serie de pasitos rítmicos

serie de pasitos rítmicos

Mensaje por naikare el Jue 26 Nov 2015 - 11:41

Hola buenos dias, llevo desconectada de la Rïtmica un tiempo, suficiente para estar un poco liada con la serie de pasos rítmicos, si me pudierais ayudar y aclararme un poco, sé que tienen que ser ocho segundos, que debe de haber tres series, y bailados, pero.....¿tiene que haber cambio de nivel? ¿y  cambio de dirección? ¿ en las tres series? bueno espero que me podais ayudar gracias.

naikare

Femenino Mensajes : 5

Re: serie de pasitos rítmicos

Mensaje por Lyriomer el Sáb 28 Nov 2015 - 15:21

Hola buenas!

Me imagino que te refieres a los pasos de danza, te cuento: debe haber mínimo una serie, no 3 (no sé si alguna normativa autonómica te pide tres, pero en la normativa de la FIG es una serie). Mínimo 8 segundos, es recomendable meter algún segundo más, por si la música va más rápido no te quedes corta, ya que lo cronometran. 

Lo más importante es que vayan al ritmo de la música (parece obvio pero no lo es tanto) y si hay aparato tienen que estar acompañados de un grupo fundamental del aparato. Permiten hacer alguna dificultad o maestría durante los pasos (eso lo tienes el código con más detalle)

Respecto a los cambios de nivel y desplazamientos, es propio de cualquier coreografía el desplazarse o cambiar de nivel, imagínate cualquier baile, ya sea funk, tango, salsa, contemporáneo..cualquiera, lo normal es mover los pies en varias direcciones, desplazarse,  subir o bajar el tronco, flexionar las piernas, hacer parte en el suelo...Es algo inherente a la danza, es decir, propio de la danza. Con ésto creo que lo que pretenden es que no se queden las gimnastas estáticas moviendo solo los pies o las manos. 

Respecto al resto del montaje, es muy útil aprovechar los pasos de danza para desplazar a la gimnasta por las zonas del tapiz que se suelen quedar más vacías, haciendo las transiciones más estéticas.

Lo que piden basicamente es que se baile la música durante 8 segundos, a la hora de montarlos, separa lo que es gimnasia y baila la música, expresa su carácter, como si no fuese gimnasia sino una coreografía. Una vez que hayas pensado cómo bailar, adapta la coreografía al aparato, para que no se quede muerto. No te enredes pensando en desplazamientos, cambio de nivel y demás, si bailas la música, desplazamientos niveles y demás salen solos.

Espero que te ayude un poco...
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 969

Mensaje por Lyriomer el Sáb 28 Nov 2015 - 15:35

Mira, unos pasos de danza con desplazamiento clarísimo en éste vídeo son del min 0:57 hasta el giro

https://www.youtube.com/watch?v=w60VShXmmMs

Y aquí otros con cambio de nivel, que empieza desde el suelo

https://www.youtube.com/watch?v=_q-scJ2hRAI
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 969

Mensaje por karola el Sáb 28 Nov 2015 - 23:25

Muchisimas gracias contestar y por la informacion me es de gran ayuda muchas gracias de verdad. Un saludo

karola

Femenino Mensajes : 5