Normativa y exigencias técnicas 2016

Normativa y exigencias técnicas 2016

Mensaje por RGimnasia el Miér 18 Nov 2015 - 0:18

Cosillas interesantes:

- La clasificación para los nacionales cambia: en nivel absoluto pasarán 4 gimnastas individuales y 5 equipos por categoría al nacional. En nivel Nacional Base pasarán 15 gimnastas por categoria y 15 conjuntos al nacional.
-Aparece por primera vez la Copa Base Individual y conjuntos. Lo interesnate es que en individual hacen un aparato diferente que en el Nacional Base y solo pasan 5 por categoría.
- Las gimnastas que alcancen el podium en modalidad individual en el nacional base NO podrán volver a participar en los campeonatos Base, entendemos que ni el individual ni en conjuntos.
- El número de gimnastas de 1ª Categoría para 2016 queda establecido en 18 más las Open que cumplan los requisitos.
- La 1ª Categoria de equipos estará formada por 12 equipos de CLUBES DIFERENTES.

PDF: http://www.rfegimnasia.es/pdfs/oficial-2016/Normativa%20y%20Exigencias%20T%C3%A9cnicas%202016%20GR.pdf
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Re: Normativa y exigencias técnicas 2016

Mensaje por ritmiquera el Miér 18 Nov 2015 - 8:59

Falta que las copas base, según el calendario provisional 2016, sin al revés de todas las competiciones, la individual en época de Conjuntos y la de Conjuntos en época de individual

Y que las gimnastas individuales que vayan al a sólo pueden hacer un aparato y sólo esa gimnasta puede particular en el equipo, el año pasado se veían equipos infantiles con dos gimnastas del a

ritmiquera
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 213

Mensaje por Cea el Miér 18 Nov 2015 - 18:11

Le he echado un ojo por encima a la normativa para el 2016 y veo muchísimos cambios.  

Lo de la Copa Base no acabo de entenderlo, tendré que leerlo con paciencia y con la mente despejada.

Me parece muy buena medida el que las gimnastas de Base que hagan podium deban pasar a A. 

El hecho de que se restringa el número de gimnastas o conjuntos que se clasifican para el Cto. de España Base, pasando de 20 a 15, es algo más que lógico, teniendo en cuenta las jornadas maratonianas que vamos a vivir este fin semana en Zaragoza. 

Que las gimnastas individuales que se clasifiquen para el Cto. de España solo sean cuatro, me parece poquísimo. Por suerte, se mejora hasta cinco el número de equipos, que en 2015 teníamos en tres.

En cualquier caso, el sistema clasificatorio (tanto para Base como para A) no me parece que sea el idóneo, para mi en un sinsentido que se clasifiquen el mismo número de gimnastas en Andalucía que en Asturias (por poner un ejemplo), porque el número de licencias federativas no es comparable. ¿No hay otra fórmula para realizar los clasificatorios donde intervenga algún factor de proporción?.

Quizá esté pidiendo demasiado y no haya mejor fórmula para hacerlo.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 615

Mensaje por nurivp el Lun 23 Nov 2015 - 23:28

En mi epoca todo esto no estaba, me acuerdo cuando era alevin, os hablo del 92 en modalidad individual solo pasaba la primera clasificada de cada categoria al campeonato absoluto A y la segunda y la tercera de cada categoria pasaban al campeonato de españa B. Y en modalidad de conjuntos pasaban solo los 3 primeros clasificados de cada categoria. Aquel día era de muchisima tensión y muchos nervios porque todo el trabajo de la temporada te lo jugabas en nada. No quito merito lo actual, porque siempre hay nervios en todas las competiciones però es muy diferente saber que tienes que quedar de las 3 primeras para ir a la cita importante en nivel nacional que no que puedan obtar las 5 clasificadas o las 15...
Luego no se que año fue cuando también se cambio la normativa y las 2 primeras gimnastas de cada categoria se iban al absoluto y las que no se classificaban, si en su club podian formar un equipo de 2 o 3 gimnastas repartiendo los aparatos que les pertenecian en cada categoria podian ir al campeonato de españa por equipos y autonomias pero si quedabas de las 3 primeras clasificadas.

Ahora pienso que hay mas opciones y hay comunidades que tienen el pase directo porque no hay tantos equipos en algunas comunidades. En Valencia, Andalucia, Pais Vasco y ahora cataluña en algunas categorias si que hay mas nervios y algún equipo se ha tenido que quedar en casa. Es una opinion :em3:

nurivp
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 52