Selección española senior 2016 - Individuales y conjunto.

Página 2 de 43. Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2016 - Individuales y conjunto.

Mensaje por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 14:15

A mí me gustan los de 2017 también.

Los que tenemos ahora mismo regular, definitivamente los ejercicios con 5 cintas no me resultan interesantes y el mixto actual tiene demasiadas mazas para tan pocos aros. En fin, para gustos los colores.
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Azukiki el Mar 15 Sep 2015 - 14:59

me gustan las pelotas con las cuerdas  Laughing  A ver lo que montan con ellos, pueden salir cositas muy interesantes
Azukiki

Femenino Mensajes : 1055

Mensaje por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 15:38

Azukiki en el Mundial de Nueva Orleans 2002 los ejercicios eran: 5 cintas y el mixto 3 cuerdas y 2 pelotas.

Por cierto este Mundial se celebró en julio en Nueva Orleans (con calor y humedad) y ahora no recuerdo que hubiese problemas con las cintas.

Grecia campeona del mundo en 3 cuerdas y 2 pelotas
https://www.youtube.com/watch?v=FzM5YbCIKYU

Más información aquí

https://en.wikipedia.org/wiki/2002_World_Rhythmic_Gymnastics_Championships

No me acuerdo de la actuación de España, no hay vídeo, no debió ser muy buena porque no entramos ni en la final.
La página de wikipedia tiene un error, son 3 cuerdas... Ya me estaba haciendo yo un lío.
Israel83

Mensaje por lilia el Mar 15 Sep 2015 - 19:57

Lo pongo aquí porque hace referencia a la siguiente temporada.

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2015/09/15/portada/1442337558_196385.html
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 20:06

Gracias Lilia

Cuando se habló sobre si iban a cambiar o no los ejercicios hubo gente con ánimo pesimista respecto a ello.

Yo dije que las Barayonas tontas no son ni comenzaron a hacer gimnasia ayer. Saben que han ido a asegurar a Stuttgart y que las cintas estaban tan súmamente descafeinadas que con poco que les saliese mal se hundían en la nota, como pasó en la final. Lo que pasa es que se encontraron con la medalla gracias a la regularidad del conjunto español, el nivel que no será el de Rusia o Bulgaria pero no es el de Japón y el fallo de Italia.

Así que imagino que ahora irán a darlo todo con los montajes de cara a Río. A mí me sigue preocupando el tema lesiones/planificación.
Israel83

Mensaje por neckarza el Mar 15 Sep 2015 - 20:11

Israel83 escribió:Azukiki en el Mundial de Nueva Orleans 2002 los ejercicios eran: 5 cintas y el mixto 3 cuerdas y 2 pelotas.

Por cierto este Mundial se celebró en julio en Nueva Orleans (con calor y humedad) y ahora no recuerdo que hubiese problemas con las cintas.

Grecia campeona del mundo en 3 cuerdas y 2 pelotas
https://www.youtube.com/watch?v=FzM5YbCIKYU

Más información aquí

https://en.wikipedia.org/wiki/2002_World_Rhythmic_Gymnastics_Championships

No me acuerdo de la actuación de España, no hay vídeo, no debió ser muy buena porque no entramos ni en la final.
La página de wikipedia tiene un error, son 3 cuerdas... Ya me estaba haciendo yo un lío.

Aunque es la final por equipos y es del de cinco cintas, aquí está ese montaje.
https://www.youtube.com/watch?v=jfEaLKPiQPs

Componentes: Blanca Castroviejo, Belén Aguado, Bárbara González, Isabel Pagán y Marta Linares.
Creo que al mixto entraba Sonia Abejón por Blanca Castroviejo.

Este conjunto siempre me dio la sensación de no estar aprovechado. Algunas de estas gimnastas tenían buenas condiciones y siempre me dio la impresión de que desaprovechaban su calidad un montón.
neckarza

Mensaje por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 20:15

Muchas gracias por la infor ¿quién las entrenaba por aquel entonces?

Bárbara González e Isabel Pagán llegaron a Pekín.

Última edición por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 20:19, editado 1 vez
Israel83

Mensaje por neckarza el Mar 15 Sep 2015 - 20:16

Israel83 escribió:Gracias Lilia

Cuando se habló sobre si iban a cambiar o no los ejercicios hubo gente con ánimo pesimista respecto a ello.

Yo dije que las Barayonas tontas no son ni comenzaron a hacer gimnasia ayer. Saben que han ido a asegurar a Stuttgart y que las cintas estaban tan súmamente descafeinadas que con poco que les saliese mal se hundían en la nota, como pasó en la final. Lo que pasa es que se encontraron con la medalla gracias a la regularidad del conjunto español, el nivel que no será el de Rusia o Bulgaria pero no es el de Japón y el fallo de Italia.

Así que imagino que ahora irán a darlo todo con los montajes de cara a Río. A mí me sigue preocupando el tema lesiones/planificación.

Espero y deseo que cambien ambos montajes y que dichos ejercicios tengan momentos que emocionen. Creo que deben dejar de lado las "españoladas". Si escogen música española, que sea música bonita (que anda que no hay) y capaz de poner los pelos de punta.
Sobre las lesiones, creo que muchas de las conjunteras actuales están en la cuerda floja por ese tema. Por eso, conviene trabajar con las suplentes. Con todas. Y darles la oportunidad cuando alguna de las titulares no está fina (o está lesionada). Y si se llevan chicas  a Madrid que no las tengan perdiendo el tiempo. Porque un conjunto también lo integran las suplentes. Y deben prepararlas para poder suplir a cualquier titular en cualquier momento. En este ciclo se han perdido auténticos diamantes que podrían haber dejado el pabellón de España bien alto.

Israel83 escribió:Muchas gracias por la infor ¿quién las entrenaba por aquel entonces?

Rosa Menor y Noelia Fernández.
neckarza

Mensaje por celita el Mar 15 Sep 2015 - 20:29

Vamos a ver, ellas tontas no son. El conjunto de Pekín no era de lo mejor que hemos tenido y aún así ellas las subieron bastante.

Por otra parte, su capacidad como entrenadoras quedó clara con el milagro post-búlgaras que hicieron en Londres.

Ahora, es verdad que tienen cosas que mejorar, como la gestión de las suplentes, pero están en una gran posición de cara al año que viene. 

1. Tienen tiempo para planificar porque no dependen del preolímpico.
2. No tienen un conjunto junior en el que centrarse tanto porque este año son individuales. Y las que tienen en Madrid pasan a senior.
3. Llevan consiguiendo medallas durante todo el ciclo, no salimos de la nada como en Londres.
4. Tenemos el factor "medalla olímpica robada". El bronce en Londres era nuestro, nos lo ganamos. Y existe la tendencia de devolver lo robado en los siguientes juegos. 
5. Les sube la beca para el año que viene.
6. Les pagan en alojamiento en las copas del mundo.
7. El CSD firmó un acuerdo con la LFP para que les donen el 1% del valor de los derechos televisivos del fútbol.

Y finalmente se explica el motivo de la "obsesión por Artemi". Era la única que no estaba lesionada.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 20:33

A ver, el conjunto que formaron de cara Pekín era lo mejor que tuvimos tras el fin de la época Boneva. Con las Barayonas rozamos el bronce en las finales del Europeo de Turín de 2008 y de no haber fallado en Pekín habríamos sido quintas.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo Celita.
Israel83

Mensaje por celita el Mar 15 Sep 2015 - 20:37

Sí, fueron lo mejor de la mala época de España. Pero hemos tenido conjuntos mejores antes y después de ellas. A eso me refiero. Para mí se primó demasiado la altura y el tipo con ellas, tenían unos tipazos tremendos, pero luego no eran tan rápidas, coordinadas y aparateras como otros conjuntos.
celita

Mensaje por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 20:48

Por cierto, me confirman desde el Spanish Senior Group que Adelina NO ha vuelto a la selección.

Así que yo sepa a las 5 que ya conocemos se sumarían Lidia y Claudia, no me extrañaría que llamasen a Adelina.

Última edición por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 20:49, editado 1 vez
Israel83

Mensaje por Pagugo el Mar 15 Sep 2015 - 20:49

Nunca había visto el video q habéis subido, gracias. Eso si, en lugar de un cjto parecen 5 individuales sobre el tapiz, q descontrol!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 20:50

A mí es que Rosa Menor no me gustaba. Salvó los muebles en Atenas y poco más.

Otra pregunta ¿Noleia Fernández fue la que luego hizo equipo con Angelova?

Última edición por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 20:51, editado 1 vez
Israel83

Mensaje por Pagugo el Mar 15 Sep 2015 - 20:50

Y la foto q decía...empezamos y salía como calentando ! ??
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 20:56

Ni idea Pagugo, pero si desde el Senior Gruop me dicen que no... Pues yo me lo creo.

Quizá Adelina ha decidido pasarse a la individual, podría ser.
Israel83

Mensaje por celita el Mar 15 Sep 2015 - 20:57

Sí, Noelia es esa Noelia. La que nadie sabe muy bien cómo entró ni cómo salió. Es Noelia Fernández, la que fue gimnasta individual española. 

Se supone que la llamaron como suplente para el conjunto porque necesitaban una gimnasta veterana, y allí se quedó hasta hace nada.
celita

Mensaje por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 20:58

Ya, sí sé quién es, y no me extrañaría que estuviese en Bulgaria echándole una mano a las Angelovas.
Israel83

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 15 Sep 2015 - 21:06

Israel83 escribió:Ya, sí sé quién es, y no me extrañaría que estuviese en Bulgaria echándole una mano a las Angelovas.
si es quien creo que es esta aqui entrenando a un club.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3814

Mensaje por al_89 el Mar 15 Sep 2015 - 21:15

Hola!! Que fuerte! Acaba de terminar el mundial y ya tenemos la intriga de que pasará el año que viene jejeje Yo desde luego si!! Pues la verdad es que no tengo ni idea de si cambiarán o no los ejercicios  pero claro, como espectador a mi me encantaría que cambiasen los dos (ellas y todas) ya que de cuantos más ejercicios nuevos podamos disfrutar mejor. Desde mi punto de vista los ejercicios de este año eran buenos. Eran bonitos y tenían momentos originales. Sin embargo, todos conocemos los ejercicios que las hemos visto otros años y sabemos de lo que son capaces y me daba la sensación de que este año no me llegaban tanto.

Dicho esto, no sería partir de cero, creo que hay elementos muy originales y vistosos que deberían conservar. Las músicas, como alguno de vosotros habéis comentado, no sería uno de ellos desde mi punto de vista… Primero, porque creo que es lo más fácil de cambiar y aparentar hacer un ejercicio nuevo (cosa que el público agradece) aunque realmente no sea así. Y segundo, la canción de Mónica Naranjo es preciosa siempre me alegre de la elección pero creo que los cortes elegidos son un poco estridentes (al final) y hay partes en que creo que la música podría llegar a resaltar mas los momentos interesantes del ejercicio; y la del mixto me gusta, quizás demasiado ritmo sin música al final, pero esta bien … el problema es que luego salen equipos con músicas grandiosas como Italia y veo que se queda pequeñita a su lado.

Por otro lado, coincido con vosotros en que al ejercicio de 5 cintas añadiría momentos mas visualmente espectaculares. El momento en el que lanzan la cinta en el salto me parece espectacular y espero que no lo quiten. El momento anterior en el que (creo que Sandra) lanza y hace un salto y voltereta entre las cintas me gustaba más cuando cogían también la cinta por el extremo (no se por que lo cambiaron, me parecía mas original y parecía mas difícil) pero también me gustaba mucho.

Al ejercicio mixto lo que me pasa con el (por poner peros… jejeje) es que en los momentos de baile o en los que no están haciendo lanzamientos veo poco manejo de aparato tanto de aros como de mazas. En otros equipos veo rodamientos de aro por el cuerpo, molinos mas interesantes con las mazas, malabares, etc… que aparte de enriquecer el ejercicio creo que lo hacen visualmente más dinámico. Lo de mazas me sorprende porque veníamos de dos años de ejercicios de 10 mazas en los que quedo patente que las manejan perfectamente. Creo que si no se quería arriesgar quizás se podía haber rescatado alguno de los manejos de ese ejercicio, creo que varios equipos lo han hecho.

Estos son los pocos peros que veo a los ejercicios de este año y dicho esto, vuelvo a repetir que los ejercicios de este año me han parecido buenos, he disfrutado mucho con ellos y que por mi parte ya estoy deseando verlas de nuevo el año que viene J

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 533

Mensaje por brandnam el Miér 16 Sep 2015 - 6:55

celita escribió:Ahora, es verdad que tienen cosas que mejorar, como la gestión de las suplentes
Y mucho además.
celita escribió:
1. Tienen tiempo para planificar porque no dependen del preolímpico.
Espero que les sea productivo.
celita escribió:
2. No tienen un conjunto junior en el que centrarse tanto porque este año son individuales. Y las que tienen en Madrid pasan a senior.
Salvo dos, el resto todas suben a senior.
celita escribió:3. Llevan consiguiendo medallas durante todo el ciclo, no salimos de la nada como en Londres.
Viviendo de rentas y de fallo ajeno.
celita escribió:
4. Tenemos el factor "medalla olímpica robada". El bronce en Londres era nuestro, nos lo ganamos. Y existe la tendencia de devolver lo robado en los siguientes juegos.
Por ello deseo que los ejercicios estén a la altura de esos JJOO.
celita escribió: 5. Les sube la beca para el año que viene.
Eso sí que es cierto
celita escribió:6. Les pagan en alojamiento en las copas del mundo.
El haber sido podium de la general les asegura eso, que vayan con gastos pagados a las copas del mundo. Espero igualmente que vayan a todas.
celita escribió:Y finalmente se explica el motivo de la "obsesión por Artemi". Era la única que no estaba lesionada.
Hasta ahora. Sad

Israel83 escribió:Ya, sí sé quién es, y no me extrañaría que estuviese en Bulgaria echándole una mano a las Angelovas.
Sobre Noelia Fernández, está en Toledo entrenando a un club. Wink

brandnam

Masculino Mensajes : 1858

Mensaje por Israel83 el Miér 16 Sep 2015 - 10:35

Gracias a que al final no se siguió el criterio de Baranova de no salir a competir hasta que Elena y Lourdes estuviesen recuperadas, el conjunto asistió a todas las Copas del Mundo salvo a la de Budapest. El año pasado por falta de rodaje no sería.

Ya que este año tienen casi todos los gastos de las Copas del Mundo pagados, podrían asistir a más torneos como el GP de Moscú u otros que se vayan presentando y admitan conjuntos, pero para eso los ejercicios tienen que estar montados para mediados/finales de octubre y no como el año pasado que iban con retraso.
Israel83

Mensaje por BoleroDeRavel el Miér 16 Sep 2015 - 14:41

Israel83 escribió:Gracias a que al final no se siguió el criterio de Baranova de no salir a competir hasta que Elena y Lourdes estuviesen recuperadas, el conjunto asistió a todas las Copas del Mundo salvo a la de Budapest. El año pasado por falta de rodaje no sería.

Ya que este año tienen casi todos los gastos de las Copas del Mundo pagados, podrían asistir a más torneos como el GP de Moscú u otros que se vayan presentando y admitan conjuntos, pero para eso los ejercicios tienen que estar montados para mediados/finales de octubre y no como el año pasado que iban con retraso.
Que se den prisa en montar los ejercicios, no como el año pasado que se fueron de vacaciones muy tarde y casi se plantean no competir hasta que estuvieran todas bien. Tienen suplentes, que las rueden y aprovechen el subidón de la beca ADO y los gastos pagados de copas del mundo.
BoleroDeRavel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 167

Mensaje por lilia el Miér 16 Sep 2015 - 15:10

El conjunto de rítmica guarda "secretos" para "brillar también en los Juegos"
http://www.eurosport.es/gimnasia/mohedano-hicimos-algo-historico-pero-lo-mas-importante-era-estar-en-rio_sto4912054/story.shtml

"Ahora hay que cambiar el pensamiento para los Juegos. Si estamos iguales que las demás, no conseguiremos medalla. Por eso tenemos nuestros secretos. Hay que dar un paso adelante. Hemos brillado en el Mundial y vamos a brillar en los Juegos Olímpicos", afirmó la entrenadora al comentar si debían cambiar o evolucionar sus ejercicios.
"Hay que analizar", dijo, "en qué hemos ganado y en qué hemos perdido. Este Mundial nos obliga a pensar qué más podemos hacer. Siempre se puede mejorar. He visto cosas que podemos hacer más bonitas. Las mejoras no tiene límite y ahora tenemos más ganas que nunca de la medalla olímpica".
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por Valeryia el Miér 16 Sep 2015 - 15:26

En el año 2002 las conjunteras sacaron una música de 5 cintas en honor a Nueva Orleans con una malla rosa y naranja. En cuerdas tenían dos: un mono que ya llevaron en el 2001 y que a su vez Carolina Rodríguez lo llevó como individual para el mundial de Madrid. El mono era negro con detalles rojos y anaranjados. La música era española y el título de la canción, "Paisaje Español".
Valeryia

Femenino Mensajes : 4650

Página 2 de 43. Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba