World Cup 2016 - Espoo (FIN)

Página 27 de 28. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: World Cup 2016 - Espoo (FIN)

Mensaje por Dreams86 el Dom 28 Feb 2016 - 15:20

Y en cuanto lo de antes, sólo decir que yo no pido la cabeza de nadie, de hecho le tengo bastante cariño a todas y se que trabajan a tope pero opino que hay muchas que han tenido oportunidades de sobra (cuando en momentos clave no han brillado) y a otras que les ha faltado alguna que otra oportunidad (con mejor calidad técnica y expresión a mi parecer) y eso el que siga el conjunto desde hace mil años, como es mi caso, lo sabe. Y que la faena que le hicieron a Lidia en Stuttgart fue sonada y no se lo merecía.

Que no es cosa de esta competición que para ser la primera me parece que lo han luchado bastante bien pero que es un tema espinoso que me ahorraré de tocar a partir de ahora...

Última edición por Dreams86 el Dom 28 Feb 2016 - 20:48, editado 1 vez
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 28 Feb 2016 - 15:40

@Alexandra:) escribió:Y menudos giros en cogida hacen!!
Tienen la misma entrenadora no?
Sí hija, eso es lo malo. Que tienen a Satán (Shatalina).
Si tuvieran una a Karpu y otra a Zari...que se despidieran las demás.
En medio ejercicio de mazas Dina hace más maestrías que por ejemplo Ganna en toda su carrera.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4667

Mensaje por Zhora el Dom 28 Feb 2016 - 15:50

@estela escribió:Y lo que me gustan a mi las Averinas, menudos ejercicios tienen en este caso Dina genial, dignisimas rusas que a mi parecer deberían estar más valoradas por Viner
me encantan, me gustan más que algunas de las que están por ahí siempre. Fallan, claro, es que arriesgan

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 583

Mensaje por celita el Dom 28 Feb 2016 - 15:50

Yo no soy muy pro-Elena, aunque por supuesto la respeto. Me parece que para ellas es fundamental en el conjunto y que básicamente si Elena puede caminar, es titular. El año pasado tanto Lidia como Claudia estaban respondiendo bien, y desde que Elena se recuperó la volvieron a meter. Hay veces que la ves lesionadísima y compitiendo y una dice "pero ¿qué necesidad?, si tienes más gimnastas preparadas". Sólo puedo asumir que es una niña responsable y trabajadora que saca el trabajo adelante en los entrenamientos aunque no entre tanto por el ojo como otras. 

Artemi es otra de las gimnastas que para mí no es titular absoluta, sino que depende del estado de forma en el que esté. Pero con ella es diferente. Ella sí que ha estado de titular o de suplente durante la temporada, sin ser por lesiones. O sea, que cuando está dentro se lo ha ganado en los entrenamientos. 

Sobre el conjunto en sí, creo que deben usar la ocasión para preguntar al jurado cómo subir la nota de dificultad. Si nos fijamos en las notas, la nota de ejecución suele esta por encima de Israel, Ucrania o Japón, y en cambio la nota de dificultad de Israel es superior. Ahora tenemos tiempo de sobra para saber qué modificar, qué mejorar. Este año las medallas van a estar rondando el 18. Italia los suele conseguir, Bielorrusia también, Bulgaria los suele rondar y Rusia tiene que romperse los dientes para no conseguirlo. 

En resumen, buen comienzo, pero hay que subir la nota de dificultad, para que nuestros ejercicios no saquen lo mismo que Ucrania. Está claro que están tachando cosas, porque nuestro ejercicio es mejor.
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por celita el Dom 28 Feb 2016 - 15:52

marta_arce escribió:
@Alexandra:) escribió:Y menudos giros en cogida hacen!!
Tienen la misma entrenadora no?
Sí hija, eso es lo malo. Que tienen a Satán (Shatalina).
Si tuvieran una a Karpu y otra a Zari...que se despidieran las demás.
En medio ejercicio de mazas Dina hace más maestrías que por ejemplo Ganna en toda su carrera.

:em14: :em14: :em14: :em14: :em14: En eso coincido, el problema de las Averinas son los ejercicios y música que les ponen.
celita

Mensaje por carlis el Dom 28 Feb 2016 - 15:53

Manejos de mazas como el de Dina Averina o el de Kudri hacen resucitar el encanto de este aparato, que pasa por ser de los menos vistosos por culpa del mal manejo en general que tienen las gimnastas del mismo, pero que cuando se mueven bien es una auténtica delicia de ver. Y ya que me pongo debo decir que odio cuando encajan un maza en la otra y lo manejan como un palo. Así de antiguo soy jeje :em9:
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por carlis el Dom 28 Feb 2016 - 15:57

@celita escribió:Yo no soy muy pro-Elena, aunque por supuesto la respeto. Me parece que para ellas es fundamental en el conjunto y que básicamente si Elena puede caminar, es titular. El año pasado tanto Lidia como Claudia estaban respondiendo bien, y desde que Elena se recuperó la volvieron a meter. Hay veces que la ves lesionadísima y compitiendo y una dice "pero ¿qué necesidad?, si tienes más gimnastas preparadas". Sólo puedo asumir que es una niña responsable y trabajadora que saca el trabajo adelante en los entrenamientos aunque no entre tanto por el ojo como otras. 

Artemi es otra de las gimnastas que para mí no es titular absoluta, sino que depende del estado de forma en el que esté. Pero con ella es diferente. Ella sí que ha estado de titular o de suplente durante la temporada, sin ser por lesiones. O sea, que cuando está dentro se lo ha ganado en los entrenamientos. 

Sobre el conjunto en sí, creo que deben usar la ocasión para preguntar al jurado cómo subir la nota de dificultad. Si nos fijamos en las notas, la nota de ejecución suele esta por encima de Israel, Ucrania o Japón, y en cambio la nota de dificultad de Israel es superior. Ahora tenemos tiempo de sobra para saber qué modificar, qué mejorar. Este año las medallas van a estar rondando el 18. Italia los suele conseguir, Bielorrusia también, Bulgaria los suele rondar y Rusia tiene que romperse los dientes para no conseguirlo. 

En resumen, buen comienzo, pero hay que subir la nota de dificultad, para que nuestros ejercicios no saquen lo mismo que Ucrania. Está claro que están tachando cosas, porque nuestro ejercicio es mejor.
A ver si algún forero/a de los que controlan el código nos puede hacer un análisis para entender que pasa con esa nota de dificultad, porque yo a simple vista tampoco lo entiendo, pero...

Última edición por carlis el Dom 28 Feb 2016 - 15:59, editado 1 vez
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Begotxu el Dom 28 Feb 2016 - 15:58

Yo echo mucho de menos el lanzamiento de las dos mazas en paralelo. Gracias a dios se vuelven a ver ese tipo de lanzamiento con las mazas, pero estaba abandonadísimo.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5317

Mensaje por celita el Dom 28 Feb 2016 - 16:01

@carlis escribió:Manejos de mazas como el de Dina Averina o el de Kudri hacen resucitar el encanto de este aparato, que pasa por ser de los menos vistosos por culpa del mal manejo en general que tienen las gimnastas del mismo, pero que cuando se mueven bien es una auténtica delicia de ver. Y ya que me pongo debo decir que odio cuando encajan un maza en la otra y lo manejan como un palo. Así de antiguo soy jeje :em9:

Yo por eso quiero tanto a Yana y no quiero a Soldatova en Londres pese a sus condiciones bestiales. Para mí Soldatova es volver a un mal camino. Sacar 18 con ese descontrol y esos ejercicios que no están al nivel de los de sus compañeras ni en belleza ni en técnica de aparato... me recuerda demasiado a la pollo.
celita

Mensaje por Dreams86 el Dom 28 Feb 2016 - 16:06

@celita escribió:
@carlis escribió:Manejos de mazas como el de Dina Averina o el de Kudri hacen resucitar el encanto de este aparato, que pasa por ser de los menos vistosos por culpa del mal manejo en general que tienen las gimnastas del mismo, pero que cuando se mueven bien es una auténtica delicia de ver. Y ya que me pongo debo decir que odio cuando encajan un maza en la otra y lo manejan como un palo. Así de antiguo soy jeje :em9:

Yo por eso quiero tanto a Yana y no quiero a Soldatova en Londres pese a sus condiciones bestiales. Para mí Soldatova es volver a un mal camino. Sacar 18 con ese descontrol y esos ejercicios que no están al nivel de los de sus compañeras ni en belleza ni en técnica de aparato... me recuerda demasiado a la pollo.

No puedo estar más de acuerdo, es una vuelta atrás y yo ya estaba muy contenta con el progreso...
Dreams86

Mensaje por Tchachinafan el Dom 28 Feb 2016 - 16:24

Pues yo no sé que progreso es tener en los podios mundiales y europeos a una gimnasta como Mamun el 99.9% de las veces, sin importar lo demás.

A Soldatova no la veo cómoda con los ejercicios que le ponen, siento que lequieren poner Montajes Kondakovescos" pero no le van.
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por pepedeandujar el Dom 28 Feb 2016 - 16:25

@Begotxu escribió:Yo echo mucho de menos el lanzamiento de las dos mazas en paralelo. Gracias a dios se vuelven a ver ese tipo de lanzamiento con las mazas, pero estaba abandonadísimo.
Carolina Pascual y Carmen Acedo lanzando y recogiendo las mazas les dan 40 vueltas a casi todas las gimnastas actuales, y son de los primeros 90; este deporte es que cada vez lo entiendo menos: en gimnasia artística tanto femenina como masculina es impensable que se vaya para atrás (me refiero a dificultades con cada aparato, otra cosa es la nula expresión actual en el suelo femenino, que es para llorar)
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2541

Mensaje por Dreams86 el Dom 28 Feb 2016 - 16:32

@Tchachinafan escribió:Pues yo no sé que progreso es tener en los podios mundiales y europeos a una gimnasta como Mamun el 99.9% de las veces, sin importar lo demás.

A Soldatova no la veo cómoda con los ejercicios que le ponen, siento que lequieren poner Montajes Kondakovescos" pero no le van.

Yo veo progreso en los montajes, mucho más enlazados, donde la música tiene un sentido real, donde no es una serie de elementos dificiles correlativos, donde hay gimnastas que buscan ser originales y donde la expresión es un factor importante. No en todas obviamente, pero estoy contenta con esa evolución de la rítmica que el nuevo código ha permitido. 

Por otro lado no me parece bien que el manejo brutal de Kudry y sus condiciones físicas esté al mismo nivel de notas que Mamun y su suciedad corporal (aunque mejor manejo y mejores montajes que Soldatova). En eso no estoy de acuerdo y en que se pueda llegar a notas altísimas haciendo menos que otras que siguen apostando por el riesgo tampoco, pero no todo puede ser perfecto y si tengo que elegir, prefiero esta rítmica que la del código del Pekin por ejemplo...

Última edición por Dreams86 el Dom 28 Feb 2016 - 16:41, editado 1 vez
Dreams86

Mensaje por Jaalfer el Dom 28 Feb 2016 - 16:40

Estoy de acuerdo con Celita. Parece que la nota de España es 17,500 y de ahí no suben pase lo que pase. Es como que a las jueces se le ha metido en la cabeza esa nota. 
Si saben que les va a costar subir de ahí, que busquen un poquito más de dificultad en ambos ejercicios o pregunten por correcciones, aunque está claro que de eso Sara y Anna sabrán un poco más que nosotros. Si no es innovar, introducir elementos un poco más difíciles aunque sean repetidos, por ejemplo: el final de Londres lo pueden hacer porque tienen aros; era precioso y difícil, el lanzamiento por debajo de las piernas con la zancada que hacían en 2014 con mazas y más cosas que puedo nombrar que eran diferente y originales. Sé que lo pueden hacer. Aún así gran estreno y a seguir así!
Jaalfer

Masculino Mensajes : 1018

Mensaje por Jaalfer el Dom 28 Feb 2016 - 16:41

Y enhorabuena a Polina también. Deseando ver los ejercicios de Natalia.
Jaalfer

Masculino Mensajes : 1018

Mensaje por RGimnasia el Dom 28 Feb 2016 - 18:12

A mi los ejercicios de las españolas, el conjunto, me han gustado. La verdad es que cuando los vi en los entrenamientos con plano de una esquina no me dijeron nada pero vistos en competición en plano central mucho mejor. Además están muy controlados para estar en febrero. Hoy, el de cintas, lo han ejecutado sin ningún error grande y creo que les han dado una nota baja... no se que ha fallado pero viendo las notas que recibe Rusia con errores, considero que la española hubiera tenido que ser más alta.

Sobre el conjunto ruso ya no se que decir. Esta claro que no consiguen un conjunto de gimnastas seguras y centradas. Me resulta rarísimo que esto suceda en Rusia cuando tienen tanta buena gimnasta, tanta planificación y buenas instalaciones para su rendimiento... 

Sobre las individuales, me sorprenden todos lo errores que han cometido tanto Rivkin como Staniouta. Y de que manera recogían el aparato tras la caída, totalmente desmotivadas. Desde luego que se las nota cansadisimas. De Soldadora creo que, como siempre, se equivocan al montarle los ejercicios. Tiene el aro y la pelota que se le ajustan mucho a su forma de hacer gimnasia y en cambio las mazas y la cinta que son totalmente opuestas. Es una pena porque el potencial de esta gimnasta es impresionante.

Y sobre el resto. Veo a Son super valorada. A Halkina con lo corporal muy flojo ¿no creeis? como que equilibrios y giros no fija... una pena porque me encanta esta niña. A Rizatdinova muy segura, como siempre, y la Averina una pasada con el manejo de los aparatos. A mi es que ambas hermanas me encantan ¿os habéis fijado a la velocidad que maneja las mazas? ¿y todo lo que hace con la cinta? madre mía.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5912

Mensaje por Tchachinafan el Dom 28 Feb 2016 - 18:35

^
De acuerdo con Halkina, esta un poco floja, trae una rodilla vendada, supongo que no está el 100%, esperemos que sea temporal y conforme vaya avanzando la temporada vaya mejorando.

Yo a Averina la veo muy cautelosa con el aro, en comparación a como es su manejo en los otros aparatos.

@Dreams86 escribió:
@Tchachinafan escribió:Pues yo no sé que progreso es tener en los podios mundiales y europeos a una gimnasta como Mamun el 99.9% de las veces, sin importar lo demás.

Yo veo progreso en los montajes, mucho más enlazados, donde la música tiene un sentido real, donde no es una serie de elementos dificiles correlativos, donde hay gimnastas que buscan ser originales y donde la expresión es un factor importante. No en todas obviamente, pero estoy contenta con esa evolución de la rítmica que el nuevo código ha permitido. 

Por otro lado no me parece bien que el manejo brutal de Kudry y sus condiciones físicas esté al mismo nivel de notas que Mamun y su suciedad corporal (aunque mejor manejo y mejores montajes que Soldatova). En eso no estoy de acuerdo y en que se pueda llegar a notas altísimas haciendo menos que otras que siguen apostando por el riesgo tampoco, pero no todo puede ser perfecto y si tengo que elegir, prefiero esta rítmica que la del código del Pekin por ejemplo...

ok ok pensé que sólo te estabas refiriendo a Rusia
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por celita el Dom 28 Feb 2016 - 18:39

Quiero aclarar que no es que crea que los ejercicios de España son fáciles. Considero que son muy competitivos y mejores que los del año pasado. Lo que quiero saber es por qué tenemos notas de dificultad como las de ucrania, o por qué Israel nos supera en dificultad. Esos ejercicios, a ojo, se ven mucho más sencillos que los españoles, pero en la nota no se refleja. Obviamente todos suman 10 en la ficha, pero si queremos llegar a más nota hay que descubrir, al margen de las medallas que se puedan conseguir, por qué tenemos una nota de dificultad más baja que otros. 

En el de 5 cintas sí vi que una se comió el primer fuetté, y también un pequeño enrolle de la cinta. Así que súmale 0.20 o 0.30 a la nota, seguiríamos con 17.650 o 17.750, que no es en absoluto mala nota, si se mantiene en los dos ejercicios, pero ya iríamos dependiendo de lo que haga el resto.
celita

Mensaje por Cabal el Dom 28 Feb 2016 - 19:30

Me ha gustado España, muy bien controlado los ejercicios salvo errores como ya expusieron, veo que han mejorado bastante en manejo de aparato sobre todo cinta bajo mi opinión. Les deseo lo mejor la verdad, es un equipo buenísimo y España debe estar feliz.
Me preocupa Halkina y su rodilla.
Insisto cambien de montaje y entrenadora a Soldatova, tremendas condiciones pero no bien aprovechadas en mi opinión.
El manejo de las Averinas es tan brutal y tienen cabeza para competir y Dina lo ha demostrado, aún con ciertos fallos pero buena competición. En vivo deben ganar mucho.
¿Neta experimentó lesión o dolor cuando falló en pelota? Quiero creer lo contrario.
Rizatdinova increíble como siempre y aún no puedo.con las mazas de Melita.
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por leyrep el Lun 29 Feb 2016 - 0:21

Para la altura de temporada, me parece que España la ejecución de España está bastante pulida, viven mucho las músicas y a nivel coreografía me parece que son de lo mejor, tengo la sensación de que llenan la pista. 
En cuanto a dificultad, siempre se evoluciona a lo largo de la temporadapero creo que los "peros" que estamos leyendo después de esta primera salida internacional son los que siempre achaca Maccarani "España no arriesga tanto y no corre peligro de ser penalizada". 
Cada uno juega sus bazas y está claro que las barayonas saben cuales son las suyas.
leyrep
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

Mensaje por mariote1989 el Lun 29 Feb 2016 - 2:58

Yo los acabo de ver ahora y estoy de acuerdo en la nota de dificultad pero ha habido fallitos pequeños a ver la próxima competición que tal se les da.

mariote1989
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 843

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 29 Feb 2016 - 3:53

@PAZ escribió:Ay Marta Arce que mayores somos!!!!! (dicho desde el cariño) Suelo escribir poco porque lo cierto es que a mi me pasa igual que a ti, donde todo el mundo ve maravillas yo me quedo fria, lo que no significa que no le desee lo mejor a nuestras chicas y este con ellas a muerte. Hemos tenido mucha suerte de vivir una epoca gloriosa de la gimnasia
Mayores? qué va, unas chavalicas con más experiencia Wink

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 29 Feb 2016 - 4:08

@Azukiki escribió:desastre de la japo. 15'900. Se cae y acaba con la pelota fueradel tapiz
A esto me refiero yo con lo de fallar un corporal. Y mira que esta nena es en general preciosa, y este ejercicio muy bonito....pero en los 80-90 JAMAS JAMAS JAMAS vi CAERSE a ninguna gimnasta. A NINGUNA. Seré de otra época, pero es que NO DOY CRÉDITO!!!

Mensaje por Boquerón rítmico el Lun 29 Feb 2016 - 4:40

Yo no me declaro super fan de Son pero bien es cierto que como está planteado el código le puede favorecer su actitud. Sus ejercicios no son de los más espectaculares, y su expresividad pues en fin... Pero el código lo que más penaliza son los fallos tipo salidas o caídas y eso los evita ella, suele ser una gimnasta muy fiable y con pocos fallos, o por lo menos no falla más que otras. Sus ejercicios nos pueden aburrir, pero tampoco creo que sean para darle mucha menos puntuación desde ese punto de vista.

En el AA ha estado ahí con Rizatdinova que también se ha mantenido muy constante, la solución a estas polémicas es sencilla, pero nunca ocurrirá, al término de las competiciones tenían que quedar visibles las fichas para ver cómo se ha puntuado a cada gimnasta, así se podría calibrar que unas son más favorecidas, otras menos y conseguir puntuaciones más limpias, pero en este sentido seguiré soñando.

Al margen de los primeros puestos que siempre son los más llamativos me quedo con gimnastas de preolímpico. Bertolini y la plaza para Italia peligra. Volkova, Serdyukova y Ashirbayeva se han visto estables tanto en Espoo como en Moscú. Ruprech y Piscupescu/Floriorianu tienen pinta que pillan plaza, así que la sexta va estar muy disputada, por Bertolini, alguna estonia o Bezzoubenko.

Por cierto, hablando de países del preolímpico, de Narenkova no se sabe nada esta temporada, no?

Aquí están todos los resultados tanto individual como de conjuntos de la Copa del Mundo https://rgstatistics.wordpress.com/2016/02/29/copa-del-mundo-espoo-resultados/
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Localización : Málaga

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 29 Feb 2016 - 4:45

@Alexandra:) escribió:He visto una maza quieta en el suelo durante una colaboracion y en la zancada Alejandra (creo) no ha relanzado el aro hacia atras
Lourdes
Y sí, la maza ésa pasa mucho tiempo en el suelo....

Página 27 de 28. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba