Selección española senior 2016 - Individuales y conjunto.

Página 41 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2016 - Individuales y conjunto.

Mensaje por neckarza el Mar Oct 11, 2016 5:29 am

Sinceramente, a mí me parece estupendo que las gimnastas que han ganado la plata se queden y disfruten de su beca, de sus homenajes y se recuperen de sus lesiones. Porque les ha costado cuatro años como para ahora tirar ese dinero por la borda. Esa beca es de ellas por lo tanto.. ¡que la cobren! Es como si a un futbolista por ganar un mundial le dijeran que se retire y que "regale" la prima a los sub20.
Por otro lado, deseo que se empiece a trabajar en el equipo que competirá en el próximo ciclo.
Se puede hacer una transición pausada y sin traumas aprovechando a las gimnastas que han ganado la plata y sacando nuevas caras que vayan tomando la titularidad de forma paulatina.
neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por IMA el Mar Oct 11, 2016 10:39 am

Pienso que una cosa es el "premio" por haber ganado una medalla y otra cosa son las becas que se van dando para la preparación de los deportistas de cara a los siguientes Juegos Olímpicos. Lo primero imagino que se cobra independientemente de si se retiran o no porque es una recompensa a un hecho puntual. Lo segundo es lo que debería ser una inversión en deportistas que realmente tengan intención de llegar a Tokio, es para la formación diaria.
Por poner un ejemplo, si con el presupuesto la federación decide tener becadas 10 gimnastas para el conjunto y resulta que tres están haciendo el paripé de seguir en activo, pues al final sólo hay realmente siete gimnastas disponibles. En individuales podría pasar lo mismo, que cuenten con cinco, por decir algo y que Carolina decidiese seguir en "activo" ocupando un puesto dos años más sólo para cobrar la beca. Al final es perjudicial para la gimnasia rítmica.

¡Ojo! no digo que actualmente estén fingiendo seguir en activo, es un caso hipotético.

Una beca de un año para que quienes se retiren puedan seguir con su vida "normal" sería lo más justo y sensato. Y lógicamente el tema médico por cuenta de la federación.
IMA

Mensaje por RGimnasia el Mar Oct 11, 2016 11:53 pm

Carballo anuncia en su twitter que Polina recibe una beca permanente en el Car de Madrid ¿pasa a conjunto o vuelven a concentrar a las individuales en Madrid?

Junto a ella también Sara Salarrullana también recibe Beca permanente
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5904

Mensaje por Maia el Mar Oct 11, 2016 11:57 pm

Que raro todo esto y aqui la gente sin saber nada, cual sera el equipo? Que pasa con el conjunto junior? Que pasa con Polina? Las niñas convocadas en León es con algun motivo a corto o largo plazo?

Patetico no saber nada
Maia

Femenino Mensajes : 1164

Mensaje por brombeere el Miér Oct 12, 2016 12:01 am

Espero por favor que no metan a Polina en el conjunto... me da un chungo  Shocked

brombeere

Femenino Mensajes : 3567

Mensaje por Dreams86 el Miér Oct 12, 2016 12:16 am

Que raro me suena todo. En el conjunto no pegaría nada y además lleva una progresión estupenda como individual y creo que Mónica está haciendo muy bien trabajo con ella. Espero que tengan sentido común con su caso  :em41:
Dreams86

Femenino Mensajes : 3189

Mensaje por RGimnasia el Miér Oct 12, 2016 12:23 am

Sigue como individual y bajo el equipo técnico del CAR de Madrid, entendemos así que Monica deja de ser su entrenadora.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5904

Mensaje por caova el Miér Oct 12, 2016 12:30 am

a mi me parece una apuesta interesante el formar a una individual con proyeccion en el CAR de Madrid bajo el actual equipo técnico que ha demostrado saber lo que hace, entiendo que habrá sido muy duro dejar a su entrenadora, con la que ha obtenido maravillosos resultados, pero esta niña probablemente habrá sopesado la oportunidad de apostar por una carrera de fondo. Me parece bien que se aprovechen los medios y se intente tener juntas a las niñas de la seleccion sean indis o conjunto si sus estudios e infraestructuras lo permiten...

caova

Femenino Mensajes : 19

Mensaje por luciga el Miér Oct 12, 2016 12:31 am

Quizas la nueva seleccionadora de individual sea Anna Baranova. Sino qué sentido tiene que esté allí? O quizás pase al conjunto?

luciga
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 453

Mensaje por luciga el Miér Oct 12, 2016 12:32 am

Que pasa con Natalia y Sara. También van a ir a Madrid?

luciga
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por FanRitmica el Miér Oct 12, 2016 12:54 am

Personalmente me alegro por la oportunidad para Polina. Si está allí es porque ella lo ha decidido. Creo que tiene muchísimo margen de mejora, y me gusta la evolución que está teniendo, poco a poco pero sin pausa, SIEMPRE mejorando en todos los aspectos. 

No se que pasará con Mónica, pero me gusta mucho el trabajo que han hecho ambas, sería una pena desvincularse totalmente de ella. Además por lo que se veía en las redes sociales (y lo que he podido observar en alguna competición) tienen una relación muy estrecha.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 750

Mensaje por maria1 el Miér Oct 12, 2016 1:05 am

Me alegro un montón por pólina pero.. solo tenemos dos tapices en madrid y un conjunto senior las olímpicas un conjunto junior y ahora una indi? No se como se van a poder repartir!

maria1
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 70

Mensaje por nai el Miér Oct 12, 2016 2:06 am

@neckarza escribió:Sinceramente, a mí me parece estupendo que las gimnastas que han ganado la plata se queden y disfruten de su beca, de sus homenajes y se recuperen de sus lesiones. Porque les ha costado cuatro años como para ahora tirar ese dinero por la borda. Esa beca es de ellas por lo tanto.. ¡que la cobren! Es como si a un futbolista por ganar un mundial le dijeran que se retire y que "regale" la prima a los sub20.
Por otro lado, deseo que se empiece a trabajar en el equipo que competirá en el próximo ciclo.
Se puede hacer una transición pausada y sin traumas aprovechando a las gimnastas que han ganado la plata y sacando nuevas caras que vayan tomando la titularidad de forma paulatina.

Opino como Inma, creo que estás mezclando conceptos. En el ejemplo que pones nadie le quita la "prima" a las olímpicas (que si no recuerdo mal.cobraron 29.000 euros cada una por la plata, bien merecidos por supuesto). Otra cosa es la beca anual deportiva que se les da para que no tengan que trabajar y se centren en entrenar para representar a España. Entiendo que esta beca deben recibirla aquellas que siguen en activo. Luego ya que haga cada una lo que quiera, pero en teoría debería ser asi. Y por supuesto que se recuperen de las lesiones el tiempo que haga falta, un año dos o lo que tarden en estar bien.

Lo de Polina me intriga, a ver qué tal sale el cambio (y me gusta que siga de indi)
nai

Mensaje por luciga el Miér Oct 12, 2016 2:24 am

Más misterios... A mi personalmente Polina no me dice nada... pero si estan apostando fuerte por ella , esperemos los resultados. Quizas Natalia así se ponga las pilas de verdad

luciga
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por luciga el Miér Oct 12, 2016 2:37 am

Lo de la becas. Mal organizado como siempre!!! Opino que esta bien aprovecharla pero sin pasarse... Hay que apoyar al maximo al conjunto que nos va a representar en los próximos Europeos. Una información de parte de la fede no estaria mal. Preguntas a las cuales me gustaría tener respuestas: Estan entrenando ya las que no esten lesionadas del conjunto de plata? Veremos los ejercicios del segundo conjunto? Se concentraran todas las individuales en Madrid? Que niñas han seleccionado para el conjunto junior. No me creo que no sepan aun qué niñas son las elegidas.

luciga
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por neckarza el Miér Oct 12, 2016 7:15 am

Las becas se cobran por los resultados del año anterior. Por lo tanto,  la beca que están cobrando lo es por los resultados del año pasado. De tal forma que por las medallas de este año las gimnastas la cobrarían al año que viene. No me parece justo que se tire ese dinero (pues no la cobrarían, nI elas nI nadie). Y si las gimnastas se retiran de forma paulatina, que lo hagan. No es paripé,  es hacer justicia y cobrar un dinero que es de ellas. Y me parece genial que se queden, aunque sólo sea para recuperarse de sus lesiones. Y de paso, cobrar un dinero que es suyo.
neckarza

Mensaje por brandnam el Miér Oct 12, 2016 7:49 am

Pues pienso que Polina no debería haber ido a Madrid...
En los últimos años ha habido gimnastas que han dejado el CAR de Madrid por desmotivación porque no competían y, sobre todo, porque pasaban de ellas (me refiero al conjunto suplente: Adelina, Clara, Marina Viejo, Gemma). Ahora, además de las que siguen y del conjunto suplente, se le suma una individual con 4 aparatos (imagino que nuevos) sin aumentar la plantilla de entrenadoras. Claro que sí.

Cabe recordar que Mónica era la entrenadora personal de Polina debido a que Mónica únicamente entrenaba a Polina.

brandnam

Masculino Mensajes : 1223

Mensaje por Pagugo el Miér Oct 12, 2016 8:08 am

Y si ahora Polina entrena bajo las órdenes de Baranova ( me da igual quien sea quien la lleve de lasca están allí) a la hora de los controles, q se efectúan en Madrid  de cara a competiciones y demás... ¿no estará mejor vista q la q anda fuera? Al fin y al cabo ella estaría allí entrenando bajo las directrices q Madrid quiere, como quieren, con lo q quieren etc..
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por celita el Miér Oct 12, 2016 8:14 am

@nai escribió:
@neckarza escribió:Sinceramente, a mí me parece estupendo que las gimnastas que han ganado la plata se queden y disfruten de su beca, de sus homenajes y se recuperen de sus lesiones. Porque les ha costado cuatro años como para ahora tirar ese dinero por la borda. Esa beca es de ellas por lo tanto.. ¡que la cobren! Es como si a un futbolista por ganar un mundial le dijeran que se retire y que "regale" la prima a los sub20.

Opino como Inma, creo que estás mezclando conceptos. En el ejemplo que pones nadie le quita la "prima" a las olímpicas (que si no recuerdo mal.cobraron 29.000 euros cada una por la plata, bien merecidos por supuesto). Otra cosa es la beca anual deportiva que se les da para que no tengan que trabajar y se centren en entrenar para representar a España. Entiendo que esta beca deben recibirla aquellas que siguen en activo. Luego ya que haga cada una lo que quiera, pero en teoría debería ser asi. Y por supuesto que se recuperen de las lesiones el tiempo que haga falta, un año dos o lo que tarden en estar bien.

Lo de Polina me intriga, a ver qué tal sale el cambio (y me gusta que siga de indi)

Creo que la beca, si entendí bien a Almudena en los JJOO, es para ellas. En base a sus resultados del año anterior. Si es como lo entendí, la alternativa no es si lo cobran las grandes o las chicas, sino si lo cobran las grandes o se pierde esa beca porque ya no son deportistas olímpicas. 

Muy injusto, porque cuando están empezando en la élite es cuando más necesitan los recursos. Además muchos se retiran en los juegos olímpicos, con sus mejores resultados, con lo cual el año que "ya no te toca porque estás retirado" es cuando ibas a cobrar más y encima cuando necesitas reorganizar tu vida. Así que soy una gran defensora de que se operen y hagan galas y prensa estando "en activo". 

Personalmente creo que la mayoría de ellas no va a continuar, tal vez una o dos, pero que el equipo técnico les avisó de que no fueran bobas y que lo que el deporte olímpico lesionó que el deporte olímpico cure.

Si Mónica sólo entrena a Polina, tal vez yo las hubiera mandado a las dos al CAR de Barcelona. Creo que podría haber sido beneficioso para todos, y las dos entrenadoras se llevan bien.
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por brandnam el Miér Oct 12, 2016 11:01 am

@celita escribió:
@nai escribió:

Creo que la beca, si entendí bien a Almudena en los JJOO, es para ellas. En base a sus resultados del año anterior. Si es como lo entendí, la alternativa no es si lo cobran las grandes o las chicas, sino si lo cobran las grandes o se pierde esa beca porque ya no son deportistas olímpicas. 

Muy injusto, porque cuando están empezando en la élite es cuando más necesitan los recursos. Además muchos se retiran en los juegos olímpicos, con sus mejores resultados, con lo cual el año que "ya no te toca porque estás retirado" es cuando ibas a cobrar más y encima cuando necesitas reorganizar tu vida. Así que soy una gran defensora de que se operen y hagan galas y prensa estando "en activo". 

Personalmente creo que la mayoría de ellas no va a continuar, tal vez una o dos, pero que el equipo técnico les avisó de que no fueran bobas y que lo que el deporte olímpico lesionó que el deporte olímpico cure.

Si Mónica sólo entrena a Polina, tal vez yo las hubiera mandado a las dos al CAR de Barcelona. Creo que podría haber sido beneficioso para todos, y las dos entrenadoras se llevan bien.
Mónica, además, tiene otro trabajo en el ayuntamiento de Torrevieja (si mal no recuerdo). De irse a Barcelona no le sería posible compatibilizarlo y sería también un ingreso menos para ella.

brandnam

Masculino Mensajes : 1223

Mensaje por Cea el Jue Oct 13, 2016 6:24 am

Yo creo que si Polina ha decido ir a Madrid, es porque ha sopesado los pros y los contras, y en ese caso solo puedo alegrarme por ella. Ojalá siga con esa progresión que está teniendo en los últimos tiempos y podamos disfrutar de su gimnasia.

Respecto al tema de las conjunteras... si deciden seguir o no, yo creo que ellas se han ganado el poder decidir qué hacer, pero por encima de sus decisiones están las de Anna y Sara como responsables, ellas si se han ganado con todo lo que han demostrado estos años que tienen capacidad para decidir de forma acertada que gimnastas deben estar en el conjunto y cuales no. No es una situación ideal el que existan gimnastas en el CAR de Madrid que no van a tener oportunidades, pero la Selección es precisamente eso... "selección", la elección de unas entre todas las que estén ahí. Por desgracia al tapiz solo pueden salir cinco gimnastas.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 443

Mensaje por Pagugo el Jue Oct 13, 2016 8:36 am

@Cea escribió:Yo creo que si Polina ha decido ir a Madrid, es porque ha sopesado los pros y los contras, y en ese caso solo puedo alegrarme por ella. Ojalá siga con esa progresión que está teniendo en los últimos tiempos y podamos disfrutar de su gimnasia.

Respecto al tema de las conjunteras... si deciden seguir o no, yo creo que ellas se han ganado el poder decidir qué hacer, pero por encima de sus decisiones están las de Anna y Sara como responsables, ellas si se han ganado con todo lo que han demostrado estos años que tienen capacidad para decidir de forma acertada que gimnastas deben estar en el conjunto y cuales no. No es una situación ideal el que existan gimnastas en el CAR de Madrid que no van a tener oportunidades, pero la Selección es precisamente eso... "selección", la elección de unas entre todas las que estén ahí. Por desgracia al tapiz solo pueden salir cinco gimnastas.
Estoy de acuerdo contigo en general pero tb creo q la gestión de las suplentes no es del todo acertada. Con la operación de Lourdes y Elena hubo q rescatar a una gimnasta retirada y este último año han tenido q dosificar de manera extraordinaria, las competiciones de las titulares debido a sus lesiones. Nos llega a pasar lo q a Bulgaria y no se q hubiera pasado....Y ojo! Para mi Claudia es totalmente válida.
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Cata el Jue Oct 13, 2016 8:43 pm

Lo ideal es que lo dejaran y se recuperasen dejando paso a la nueva generación de conjunteras,  pero cierto es que se han ganado ese dinero y, si para cobrar, han de seguir un tiempo más están en todo su derecho.
En cuanto a la beca de Polina para Madrid, yo soy de la opinión de que tanto conjunto como individuales deberían estar juntas geográficamente. Y si se van a León porque allí hay grandes entrenadores, que los traigan a Madrid y centralicen.

Cata
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por Owton el Vie Oct 14, 2016 3:07 am

El hecho de que Mónica Ferrandez haya retuiteado la noticia de la beca de Polina en Madrid me hace pensar que es algo que ha solicitado la niña o que han hablado ellas antes. Puede que hayan decidido entre las dos que es lo mejor para el futuro de Polina. O incluso que Mónica no pueda ya dedicarle todo el tiempo que necesita...

Owton
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 36

Mensaje por Lajtha el Sáb Oct 15, 2016 9:46 am

Posteado en FB por la federación.

Spoiler:
Lajtha
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización : Córdoba

Página 41 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba