Debate individuales 2016

Página 25 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por celita el Dom 31 Jul 2016 - 23:49

@IMA escribió:No voy a juzgar la forma de entrenar de Angelova porque sin estar ahí cada día es complicado saber si se cruzó la línea. El trabajo exigente que se deriva de un deporte profesional es una cosa y el maltrato es algo bien diferente. Si se excedía, me parece perfecto que la apartasen de la selección.

Pero si hablamos de resultados y de formar gimnastas, no se puede negar que consigue sacar adelante un buen trabajo en muy poco tiempo. Y aquí hay un nombre y un evento que es el ejemplo más claro: Rebeca García y el Europeo de Turín (junior). Esta chica quería formar parte del conjunto y Angelova defendía que debía ser individual, estoy de acuerdo con la última. Rebeca había salido prácticamente de la nada y en poco tiempo desarrollaron con ella un trabajo excelente, fue al europeo y enamoró al público y a las jueces. Se metió en tres finales por aparatos superando a Natalia García que llevaba años concentrada en un CAR.

Con esto no quiero menospreciar el trabajo de las entrenadoras actuales sólo opinar sobre Angelova.

Es cierto que el trabajo con Rebeca fue muy bueno. Sin duda el mejor equipo junior individual que hemos tenido en mucho tiempo. Sin embargo, si la niña no quiere ser individual, y las alternativas eran conjuntera o retirada... yo la hubiera dejado ser conjuntera. Es mejor tenerla en el conjunto, enamorando a las jueces, siendo una de las mejores bazas, que tenerla en su casa.

Pero para volver a encauzar el tema, que es de individuales y de 2016. Creo que es bueno que Angelova deje la selección búlgara. Las cosas no estaban funcionando bien. Retiradas de individuales, todo el conjunto de las minibulgaritas a casa cuando se retiran todas las séniors tras los juegos. Por no entrar en el tema de Cveti. Algo no estaba funcionando ahí. Esperemos que con el nuevo equipo las cosas vayan a mejor. Aunque va a ser difícil, porque básicamente se retiran 2 conjuntos búlgaros en una temporada. No voy a negar que Angelova le da a sus gimnastas un estilo bonito, y que sabe crear joyas, pero le duran poco.
avatar
celita
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 17/09/2007
Femenino Mensajes : 2103

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por brombeere el Lun 1 Ago 2016 - 0:15

Saliendo un poco del tema (ya que lo mencionas Celita)... del conjunto de mini-búlgaras, qué durante dos años han sido unas cuantas, se ve que hay 4 de ellas que las han llamado para formar parte del conjunto senior del año que viene, o al menos las han pre-seleccionado (las dos Madlen, Bineva y Traets). Un poco raro que las manden a todas a casa por ''lesión'' y que las vuelvan a repescar ¿no?. Una pena que Madlen Radukanova la quieran para el conjunto, para mí era el futuro junto con Kaleyn.
avatar
brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 26/10/2009
Femenino Mensajes : 3636

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por celita el Lun 1 Ago 2016 - 0:44

Ah, me alegra que las repesquen, porque eran muy bonitas y hubiera sido un trabajo tirado a la basura.
avatar
celita
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 17/09/2007
Femenino Mensajes : 2103

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por brandnam el Lun 1 Ago 2016 - 5:52

@celita escribió:
Las gimnastas "nuevas" que formó Angelova en el 2009 para el conjunto estaban concentradas en Madrid desde 2005.
Alejandra Quereda no. En el conjunto junior de 2005 estaban Lidia, Loreto, Sandra Aguilar, Silvia González, Miriam Uclés (y alguna más). Silvia Gonzalez acabó hasta las narices de que en 2008 la marearan entre conjunto e individual (no recuerdo al 100% si fue mientras estaba Barayona aún o fue con Angelova) y lo dejó. A Miriam Uclés la largaron en 2007.

@celita escribió:
Ese fue el conjunto junior en el que se invirtió más desde hacía mucho tiempo. Tenían unas condiciones bestiales, y estuvo muy bien seleccionado. Si no le quieres dar mérito a Anna y Sara, al menos dáselo a Noelia Fernández. Antes de eso las gimnastas estaban temporalmente concentradas en Madrid, unos meses, y luego casi todas se iban a sus clubes. 
Así es. Totalmente de acuerdo con ello. Meritazo de Noelia.


@celita escribió:
Silvia y Loreto pasaron a sénior en 2007 y les hicieron ejercicios. Es cierto que no resaltaron gran cosa, al igual que Carolina Rodríguez. De ahí que no sea partidaria de concentrar a las individuales en Madrid. 
Ahí mandaba Baranova en indi. Y cierto. No fue gran cosa. Yo tampoco soy partidario de concentrar a las indis en Madrid.
@celita escribió:
En 2008 no estuvieron comiéndose los mocos. Formaron parte del conjunto suplente para Pekín, de hecho Lidia estuvo a punto de ser titular. 
A punto, a punto... Estando Barayonas al mando ya lo dudo...
@celita escribió:
En 2010 tuvieron que tirar de Yanira porque Silvia y Rebeca se retiraron por problemas con Angelova. Yanira y Elena eran las únicas del conjunto junior que ya eran séniors. 
Asi como Rebeca fue debido a que ella quería estar en el conjunto pero tenía alma 100% y presencia de Indi, Rebeca fue por el mareo de: Ahora indi-Ahora conjunto-Ahora indi-Ahora conjunto... Lo que no recuerdo al 100% es si aún estaban las Barayonas dado que fue en 2008, o si ya estaba Angelova cuando lo de Silvia.
@celita escribió:
Pones que compitiera Miriam Berlando como si fuese una gran oportunidad de rodaje y la gran apuesta de Angelova. Pero cualquiera que recuerde el blog de Stella sabe que es porque no tuvieron más remedio. El mixto salió bien porque tenían disponible al equipo con el que habían trabajado. Pero en el de aros, había tantas lesiones, que tuvieron que cambiar a las titulares de sus sitios y sacar a la suplente de la suplente a la que no habían sacado nada. Ellas mismas admitieron que los fallos de aro sorprendieron a todo el mundo menos a las Angelovas y a Noelia Fernández. Las lesiones generalizadas son consecuencia de un mal entrenamiento, a no ser que se estamparan en un coche con las 5 gimnastas dentro. Por supuesto no culpo a Miriam de esto, ella la pobre bastante hizo con lo que hizo. 
Si, de acuerdo en parte. Miriam bastante hizo. Aún así de haber estado SaraBara habría usado a las 5 lesionadas. No hay más que ver cómo llevan actuando estos últimos 3 años. Tirando de lisiadas SI o SI.
@celita escribió:
Cuando se fue Angelova y volvieron Anna y Sara, muchos pensaban que no íbamos a estar en Londres. Sólo hay que volver a mirar temas antiguos para comprobarlo. Coger a un equipo lesionado, que se clasificó al preolímpico en el último lugar, y convertirlas en cuartas, que debieron ser terceras en 2 temporadas, eso sí que es un merito. 
Sí, fue la continuación al trabajo de Angelova. Se centraron única y exclusivamente en el conjunto senior, lo malo de todo ello, y es lo que critico, es que pasan del resto de gimnastas que ellas mismas seleccionan. Pasaron al senior a Lourdes (la cual fue seleccionada por Angelova en 2008 y que en 2007 había estado ingresada si mal no recuerdo).
@celita escribió:

La falta de rodaje de muchas gimnastas nuevas como Adelina, Marina Viejo... se deben a que un equipo que se iba a renovar tras Londres, encontró las ganas y la fuerza de continuar hasta Río. No se debe a falta de preparación, ya vimos todos que tanto Adelina, Marina Viejo como Claudia respondieron muy bien en competición. Probablemente debieron darles algunas oportunidades más cuando Elena se estaba cayendo a cachos, sacarlas más y motivarlas mejor. Pero teniendo a gimnastas experimentadas, respetadas y motivadas para competir tampoco es un misterio que se las prefiriera. De todos modos, el relevo está trabajando duro, y al igual que las actuales, salen del conjunto junior en el que más se ha invertido en mucho tiempo. 
Marina Viejo entró en 2010, Adelina en 2012. Durante su estancia en Madrid qué han hecho??? He ahí mi queja. Tener a gimnastas internas de las cuales pasan totalmente y que se desmotivan por no dedicarles un ápice de atención. Angelova estoy seguro que habría contado con nuevas gimnastas desde 0 tras Londres y, al margen de los resultados, al menos habría dado la oportunidad a las gimnastas que estuvieran en Madrid.
@celita escribió:

Si Lourdes y Artemi quieren continuar un año para dar estabilidad al equipo, tampoco necesitarían ningún lavado de cerebro. Son dos gimnastas de las más jóvenes y menos lesionadas. No necesitarían que las secuestren para querer quedarse. También lo hizo en su día Ana María Pelaz. 
Me parece perfecto que quieran quedarse. Además así de paso le hacen un favor enorme a las entrenadoras.
@celita escribió:


Ese conjunto llevan preparándolo desde hace meses.
Estoy hablando del conjunto junior del año que viene que llevará 10 mazas. No del "futuro senior" de los 5 aros.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 1859

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por celita el Lun 1 Ago 2016 - 7:56

@Brandnam escribió:Alejandra Quereda no. En el conjunto junior de 2005 estaban Lidia, Loreto, Sandra Aguilar, Silvia González, Miriam Uclés (y alguna más). Silvia Gonzalez acabó hasta las narices de que en 2008 la marearan entre conjunto e individual (no recuerdo al 100% si fue mientras estaba Barayona aún o fue con Angelova) y lo dejó. A Miriam Uclés la largaron en 2007.

María Jesús Ramírez, del Club Besay, Canarias. Alejandra no estaba en ese conjunto porque ella y sus padres no quisieron que se fuera. Ella misma ha contado que la llamaban todos los años.

A punto, a punto... Estando Barayonas al mando ya lo dudo...

Eso lo digo porque Sara misma fue quien lo dijo una vez.

Asi como Rebeca fue debido a que ella quería estar en el conjunto pero tenía alma 100% y presencia de Indi, Rebeca fue por el mareo de: Ahora indi-Ahora conjunto-Ahora indi-Ahora conjunto... Lo que no recuerdo al 100% es si aún estaban las Barayonas dado que fue en 2008, o si ya estaba Angelova cuando lo de Silvia.

Ya estaba Angelova, Silvia salía en los vídeos de Stella. Que por cierto, ahora que recuerdo, Sara Bayón también estuvo en la primera época de Angelova. Pero se fue cuando la federación intentó imponerle que se hiciera autónoma. Más o menos por la época del Gran Prix de Marbella 2009 fue que se fue de la selección.

Si, de acuerdo en parte. Miriam bastante hizo. Aún así de haber estado SaraBara habría usado a las 5 lesionadas. No hay más que ver cómo llevan actuando estos últimos 3 años. Tirando de lisiadas SI o SI.

Muchas de esas lesiones empezaron en la época Angelova. Es más, fue ella la primera que empezó a llevar al conjunto sin suplente. El conjunto tampoco ha sido inamovible, aunque sí hay 5 que están fijas, en la época Barayona también han salido a competir en algún torneo Lidia, Claudia, Marina Fernández, Marina Viejo y Adelina. Que muchas veces da grima ver salir a Elena a punto de caerse a cachos habiendo suplentes es cierto, pero no es que no se haya parado el tiempo que hizo falta para que tanto ella como Lourdes se operaran. También Lourdes y Artemi entraron cuando Lidia y Loreto estuvieron lesionadas. 

También hay que tener en cuenta la decisión de la gimnasta. Carolina fue a Londres con un pie del que tenía que haberse hacía mucho tiempo. ¿Qué nos dice que la decisión de seguir compitiendo pese a todo no sale en gran parte de Elena? 

Estoy hablando del conjunto junior del año que viene que llevará 10 mazas. No del "futuro senior" de los 5 aros.

Yo también. Llevan desde hace muchos meses mirando a niñas para ese conjunto. Algunas concentraciones eran para las individuales de Holon y otras de cara al conjunto. Las han concentrado varias veces, 3 que yo me haya enterado y por lo visto algunas que no. Hace unos días mismo hubo una concentración.

RFEG escribió:Según la RFEG están son las convocadas los días 27 y 28 de julio para formar el equipo junior 2017:

- Marta Bosch (Club Praxís, Canarias)
- Alexandra Moody (Club Consell, Baleares)
- Ángela Corao (Club La Corredoria, Asturias)
- Emma Reyes (Club Lloret, Cataluña)
- Judith Prades (CER Pratenc, Cataluña)
- Nerea Moreno (Club Pozuelo, Madrid)
- María López (Club Pozuelo, Madrid)
- Claudia Silva (Club Arganda, Madrid)
- Fátima Miranda (Club Torrejón, Madrid)
- Marian Navarro (Club Torrepaterna, Comunidad Valenciana)
- Tania Kaute (Club Ribarroja, Comunidad Valenciana)
- Clara Martínez (Club Almussafes, Comunidad Valenciana)

¡¡Mucha suerte a todas!!

avatar
celita
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 17/09/2007
Femenino Mensajes : 2103

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 1 Ago 2016 - 13:58

@IMA escribió:Se metió en tres finales por aparatos superando a Natalia García que llevaba años concentrada en un CAR.
Solo un apunte: En ese Europeo (2008) Rebeca fue con dos aparatos y Natalia con los otros dos, metiéndose en las dos finales la primera y en una la segunda. Así que no "superó a Natalia García" como dices, ya que compitieron con distintos aparatos y de hecho las notas fueron muy similares. 
A finales de ese año Rebeca empezó a entrenar con Angelova, y cuando se la pudo ver competir en la Copa de la Reina 2009, tuvo notas muy por debajo de sus compañeras, sobre todo de Natalia, cuando hace un año estaban las dos a la par. Incluso gimnastas "normalitas" que nunca habían optado a estar en la selección la ganaron. Y el resto de la historia ya se sabe... Rebeca dejando la selección para sorpresa de todos.

albitaRITMICA
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 01/02/2011
Femenino Mensajes : 4497

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por IMA el Lun 1 Ago 2016 - 15:38

@albitaRITMICA escribió:
@IMA escribió:Se metió en tres finales por aparatos superando a Natalia García que llevaba años concentrada en un CAR.
Solo un apunte: En ese Europeo (2008) Rebeca fue con dos aparatos y Natalia con los otros dos, metiéndose en las dos finales la primera y en una la segunda. Así que no "superó a Natalia García" como dices, ya que compitieron con distintos aparatos y de hecho las notas fueron muy similares. 
A finales de ese año Rebeca empezó a entrenar con Angelova, y cuando se la pudo ver competir en la Copa de la Reina 2009, tuvo notas muy por debajo de sus compañeras, sobre todo de Natalia, cuando hace un año estaban las dos a la par. Incluso gimnastas "normalitas" que nunca habían optado a estar en la selección la ganaron. Y el resto de la historia ya se sabe... Rebeca dejando la selección para sorpresa de todos.

Equivocación mía, fueron tres finales para España, dos de Rebeca y una de Natalia. Escribí superar no porque la ganase en un mismo aparato, sino porque meterse en dos finales es mejor resultado que meterse en una (y más pensando como pensaba que era un tres a cero). Pero sobre todo hay que tener en cuenta de donde venía Natalia y de donde Rebeca. Rebeca tenía errores de ejecución que evidenciaban que llevaba poco tiempo entrenando profesionalmente pero su progresión era espectacular. De haber seguido tenía muchas papeletas para estar camino de Río en vez de Carolina o las dos juntas, nunca se sabe. Pero en el deporte cuentan muchos factores y puede que Rebeca tuviese otras prioridades antes que la gimnasia puesto que no continuó compitiendo en nacinales como hacen otras ni creo que haya intentado volver a la selección tras la marcha de Angelova.

Los resultados de finales de año no me resultan relevantes puesto que Rebeca no quería ser individual, posiblemente estando a disgusto su rendimiento a esas alturas no era total, ya estaba pensando en retirarse.
avatar
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 17/09/2007
Mensajes : 3759

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por brandnam el Lun 1 Ago 2016 - 16:57

@celita escribió:
María Jesús Ramírez, del Club Besay, Canarias. Alejandra no estaba en ese conjunto porque ella y sus padres no quisieron que se fuera. Ella misma ha contado que la llamaban todos los años.
Gracias! Es cierto!
@celita escribió:
Eso lo digo porque Sara misma fue quien lo dijo una vez.
Quizás lo haya dicho, pero de Sara no me fío ni un pelo aunque bien es cierto que en estos últimos años no lo ha vuelto a decir.
@celita escribió:
Ya estaba Angelova, Silvia salía en los vídeos de Stella. Que por cierto, ahora que recuerdo, Sara Bayón también estuvo en la primera época de Angelova. Pero se fue cuando la federación intentó imponerle que se hiciera autónoma. Más o menos por la época del Gran Prix de Marbella 2009 fue que se fue de la selección.
En los videos de navidad, cuando vino Stella por primera vez y tal, sí recuerdo haberla visto, pero diría que se retiró antes.
@celita escribió:
Muchas de esas lesiones empezaron en la época Angelova.
Y, en vez de curarse poco a poco con el tiempo, es mejor empeorarlas hasta tener que pasar por el quirófano.
@celita escribió: Es más, fue ella la primera que empezó a llevar al conjunto sin suplente. El conjunto tampoco ha sido inamovible, aunque sí hay 5 que están fijas, en la época Barayona también han salido a competir en algún torneo Lidia, Claudia, Marina Fernández, Marina Viejo y Adelina.
A Marina Fdez le dieron todas las oportunidades del mundo en 2013 (cosa que yo no habría hecho sabiendo que en todas sus apariciones dejaba su firma y sello). A Lidia en su regreso cuántas?? Claudia saldrá porque es la única que aguanta pero, Marina Viejo y Adelina? 1 en los seis y cuatro años que estuvieron respectivamente????
@celita escribió:También hay que tener en cuenta la decisión de la gimnasta. Carolina fue a Londres con un pie del que tenía que haberse hacía mucho tiempo. ¿Qué nos dice que la decisión de seguir compitiendo pese a todo no sale en gran parte de Elena? 
Mucho me temo que sí, que si Elena sigue a pesar de morirse de dolor es porque quiere ella (que también me parece mal) y porque a las Barayonas les interesa que siga, evidentemente.
@celita escribió:
Llevan desde hace muchos meses mirando a niñas para ese conjunto. Algunas concentraciones eran para las individuales de Holon y otras de cara al conjunto. Las han concentrado varias veces, 3 que yo me haya enterado y por lo visto algunas que no. Hace unos días mismo hubo una concentración.

RFEG escribió:Según la RFEG están son las convocadas los días 27 y 28 de julio para formar el equipo junior 2017:

- Marta Bosch (Club Praxís, Canarias)
- Alexandra Moody (Club Consell, Baleares)
- Ángela Corao (Club La Corredoria, Asturias)
- Emma Reyes (Club Lloret, Cataluña)
- Judith Prades (CER Pratenc, Cataluña)
- Nerea Moreno (Club Pozuelo, Madrid)
- María López (Club Pozuelo, Madrid)
- Claudia Silva (Club Arganda, Madrid)
- Fátima Miranda (Club Torrejón, Madrid)
- Marian Navarro (Club Torrepaterna, Comunidad Valenciana)
- Tania Kaute (Club Ribarroja, Comunidad Valenciana)
- Clara Martínez (Club Almussafes, Comunidad Valenciana)

¡¡Mucha suerte a todas!!

Y ya está??? Pues anda que no haría buen papel una María Añó, Noa Ros, Olatz Rodríguez, Maider Orbe u otras diestras, también buenas gimnastas y con tipazo que se pudieron ver los dos fines de semana de competición en Guadalajara, entre muchas otras...
Las de Madrid imagino que las habrán visto y elegido con criterio. El resto las han elegido por recomendación de.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 1859

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por luciga el Lun 1 Ago 2016 - 17:21

Gracias por toda la informacion. Despues de Rio habra movimiento segurisssimo. Confio mucho en Ana y Sara para el nuevo conjunto senior. Las ex juniors ya llevaran 2 años juntas y es muy importante. Tienen buenas condiciones. En cuanto pasen de Pelaz a las Barayonas se vera un cbio.El conjunto junior empezara a trabajar despues de las Olimpiadas a tope seguro con Pelaz. Lo que preocupa enormente es el tema de las individuales. Natalia no acaba de arrancar, Polina no me dice nada, Sara es la que más me gusta a pesar que de es demasiado parecida a Carol. No tiene personalidad propia en la pista. Espero que Pancry se vaya lejos lejos... Que empiezen rodando a Alba Sarrias, Saioa Aguirre, Miriam Guerra internacionalmente. Pueden dar mucho si se apuesta por ellas.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 06/05/2014
Femenino Mensajes : 666

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por brandnam el Lun 1 Ago 2016 - 19:48

@luciga escribió:Gracias por toda la informacion. Despues de Rio habra movimiento segurisssimo. Confio mucho en Ana y Sara para el nuevo conjunto senior. Las ex juniors ya llevaran 2 años juntas y es muy importante. Tienen buenas condiciones. En cuanto pasen de Pelaz a las Barayonas se vera un cbio.El conjunto junior empezara a trabajar despues de las Olimpiadas a tope seguro con Pelaz. Lo que preocupa enormente es el tema de las individuales. Natalia no acaba de arrancar, Polina no me dice nada, Sara es la que más me gusta a pesar que de es demasiado parecida a Carol. No tiene personalidad propia en la pista. Espero que Pancry se vaya lejos lejos... Que empiezen rodando a Alba Sarrias, Saioa Aguirre, Miriam Guerra internacionalmente. Pueden dar mucho si se apuesta por ellas.
Creo que desde que se descentralizó a las individuales de Madrid estamos ante un serio problema (Creo que Pancry no tiene culpa de ello tampoco).
Ahora las individuales están en sus clubs, CAR's, CEARD's y demás. El problema es que no hay muchas entrenadoras que tengan experiencia internacional. A nivel de España existen dos actualmente con bastante experiencia: Iratxe (por Almudena, Esther Escolar, Julia, Marina, Natalia, Alicia) y Ruth (por Carolina, Sara, Andrea Pozo). Poco a poco hay entrenadoras que por tener buenas gimnastas en estos últimos años han conseguido salir, ver mundo y aprender/absorber como pueden ser: La entrenadora de Onopko, la de Almara, Mónica Ferrández (la entrenadora de Polina) o Manola.
Este proceso conlleva tiempo. Mucho tiempo. Pero el tener entrenadoras que hayan tenido oportunidad de salir internacionalmente ayuda a que puedan preparar muy buenas gimnastas en el futuro dada esa experiencia, y de hecho así es, no hay mas que ver los resultados en los nacionales.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 1859

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por AlbaMM45 el Lun 1 Ago 2016 - 19:57

Pues yo no considero a Sara igual que Carol pero ni por asomo, son dos estilos totalmente diferentes, Sara es mucho mas fina por así decirlo, no tiene movimientos tan bruscos que caracterizan a Carolina o a Almudena en su día, desde luego si hay que elegir mi apuesta es o Natalia o ella, Polina tampoco me dice nada a mi..
avatar
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 01/06/2016
Femenino Mensajes : 444

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por Noak el Lun 1 Ago 2016 - 20:19

@AlbaMM45 escribió:Pues yo no considero a Sara igual que Carol pero ni por asomo, son dos estilos totalmente diferentes, Sara es mucho mas fina por así decirlo, no tiene movimientos tan bruscos que caracterizan a Carolina o a Almudena en su día, desde luego si hay que elegir mi apuesta es o Natalia o ella, Polina tampoco me dice nada a mi..

Concuerdo en que Sara y Carol son gimnastas completamente distintas (parece mentira que la entrenadora sea la misma), pero creo que las has definido al revés. La que hace movimientos bruscos e incluso anti estéticos es Sara, Carolina es algo más delicada. De hecho, a mi Sara, si bien no me parece mala gimnasta, no me acaba de llamar precisamente por eso. De hecho, creo que ese no es el estilo real de Sara, están intentando que sea una copia de Carolina, cuando en realidad son gimnastas muy distintas. Sara intenta mucho ser tan expresiva como Carol, pero no lo consigue, su expresión se ve muy forzada y la brusquedad de sus movimientos hace que su gimnasia me parezca repetitiva, aburrida y fea. Creo que a Sara le pegaría más un estilo Soldatova, algo más enérgico, porque parece que en sus movimientos está haciendo un esfuerzo enorme para controlar esa energía... No sé si me he explicado.
 Yo de todas las que vienen por detrás, me quedaría con Natalia, pero como ya he perdido la fe y la esperanza me quedo con Polina y a la expectativa de ver qué es lo que pasa con Noa Ros y Maria Añó que son, para mi, de lo mejorcito que tenemos en España. Habría que llevarlas a Rusia una temporadita...
avatar
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 08/05/2016
Femenino Mensajes : 262

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por AlbaMM45 el Lun 1 Ago 2016 - 20:29

Pues a mí Sara no me da esa sensación, a Carol le veo gestos secos como hacía Almudena que no me gustan nada, no se si Sara estaría mejor con otro estilo pero a mi el actual sí me gusta, respecto a lo de Maria y Noa está claro que tienen potencia, pero dudo que las lleven a Rusia jaja
avatar
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 01/06/2016
Femenino Mensajes : 444

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por luciga el Lun 1 Ago 2016 - 20:55

Yo si creo que Pancry si tiene que ver con sus favoritismos.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 06/05/2014
Femenino Mensajes : 666

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por celita el Lun 1 Ago 2016 - 23:21

Quizás lo haya dicho, pero de Sara no me fío ni un pelo aunque bien es cierto que en estos últimos años no lo ha vuelto a decir.

Yo cuando se lo oí fue hace poco.

Y, en vez de curarse poco a poco con el tiempo, es mejor empeorarlas hasta tener que pasar por el quirófano.

Yo no soy médico, y no tengo la información de qué lesiones exactamente tienen o tenían. Si fueran lesiones de estrés es posible que se agravaran con el tiempo, pero también es posible que la lesión implicara quirófano desde el momento 0. 

A Marina Fdez le dieron todas las oportunidades del mundo en 2013 (cosa que yo no habría hecho sabiendo que en todas sus apariciones dejaba su firma y sello). A Lidia en su regreso cuántas?? Claudia saldrá porque es la única que aguanta pero, Marina Viejo y Adelina? 1 en los seis y cuatro años que estuvieron respectivamente????

Lidia compitió bastante el año pasado, hasta casi final de temporada. Acaba de pasar por el quirófano. Llevamos pensando que su baja en el mundial fue porque le dijeron "hazte la coja" para no pagar la multa, pero visto lo visto, tal vez estábamos equivocados. Nosotros de pronto vimos a Lidia operada de un pie diciendo que le espera una larga recuperación, pero nadie nos ha dicho qué lesión tenía ni desde cuándo la tenía. Además que en este año se centraran más en "las 5" es lógico, dado que sólo 5 pueden competir en Río. Claudia, para mí será muy importante en el próximo ciclo, no sólo a las individuales les toca esperar su turno.

Mucho me temo que sí, que si Elena sigue a pesar de morirse de dolor es porque quiere ella (que también me parece mal) y porque a las Barayonas les interesa que siga, evidentemente.

Elena tiene lesiones, que se muera de dolor es probable, pero no obligatoriamente el caso. La ilusión de la gimnasta es un factor muy importante. Yo a Elena la veo como una persona que a la hora de entrenar les saca el trabajo y por eso confían en ella aunque no sea tan vistosa como otras. Como comentaba antes, Carolina estuvo 2 temporadas enteras antes de Londres con un pie hecho una pena. Su propio equipo médico decía que viendo el pie uno diría que es imposible que hiciera lo que hace pero que la ilusión podía más. 

Y ya está??? Pues anda que no haría buen papel una María Añó, Noa Ros, Olatz Rodríguez, Maider Orbe u otras diestras, también buenas gimnastas y con tipazo que se pudieron ver los dos fines de semana de competición en Guadalajara, entre muchas otras...
Las de Madrid imagino que las habrán visto y elegido con criterio. El resto las han elegido por recomendación de.

María Añó y Noa Ros serían un desperdicio en el conjunto, ellas son dos de las gimnastas más prometedoras como individuales que tenemos. Además, una cosa es a nivel de club, pero estas gimnastas no deberían estar a la vez en un conjunto de selección nacional. A ellas se las concentró numerosas veces también, pero de cara al europeo individual, como resulta evidente porque fueron elegidas.

Personalmente Olatz y Ainhoa del Olmo no me gustan, tal vez con el tiempo cambie de opinión, pero ahora mismo no las veo para que se las presentara en la copa de la reina como "España" fuera de concurso. Me quedo antes a Alexandra Moody que a cualquiera de ellas. Paulita en cambio sí me llama la atención, tiene mucho carisma.

Alicia y Alba tienen una base técnica maravillosa, pero necesitan ejercicios que lo luzcan más. 

Sobre Polina y Sara me gustan las dos, sobre todo Polina, creo que tiene más potencial a largo plazo. Sin embargo me revienta que internacionalmente estén mucho más parejas que dentro de casa. Si queremos resultados hay que darle a todas las gimnastas honor oportunidades. Son nuestras gimnastas todas, no sólo algunas. 

A día de hoy Natalia es mi favorita. Tiene puntos débiles que trabajar, y si tiene la determinación que en su día tuvieron Almudena y Carol puede mejorar mucho. 

En mi opinión Pancri sí que tiene favoritismos y bastante claros. Además, necesitamos a una seleccionadora individual que sea mejor que ella. Hay que dejar que sea el trabajo de las gimnastas el que las coloque a cada una en su sitio. Además necesitamos a alguien que ponga firmes a las entrenadoras de las gimnastas. No podemos llevar ejercicios que queden pequeños a las gimnastas. Tampoco me gusta que la titularidad de Carolina sea tan indiscutible que la segunda gimnasta del país terminara la temporada en el nacional. Yo no digo que Carolina no debiera tener un 95% de probabilidades de ir a Río. Pero a Natalia se la debería haber preparado con la misma intensidad, con los mismos picos de temporada. No sólo por lo que pudiera pasar, sino para ganar esa experiencia de cara a Tokyo. 

Una seleccionadora que tenga la autoridad de decir "este ejercicio hay que cambiarlo, fuera esta música, mete esta dificultad" de tal manera que se le haga caso. Que colabore con un buen aquelarre de jueces que suba el valor de las composiciones para que el 10 de la ficha sea realista. Y en mi opinión, esa persona no es Pancri.
avatar
celita
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 17/09/2007
Femenino Mensajes : 2103

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 2 Ago 2016 - 0:18


En mi opinión Pancri sí que tiene favoritismos y bastante claros. Además, necesitamos a una seleccionadora individual que sea mejor que ella. Hay que dejar que sea el trabajo de las gimnastas el que las coloque a cada una en su sitio. Además necesitamos a alguien que ponga firmes a las entrenadoras de las gimnastas. No podemos llevar ejercicios que queden pequeños a las gimnastas. Tampoco me gusta que la titularidad de Carolina sea tan indiscutible que la segunda gimnasta del país terminara la temporada en el nacional. Yo no digo que Carolina no debiera tener un 95% de probabilidades de ir a Río. Pero a Natalia se la debería haber preparado con la misma intensidad, con los mismos picos de temporada. No sólo por lo que pudiera pasar, sino para ganar esa experiencia de cara a Tokyo. 

Una seleccionadora que tenga la autoridad de decir "este ejercicio hay que cambiarlo, fuera esta música, mete esta dificultad" de tal manera que se le haga caso. Que colabore con un buen aquelarre de jueces que suba el valor de las composiciones para que el 10 de la ficha sea realista. Y en mi opinión, esa persona no es Pancri.
 Muy de acuerdo
avatar
ILoveRitmica
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 07/07/2011
Femenino Mensajes : 3823

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por brandnam el Mar 2 Ago 2016 - 5:55

@celita escribió:
María Añó y Noa Ros serían un desperdicio en el conjunto, ellas son dos de las gimnastas más prometedoras como individuales que tenemos. Además, una cosa es a nivel de club, pero estas gimnastas no deberían estar a la vez en un conjunto de selección nacional. A ellas se las concentró numerosas veces también, pero de cara al europeo individual, como resulta evidente porque fueron elegidas.

Personalmente Olatz y Ainhoa del Olmo no me gustan, tal vez con el tiempo cambie de opinión, pero ahora mismo no las veo para que se las presentara en la copa de la reina como "España" fuera de concurso. Me quedo antes a Alexandra Moody que a cualquiera de ellas. Paulita en cambio sí me llama la atención, tiene mucho carisma.
A Moody sí que la veo como individual y no como conjuntera. A ver cómo evolucionan... Olatz y Ainhoa salieron como "España" ya que estaban dentro del seguimiento para el europeo junior.
@celita escribió:
Alicia y Alba tienen una base técnica maravillosa, pero necesitan ejercicios que lo luzcan más. 
Así como Alba es más austera, a Alicia la veo más fallona e infantil cuando el año que viene pasa a senior. La veo tan encogida de hombros que parece que pide permiso para entrar al tapiz.
@celita escribió:
Sobre Polina y Sara me gustan las dos, sobre todo Polina, creo que tiene más potencial a largo plazo. Sin embargo me revienta que internacionalmente estén mucho más parejas que dentro de casa. Si queremos resultados hay que darle a todas las gimnastas honor oportunidades. Son nuestras gimnastas todas, no sólo algunas. 
Ambas han salido internacionalmente. Carolina obviamente ha tenido más rodaje por el hecho de las Olimpiadas, pero Natalia hasta mayo no ha empezado a estar a tono. Tanto ella como su entrenadora son las que deciden cuando están preparadas para competir. Por parte de la federación no se les ha negado el competir internacionalmente.
@celita escribió:
A día de hoy Natalia es mi favorita. Tiene puntos débiles que trabajar, y si tiene la determinación que en su día tuvieron Almudena y Carol puede mejorar mucho. 
Iratxe tiene cosas buenas y malas. Una de las malas es el factor psicológico de las gimnastas que no lo trabaja del todo bien, a diferencia de Manola o Ruth por ejemplo que sí saben cómo mentalizar y conseguir que las gimnastas entren al tapiz con fuerza y ganas.
@celita escribió:
En mi opinión Pancri sí que tiene favoritismos y bastante claros. Además, necesitamos a una seleccionadora individual que sea mejor que ella. Hay que dejar que sea el trabajo de las gimnastas el que las coloque a cada una en su sitio. Además necesitamos a alguien que ponga firmes a las entrenadoras de las gimnastas. No podemos llevar ejercicios que queden pequeños a las gimnastas.
Me remito a lo dicho. Hace falta formar a las entrenadoras y para ello es necesario que vayan sacando alguna gimnasta con la que puedan vivir la experiencia de viajar al extranjero, ver el panorama y aprender de lo visto entre bambalinas.
@celita escribió:Tampoco me gusta que la titularidad de Carolina sea tan indiscutible que la segunda gimnasta del país terminara la temporada en el nacional. Yo no digo que Carolina no debiera tener un 95% de probabilidades de ir a Río. Pero a Natalia se la debería haber preparado con la misma intensidad, con los mismos picos de temporada. No sólo por lo que pudiera pasar, sino para ganar esa experiencia de cara a Tokyo. 
Esa preparación está decidida por la gimnasta y la entrenadora. Puede que Natalia se haya tomado sus vacaciones ahora para que, a partir de septiembre, empiecen a montar los ejercicios con el nuevo código y asumir el rol de primera gimnasta.
@celita escribió:
Una seleccionadora que tenga la autoridad de decir "este ejercicio hay que cambiarlo, fuera esta música, mete esta dificultad" de tal manera que se le haga caso. Que colabore con un buen aquelarre de jueces que suba el valor de las composiciones para que el 10 de la ficha sea realista. Y en mi opinión, esa persona no es Pancri.
Se hacen controles para ver la evolución de las gimnastas. Sé que Pancry colabora en ese aspecto organizando la estructura de los ejercicios, sugiriendo algún corporal, cambiando desplazamientos o riesgos cuando las ve en los controles. Las entrenadoras luego son libres de aceptar o no esos cambios. Cada gimnasta entrena en un sitio y es poco constructivo que la seleccionadora, que no está a diario en los entrenamientos, se dedique a imponer algo porque sí cuando las ve. Hay alguna entrenadora que se toma a bien estas sugerencias porque le puede servir para aprender y mejorar, mientras que otras lo ven como que se les "echa su trabajo por tierra". Allá cada una.
Te puedo asegurar que Carol, Sara parten de 10 fijo, real y visible. Natalia también si se dedica a no rectificar sobre la marcha o, directamente, improvisar. Polina está cerca del 10, pero lo dicho. El trabajo que se ve en pista es 100% de entrenadora y gimnasta. El que hayan aceptado o no las sugerencias de la seleccionadora es cosa de ambas dos. Libres son de hacerlo.
Cabe mencionar también que a esos controles va también alguna juez de Madrid con mucha experiencia y también hace lo mismo (ayudar, aconsejar, sugerir), y ojo!, también con el conjunto, pero no siempre se dejan ayudar...
Me acuerdo hace 5 años (2011) cuando fue la entrenadora de Vallecas a echar una mano al conjunto con las cargas de gimnastas y demás. A priori, las gimnastas, lo vieron inviable e imposible y se cerraron en banda. Así que esta entrenadora un día se llevó a sus gimnastas y lo hicieron. Barayonas y gimnastas vieron que sí, que era posible y entonces se animaron y las incluyeron como bien se pudo ver en el ejercicio de pelotas.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 1859

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por celita el Mar 2 Ago 2016 - 20:53

@Brandnam escribió:A Moody sí que la veo como individual y no como conjuntera. A ver cómo evolucionan... Olatz y Ainhoa salieron como "España" ya que estaban dentro del seguimiento para el europeo junior. 

Hasta ahí llegaba, lo que quería decir es que no las veo yo tan buenas como para eso. A día de hoy, a lo mejor luego evolucionan y cambio de opinión. A mí me importa la selección española como un todo, no ningún club o comunidad en especial. Bueno, Canarias me hace más ilusión, pero tampoco quiero ver a una canaria por encima de alguien que se lo merezca más. 

@Brandnam escribió:Así como Alba es más austera, a Alicia la veo más fallona e infantil cuando el año que viene pasa a senior. La veo tan encogida de hombros que parece que pide permiso para entrar al tapiz.

Yo la veo con ejercicios por debajo de su calidad técnica, pero muy buena. En Guadalajara, estaba viendo la competición de las juniors y se me sentó la selección alemana al lado, que por cierto, hablan en ruso. A la única gimnasta española a la que aplaudieron fue a Alicia. Me llamó la atención, porque a día de hoy María es mucho más vistosa, y consiguió mejores resultados. Eso sí, grabaron toda la competición con el tablet. 

@Brandnam escribió:Ambas han salido internacionalmente. Carolina obviamente ha tenido más rodaje por el hecho de las Olimpiadas, pero Natalia hasta mayo no ha empezado a estar a tono. Tanto ella como su entrenadora son las que deciden cuando están preparadas para competir. Por parte de la federación no se les ha negado el competir internacionalmente.

Esa preparación está decidida por la gimnasta y la entrenadora. Puede que Natalia se haya tomado sus vacaciones ahora para que, a partir de septiembre, empiecen a montar los ejercicios con el nuevo código y asumir el rol de primera gimnasta.

Parece claro que tú tienes información aparte de la que conseguimos en el foro y redes sociales. Pero en ese tipo de cosas la selección y la federación tendrían que tener algo que decir. No se puede dejar a las gimnastas al criterio de la entrenadora, porque entonces se van a quedar estancadas a "lo que la entrenadora pueda hacer". 

Una cosa es que la responsabilidad del trabajo diario la tenga la entrenadora personal, y otra muy distinta es que la federación no tenga una baza importante a la hora de marcar estrategias, ritmos, picos de temporada y rodaje de las gimnastas.

Ellos necesitan trazar una planilla para poder pagar los costes de las competiciones a un mejor precio y cuadrar el rodaje de todas las gimnastas. Si la federación les dice "ya me dirás cuando puedes salir" la federación está haciendo mal su trabajo. Porque los resultados internacionales de los gimnastas son su trabajo

Lo que no es posible, es que ante una eventual lesión de Carolina días antes de competir, la segunda gimnasta esté de vacaciones, a saber en qué estado de forma, y que la federación no pueda, o no le importe, decir nada. 

@Brandnam escribió:Se hacen controles para ver la evolución de las gimnastas. Sé que Pancry colabora en ese aspecto organizando la estructura de los ejercicios, sugiriendo algún corporal, cambiando desplazamientos o riesgos cuando las ve en los controles. Las entrenadoras luego son libres de aceptar o no esos cambios. Cada gimnasta entrena en un sitio y es poco constructivo que la seleccionadora, que no está a diario en los entrenamientos, se dedique a imponer algo porque sí cuando las ve. Hay alguna entrenadora que se toma a bien estas sugerencias porque le puede servir para aprender y mejorar, mientras que otras lo ven como que se les "echa su trabajo por tierra". Allá cada una.
Te puedo asegurar que Carol, Sara parten de 10 fijo, real y visible. Natalia también si se dedica a no rectificar sobre la marcha o, directamente, improvisar. Polina está cerca del 10, pero lo dicho. El trabajo que se ve en pista es 100% de entrenadora y gimnasta. El que hayan aceptado o no las sugerencias de la seleccionadora es cosa de ambas dos. Libres son de hacerlo.
Cabe mencionar también que a esos controles va también alguna juez de Madrid con mucha experiencia y también hace lo mismo (ayudar, aconsejar, sugerir), y ojo!, también con el conjunto, pero no siempre se dejan ayudar...
Me acuerdo hace 5 años (2011) cuando fue la entrenadora de Vallecas a echar una mano al conjunto con las cargas de gimnastas y demás. A priori, las gimnastas, lo vieron inviable e imposible y se cerraron en banda. Así que esta entrenadora un día se llevó a sus gimnastas y lo hicieron. Barayonas y gimnastas vieron que sí, que era posible y entonces se animaron y las incluyeron como bien se pudo ver en el ejercicio de pelotas.

Pero ese es el problema, que sea en los controles cuando las ve. Yo no sé si el cargo de "seleccionadora individual" implica que no se tenga un trabajo en la vida real, debería implicarlo. Pero si la seleccionadora no puede pasar tiempo con ellas en sus entrenamientos diarios por cuestiones monetarias, ver un entrenamiento a la semana vía Skype es prácticamente gratis. 

También lo es mandar un correo electrónico con los apuntes de las gimnastas que informen del plano, de las repeticiones que hicieron, del trabajo específico, del trabajo con el psicólogo, incluso hasta de las notas del colegio.

No se trata de imponer algo porque sí cuando las ve. Se trata de que el seguimiento que se les hace sea lo suficientemente bueno para que las mejoras no se propongan porque sí, sino con una buena base. Es que si no, ¿por qué se cobra? ¿por ver 4 o 5 controles al año?, eso no es una seleccionadora, es alguien que pasaba por allí. 

La asertividad con la que se propongan los cambios es también parte de la cualificación de la seleccionadora. Igualmente conseguir que se implementen esas mejoras es parte del liderazgo. La selección española es un equipo, y en este caso la seleccionadora es la jefa. ¿Tú ves a Mar Roncero o a María Fernández Ostolaza ignorando las recomendaciones de Emilia? ¿ves a las entrenadoras rusas ignorando lo que les diga la Viner? Zaripova y Mamun quieren usar "The show must go on", se la enseñan a Viner y ella les dice "vale pero quítale la parte de  guitarra eléctrica". Lo mismo con las músicas de Yana.

Dices que el trabajo que vemos en pista es 100% el trabajo de la entrenadora y la gimnasta. Y ese es el problema, debería ser 100% el trabajo de la entrenadora, la gimnasta y la seleccionadora. Si no lo es, la seleccionadora no funciona. Eso es a lo que me refiero al decir que para mí Pancri no es la adecuada. 

El ejemplo que me dices del Vallecas es un ejemplo de cómo deberían ser las cosas. Entre todos, mejorar el nivel de nuestra gimnasia. La entrenadora vio una mejora, la dijo, no vio al conjunto convencido, pues te la muestro en acción, cambiaron de opinión al verlo y se implementó una mejora. Eso es un éxito. No estuvo impuesto, pero se defendió la opinión y como consecuencia mejoraron el entrenamiento. 

Lo que no es normal, es que aquí todos veamos campos de mejora en las gimnastas y tengamos todos claro que hay que mejorarlo, pero que la federación no sea capaz de implementar medidas para que eso pase.

Probablemente deberíamos trasladar esta discusión al tema de la selección española, porque esto de internacional tiene poco.
avatar
celita
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 17/09/2007
Femenino Mensajes : 2103

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por brandnam el Miér 3 Ago 2016 - 5:36

Permiteme Celia, que encauce este tema hacia lo internacional. Respecto lo que has dicho hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que no tanto, pero ya sería una tertulia como los Desayunos de TVE entre tú y yo.
@celita escribió:

@Brandnam escribió:Ambas han salido internacionalmente. Carolina obviamente ha tenido más rodaje por el hecho de las Olimpiadas, pero Natalia hasta mayo no ha empezado a estar a tono. Tanto ella como su entrenadora son las que deciden cuando están preparadas para competir. Por parte de la federación no se les ha negado el competir internacionalmente.

Esa preparación está decidida por la gimnasta y la entrenadora. Puede que Natalia se haya tomado sus vacaciones ahora para que, a partir de septiembre, empiecen a montar los ejercicios con el nuevo código y asumir el rol de primera gimnasta.

Parece claro que tú tienes información aparte de la que conseguimos en el foro y redes sociales. Pero en ese tipo de cosas la selección y la federación tendrían que tener algo que decir. No se puede dejar a las gimnastas al criterio de la entrenadora, porque entonces se van a quedar estancadas a "lo que la entrenadora pueda hacer". 

Una cosa es que la responsabilidad del trabajo diario la tenga la entrenadora personal, y otra muy distinta es que la federación no tenga una baza importante a la hora de marcar estrategias, ritmos, picos de temporada y rodaje de las gimnastas.

Ellos necesitan trazar una planilla para poder pagar los costes de las competiciones a un mejor precio y cuadrar el rodaje de todas las gimnastas. Si la federación les dice "ya me dirás cuando puedes salir" la federación está haciendo mal su trabajo. Porque los resultados internacionales de los gimnastas son su trabajo

Lo que no es posible, es que ante una eventual lesión de Carolina días antes de competir, la segunda gimnasta esté de vacaciones, a saber en qué estado de forma, y que la federación no pueda, o no le importe, decir nada. 
Sé que a principios de año Iratxe en los primeros controles directamente ni presentaba a Natalia porque no habían llegado a la planificación que se habían propuesto en ese momento ambas dos. En cuanto a esa planificación se trata de dos entrenadoras con bastante experiencia: Iratxe y Ruth. No creo que la federación tenga mucho que imponer al respecto porque cada una lleva un ritmo, pero al menos hay evolución de sus gimnastas durante la temporada.
Lo de la planilla para pagar los costes de las competiciones se hace con antelación, por supuesto. Las fechas para inscribir gimnastas en una prueba de la copa del mundo y demás se hacen con mucha antelación. Si mal no recuerdo, para finales de enero Iratxe ya tenía pensado que Natalia empezara a competir en Pesaro y Ruth, a finales de octubre del año pasado, ya tenía decidido a qué competiciones iba a ir con Carol esta temporada. (Con Sara tardó un poco más en decidirse porque no tenía confirmadas las fechas concretas de los exámenes de la universidad, horarios de clase del segundo semestre y demás).
En cuanto a lo de que la segunda gimnasta esté de vacaciones también es algo que me llama la atención. Quizás dé por perdido el participar en unas olimpiadas. Así como he visto fotos de Soldatova, Taseva, Mazur entrenando a tope a pesar de que no vayan a participar, en muchos otros casos se han tomado ya vacaciones.
@celita escribió:
Pero ese es el problema, que sea en los controles cuando las ve. Yo no sé si el cargo de "seleccionadora individual" implica que no se tenga un trabajo en la vida real, debería implicarlo. Pero si la seleccionadora no puede pasar tiempo con ellas en sus entrenamientos diarios por cuestiones monetarias, ver un entrenamiento a la semana vía Skype es prácticamente gratis. No se trata de imponer algo porque sí cuando las ve. Se trata de que el seguimiento que se les hace sea lo suficientemente bueno para que las mejoras no se propongan porque sí, sino con una buena base. Es que si no, ¿por qué se cobra? ¿por ver 4 o 5 controles al año?, eso no es una seleccionadora, es alguien que pasaba por allí.
Me atrevo a decirte 100% seguro que la seleccionadora de conjunto como la de individual NO cobran por ello. En el caso de Barayonas cobran por entrenar al conjunto, pero no por ejercer de seleccionadoras. En todo caso pagarán los desplazamientos y dietas por tener que desplazarse a Madrid/León para hacer los controles, igual que a entrenadoras/gimnastas.
@celita escribió:
La asertividad con la que se propongan los cambios es también parte de la cualificación de la seleccionadora. Igualmente conseguir que se implementen esas mejoras es parte del liderazgo. La selección española es un equipo, y en este caso la seleccionadora es la jefa. ¿Tú ves a Mar Roncero o a María Fernández Ostolaza ignorando las recomendaciones de Emilia? ¿ves a las entrenadoras rusas ignorando lo que les diga la Viner? Zaripova y Mamun quieren usar "The show must go on", se la enseñan a Viner y ella les dice "vale pero quítale la parte de  guitarra eléctrica". Lo mismo con las músicas de Yana.
Viner es la dueña del cortijo. Ella pone la pasta y el resto obedece. No hay más. Boneva vivía con las gimnastas. Son contextos distintos a éste.
@celita escribió:

Dices que el trabajo que vemos en pista es 100% el trabajo de la entrenadora y la gimnasta. Y ese es el problema, debería ser 100% el trabajo de la entrenadora, la gimnasta y la seleccionadora. Si no lo es, la seleccionadora no funciona. Eso es a lo que me refiero al decir que para mí Pancri no es la adecuada. 
He de ser sincero, cuando supe las gimnastas que iban a ir a Lisboa como equipo al torneo Junior, no daba un duro por ellas. Pensaba que quedarían peor que las del 2014, pero Pancry confió en esas gimnastas (y aparatos) y estaba segura de que harían buen papel. Y así fue. Me calló la boca.
@celita escribió:

El ejemplo que me dices del Vallecas es un ejemplo de cómo deberían ser las cosas. Entre todos, mejorar el nivel de nuestra gimnasia. La entrenadora vio una mejora, la dijo, no vio al conjunto convencido, pues te la muestro en acción, cambiaron de opinión al verlo y se implementó una mejora. Eso es un éxito. No estuvo impuesto, pero se defendió la opinión y como consecuencia mejoraron el entrenamiento. 
Únicamente ayudó al conjunto ese año porque la normativa de conjuntos prohibía que los conjuntos nacionales llevaran elementos del equipo nacional. Manda narices! Ella fue a ayudar creativamente al conjunto en lo de las cargas como así hicieron uso de ellas, pero luego se le prohibió usarlas en sus ejercicios con sus gimnastas porque lo llevaba el equipo nacional...

Ahora centrándome en el tema del debate. Estoy haciendo un par de videos de análisis (porque este es el único rato que tengo libre durante el día)... Y me había puesto con el aro de Diachenko cuando, de repente, me ha dado por pensar que el año que viene sube a senior. Así que he cogido la lista de participantes del europeo junior y he visto que suben las siguientes a senior para 2017:
Agagulian - Armenia
Mammadova y Aghamirova - Azerbaijan
Evchik, Harnasko e Isachanka - Bielorrusia (aquí va a haber mucho pique entre las 3).
Nikolova, Ivanova - Bulgaria (otro tanto).
Alicia Fernández, Sofía Zanón - España
Zelikman y Voronkov - Israel (Cualquiera de estas dos junto con Filanovsky y Ashram apunta un equipo para medalla).
Agiurgiuculese, Baldassarri, Allovio - Italia (Russo y compañía que se pongan las pilas. Que estas pisan fuerte también).
Ermolova, Sergeeva - Rusia (Futuro incierto para ambas).
Diachenko y Meleshchuk - Ucrania (Diachenko que espabile, que por mucho tipazo que tenga, Meleshchuk tiene más cabeza).




brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 1859

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por iuza el Miér 3 Ago 2016 - 15:35

avatar
iuza
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 15/08/2015
Masculino Mensajes : 239

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por celita el Jue 4 Ago 2016 - 4:17

@Brandnam escribió:Permiteme Celia, que encauce este tema hacia lo internacional. Respecto lo que has dicho hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que no tanto, pero ya sería una tertulia como los Desayunos de TVE entre tú y yo.

OK. Tampoco es que la discusión vaya a servir de mucho, la federación hará lo que quiera. Pero me parece una lástima que a día de hoy ser "seleccionadora de individuales" sea un título más testimonial que otra cosa. Al menos es económico.

Una cosa es que las gimnastas estén descentralizadas, que me parece positivo, y otra muy diferente es que estén descontroladas por parte de la federación. Hay medios informáticos, estadísticos, de comunicación que se pueden usar para que el control sobre la evolución de las individuales sea real y que no haga cada una lo que le de la gana. 

Se necesita a alguien neutral, con mano firme, que esté lo suficientemente enterada del trabajo diario para intervenir con fundamentos sólidos. Que pueda proponer cosas y que a la que se pase la opinión por el forro, si la federación lo considera apropiado, se le pueda "multar" por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, cuando Baranova consideró que Almudena estaba haciendo lo que le daba la gana y la dejó sin europeo. Pero imprescindible, que sea neutral. Igualmente "multaría" a una entrenadora que se sienta delante del podio durante una entrega de medallas y que no aplaude a algunas compañeras de selección de sus gimnastas. Si tanto te disgustan, no te sientes delante de su cara, para que te vean (ellas y nosotros) hacerles el feo. No me vale que la culpa sea de Fulanita o Petanita, la federación tiene que hacer algo para corregir esos problemas. 

Si no implementamos un trabajo más específico para las individuales, para su crecimiento como gimnastas, y la mejora de sus entrenadoras (que son buenas, no perfectas), vamos a quedarnos siempre arañando el top ten como mucho cuando las gimnastas estén ya bien maduras. Con el talento de nuestra cantera, podemos aspirar a mucho más. 

Sobre las gimnastas internacionales. Me gustaron las junior este año, hay bastante nivel en general. Las bielos están bien, las ucranianas son mucho más aparateras que la ucraniana media. Las rusas también son buenas pero están muy locas en la moqueta. Mi favorita Ermolova, pero tiene que aprender a controlar los nervios en competición.
avatar
celita
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 17/09/2007
Femenino Mensajes : 2103

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por Dreams86 el Jue 4 Ago 2016 - 11:12

Celita es genial leerte por aquí, escribes con respeto, educación y dando propuestas!! Ojalá llegaran estas ideas a algunos mandatarios de la Federación, falta hace.

Y me alegro saques el tema de lo del podio del nacional, se pasó por alto eso pero yo creo que fue muy grave, sobre todo por que estaban delante de un montón de niñas y digamos que no fue nada deportivo.
avatar
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 24/08/2009
Femenino Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por Israel83 el Jue 4 Ago 2016 - 16:38

Muchas gracias Celita por todas las informaciones que has aportado, quienes no estamos muy puestos realmente lo agradecemos.
avatar
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 03/03/2013
Masculino Mensajes : 4679

Volver arriba Ir abajo

A que entrenadora te refieres. La verdad es que es muy feo

Mensaje por luciga el Jue 4 Ago 2016 - 17:13

@celita escribió:
@Brandnam escribió:Permiteme Celia, que encauce este tema hacia lo internacional. Respecto lo que has dicho hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que no tanto, pero ya sería una tertulia como los Desayunos de TVE entre tú y yo.

OK. Tampoco es que la discusión vaya a servir de mucho, la federación hará lo que quiera. Pero me parece una lástima que a día de hoy ser "seleccionadora de individuales" sea un título más testimonial que otra cosa. Al menos es económico.

Una cosa es que las gimnastas estén descentralizadas, que me parece positivo, y otra muy diferente es que estén descontroladas por parte de la federación. Hay medios informáticos, estadísticos, de comunicación que se pueden usar para que el control sobre la evolución de las individuales sea real y que no haga cada una lo que le de la gana. 

Se necesita a alguien neutral, con mano firme, que esté lo suficientemente enterada del trabajo diario para intervenir con fundamentos sólidos. Que pueda proponer cosas y que a la que se pase la opinión por el forro, si la federación lo considera apropiado, se le pueda "multar" por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, cuando Baranova consideró que Almudena estaba haciendo lo que le daba la gana y la dejó sin europeo. Pero imprescindible, que sea neutral. Igualmente "multaría" a una entrenadora que se sienta delante del podio durante una entrega de medallas y que no aplaude a algunas compañeras de selección de sus gimnastas. Si tanto te disgustan, no te sientes delante de su cara, para que te vean (ellas y nosotros) hacerles el feo. No me vale que la culpa sea de Fulanita o Petanita, la federación tiene que hacer algo para corregir esos problemas. 

Si no implementamos un trabajo más específico para las individuales, para su crecimiento como gimnastas, y la mejora de sus entrenadoras (que son buenas, no perfectas), vamos a quedarnos siempre arañando el top ten como mucho cuando las gimnastas estén ya bien maduras. Con el talento de nuestra cantera, podemos aspirar a mucho más. 

Sobre las gimnastas internacionales. Me gustaron las junior este año, hay bastante nivel en general. Las bielos están bien, las ucranianas son mucho más aparateras que la ucraniana media. Las rusas también son buenas pero están muy locas en la moqueta. Mi favorita Ermolova, pero tiene que aprender a controlar los nervios en competición.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 06/05/2014
Femenino Mensajes : 666

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por Poly el Vie 5 Ago 2016 - 1:16

Celita para mi también es un placer leerte, me gustan tus opiniones y la manera como las expones, siendo muy respetuosa con todos, gracias 😊

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 27/08/2011
Femenino Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.