Debate conjuntos 2016

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debate conjuntos 2016

Mensaje por Israel83 el Sáb 16 Jul 2016 - 10:43

Horrible.
Esto parece la forma de trabajar de un país soviético en los 80 con niñas de 16 años más que de una forma de trabajo del S.XXI con mujeres de 20, a priori, menos manejables por las malas.

Se pueden obtener buenos resultados sin someter a las gimnastas a situaciones límite, así al final todo es contraproducente porque todo este marrón a un mes de los juegos no presagia nada bueno.

No sé ni qué decir, sospechaba personalmente que el trato en otros conjuntos como el búlgaro no era bueno pero al final se destapa esto de las gimnastas de Israel. Sé por comentarios que la línea de trabajo con el conjunto israelí era dura, pero una cosa es dura y otra inhumana con acusaciones de maltratos y alcoholismo de la entrenadora.

Muy triste, los medios darán cuenta de esto y harán como que todo el monte es orégano, lo veo venir.

Mi apoyo a estas gimnastas.
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Azukiki el Sáb 16 Jul 2016 - 11:15

Qué barbaridad! No doy crédito! Cómo tienen que estar de mal las chicas y cómo tiene que ser esa situación para que a un mes de Río se planten con todo lo que eso conlleva.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1067

Mensaje por celita el Sáb 16 Jul 2016 - 11:19

Una cosa es que los entrenamientos fueran duros, que me parece muy legítimo, sobre todo en un país ascendente como ellas con europeo en casa. Pero esto es una locura. Que no las dejen ir al baño, en entrenamientos como los de rítmica que pueden durar 4 o 5 horas en una sesión. O que no las dejen beber agua, que es peligroso, un deportista necesita estar hidratado durante el entrenamiento. 

Las gimnastas necesitan mantener un peso, pero también una alimentación completa y cuidada, si están al límite de desmayarse por falta de hierro, obviamente no la tienen.

Luego lo de entrenar en el césped, como no sea por el viento y la humedad... pero vamos, vete a la playa por ejemplo. 

Y luego la falta de respeto, eso no se puede tolerar, insultos y hasta una supuesta patada a una de las gimnastas en Kazan. 

A mí me sorprende mucho que todo esto salga ahora. Después de un europeo en el que tuvieron éxito y a tan poco de unos juegos olímpicos en los que podrían conseguir medalla perfectamente. Esto no beneficia a nadie de los implicados, así que si sale la noticia, es que debe ser verdad.

Si el europeo hubiese sido una chufa, podríamos pensar que los ánimos están caldeados y que se están culpando entre todos, pero no es el caso.

Si fuera después de los juegos, podría ser una simple lucha de poder interna en la federación, pero ahora no le viene bien a nadie desestabilizar el equipo. Si las gimnastas se niegan a entrenar es que no aguantan un minuto más. 

Espero que la federación actúe y las cuide, además de porque es su trabajo, porque este conjunto tiene una media de edad de 19 años y puede darles muchas alegrías. En Tokio tendrían una edad estupenda, y el año que viene tendrán un equipo maduro mientras que rivales directos como España y Bulgaria estarán en medio del relevo generacional.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Israel83 el Sáb 16 Jul 2016 - 11:30

Claro, si una cosa es que el trabajo sea duro, a esos niveles tiene que serlo y otra estas barbaridades que se leen.

Yo creo que el nivel de machaque de cara al Europeo fue tan fuerte que las gimnastas ya no han podido más, pues muy triste todo, a ver qué pasa. Se tendrán que buscar a una entrenadora que mantenga el nivel que llevan y que al mismo tiempo sepa tratar con psicología a las gimnastas.
Israel83

Mensaje por Azukiki el Sáb 16 Jul 2016 - 11:45

Lo que necesitan ahora es un parche para Río y ya después analizar la situación y buscar una nueva entrenadora. Quizás alguna de las ayudantes actuales pueda hacerse cargo del conjunto este mes y medio, no sé. 
Me da mucha pena por las chicas, un conjunto con opciones claras de medalla en los juegos... Pero está claro que esta situación no podía seguir.
Yo también pienso que es verdad porque, de hecho, a quien más afecta esta situación ahora mismo es a las propias gimnastas, y si ellas han decidido denunciarlo, precisamente ahora, es porque tiene que ser cierto y ya no aguantaban más.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1067

Mensaje por ILoveRitmica el Sáb 16 Jul 2016 - 13:39

Camila Giorgi ha dicho en Twitter que esto es cierto...
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3820

Mensaje por AlbaMM45 el Sáb 16 Jul 2016 - 13:54

no se porque no me sorprende, no creo que este conjunto tenga necesidad de estar tan machacado, creo que tienen cualidades de sobras para llegar donde están sin necesidad de todo esto, espero que tengan una nueva entrenadora y a pesar de esto les vaya genial en Rio
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 443

Mensaje por brandnam el Sáb 16 Jul 2016 - 14:51

@celita escribió:Una cosa es que los entrenamientos fueran duros, que me parece muy legítimo, sobre todo en un país ascendente como ellas con europeo en casa. Pero esto es una locura. Que no las dejen ir al baño, en entrenamientos como los de rítmica que pueden durar 4 o 5 horas en una sesión. O que no las dejen beber agua, que es peligroso, un deportista necesita estar hidratado durante el entrenamiento. 

Las gimnastas necesitan mantener un peso, pero también una alimentación completa y cuidada, si están al límite de desmayarse por falta de hierro, obviamente no la tienen.

Luego lo de entrenar en el césped, como no sea por el viento y la humedad... pero vamos, vete a la playa por ejemplo. 

Y luego la falta de respeto, eso no se puede tolerar, insultos y hasta una supuesta patada a una de las gimnastas en Kazan. 

A mí me sorprende mucho que todo esto salga ahora. Después de un europeo en el que tuvieron éxito y a tan poco de unos juegos olímpicos en los que podrían conseguir medalla perfectamente. Esto no beneficia a nadie de los implicados, así que si sale la noticia, es que debe ser verdad.

Si el europeo hubiese sido una chufa, podríamos pensar que los ánimos están caldeados y que se están culpando entre todos, pero no es el caso.

Si fuera después de los juegos, podría ser una simple lucha de poder interna en la federación, pero ahora no le viene bien a nadie desestabilizar el equipo. Si las gimnastas se niegan a entrenar es que no aguantan un minuto más. 

Espero que la federación actúe y las cuide, además de porque es su trabajo, porque este conjunto tiene una media de edad de 19 años y puede darles muchas alegrías. En Tokio tendrían una edad estupenda, y el año que viene tendrán un equipo maduro mientras que rivales directos como España y Bulgaria estarán en medio del relevo generacional.
No suelo ir mucho a las competiciones, pero a las dos que he ido en esta último año (Budapest y Lisboa) he visto cosas por parte de la entrenadora que me hacen creer que esto es cierto. Las he visto entrenando sobre cemento a primera hora de la mañana en la parte de atrás del pabellón cuando les tocaba competir por la tarde. En Lisboa, durante la competición de conjuntos, la organización tuvo que subir el volumen de la música porque se oían más los gritos de la entrenadora desde el tapiz previo que estaba al otro lado que la música de las que estaban compitiendo. Si eso lo he visto con mis propios ojos apenas yendo a dos competiciones, lo que habría podido ver si hubiera ido a alguna más...
Leyendo algo de prensa, los padres de las gimnastas dicen que no tienen ningún interés personal en contra de la entrenadora, pero sí que manifiestan que eso no son formas de entrenar: ir borracha a menudo, insultos y vocabulario obsceno hacia las gimnastas, poner en riesgo su salud en base a entrenar en cemento o cesped, y por la dieta (la gimnasta de la falta de hierro ha tenido pérdida de conocimiento), la incontinencia que sufre alguna gimnasta por no tener permiso para ir al baño, la del brazo fracturado, la patada en Kazan...

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por El Viner el Sáb 16 Jul 2016 - 18:47

Como dice Israel (forero) seguramente los medios y la federación salgan con algún comunicado chorrero a desmentir esto, como en el caso de Bulgaria.

Y aprovechando, que mal me cae la entrenadora de Filanovsky, no la conozco pero por lo que he visto en vídeos...
El Viner

Masculino Mensajes : 1884

Mensaje por Dka el Sáb 16 Jul 2016 - 18:58

j****
ahora q sale todo esto a la luz, recuerdo lo muuuucho q me llamó la atención las broncas de la entrenadora al conjunto durante los entrenamientos de la WC de Kazan. Era muy muy llamativo. Se iba como una flecha hacia las chicas, las gritaba y las ponía a repetir elementos.
Me chocó (xq realmemte no estaban fallando en nada) y ahora q se desvela este tema me parece q tiene toda la pinta de realidad

además de lo q ya se ha comentado; de lo absurdo de sacar algo así (si fuera falso) a 1 mes de los JJOO. Si lo hacen es xq no aguantan ni 1 segundo mÁS
Lamentable
Dka

Femenino Mensajes : 1286

Mensaje por Cabal el Sáb 16 Jul 2016 - 21:26

Que terrible leer esto, aunque no me extraña la verdad, ¿ y por qué ahora y no antes? Ese tipo de situaciones no debe ocurrir, es de esperar que la federación apoye a sus gimnastas y no quede como una mala anécdota. Mucho ánimo a esas chicas, han trabajado mucho para llegar a sus metas.
Cabal

Masculino Mensajes : 1558

Mensaje por IMA el Sáb 16 Jul 2016 - 21:45

Si todo es cierto hacen bien en denunciarlo aunque al ser poco tiempo antes de los Juegos Olímpicos pueda repercutir en el rendimiento del conjunto. Ninguna medalla merece la pena a ese precio. Prefiero un conjunto fuera de los ocho primeros que un oro después de maltratos a las gimnastas.
IMA

Mensaje por brandnam el Sáb 16 Jul 2016 - 23:30

@Cabal escribió:Que terrible leer esto, aunque no me extraña la verdad, ¿ y por qué ahora y no antes? Ese tipo de situaciones no debe ocurrir, es de esperar que la federación apoye a sus gimnastas y no quede como una mala anécdota. Mucho ánimo a esas chicas, han trabajado mucho para llegar a sus metas.
Imagino que todo habrá ido in crescendo hasta el punto de ser insostenible.
Que te hagan entrenar en cemento porque no hay pabellón, pase.
Que te griten un día porque la entrenadora no tiene paciencia ese día y la cría tenga también el día cruzado, "pase".
Que te peguen una patada por haber fallado en una final de cintas, lo siento, pero no. Como muchas otras más cosas...

El fin justifica los medios, pero hay unos cuantos-bastantes-demasiados de esta entrenadora que no son medio normales...

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por nai el Dom 17 Jul 2016 - 1:16

Qué fuerte me parece... no sabía nada de lanpatada en Kazán, hay video? Pobres gimnastas, espero que lleguen en condiciones a Río
nai

Mensaje por celita el Dom 17 Jul 2016 - 9:10

¿Y no hay alguien a quien se pueda denunciar cuando se ven cosas así?. De la FIG digo, aunque sea anónimamente. Porque el público y los padres no ven todo lo que pasa en el área de calentamiento o en los entrenamientos. Pero las gimnastas de otros clubes o países sí pueden ver cosas que se salen de lo normal del alto rendimiento. Igual que se sanciona a las jueces por tirar de la nota, se debería poder sancionar a las entrenadoras que no se comporten con profesionalidad.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por erodri el Dom 17 Jul 2016 - 21:37

Copiado y traducido del foro Italiano.

Parece que la Fed ha decidido enviar el equipo a Río con el entrenador, pero para hablar con el equipo tendrá que pasar por asistentes (con "alguien" de la Fed para supervisar, quién sabe.) 
erodri
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 159

Mensaje por Nothing el Lun 18 Jul 2016 - 0:36

@erodri escribió:Copiado y traducido del foro Italiano.

Parece que la Fed ha decidido enviar el equipo a Río con el entrenador, pero para hablar con el equipo tendrá que pasar por asistentes (con "alguien" de la Fed para supervisar, quién sabe.) 
Qué surrealista. Como cuando los niños se enfadan y deciden ignorarse... "Dile a fulanita que estire más las puntas". Entiendo que con las olimpiadas ahi es una situación muy complicada, pero veo un poco absurdo seguir teniendo ahi a esa señora.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 717

Mensaje por Dreams86 el Lun 18 Jul 2016 - 1:11

@Nothing escribió:
@erodri escribió:Copiado y traducido del foro Italiano.

Qué surrealista. Como cuando los niños se enfadan y deciden ignorarse... "Dile a fulanita que estire más las puntas". Entiendo que con las olimpiadas ahi es una situación muy complicada, pero veo un poco absurdo seguir teniendo ahi a esa señora.

Siguen primando la medalla a todo lo demás, no lo entiendo!! Espero que las gimnastas sigan negándose. Esa mujer no debería estar ni un segundo más dentro de la Federación Crying or Very sad
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por El Viner el Lun 18 Jul 2016 - 1:57

Y entonces los asistentes no son capaces de tomar las riendas del conjunto...?
El Viner

Masculino Mensajes : 1884

Mensaje por Lyriomer el Lun 18 Jul 2016 - 9:59

Hombre, por desgracia esto llevará una larga investigación y me imagino que hasta que no tengan suficientes pruebas o lo que sea no podrán apartarla 100% del equipo. Aunque deberían suspenderla preventivamente.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por AlbaMM45 el Lun 18 Jul 2016 - 14:14

Yo entiendo que con los juegos aqui mismo es complicado, pero espero que después esa señora desaparezca del mapa
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 443

Mensaje por Magic84 el Lun 18 Jul 2016 - 14:18

No me creo que esto nunca lo haya presenciado alguien que no sean solo las gimnastas. Seguro que algún miembro de la federación israelí lo ha tenido que ver, no será la primera noticia que tengan, y si no fuera así, no estarían haciendo bien su trabajo. Pero es mejor ponerse una venda en los ojos, para que sus gimnastas (que son las únicas que tienen q soportar eso) les lleven una medallita olímpica. Como siempre las que lo sufren a diario son las ÚNICAS que pagan las consecuencias. Es vergonzoso, estaría bien que se plantaran en el último momento las gimnastas, por no haber puesto remedio ni cuando ellas se han quejado, pero entiendo que su esfuerzo tiene que tener recompensa. Me da mucha lastima
Magic84

Femenino Mensajes : 172

Mensaje por Dka el Lun 18 Jul 2016 - 16:13

@Magic84 escribió:No me creo que esto nunca lo haya presenciado alguien que no sean solo las gimnastas. Seguro que algún miembro de la federación israelí lo ha tenido que ver, no será la primera noticia que tengan, y si no fuera así, no estarían haciendo bien su trabajo. Pero es mejor ponerse una venda en los ojos, para que sus gimnastas (que son las únicas que tienen q soportar eso) les lleven una medallita olímpica. Como siempre las que lo sufren a diario son las ÚNICAS que pagan las consecuencias. Es vergonzoso, estaría bien que se plantaran en el último momento las gimnastas, por no haber puesto remedio ni cuando ellas se han quejado, pero entiendo que su esfuerzo tiene que tener recompensa. Me da mucha lastima

Totalmente de acuerdo. Si los aficionados vimos "cosas raras" en algunas competiciones... ¿cómo no lo sabe la federación? Claro que lo saben. Pero es la misma historia de siempre. Año olímpico y cómo mola tener medallas. Luego ya si las chicas padecen lo indecible o acaban como la pobre del conjunto búlgaro... cosas del deporte de élite. Y al fin y al cabo esto es un deporte minoritario. ¿Qué repercusión va a tener? ¿3 días en los medios LOCALES?  y chimpún.

Si hubiera voluntad e interés por defender a las chicas; esta señora estaría apartada, al menos de forma preventiva. Y luego q se investigue hasta el final.
Dka

Femenino Mensajes : 1286

Mensaje por erodri el Miér 20 Jul 2016 - 19:46

Si el traductor no me traiciona, parece que el  conjunto búlgaro ha subido el nivel de los ejercicios.

http://m.gong.bg/oshte-sport/rio2016/multimedia/video/hristiiana-todorova-vdignahme-nivoto-i-sme-po-spokojni-388520
erodri

Femenino Mensajes : 159

Mensaje por Israel83 el Miér 20 Jul 2016 - 22:00

Pues no sé si es muy inteligente subir la dificultad de los ejercicios a menos de un mes de las Olimpiadas y con la nueva conjuntera que acaba de salir del banquillo más todo el drama que llevan con el otro asunto, en fin, lo que sí que es cierto es que los llevan muy controlados, especialmente el mixto, lo pudimos comprobar en Holon.
Israel83

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba