Selección española senior 2016 - Individuales y conjunto.

Página 5 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2016 - Individuales y conjunto.

Mensaje por *albita* el Vie 18 Sep 2015 - 13:39

@Dreams86 escribió:Es que Lidia no estaba lesionada. No se porque dijeron que si cuando no era cierto. Simplemente apostaron por esas 5 por decisión técnica y me parece muy injusto que en varios sitios lo hayan dado por sentado cuando no era así.
Basta ya de mentiras. Lidia estaba en perfectas condiciones pero no quisieron que saliera ella en ninguno de los ejercicios, es por ello que la hicieron firmar un papel en el que indicaba que estaba lesionada. De no haberlo firmado, tendría que haber salido en uno de ellos porque normativa implica rotar a las suplentes.

Punto
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por neckarza el Vie 18 Sep 2015 - 15:51

Si hay algo que a mí me gusta de las gimnastas del Ruth es que salen con la confianza y la certeza de que se van a comer el mundo. Es que ves esos gestos, actitudes... hasta en las alevines. Y claro, cuando llegan a senior eso se ve. Y se transmite.

Esa era la impresión que me daba Natalia cuando hace años vi su primar vídeo,  creo que uno de Mickey Mouse. Pero desde hace unos años es como si tuviera una falta de confianza gigantesca,  como si no creyera que tiene calidad. Y claro, si sales pensando que vas a fallar, acabas fallando. No creo que sea responsabilidad absoluta de Iratxe o que eso indique que no vale como entrenadora. Pero sí considero que deben modificar algo la preparación de Natalia,  para que salga al tapiz con la sensación y el pensamiento de que lo va a hacer bien. Y si sale con esa sensación, las cosas irán a mejor.
neckarza

Mensaje por FanRitmica el Vie 18 Sep 2015 - 16:02

Totalmente cierto Albita. Lidia accedió a lo que Marina Fdez no quiso en su momento.Puedo llegar a entender y comprender ambas decisiones y no me parece que una se mejor o peor que la otra. 

También considero que fue una decisión técnica (que no comparto, pero respeto). Pero me parece que se deberían asumir las responsabilidades que uno tiene... me refiero a que si es una decisión técnica me parece perfecto, se dice, se asumen los riesgos y se paga lo que corresponda por haber tomado esa decisión. No pasa nada!

Supongo que lo harían para no pagar la sanción, por lo que obviamente no van a contar la verdad en una declaración oficial. Pero tienen que entender que hasta cierto punto parece que nos quieren engañar...

También creo que fue una forma de premiar a Lidia por el excelente trabajo realizado durante toda la temporada.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 874

Mensaje por neckarza el Vie 18 Sep 2015 - 17:11

@FanRitmica escribió:Totalmente cierto Albita. Lidia accedió a lo que Marina Fdez no quiso en su momento.Puedo llegar a entender y comprender ambas decisiones y no me parece que una se mejor o peor que la otra. 

También considero que fue una decisión técnica (que no comparto, pero respeto). Pero me parece que se deberían asumir las responsabilidades que uno tiene... me refiero a que si es una decisión técnica me parece perfecto, se dice, se asumen los riesgos y se paga lo que corresponda por haber tomado esa decisión. No pasa nada!

Supongo que lo harían para no pagar la sanción, por lo que obviamente no van a contar la verdad en una declaración oficial. Pero tienen que entender que hasta cierto punto parece que nos quieren engañar...

También creo que fue una forma de premiar a Lidia por el excelente trabajo realizado durante toda la temporada.

Yo también emetiendo ambas posturas, aunque me parece mucho más coherente (o quizás  correcta) una de las dos. ¿qué las  cosas se ven de otra forma desde fuera y que, a lo mejor, si hubiera sido yo hubiera tomado la decisión que menos correcta me parece ahora?  Pues seguramente.

Lo que no me parece bien  es que se intente mentir. Sara y Ana son las responsables y si tienen una decisión técnica deben ser coherentes con ella. Puedo estar a favor o en contra. Pero no deja de ser una decisión suya. ¿Qué  querían preparse y ensayar lo de las cinco titulares de Río? Perfecto. Pero que lo digan abiertamente. Pero creo que, en este caso, la jugada les ha salido mal (y en el fondo espero que hayan aprendido la lección) y que viajen a las competiciones con las seis gimnastas para que,en el caso de lo ocurrido en el mundial, el resto del equipo no tenga que quedarse sin salir a una final por una decisión poco ética. Es que pienso en Alejandra, Elena, Sandra, Lourdes y Lidia y me da rabia que se hayan perdido una final cuando podían haber salido. Sara y Ana deben reflexionar y pensar qué hubiera pasado si Artemi o cualquiera de las otras se hubiera lesionado tras un ejercicio o antes de salir.Adiós Juegos. Y hubiera sido catastrófico. 
Si  Lidia hubiera estado lesionada, lo hubiera dicho abiertamente. Ahí estoy de acuerdo con muchos. Pero sus declaraciones me dan que sospechar que fue una decisión técnica.

Lo de firmar un falso parte de lesión no es la primera vez que se hace. Y al igual que más gimastas, además de Marina se negaron a firmar, muchas otras sí lo hicieron. Yo pienso que eso debería estar prohibido. Y que debían ser médicos externos los que certifican esa lesión. Si es verdad, nadie debería tener miedo a ser más estricto con este Tema.
neckarza

Mensaje por Israel83 el Vie 18 Sep 2015 - 18:47

Desde luego las Barayonas la han cagado y bien con la planificación. Yo creo que a estas alturas nadie se cree que Lidia estuviese lesionada ¿tanto costaba que Lidia saliese en un ejercicio en el lugar de Artemi o Elena (que está muy muy tocada)? Pues nada, las 5 del Mundial hasta las últimas consecuencias. La argumentación de que otros países como Bulgaria sólo van con 5 no me vale.

Se ideó la treta que cuando Marina Fernández y al final ¡Zas! Nos quedamos sin la final del mixto en la que clavando el ejercicio podríamos haber tenido una segunda medalla, ese ejercicio recibió en Tashkent un 17.700 y viendo la tónica de inflada de notas en esa final en el Mundial las posibilidades de haber pisado podio eran altas, estaba claro que con el de cintas no, pero con el mixto sí. 

A parte ya de esto Lidia ha tomado una opción de la que ha salido beneficiada, por fin es bronce mundial (aunque sea de suplente lesionada) más beca y ahora debido a la lesión de Artemi puede ocupar su puesto, sería del género tonto que las Barayonas decidan no competir porque Artemi esté lesionada. 

Lidia, aguanta que nunca se sabe.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Azukiki el Vie 18 Sep 2015 - 19:02

@neckarza escribió:Si hay algo que a mí me gusta de las gimnastas del Ruth es que salen con la confianza y la certeza de que se van a comer el mundo. Es que ves esos gestos, actitudes... hasta en las alevines. Y claro, cuando llegan a senior eso se ve. Y se transmite.

Esa era la impresión que me daba Natalia cuando hace años vi su primar vídeo,  creo que uno de Mickey Mouse. Pero desde hace unos años es como si tuviera una falta de confianza gigantesca,  como si no creyera que tiene calidad. Y claro, si sales pensando que vas a fallar, acabas fallando. No creo que sea responsabilidad absoluta de Iratxe o que eso indique que no vale como entrenadora. Pero sí considero que deben modificar algo la preparación de Natalia,  para que salga al tapiz con la sensación y el pensamiento de que lo va a hacer bien. Y si sale con esa sensación, las cosas irán a mejor.
Estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que no todas las entrenadoras valen para todo el mundo, y puede que el "método Iratxe" a Natalia le esté haciendo más mal que bien. 
Es lo mismo que ya se ha dicho, un cambio. Pero quizás Iratxe no pueda/quiera/sepa hacer ese cambio en el entrenamiento de Natalia y se pierda en el camino una niña con buenas condiciones sólo porque no han sabido cómo trabajar con ella.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1087

Mensaje por Israel83 el Vie 18 Sep 2015 - 19:03

Azukiki  UP
Israel83

Mensaje por Alexandra:) el Vie 18 Sep 2015 - 19:10

Esto no es de cara a las senior pero si s la temporada que viene. Al año que viene es el europeo junior individual. Mis preguntas:
1- cuando y donde es?
2- cuantas junior pueden llevar?
3- quienes creeis que serán las elegidas?
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5335

Mensaje por celita el Vie 18 Sep 2015 - 20:41

1- En Holon, a la vez que el europeo individual al que va el conjunto y si no pasa algo raro Carol y Natalia.

2- Es una competición por equipos, tienen que repartir los 4 ejercicios entre varias gimnastas del país. Así que mínimo 2 y máximo 4.

3- Todavía están haciendo controles y mirando niñas. Pero para mí tienen muchas papeletas Alicia Fernández de Iratxe (que ya fue hace 2 años y sigue siendo junior), María Añó y Noa Ros (que destacaron mucho en el nacional infantil) y alguna de las del rítmo.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por brandnam el Vie 18 Sep 2015 - 20:52

@*albita* escribió:
@Dreams86 escribió:Es que Lidia no estaba lesionada. No se porque dijeron que si cuando no era cierto. Simplemente apostaron por esas 5 por decisión técnica y me parece muy injusto que en varios sitios lo hayan dado por sentado cuando no era así.
Basta ya de mentiras. Lidia estaba en perfectas condiciones pero no quisieron que saliera ella en ninguno de los ejercicios, es por ello que la hicieron firmar un papel en el que indicaba que estaba lesionada. De no haberlo firmado, tendría que haber salido en uno de ellos porque normativa implica rotar a las suplentes.

Punto

Hace cuanto se dijo que era un Marina Fernandez 2.0??? Porque en particular llevo diciéndolo semana y media antes del mundial. Sieeempre han hecho igual las barayonas y nunca cambiarán. Me hace gracia la pedazo de demagogia que hace Sara Bayón en twitter cuando puso que por qué no van 6 gimnastas a Rio... Mi respuesta: para qué? si te sobra tiempo para "lesionar" a una y quedarte sólo con 5...

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por brandnam el Vie 18 Sep 2015 - 20:59

@neckarza escribió:
Lo que no me parece bien  es que se intente mentir. Sara y Ana son las responsables y si tienen una decisión técnica deben ser coherentes con ella. Puedo estar a favor o en contra. Pero no deja de ser una decisión suya. ¿Qué  querían preparse y ensayar lo de las cinco titulares de Río?
Desde Marina Fdez (en 2013. Dos años antes de que saliera publicado lo de las 5 para Rio) llevan ensayando ésto??? O son pitonisas, o hacen las normas de la fig y son el conejillo de indias, o no saben por dónde les da el aire. Me quedo con lo último. Sus razones tendrán para lesionar a una y mandar solo 5, pero mi lógica no alcanza a entenderlo. Hace 2 años se hizo publica la situación y dos años después siguen haciendo lo mismo en nuestra santa cara.

Ahora mi pregunta... Realmente tras unos juegos olímpicos a las espaldas, estando con compañeras que ya conoce de sobra, se merece Lidia que la dejen en el banquillo en favor de Artemi que lleva dos años y viene del individual????

Por el amor de Dios...

brandnam

Mensaje por brandnam el Vie 18 Sep 2015 - 21:02

@Azukiki escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que no todas las entrenadoras valen para todo el mundo, y puede que el "método Iratxe" a Natalia le esté haciendo más mal que bien. 
Es lo mismo que ya se ha dicho, un cambio. Pero quizás Iratxe no pueda/quiera/sepa hacer ese cambio en el entrenamiento de Natalia y se pierda en el camino una niña con buenas condiciones sólo porque no han sabido cómo trabajar con ella.
No te engañes. Qué gimnasta de Iratxe no fallaba???
Esther Escolar fallaba. Nuria Artigués fallaba. Marina Fernández fallaba. Julia Usón le salió rana y no fallaba tanto. Almudena no cuenta porque fue niña de Boneva y vivió de rentas hasta que se retiró. Joer, parece que quiere seguir tropezándose en la misma piedra...

brandnam

Mensaje por brandnam el Vie 18 Sep 2015 - 21:04

@celita escribió:3- Todavía están haciendo controles y mirando niñas. Pero para mí tienen muchas papeletas Alicia Fernández de Iratxe (que ya fue hace 2 años y sigue siendo junior), María Añó y Noa Ros (que destacaron mucho en el nacional infantil) y alguna de las del rítmo.
Esto es lo que más intrigado me tiene. A ver si dicen nombres pronto y empiezan a preparar a conciencia! A rezar para que se sepa pronto!

brandnam

Mensaje por luciga el Vie 18 Sep 2015 - 21:16

Creo que es muy pronto para saber quienes van a ir.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 677

Mensaje por Pagugo el Vie 18 Sep 2015 - 21:57

En serio firmo lidia un papel? Bueno bueno de telenovela latinoamericana por lo menos! q difícil lo hacen todo, y Lidia tiene q tener muchas ganas de seguir en esto porque yo lo hubiera mandado a la porra todo!😎
Pagugo

Femenino Mensajes : 1136

Mensaje por celita el Vie 18 Sep 2015 - 22:33

Claro, para no pagar la multa tienes que presentar un parte médico diciendo que la gimnasta está lesionada. Por eso no pudo reemplazar a Artemi, porque según un médico ella no estaba en condiciones de competir, aunque estuviera inscrita y por eso pudo tener su medalla.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por ILoveRitmica el Sáb 19 Sep 2015 - 0:02

Todas las gimnastas fallan, todas son persona.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3827

Mensaje por neckarza el Sáb 19 Sep 2015 - 5:45

@brandnam escribió:
@Azukiki escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que no todas las entrenadoras valen para todo el mundo, y puede que el "método Iratxe" a Natalia le esté haciendo más mal que bien. 
Es lo mismo que ya se ha dicho, un cambio. Pero quizás Iratxe no pueda/quiera/sepa hacer ese ca7mbio en el entrenamiento de Natalia y se pierda en el camino una niña con buenas condiciones sólo porque no han sabido cómo trabajar con ella.
No te engañes. Qué gimnasta de Iratxe no fallaba???
Esther Escolar fallaba. Nuria Artigués fallaba. Marina Fernández fallaba. Julia Usón le salió rana y no fallaba tanto. Almudena no cuenta porque fue niña de Boneva y vivió de rentas hasta que se retiró. Joer, parece que quiere seguir tropezándose en la misma piedra...

Considero que además de la preparación técnica y psicológica, el fallar en una competición se debe al rodaje internacional que tengas. Por la histórica planificación de la RFEG, muchas gimnastas apenas salían a competir antes de un europeo y de un mundial. Se tiraba solo de la primera gimnasta y se perdían muchas deportistas por el camino. La lista es enorne: la misma Carolina Rodriguez,  Tanía Campo, Esther Escolar, la propia Marina Fernández, Eugenia Onopko.... Y luego se tiraba de esas gimnastas, con falta de rodaje, para un mundial o europeo,  y esa gimnasta no tenía buena competición. 
También, hay que ponerse en su lugar. Competir con tantos ojos mirándote no debe ser sencillo. Recuerdo una entrevista de una patinadora sobre hielo que decía que por mucha competición que llevara a sus espaldas y por mucho psicólogo deportivo que le ayudaba, no podía dejar de sentirse muy incómoda antes de un europeo o mundial, que le temblabantes las piernas antes de salir a la pista. Que durante el ejercicio había momentos en los que le faltaba el aire y que era todo un alivio finalizar sus programas. 
Por eso creo que Iratxe debe preguntarse (si no lo hace ya), qué falla con Natalia. Porque es una pena que le pasen estas cosas competición tras competición. Ella tampoco lo debe estar pasando bien.
Creo que la seguridad se demuestra compitiendo y que hay que lograr que una gimnasta disfrute en el tapiz. Y que no sea un mal trago que le haga fallar. Y para eso se necesita rodaje. Desde bien pronto. Y ahí es donde creo que la RFEG ha fallado. La falta de fondos que pueda tener se puede solucionar de muchas formas, como hemos propuesto aquí varias veces: controles a puertas abiertas por diversos sitios de España cobrando una cantidad simbólica de 3 o 5 euros, exhibiciones periódicas, tienda en la RFEG con productos a precios asequibles (no con los precios de la tienda de hace años)... y mil ideas más. Y así, se podría rodar a individuales, conjunto y suplentes de una forma coherente y frecuente.  Si este año el conjunto tiene sufragados los gastos a todas las copas del mundo, se debe destinar el dinero previsto para las individuales. Pero para todas: Carolina, Natalia, Sara, Polina que han competido en este Mundial y para alguna otra senior que tenga planificado dedicarse a individual. Y por supuesto, rodar a las suplentes del conjunto.
neckarza

Mensaje por Dreams86 el Sáb 19 Sep 2015 - 6:58

Estoy de acuerdo Neckarza, cuántas niñas se quedaron en el tintero por falta de rodaje?? Muchas... afortunadamente en ese sentido las cosas parece que están cambiando.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Dreams86 el Sáb 19 Sep 2015 - 7:01

Dicen el la página de fan:

"Tras volver del mundial, nuestra gimnasta Lidia Redondo se desplazó hacia Valencia junto al Presidente de la RFEG, D.Jesús Carballo, la gimnasta de artística femenina Mª Paula Vargas y el gimnasta de artística masculina Ray Zapata, para asistir a un acto de DIVINA PASTORA, nuevo patrocinador de la RFEG."

A ver si el nuevo patrocinador se traduce en más competiciones, más niñas rodándose, más inversión en la gimnasia a nivel general...
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Pagugo el Sáb 19 Sep 2015 - 8:57

Pues si leéis hoy el mundo la política a llegado al Car Catalán.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1136

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 19 Sep 2015 - 9:10

@Pagugo escribió:Pues si leéis hoy el mundo la política a llegado al Car Catalán.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/19/55fc75eb268e3e61548b45a9.html
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5335

Mensaje por Israel83 el Sáb 19 Sep 2015 - 10:02

pufffff, lo que faltaba.
Israel83

Mensaje por katyusha el Sáb 19 Sep 2015 - 10:33

@Alexandra:) escribió:
@Pagugo escribió:Pues si leéis hoy el mundo la política a llegado al Car Catalán.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/19/55fc75eb268e3e61548b45a9.html

¡Qué afán de meter mano en todo!
katyusha
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 473

Mensaje por Israel83 el Sáb 19 Sep 2015 - 10:42

Raro era que todo este asunto no salpicase al deporte. En fin.
Israel83

Página 5 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba