Juegos Mundiales 2017 - Wroclaw (POL)

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Re: Juegos Mundiales 2017 - Wroclaw (POL)

Mensaje por brandnam el Lun 24 Jul 2017 - 0:15

Por suerte estoy haciendo un curso y no he podido ver la competición, pero vaya notas... El sistema informático funcionará y hasta que no se pongan de acuerdo no saldrá la nota, blablablá (Recalco: Ponerse de acuerdo, no dar nota justa...)
Pues no he visto mucho de la competición porque me centro en las gimnastas que no había visto aún, la Polaca, la Australiana, Grace PatasLargas y ver unos pocos de las buenas, etc... y, como resumen, lo más constructivo que puedo hacer es no hablar de la competición. Ahí lo dejo.
Por cierto. La entrenadora que aparecía acompañando a Sara era la de aerobic. Algo ha debido pasar para que Ruth no haya estado con ella en el kiss and cry.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por maria1 el Lun 24 Jul 2017 - 13:32

Me parece curioso que en tu análisis no menciones nada sobre la actuación de Sara en esta competición. No se porque me da pero si hubiera salido Natalia hubiéramos tenido una buena parrafada.

maria1
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 109

Mensaje por ILoveRitmica el Lun 24 Jul 2017 - 14:13

@maria1 escribió:Me parece curioso que en tu análisis no menciones nada sobre la actuación de Sara en esta competición. No se porque me da pero si hubiera salido Natalia hubiéramos tenido una buena parrafada.

Estoy de acuerdo
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3943

Mensaje por Lhaimy el Lun 24 Jul 2017 - 16:55

Pero si no ha visto apenas la competición qué análisis queréis. A veces me fastidia leer estas cosas, que parece que se aprovecha la mínima para reprocharnos entre propios usuarios que "de una decimos y de otra no". Me da igual que gimnasta agrade más a cada usuario sinceramente, pero a veces me resulta incómodo leer cuando veo estas situaciones. Prefiero los debates sobre la competición, sobre los jueces, los ejercicios, la situación de la rítmica española... no sobre qué gimnasta gusta más a fulanito o menganito. 

A mi realmente las notas de Sara no me han sorprendido... si normalmente ronda del 14 y gimnastas de 19 o 18 han sacado un punto o dos menos de lo que suelen sacar, pues entre que Sara ha fallado y que las puntuaciones estaban en línea general bastante bajas no me sorprende nada.
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por Azukiki el Lun 24 Jul 2017 - 17:26

@Lhaimy escribió:Pero si no ha visto apenas la competición qué análisis queréis. A veces me fastidia leer estas cosas, que parece que se aprovecha la mínima para reprocharnos entre propios usuarios que "de una decimos y de otra no". Me da igual que gimnasta agrade más a cada usuario sinceramente, pero a veces me resulta incómodo leer cuando veo estas situaciones. Prefiero los debates sobre la competición, sobre los jueces, los ejercicios, la situación de la rítmica española... no sobre qué gimnasta gusta más a fulanito o menganito. 

A mi realmente las notas de Sara no me han sorprendido... si normalmente ronda del 14 y gimnastas de 19 o 18 han sacado un punto o dos menos de lo que suelen sacar, pues entre que Sara ha fallado y que las puntuaciones estaban en línea general bastante bajas no me sorprende nada.
+1
Azukiki

Femenino Mensajes : 1494

Mensaje por brandnam el Lun 24 Jul 2017 - 23:43

@maria1 escribió:Me parece curioso que en tu análisis no menciones nada sobre la actuación de Sara en esta competición. No se porque me da pero si hubiera salido Natalia hubiéramos tenido una buena parrafada.
El curso es de 9 a 20... ojalá hubiera podido ver la competición íntegra para poder hablar sobre el tema y hacer el análisis sobre Sara. El video de cinta de Sara no lo he encontrado, la pelota la vi del canal de Ester RG y tampoco se veía excesivamente bien, mazas y aro sí los pude ver bien. No obstante me gustaría ver todos los ejercicios. Desde las Averinas hasta la koreana y entonces sí poder hablar. Más claro así?

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por atler el Mar 25 Jul 2017 - 0:07

@brandnam escribió:
El curso es de 9 a 20... ojalá hubiera podido ver la competición íntegra para poder hablar sobre el tema y hacer el análisis sobre Sara. El video de cinta de Sara no lo he encontrado, la pelota la vi del canal de Ester RG y tampoco se veía excesivamente bien, mazas y aro sí los pude ver bien. No obstante me gustaría ver todos los ejercicios. Desde las Averinas hasta la koreana y entonces sí poder hablar. Más claro así?
Por favor. Me quedo embobado con las notas D, no entiendo las notas de Mazur, Halkina y Nevi, aunqué no hay contado algunos riescos la nota es comprensible

atler
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 74

Mensaje por amethystsusan el Mar 25 Jul 2017 - 12:06

@lilia escribió:Declaraciones de Filipa Filipova, juez búlgara, para la Federación Búlgara de Gimnasia que nos hacen entender por qué ayer nos tocaban las uvas esperando las notas de algunas gimnastas.

"ФИЛИПА ФИЛИПОВА:" За първи път във Вроцлав се въведе компютърна система при съдийстването"
(специално за страницата и сайта на БФХГ)
" Завърши едно изключително трудно и полезно състезание за всички нас- гимнастички, треньори и най- вече съдии.За първи път се въведе в компютърната система програма, която блокира оценките при разлика между съдиите и супервайзърите от 0.5 десети на трудност (тяло и уред) и 0.2 десети на технически грешки . Имаше доста съчетания, на които се наложи преразглеждане на видео от Президента на техническия комитет Наталия Кузмина и двама неутрални към бригадата супервайзъри! Оценките бяха повишавани или намалени след преразглеждането.Това въвежда много по - строго и компетентно съдийство! Изпълнението на заложените елементи на гимнастичките трябва да бъде перфектно изпълнено.Вчера и днес веднага след завършване на състезанието направихме сериозен анализ с главния мениджър Бранимира Маркова и състезателките по някои наложителни промени с оглед завишаване на оценките за трудност с тяло и уред! Композициите са много добри, но има още доста моменти за изчистване и усъвършенстване до Световното първенство

Resumiendo y gracias al traductor, dice lo siguiente:

Han introducido un nuevo sistema informático para juzgar que bloquea la nota si existe una diferencia entre las jueces y los supervisores de 0,5 en la nota de dificultad (cuerpo y aparato) y de 0,2 en la nota de ejecución. Si se produce esta diferencia el ejercicio es revisado por Natalia Kuzmina y dos supervisores neutrales.

Dicho esto, el mundial puede ser divertido esperando algunas notas. Entre esto y las reclamaciones de algunos países...  :em16a:

Bueno, en realidad de entrada no es mala idea. Entiendo que revisar las notas cuando hay una gran diferencia entre unas jueces y otras es una forma de buscar la objetividad. Si algo es totalmente objetivo, no puede haber mucha diferencia a la hora de juzgar. De hecho en el método científico es una normal indispensable, la fiabilidad interjueces en medición de datos se tiene que dar con un determinado ajuste, si no esos datos no valen. Así que en principio es una buena idea, pero claro, no tiene ningún sentido si quitas las fichas; es hacer dos cosas en direcciones opuestas. Supongo que es una medida que se han sacado de la manga para dar la impresión de que luchan contra la subjetividad y la corrupción, pero está claro que no es así y que no solo no se mejora la objetividad, sino que retrasa enormemente la competición de forma innecesaria.
amethystsusan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 216

Mensaje por Cea el Mar 25 Jul 2017 - 18:04

A mi poco entender, el sistema podría ser bueno y detectar las burradas que se cometen en algunos campeonatos (en los Campeonatos de España se puede llegar a diferencias de dos o tres puntos entre jueces... algo que parece que a nadie importa), pero si este sistema se implanta justo ahora que no hay fichas y esa revisión se realiza por "dos supervisores neutrales" (¿se sobreentiende que los jueces no son neutrales?)... y si encima vemos las notas que hemos visto en Polonia... ¡parece una broma pesada!

Esta competición ha sido una locura y espero que en Pesaro las notas tengan algo más de sentido.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 681

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8