar ahí, claro).
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por Israel83 el Lun 18 Abr 2016 - 22:14

Entonces, según he leído en el Facebook de Inforitmica, las plazas para conjuntos se reducen a 3 porque una va ya directa a Brasil?
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por robhim el Lun 18 Abr 2016 - 23:55

Aun así sera 9 plazas en juego!!! para individuales. 15= Mundial 1=Gaudio (BRA) 1=Sudafrica 1=Autralia 
9= Preolimpico con un total de 26 gimnastas para JJOO SERAN 9 PLAZAS!!! las otras 3 que se anexaron son las del COI la de la Comisión Tripartita y la de América que al final ZENG consiguió meterse dentro de las 15.

robhim
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 36

Mensaje por Begotxu el Mar 19 Abr 2016 - 7:52

Nono, son 8
15 stuttgart+3 (BRA, Sudafrica y Australia): 18... mas 8 del preolimpico 26

No? Maldita sea y la entrenadora de Filanovsky se fue al mundial sin entender todo esto y nosotros partiendonos la cabeza jajajaja
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por Dreams86 el Mar 19 Abr 2016 - 8:30

Jajaj a mi las cuentas me salen también con 8 plazas en el preolímpico.
Dreams86

Mensaje por amethystsusan el Mar 19 Abr 2016 - 10:32

¿Se sabe algo de la retransmisión en teledeporte? Miro la programación en la web pero normalmente solo ponen la del día actual y el siguiente. Hoy solo tienen puesta la programación de hoy... Me interesa mucho saber si alguien lo va a grabar, desde la televisión que sea, porque me va a pillar trabajando la mayor parte de la competición...  :em13:
amethystsusan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 206

Mensaje por Begotxu el Mar 19 Abr 2016 - 10:38

No hay retransmision ni en teledeporte ni en ningun lado en la jornada de jueves. Quizas se pueda ver algo del viernes a traves del youtube de la federacion italiana
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por amethystsusan el Mar 19 Abr 2016 - 10:51

@Begotxu escribió:No hay retransmision ni en teledeporte ni en ningun lado en la jornada de jueves. Quizas se pueda ver algo del viernes a traves del youtube de la federacion italiana
¡¡No me digas!! Qué decepción... me parece casi casi la competición más interesante y emocionante del año y no se va a poder ver prácticamente nada... Además la clasificación a los Juegos es a partir del resultado del jueves, ¿no?

Mi gozo en un pozo  :em15:
amethystsusan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 206

Mensaje por Dreams86 el Mar 19 Abr 2016 - 11:10

Creo que la FIG lo está poniendo muy difícil para los derechos de emisión. Que no lo den en ninguna tele me parece un absurdo... y ya que estamos lo podrían dar ellos mismos vía streaming... que vemos torneos de pueblos en HD y luego las competiciones importantes nos las tenemos que inventar...
Dreams86

Mensaje por Boquerón rítmico el Mar 19 Abr 2016 - 15:25

Yo creo que gran culpa de que la gimnasia y en especial la rítmica no sea un deporte mediático, (ojo no digo minoritario) es la FIG, si los medios de comunicación no hacen visible la rítmica, la Federación que supuestamente rige los intereses de su deporte debería tomar cartas en el asunto y una de las medidas debería ser facilitar los derechos de retransmisión para acercar la rítmica a más gente.

Y tras este calentón previo me voy a aventurar con un pronóstico para el Preolímpico.

He estado haciendo cálculos en base a las notas de la temporada y de probabilidad y las 8 gimnastas con más opciones según los números son:

Ruprecht
Bertolini
Serdyukova
Filiorianu
Vass
Ashirbayeva
Bezzoubenko
Berezko

Nazarenkova aparece entre esas ocho pero detrás de Serdyukova, pero entiendo que solo clasifica una por país, la cuestión es que no hay mucha diferencia entre ambas y si Nazarenkova va como primera gimnasta uzbeka eso puede decantar la balanza a su favor. Esa es la única duda que me ha dejado el análisis.

Si queréis ver el estudio completo está en el blog https://rgstatistics.wordpress.com/2016/04/19/pronostico-para-el-preolimpico-rio/
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por robhim el Mar 19 Abr 2016 - 17:05

si pero en el Test Event pueden pasar muchas cosas, estoy viendo que al equipo de Finlandia en general las esta matando el clima, parece ser que al igual que las Alemanas...

robhim
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por robhim el Mar 19 Abr 2016 - 17:08

Y es cierto que no habrá Livestream, pero una de las administradoras de FB: Rhythmic curiosities and more. publico que ella estará en la competencia y que ira subiendo videos lo mas pronto posible! al igual que las notas... Ella creo es de Río, por eso se le facilitara hacerlo...

robhim
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Begotxu el Mar 19 Abr 2016 - 17:15

Mi lotería en individual: Ruprecht (seguro y posiblemente ganará el test event), Volkova, Serdyukova, Berezko, Filiouranu, Bertolini, Vass, Berezko y Bezoubenko.

Nazarenkova lleva todo el año sin poder competir (salvo en la Baltic Hoop creo que fue) así que lo veo complicado, aunque es amadrinada de viner así que todo puede ser.

En conjuntos lo tengo un poco más claro y mis apuestas son Finlandia, Azerbaijan y Alemania. Si uno de esos tres no pasa, que sea Grecia quien ocupe su lugar Smile
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 19 Abr 2016 - 17:47

@Begotxu escribió:Mi lotería en individual: Ruprecht (seguro y posiblemente ganará el test event), Volkova, Serdyukova, Berezko, Filiouranu, Bertolini, Vass, Berezko y Bezoubenko.
¿Y dejas fuera a Ashirbayeva?

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4521

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente