Selección española senior 2016 - Individuales y conjunto.

Página 1 de 43. 1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Selección española senior 2016 - Individuales y conjunto.

Mensaje por lilia el Lun 14 Sep 2015 - 19:27

Abro este nuevo post para comentar las noticias y debatir del conjunto y de las individuales de cara a la nueva temporada.

Se abren apuestas: 
¿Cambiará el conjunto los ejercicios? ¿Y las individuales?
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5935

Re: Selección española senior 2016 - Individuales y conjunto.

Mensaje por Begotxu el Lun 14 Sep 2015 - 19:35

Yo espero q el conjunto cambie los dos y tambien espero que Carolina cambie alguno.

Natalia, Polina y Sara ojalá los cambien todos. Habiendo sólo una plaza para indi es un buen año para que el esto prueben cositas nuevas
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5317

Mensaje por Alexandra:) el Lun 14 Sep 2015 - 19:41

Yo espero que Sara y Anna sean listas y cambien los ejercicios completamente porque sino en Rio van a ir fatal....
Y Carol yo creo que con suerte cambiara 1 como mucho pero ni idea. Y ojala Natalia, Polina y Sara cambien todos al igual que Begotxu.
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4962

Mensaje por Israel83 el Lun 14 Sep 2015 - 19:56

Conjunto: las Barayonas deben de cambiar el ejercicio de 5 cintas. Hay que buscar originalidad, otra música y más riesgo (el 5 cintas con el que han ido a Stuttgart iba justito de riesgos) Yo el mixto lo reciclaba: más dinamismo, música más efectista y algún riesgo más.

Por favor que se piensen bien el asunto de las titularidades en el conjunto.

En individual creo que Natalia, Sara y Polina deben cambiar los 4 ejercicios, concuerdo con Begotxu; Carolina que cambie la pelota y las mazas.
Israel83

Masculino Localización : España

Mensaje por ILoveRitmica el Lun 14 Sep 2015 - 19:57

yo creo que todas deben cambiar todo
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3699

Mensaje por neckarza el Lun 14 Sep 2015 - 20:16

Pues yo considero que todas deben cambiar todos los ejercicios. El conjunto no tiene excusa con el preolímpico. Debe cambiar ambos montajes. Y dotarlos de más dinamismo y más efectividad. El que podamos conseguir medallas por méritos propios y no esperar a que otros equipos fallen (que es lo que nos ha pasado en el Mundial). Creo que deben tomarse un descanso y volver al trabajo para cambiar ambos montajes.
Polina, Sara y Natalia deberían cambiar al menos dos. Creo que deben rodarse esta temporada para que, cuando Carolina se retire, puedan hacer la transición sin mucha dificultad.
En cuanto a Carolina, desearía que los cambiara todos, o al menos tres. Aunque estando tan tocada como está, creo que retocará alguno y cambiará alguno otro.
neckarza

Mensaje por lilia el Lun 14 Sep 2015 - 20:37

Yo espero que el conjunto cambie los dos ejercicios. A los Juegos Olímpicos tienen que ir a ganar no a que, otros conjuntos, te dejen ganar porque han cometido errores. Como ya dije en otro post tienen que montar ejercicios para luchar con los países que están rondando los 17.800 y no ejercicios para luchar con países que rondan los 17.500.
Necesitan ejercicios que lleguen más a la gente y, de verdad, no tienen que tener miedo a arriesgar y más pensando que en el 2016 hay mucho que ganar. 
Por cierto, desde mi punto de vista, este año, no han acertado NADA con las músicas y eso es algo principal ya que es lo primero que llega a la gente.
Ahora, como algunos foreros, tengo el presentimiento de que o no cambian ninguno o sólo cambian uno. Esta decisión sería un gran error y más sabiendo que los otros conjuntos no se van a quedar quietos.

Espero que Carol cambie alguno de los ejercicios sobre todo pelota y mazas. Lleva varios años con ellos.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5935

Mensaje por Pagugo el Lun 14 Sep 2015 - 21:27

Carol cambiara la pelota y las mazas..no creo q mas aunque podría, al fin y al cabo es lo mismo tuneado por Ruth y Sara y Polina las cambiaría por completo, es buen año para hacerlo y con NTalia empezaría de cero. Del cjto tengo el presentimiento q habrá cambios en el mixto y cambiaran cintas pero vamos..suposiciones mías jjj

Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Israel83 el Lun 14 Sep 2015 - 21:38

Mi apuesta es a que el conjunto cambia cintas y recicla mixto.

Carolina pelota y mazas, mantiene los otros dos.

Sara y Polina cambian todo.

Natalia cambia todo menos las mazas.

(En el otro mensaje hacía recomendaciones no apuestas) Wink
Israel83

Mensaje por Pagugo el Lun 14 Sep 2015 - 21:44

Israel no apuestes q seguro perdemos jjjj
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Dreams86 el Lun 14 Sep 2015 - 22:57

Yo de Carol dejaría la cinta, me encanta la música y está muy bien montada. El aro del año pasado me gustaba más que este pero no creo que lo cambie porque es el que menos recorrido tiene. Y los otros dos pues estaría bien que le diera una vuelta, la pelota la lleva ya tres años y aunque es muy bonita sería lógico que montaran una pelota nueva. Las mazas nunca me han convencido...

Natalia debería cambiar por lo menos 3. Como habéis comentado en otros temas, podría ser un buen momento para darle una vuelta al asunto. A mi me gusta que meta riesgo porque hace emocionante al ejercicio pero realmente no le sale rentable (con este código) y en esta nueva temporada debe coger mucha más seguridad. Dejaría las mazas porque (independientemente de lo que pasó en el mundial) es el ejercicio que más bien le ha resultado toda la temporada.

Del conjunto cambiaría los dos radicalmente. Creo que Lourdes dijo en una entrevista que empezarían de 0 después del mundial con nuevos ejercicios. Realmente los ejercicios este año no han funcionado, han bajado un escalón conforme al año pasado y al anterior cuando hay calidad de sobra para no haber tenido que bajar nada. Los ejercicios no emocionan, y ese es uno de los puntos fuertes de España, así que deberían empezar de cero y apostar fuerte por Río, yo confío en que así harán.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Lauuu97 el Lun 14 Sep 2015 - 23:29

Completamente de acuerdo con lo que habéis dicho. 
Espero que se esfuercen con nuevos montajes para Natalia, Sara y Polina, que consigan llamar la atención a las jueces sobre todo ya que nos podría beneficiar bastante tras la retirada de Carol. 
En cuanto al conjunto también espero que cambien los dos o como mínimo que cambien el de cintas y reciclen el mixto como ya habéis dicho. Sinceramente me han decepcionado bastante los ejercicios de esta temporada, con las buenas músicas que saben escoger y con los ejercicios tan buenos que saben montar no se que les ha podido pasar este año. Antes de ver los ejercicios por primera vez me esperaba un mixto de estos que te enamoran y que estás deseando ver en cada competición como me ocurrió con el del año pasado y para nada ha sido así. Pero es que con las cintas tenía unas expectativas bastante bajas en comparación y ni aún así han llegado a ellas. Sinceramente espero que se lo curren porque tengo la sensación de que algunas están aguantando las lesiones para conseguir la medalla que les robaron en Londres y con estos ejercicios no van a poder.
Lauuu97
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por danielcarey el Lun 14 Sep 2015 - 23:34

Yo creo que Carol va a seguir siendo conservadora con esto de los ejercicios. No soy adivino obviamente pero me da que arriesgará cero, quiere meterse en la final y con estos ejercicios se ha metido en el grupo A de la final de un mundial y con su regularidad no ha bajado del 17.500.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por celita el Lun 14 Sep 2015 - 23:45

Yo de Carol cambiaría todos los ejercicios que el cuerpo y las lesiones le permitan. Quedando en un 9º puesto en el mundial preolípico tiene la final olímpica como un objetivo realista. A fin de cuentas los cambios que necesita son pura chapa y pintura. Las dificultades van a ser las mismas, muchas de las maestrías también, sólo los pasos rítmicos, música y tal cambiarían. Eso no es difícil de controlar en poco tiempo, pero podrían ayudarla a sorprender al público y jueces y arañar algunas décimas. Tiene mucho que ganar y nada que perder. Los resultados en el europeo y juegos no van a proporcionar la clasificación a nada, así que si se falla se falló, que disfrute la temporada.

En el caso de Natalia también cambiaría lo más posible, tal vez el último el de cinta, porque es el más nuevo y del que menos técnica tiene. Trabajaría mucho los giros y llamaría a muchas jueces internacionales a que vengan a hacer controles al C.A.R. para ayudarla a maximizar nota que cuente de verdad. Por patéticos que sean dos giros de croquetilla son preferibles a un fouetté tachado. Iría a todas las copas del mundo y me prepararía como si este año fuera Olímpico también para ella, porque de todo puede pasar. Mira Carolina tan contenta que estaba con sus pies operados y empezó a fastidiarle un gemelo. Tal vez le vendría bien la ayuda de alguien externo al C.A.R. para ayudarla con pasos rítmicos y coreografías, un ejercicio original y vistoso puede hacer mucho por ella. Y bueno, en definiva que trabaje con vistas a escalar puestos y subir notas.

A Sara le trabajaría el relevé en los giros, que está bajito. Además buscaría personalizarla un poco más. No considero que ser un "clon" como muchos dicen sea especialmente perjudicial para ella, a fin de cuentas Carolina gusta a las jueces y público internacional, se la va a echar de menos, y quién mejor para reemplazarla que Sara. Algo parecido a cuando Charkashina se retiró y fue como "tranquilas, pero les dejo mi mini-yo, versión mejorada" también conocida como Halkina de nuestros amores. Sin embargo sí, un poco más de personalidad propia y limpieza trabajando le vendrían bien.

Polina necesita emocionar y conectar más con el público. Este año no ha competido mal y a mí me gusta, pero me quedo con sensación de "es buena, tiene potencial". No me produce un "pero qué bonita por favor!" 

Por supuesto, Sara y Polina a todas las competiciones paralelas a las copas del mundo. Y si quieren sacar a alguna "honorífica", es decir, niñas que no son categoría honor pero que tienen opción a representar a España internacionalmente, que usen otros torneos menores.

El conjunto tiene que cambiar los dos ejercicios y este año no tiene excusa. Es verdad que el mixto con tunearlo y cambiarle algunas cosas podría funcionar, como pasó con las pelotas y cintas. Era prácticamente igual al del año anterior, pero hay que ver la diferente impresión que daba. Las cintas hay que cambiarlas. Necesitan ganar vistosidad y subir la nota de dificultad. Como muchos pienso que fueron las músicas las que no funcionaron. Además, este año intentaría sacar los ejercicios lo más pronto posible, para que si algo no funciona, tengan tiempo de sobra de cambiarlo. Sé que les gusta trabajar de tapadillo, pero este año van a tener más dinero, y las copas encima les van a salir más baratas. Que vayan a todo lo posible. Sobre las suplentes, deberían tener muy preparadas al menos a Lidia y a Claudia (si no son titulares, pero ya sabemos que es difícil que lo sean). Es año olímpico y están las 5 titulares tocadas, a mí me parece bien que quieran respetarlas y que tengan cierta prioridad porque le lo han ganado, pero habiendo suplentes no había por qué llegar a un mundial con 4 de 5 lesionadas. Ya vimos qué consecuencias puede tener.

Y a las junior, que me imagino que terminarán siendo Alicia Fernández, María y Noa del Mabel y alguna de las del Rítmo, que las saquen lo más posible y que intenten subirles las notas, porque están bastante lejos de lo que les va a hacer falta en el europeo.
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por FanRitmica el Mar 15 Sep 2015 - 0:02

+1000 Celita

Además, será muy importante el trabajo con el conjunto junior de este año. Yo les montaría ejercicios con los aparatos del 2017 (no me acuerdo cuales eran) y las llevaría de exhibición lo máximo posible... Es muy importante entrenar, mejorar la técnica corporal y de aparato... pero creo que también es imprescindible no perder el feeling como conjunto, la sincronización, los "nervios" aunq solo sean exhibiciones.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 784

Mensaje por celita el Mar 15 Sep 2015 - 0:15

Lo comenté en otro tema. Ellas tienen suerte, porque este conjunto se va a retirar en su gran mayoría tras Río. Con lo cual van a tener muchas opciones de ser titulares en el futuro. Con el cuarto puesto de Londres, nuestras conjunteras decidieron alargar sus carreras, y eso supuso que las del equipo suplente se quedaran comiéndose los mocos en el C.A.R.

Yo espero que Claudia les haya abierto los ojos a Sara y Ana un poco. Ellas tienen a las niñas allí, pero no confían en ellas. Se plantearon incluso no competir hasta que Lourdes y Elena se recuperaras, llamaron a Lidia... Claudia, Adelina y Marina Viejo hubieran dado la talla, estoy más que convencida. De hecho las 3 lo hicieron cuando se les dio la oportunidad. Confíen un poco más en ellas, dentro del C.A.R. no van a espabilarse.

También creo que es buena idea que empiecen a hacer ejercicios con los nuevos aparatos para el próximo ciclo. Es mejor idea que el simplemente estar haciendo los mismos que las grandes, porque a la hora de la verdad va a ser difícil que compitan. Eso para lo único que sirve es para ayudar a trabajar a Lidia y Claudia en todos los puestos a la misma vez que las titulares, porque tienen para hacer otro conjunto completo.
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Lauuu97 el Mar 15 Sep 2015 - 0:28

Cierto me habia olvidado de las "junior" que en realidad ya son senior jajaj 
A pesar de lo duro que será este año espero que las trabajen mucho que tienen muy buenas condiciones así que espero que las hagan practicar giros, saltos y manejo de aparato como si no hubiera mañana y flexibilidad tienen de sobra (por lo menos para mi gusto) así que si consiguen ganar más pues genial pero con que la mantengan suficiente. Espero de verdad que no las desperdicien porque estas chicas pueden ser también un equipazo.
Lauuu97
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Alexandra:) el Mar 15 Sep 2015 - 0:31

Bueno Alba Polo al año que viene aun puede ser Junior, no? Es del 2001

Mensaje por Lauuu97 el Mar 15 Sep 2015 - 0:35

Ya pero teniendo en cuenta que las de su equipo de este año saldrán a exhibiciones como mucho pero no a competiciones pues no hay problema en que siga entrenando con ellas. Total cuando ya tengan la oportunidad de competir internacionalmente ella será senior también.
Lauuu97
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Azukiki el Mar 15 Sep 2015 - 13:16

Yo creo que Carolina debe cambiar todos sus ejercicios y hacerlos más dinámicos y con más dificultad, total, no tiene nada que perder, ya está en Río. Y, sobre todo, que sean diferentes unos de otros, que a veces tengo la sensación de estar viendo lo mismo con diferentes aparatos.

A Sara, Polina y Natalia que les cambien los ejercicios para arañar décimas y escalar puestos e ir haciéndose un hueco en el panorama internacional. 

Los ejercicios del conjunto los cambiaría todos, pero por favor, que quiten a Mónica Naranjo, que cada vez que lo veo le quito la voz al vídeo porque me horroriza jajaj
Azukiki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 909

Mensaje por Alexandra:) el Mar 15 Sep 2015 - 13:23

La verdad que si que seria buena idea que les montaran a la junior(ahora ya seniors) ejercicios con los aparatos de 2017 aunque no se si han salido(creo que no)

Mensaje por Grin el Mar 15 Sep 2015 - 13:25

Ojala me equivoque ! pero Carolina no cambiara todos los ejercicios ni de coña .. que lo tendría que hacer pues si pero no lo creo!! :em2: :em2: :em2:
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 989

Mensaje por marina14mm el Mar 15 Sep 2015 - 13:38

CArolina como mucho cambiará la pelota, que lleva con el mismo ejercicio 3 años, y ya huele... Y si me apuras cambia las mazas pero no creo que cambie nada más.
marina14mm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Israel83 el Mar 15 Sep 2015 - 14:07

Los aparatos en conjuntos senior en 2017 serán: mismo aparato 5 aros y el mixto con 3 pelotas y 2 cuerdas. ¡Vuelve la cuerda! Smile

Una pregunta ¿Adelina ha vuelto o no?

Respecto al conjunto junior yo creo que sería mejor ponerlas a hacer los ejercicios de conjunto senior, de esa forma sirven de apoyo para Lidia y Claudia, además muchas pasan a senior este año más vale tener gimnastas preparadas por si se necesita alguna para Río.
Israel83

Mensaje por Alexandra:) el Mar 15 Sep 2015 - 14:11

Anda que aparatos mas interesantes para el 2017 mmm

Página 1 de 43. 1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba