Colaboraciones manos libres

Colaboraciones manos libres

Mensaje por nurivp el Lun 23 Nov 2015 - 23:38

Hola,

He estado este fin de semana en el campeonato de españa para observar y ver cosillas ...etc,vi la categoría prebenjamin del base y viendo los conjunto me surgieron unas dudas aver si alguien me las puede explicar.

las colaboraciones que pasa una gimnasta con zancada voltereta, o saltito y una inversión, saltar el potro y seguido hacer voltereta... antes era 0,30 si solo saltaba una pero ahora estas colaboraciones cuales son, porque yo pensaba que ya no se podian hacer y las vi. Cuanto valen???

Vi muchas colaboraciones muy seguidas y a veces el cambio de formación entre una colaboracion y otra no la veía, el año pasado en mi comunidad esta normativa de manos libres ya la podimos aplicar aunque muchas jueces no las tenian muy claro a la hora de contar. :em3: y cuando veian una colaboración seguida de otra donde el cambio era minimo ya no me lo contaba, según la juez, claro.

gracias por las aclaraciones

nurivp
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 50

Re: Colaboraciones manos libres

Mensaje por Paula.b.c el Lun 23 Nov 2015 - 23:55

Hola, todas las de riesgo CRR valen 0,30 si la hacen una o dos gimnastas y 0,40 si la hacen más de tres, y son las de salto o paso por debajo más una rotación,ahora las de paso por debajo o por arriba o elevación de una gimnasta solo valen 0,1. Y las CR son las de una rotación de la gimnasta con ayuda 0,20. Con respecto a los cambios de formación entre colaboraciones, se supone que tienen que ser muy claros, yo en este campeonato habría tachado más de uno,porque parecían prácticamente la misma formación. El año pasado por lo menos en mi comunidad eran tajantes.
Espero haberte ayudado.

Paula.b.c
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 30

Mensaje por nurivp el Mar 24 Nov 2015 - 13:30

Pues el año pasado como en mi comunidad aún no lo tenían muy claro como puntuar la verdad, pues tenía una colaboración que una gimnasta saltaba en potro y hacia voltereta y luego seguidamente pasaban otras dos con saltito y voltereta y me decían q esto ya no existía que sólo valía 0,10 no como anteriormente q era una colaboración de 0'40.y claro ver en esta competición estas colaboraciones pues surgieron mis dudas
Gracias

nurivp
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Paula.b.c el Mar 24 Nov 2015 - 13:42

Yo soy juez,y hasta donde yo sé y lo que me dices son dos CRR SEGUIDAS DE 0,30 cada una, antes se escribían en ficha con un rombo y el símbolo de inversión delante y ahora se pone como los símbolos de aparato

Paula.b.c
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Paula.b.c el Mar 24 Nov 2015 - 13:45

Perdón si es la misma voltereta te refieres a la misma colaboración, entonces 0,4, pero si la primera hace voltereta y las segundas hacen rueda lateral, por ejemplo son dos de 0,30.

Paula.b.c
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por nurivp el Miér 24 Feb 2016 - 22:59

Una pregunta, en un conjunto de manos libres si empiezan una serie de pasos ritmicos, en medio de los pasos realizan una colaboracion de 0,10 y siguen con la serie, en ficha que lo poneis de esta forma: ( C ) o como?

gracias

nurivp
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Paula.b.c el Miér 24 Feb 2016 - 23:09

Se pone la C y el símbolo de paso rítmico

Paula.b.c
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por nurivp el Miér 24 Feb 2016 - 23:17

Pero no hace falta especificar más veces el simbolo de la serie, con una vez ya basta?

nurivp
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Paula.b.c el Miér 24 Feb 2016 - 23:26

Con una vez sobra, lo pones todo en la misma casilla C y el símbolo y donde va el valor lo desglosas 0,10+0,30= 0,40

Paula.b.c
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional