Debate individuales 2016

Página 24 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debate individuales 2016

Mensaje por Dreams86 el Dom 31 Jul 2016 - 16:22

@brandnam escribió:
@Dreams86 escribió:También comentar que lo que tu llamas rodaje de Miriam yo lo llamo que todas las demás estaban tocadas y no les quedo otra...(injustamente eh? Que a mi Miriam me gustaba mucho y ojalá hubieran contado más con ella)
Y ahora cómo están??? Divinas, estupendas y sin lesiones, no? Angelova tiró de la reserva. Sarabara ni se lo plantea...
Alejandra dada su lesión le duele abrir las piernas más de 180º y tiene que pasar por el quirófano. El hecho de que siga en el equipo me parece más una explotación y una osadía (sabiendo que le duele y que tiene que pasar por quirófano), que algo heróico.

Yo estaba hablando de la época de Angelova, no de la actual. Y de acuerdo en eso, yo no justifico para nada que gimnastas tan lesionadas compitan, ya critiqué en su día que lo de Elena de titular indiscutible esperando una operación no me parecía bien. Imagino que es la propia Alejandra la que quiere echar el resto y terminar su carrera en Rio, su mérito tiene y su plaza de titular se la ha ganado bastante durante todo el ciclo, así que la entiendo.

Lo que no comparto es que le des todo el éxito de las gimnastas a los dos años que trabajó Angelova con ellas, entonces parece que como Anna y Sara se encontraron el "trabajo hecho" ya no tienen mérito los seis años de después...
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Israel83 el Dom 31 Jul 2016 - 16:26

Claro, heróico es que no puedas ir al baño, que te den una patada y que te obliguen a entrenar los ejercicios en un suelo de cemento o un jardín en mal estado, ¡sí señor! Venga hombre.

Tocadas van las gimnastas de casi todos los conjuntos menos de Bielorrusia.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Israel83 el Dom 31 Jul 2016 - 16:29

Respecto al conjunto próximo, sí puede que las barayonas cuenten con alguna actual para la transición pero recuerdo que el nuevo conjunto ya está formado y se las ha visto entrenar los futuros 5 aros.
Israel83

Mensaje por brandnam el Dom 31 Jul 2016 - 16:30

@Dreams86 escribió:
@brandnam escribió:
@Dreams86 escribió:También comentar que lo que tu llamas rodaje de Miriam yo lo llamo que todas las demás estaban tocadas y no les quedo otra...(injustamente eh? Que a mi Miriam me gustaba mucho y ojalá hubieran contado más con ella)
Y ahora cómo están??? Divinas, estupendas y sin lesiones, no? Angelova tiró de la reserva. Sarabara ni se lo plantea...
Alejandra dada su lesión le duele abrir las piernas más de 180º y tiene que pasar por el quirófano. El hecho de que siga en el equipo me parece más una explotación y una osadía (sabiendo que le duele y que tiene que pasar por quirófano), que algo heróico.

Yo estaba hablando de la época de Angelova, no de la actual. Y de acuerdo en eso, yo no justifico para nada que gimnastas tan lesionadas compitan, ya critiqué en su día que lo de Elena de titular indiscutible esperando una operación no me parecía bien. Imagino que es la propia Alejandra la que quiere echar el resto y terminar su carrera en Rio, su mérito tiene y su plaza de titular se la ha ganado bastante durante todo el ciclo, así que la entiendo.

Lo que no comparto es que le des todo el éxito de las gimnastas a los dos años que trabajó Angelova con ellas, entonces parece que como Anna y Sara se encontraron el "trabajo hecho" ya no tienen mérito los seis años de después...
Mérito le encuentro yo a lo de Trofimova en Londres, que estando ahí se fastidió el pie (o fueron los dos??) y aún así compitió. Al igual que habría considerado heróico que Artemi saliera a competir en la final del mixto en Stuttgart.
Estar lesionada durante tanto tiempo (que al igual que ella hay más del conjunto) y seguir, considero que es cosa de 3, de la propia Alejandra por la razón que comentas y de Barayonas porque sino no saben por dónde tirar ni a quién meter a última hora.

Pues es que la realidad es así. En 2011 se lo encontraron hecho y, a base de seguir trabajándolo han conseguido estos éxitos. Más digno y valorable habría sido que alguna de las que han estado en Madrid perdiendo el tiempo estos últimos años hubiera formado parte de los conjuntos que han conseguido medalla.
Es mucho más facil trabajar con las 5-6 gimnastas de siempre que con estas 6 y, además, dedicar tiempo a las 2 o 3 más de reserva para llevarlas al mismo nivel.

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por brandnam el Dom 31 Jul 2016 - 16:31

@Israel83 escribió:Respecto al conjunto próximo, sí puede que las barayonas cuenten con alguna actual para la transición pero recuerdo que el nuevo conjunto ya está formado y se las ha visto entrenar los futuros 5 aros.
Quién está trabajando??? Barayonas o Ana Pelaz??? De todos modos es que no les queda otra en este momento mas que formar gimnastas nuevas por narices...

brandnam

Mensaje por brandnam el Dom 31 Jul 2016 - 16:32

@Israel83 escribió:Claro, heróico es que no puedas ir al baño, que te den una patada y que te obliguen a entrenar los ejercicios en un suelo de cemento o un jardín en mal estado, ¡sí señor! Venga hombre.

Tocadas van las gimnastas de casi todos los conjuntos menos de Bielorrusia.
No, si lees, para mí heroico es lo de Trofimova en Londres, por ejemplo Wink

EDITO: o ya que mencionas a las Israelíes la gimnasta que se fastidió la mano-brazo durante el campeonato y que, además de competir, consiguió medalla.
Una cosa es ir tocada, pero cuando tienes prevista una operación me parece un auténtico eufemismo decir que están "tocadas".

Última edición por brandnam el Dom 31 Jul 2016 - 16:39, editado 1 vez

brandnam

Mensaje por Israel83 el Dom 31 Jul 2016 - 16:34

Ana Pelaz es parte del equipo de las Barayonas, yo la englobo ahí.
Israel83

Mensaje por brandnam el Dom 31 Jul 2016 - 16:36

@Israel83 escribió:Ana Pelaz es parte del equipo de las Barayonas, yo la englobo ahí.
Ya tenían que estar bien ocupadas las 3-4 o 20 del equipo de las Barayonas para no estar fichando nuevas gimnastas para el nuevo conjunto junior el año que viene en el Nacional de Guadalajara...

brandnam

Mensaje por Dreams86 el Dom 31 Jul 2016 - 16:45

Yo creo que pasas de puntillas por los dos años de machaque psicológico que sufrieron las gimnastas (esas tan buenas que Angelova fichó). De hecho, si la echaron en mitad de un ciclo olímpico es porque algo extraño vieron ahí.

Me da igual que sea buena montando ejercicios (que a la vista está que no mucho, porque ya se comentó por aquí lo de los riesgos mal de Vladinova) si luego no sabe tratar a las gimnastas como personas (y Mateva es también un buen ejemplo de ello)
Dreams86

Mensaje por brandnam el Dom 31 Jul 2016 - 17:05

@Dreams86 escribió:Yo creo que pasas de puntillas por los dos años de machaque psicológico que sufrieron las gimnastas (esas tan buenas que Angelova fichó). De hecho, si la echaron en mitad de un ciclo olímpico es porque algo extraño vieron ahí.
No quería entrar en esos aspectos, porque también podríamos hablar del caso omiso o NULO que hacen SaraBara a sus propios fichajes y la desmotivación (algo psicológico también) que les genera durante su estancia en Madrid, provocando que, a fin de cuentas, haya sido una inversión inútil del dinero y del tiempo de esas niñas que pueden presumir de haber ido disfrazadas de papagallos o de haber ido al retiro a rodar pelotas (entre otras) mientras formaron parte del conjunto de la Selección Española. (Salvo lo de este año de Lidia, que no lo entiende nadie).

En cuanto a que echaran a Angelova fue un golpe de estado en el que se sumaron muchos factores. Uno de ellos fue ese, el machaque psicológico al que, presuntamente, las exponía. Luego se juntan muchísimos más factores baranovescos, por supuesto.

Angelova se fijaba y fichaba también gimnastas que, sin tener cuerpo de selección veía algo en ellas y, sobre todo, dedicaba su atención a TODAS las niñas que estaban seleccionadas.

Todas tienen cosas buenas y todas tienen malas.

brandnam

Mensaje por Israel83 el Dom 31 Jul 2016 - 17:13

Y ahora a la Pancracia no le queda otra que tragarse a las Barayonas que están demostrando ser muy competentes mientras que de Pancracia prefiero ni hablar.
Israel83

Mensaje por brandnam el Dom 31 Jul 2016 - 17:14

@Israel83 escribió:Y ahora a la Pancracia no le queda otra que tragarse a las Barayonas que están demostrando ser muy competentes mientras que de Pancracia prefiero ni hablar.
Pancracia es de individual, no de conjunto. El conjunto es Barayón 100%

brandnam

Mensaje por brandnam el Dom 31 Jul 2016 - 17:19

@Dreams86 escribió:Me da igual que sea buena montando ejercicios (que a la vista está que no mucho, porque ya se comentó por aquí lo de los riesgos mal de Vladinova) si luego no sabe tratar a las gimnastas como personas (y Mateva es también un buen ejemplo de ello)
No estamos hablando de montar ejercicios. Que esa es otra a favor de Angelova. Pero lo del caso Mateva ya quedó claro, no??? Gimnasta que tenía problemas físicos de espalda y uterinos y que Angelova mandó a casa para que se recuperara. Yo también habría hecho lo mismo. Taseva, la nueva incorporación, está haciendo un gran papel habiendo salido nueva este año.
No sé dónde ves lo malo de Angelova en ese asunto.

En cuanto a lo de Miteva bien pudo fastidiar a la mayoría de aficcionados pero la federación búlgara la contrató. Ella tenía su proyecto de renovación sin usar NADA de lo anterior, empezando desde cero, y lo llevó a cabo. Tan mal no les está yendo, no?

brandnam

Mensaje por Israel83 el Dom 31 Jul 2016 - 17:21

Menos mal que Pancracia dejó tranquilo al conjunto, ahora sólo toca sacarla de la individual.
Israel83

Mensaje por brandnam el Dom 31 Jul 2016 - 17:23

@Israel83 escribió:Menos mal que Pancracia dejó tranquilo al conjunto, ahora sólo toca sacarla de la individual.
Peor fue cuando Barayona se encargaba además de los individuales también y España tuvo la oscura época de 2005-2007 y la de 2014 seleccionando a las individuales Junior.
EDITO: Fue seleccionando a las indis juniors de 2014, no las de 2010 (lapsus)

Última edición por brandnam el Dom 31 Jul 2016 - 17:32, editado 1 vez

brandnam

Mensaje por Dreams86 el Dom 31 Jul 2016 - 17:30

Otra cosa a favor de Angelova es llevar mal los ejerciios de Vladinova a Los Juegos? :em12:

Yo creo que estás derivando mucho la conversación sacando temas que no vienen mucho a cuento. Que yo esté en contra de la forma de entrenar de Angelova (que lo estoy y mucho) no quiere decir que respalde todas y cada una de las decisiones de Anna y Sara, que también han tenido sus errores (y también los he criticado) pero que en el computo general han tenido un ciclo olímpico estupendo. Por mi parte, lo zanjo aquí.
Dreams86

Mensaje por Israel83 el Dom 31 Jul 2016 - 17:33

Totalmente de acuerdo con Dreams. 
Un saludo
Israel83

Mensaje por brandnam el Dom 31 Jul 2016 - 17:35

@Dreams86 escribió:Otra cosa a favor de Angelova es llevar mal los ejerciios de Vladinova a Los Juegos? :em12:

Yo creo que estás derivando mucho la conversación sacando temas que no vienen mucho a cuento. Que yo esté en contra de la forma de entrenar de Angelova (que lo estoy y mucho) no quiere decir que respalde todas y cada una de las decisiones de Anna y Sara, que también han tenido sus errores (y también los he criticado) pero que en el computo general han tenido un ciclo olímpico estupendo. Por mi parte, lo zanjo aquí.
Lo de los riesgos de Vladinova no sé el por qué. A tanto no llego. Ya me gustaría a mi saber la razón...
De su paso por España sí te puedo hablar y de lo poco que sé de Bulgaria.

brandnam

Mensaje por El Viner el Dom 31 Jul 2016 - 17:48

Eso que Taseva es "nueva" me parece incorrecto, yo le sigo los pasos desde 2013..
El Viner

Masculino Mensajes : 1884

Mensaje por brandnam el Dom 31 Jul 2016 - 18:23

@El Viner escribió:Eso que Taseva es "nueva" me parece incorrecto, yo le sigo los pasos desde 2013..
Cuanto tiempo lleva siendo la segunda gimnasta búlgara??? Desde este año.

brandnam

Mensaje por Pagugo el Dom 31 Jul 2016 - 22:09

Q debate ! Bueno se resolverá en breve, después de Río veremos q se hace. Ahora bien, yo si creo q el papel q han hecho con muchas niñas que ya no están, ha sido lamentable! Ahora q? Un cjto nuevo d cero? ( lo siento,  a estas niñas las falta mucho trabajo aún...y si ya se q con el tiempo maduraran como gimnastas, pero no recoger una pelota con una mano a su nivel, es pa echarse a temblar! Ni ver lo q saben hacer con la cinta!!!) q se quede alguna veterana con alguna nueva? Raro raro quedaría.. Pero bueno, hay tienen a la buena de Claudia, q a mi me gusto cdo la sacaron y creo q merecía algo mas.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1111

Mensaje por celita el Dom 31 Jul 2016 - 22:54

@brandnam escribió:Yo, lo siento, pero no estoy de acuerdo. No estoy a favor de Angelova, pero lo que no voy a negar es que levantó a España.
Tras Pekín creó un nuevo conjunto con 5 nuevas senior de 6!
Ana Pelaz: que estuvo en Pekín.
Loreto Achaerandio: Que participó como individual en Patras 2007 y en 2008 se estuvo comiendo los mocos sin hacer nada por las Barayonas.
Alejandra Quereda.
Lidia: que en 2007 estaba en el conjunto junior
Sandra: que en 2007 estaba en el junior también.
Sara Garvin: que en 2007 estaba en el junior.
Un conjunto renovado con 5 gimnastas nuevas y nuevo código. De la noche a la mañana.
En el mundial quedaron 6º en el AA. Terceras con los aros y 8 con cuerdas cintas. Es decir, clasificadas para ambas finales.
En la final quedaron 6 en aros y 7 en cuerdas cintas.
OJO. CODIGO NUEVO Y MÁS DEL 80% DE GIMNASTAS NUEVAS Y EN MENOS DE UN AÑO!

Conjunto junior de 2009 (5 cintas)
Formado entre otras con Lourdes y Elena. Nuevas ambas 2 igualmente.
España, en la final del europeo quedó 5º.

AÑO 2010:
Europeo de Bremen: Lidia, Loreto, Sandra, Alejandra, Elena y Yanira (ambas dos debutando en senior). 5º en la general. Para mí son 4º porque Alemania, estando en casa, a pesar de tener buen conjunto, no merecía ese cuarto puesto.

Mundial de Moscú: Lidia, Loreto, Sandra, Alejandra, Elena y Miriam Belando (ANDA! UNA CARA NUEVA!  RODAJE  ).
España queda 15ª en la general por el fallo de aros. (Es lo que pasa cuando mandas al mundial a una gimnasta nueva que apenas ha competido. Decisión arriesgada sí, pero una cara nueva al fin y al cabo).
Estuvieron en la final de cuerdas y cintas.

Se prescindió de Angelovas.

Año 2011: Conjunto senior formado por: Lidia, Loreto, Sandra, Alejandra, Elena y Lourdes (que debutó ese año en senior).
Año 2016: Conunto senior formado por: Sandra, Alejandra, Elena, Lourdes y Artemi.
6 años después se repiten 4 gimnastas y la quinta venía de haber competido en el mundial de 2010 y 2011 como indi...

Pues qué quieres que diga... Poco mérito veo yo a las Barayonas de seguir con 3 gimnastas (Alejandra, Elena, Lourdes) que fueron formadas por Angelova en esos casi dos años que estuvo y mucho a ésta última por el trabajo que hizo durante 2009-2010.

Angelova tiene idas de pinza. Lo saben hasta en Singapur. Haber metido a Miriam en el mundial de 2010 fue muy arriesgado, pero al César lo que es del César.

Sabiendo lo lesionadas que están las gimnastas, que esto parece la Segunda Armada Invencible, a ver a cuántas del #equipasso están convenciendo para que aguanten un año más y que sea más facil hacer el conjunto del año que viene. Apuesto que MINIMO 2!

Las gimnastas "nuevas" que formó Angelova en el 2009 para el conjunto estaban concentradas en Madrid desde 2005.

https://www.youtube.com/watch?v=bHLAqE_TiY8

Ese fue el conjunto junior en el que se invirtió más desde hacía mucho tiempo. Tenían unas condiciones bestiales, y estuvo muy bien seleccionado. Si no le quieres dar mérito a Anna y Sara, al menos dáselo a Noelia Fernández. Antes de eso las gimnastas estaban temporalmente concentradas en Madrid, unos meses, y luego casi todas se iban a sus clubes. 

A esas gimnastas, la temporada siguiente, se les hicieron ejercicios con todos los aparatos que tocaban, a todas, y compitieron por su plaza en el europeo junior. Se las llevó a torneos internacionales, sobre todo a Loreto, Sandra, Silvia y Lidia. 

Silvia y Loreto pasaron a sénior en 2007 y les hicieron ejercicios. Es cierto que no resaltaron gran cosa, al igual que Carolina Rodríguez. De ahí que no sea partidaria de concentrar a las individuales en Madrid. 

En 2008 no estuvieron comiéndose los mocos. Formaron parte del conjunto suplente para Pekín, de hecho Lidia estuvo a punto de ser titular. 

Si coger a las niñas que fueron tratadas como la joya de la corona de la Federación, concentradas y rodadas durante prácticamente un ciclo olímpico entero, es sacar a gimnastas de la nada, ya me dirás que es planificación de futuro. Viner aparte por supuesto. 

En 2010 tuvieron que tirar de Yanira porque Silvia y Rebeca se retiraron por problemas con Angelova. Yanira y Elena eran las únicas del conjunto junior que ya eran séniors. 

Pones que compitiera Miriam Berlando como si fuese una gran oportunidad de rodaje y la gran apuesta de Angelova. Pero cualquiera que recuerde el blog de Stella sabe que es porque no tuvieron más remedio. El mixto salió bien porque tenían disponible al equipo con el que habían trabajado. Pero en el de aros, había tantas lesiones, que tuvieron que cambiar a las titulares de sus sitios y sacar a la suplente de la suplente a la que no habían sacado nada. Ellas mismas admitieron que los fallos de aro sorprendieron a todo el mundo menos a las Angelovas y a Noelia Fernández. Las lesiones generalizadas son consecuencia de un mal entrenamiento, a no ser que se estamparan en un coche con las 5 gimnastas dentro. Por supuesto no culpo a Miriam de esto, ella la pobre bastante hizo con lo que hizo. 

Cuando se fue Angelova y volvieron Anna y Sara, muchos pensaban que no íbamos a estar en Londres. Sólo hay que volver a mirar temas antiguos para comprobarlo. Coger a un equipo lesionado, que se clasificó al preolímpico en el último lugar, y convertirlas en cuartas, que debieron ser terceras en 2 temporadas, eso sí que es un merito. 

La falta de rodaje de muchas gimnastas nuevas como Adelina, Marina Viejo... se deben a que un equipo que se iba a renovar tras Londres, encontró las ganas y la fuerza de continuar hasta Río. No se debe a falta de preparación, ya vimos todos que tanto Adelina, Marina Viejo como Claudia respondieron muy bien en competición. Probablemente debieron darles algunas oportunidades más cuando Elena se estaba cayendo a cachos, sacarlas más y motivarlas mejor. Pero teniendo a gimnastas experimentadas, respetadas y motivadas para competir tampoco es un misterio que se las prefiriera. De todos modos, el relevo está trabajando duro, y al igual que las actuales, salen del conjunto junior en el que más se ha invertido en mucho tiempo. 

Si Lourdes y Artemi quieren continuar un año para dar estabilidad al equipo, tampoco necesitarían ningún lavado de cerebro. Son dos gimnastas de las más jóvenes y menos lesionadas. No necesitarían que las secuestren para querer quedarse. También lo hizo en su día Ana María Pelaz. 

Ya tenían que estar bien ocupadas las 3-4 o 20 del equipo de las Barayonas para no estar fichando nuevas gimnastas para el nuevo conjunto junior el año que viene en el Nacional de Guadalajara...

Ese conjunto llevan preparándolo desde hace meses.

Última edición por celita el Lun 1 Ago 2016 - 4:18, editado 1 vez
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Israel83 el Dom 31 Jul 2016 - 23:10

Muchas gracias por tu explicación Celita, todo queda más claro.
Israel83

Mensaje por IMA el Dom 31 Jul 2016 - 23:14

No voy a juzgar la forma de entrenar de Angelova porque sin estar ahí cada día es complicado saber si se cruzó la línea. El trabajo exigente que se deriva de un deporte profesional es una cosa y el maltrato es algo bien diferente. Si se excedía, me parece perfecto que la apartasen de la selección.

Pero si hablamos de resultados y de formar gimnastas, no se puede negar que consigue sacar adelante un buen trabajo en muy poco tiempo. Y aquí hay un nombre y un evento que es el ejemplo más claro: Rebeca García y el Europeo de Turín (junior). Esta chica quería formar parte del conjunto y Angelova defendía que debía ser individual, estoy de acuerdo con la última. Rebeca había salido prácticamente de la nada y en poco tiempo desarrollaron con ella un trabajo excelente, fue al europeo y enamoró al público y a las jueces. Se metió en tres finales por aparatos superando a Natalia García que llevaba años concentrada en un CAR.

Con esto no quiero menospreciar el trabajo de las entrenadoras actuales sólo opinar sobre Angelova.
IMA

Mensaje por Dreams86 el Dom 31 Jul 2016 - 23:31

Gracias por la información Celita, había muchas cosas de esa parte en cuanto a la selección de gimnastas que se me escapaba. Ahora se entiende mucho mejor.
Dreams86

Página 24 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba