Las retransmisiones con Almudena

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las retransmisiones con Almudena

Mensaje por neckarza el Miér 16 Sep 2015 - 17:54

@Israel83 escribió:Este debate parece no tener fin y tiene visos de reavivarse con cada nueva retransmisión.

A parte de todo esto a mí sí me gustan las retransmisiones de Almudena, yo aprendo mucho con sus explicaciones, el equipo que forma con Paloma me parece estupendo y Paloma se ha vuelto a actualizar en cuanto a gimnasia, especialmente desde el Europeo de Bakú. Muchos alabáis a María Martín como comentarista, sin embargo a mí no me gustó prefiero a Almudena.

En fin, yo desde aquí espero que Almudena no se vaya con mal sabor de boca y podamos disfrutar de sus retransmisiones por mucho tiempo y a quien no le guste como comentarista no tiene más que pasarse al canal de la FIG o, mucho mejor, con nuestra amiga de la RAI... Y vale que sea la tele pública pero hay millones de cosas en la tele pública que personalmente no aguanto y lo que hago es cambiar de canal. Es pública no una televisión a la carta.

No creo que la solución a las cosas que algunos consideramos mal sea cambiar de canal. Cualquier cosa pagada con los impuestos de todos, debe cuidarse con especial recelo. Por la misma regla de tres, un médico o profesor de la pública que tiene fallos en su trabajo (por mucho que se lo curre), en vez de decirlo para que lo pueda corregir, respondemos de la misma manera: "siempre te puedes ir a la privada". O se le dice que es público no a la carta. Evidentemente no me parece adecuado (

Por eso considero que las críticas desde el respeto deben tomarse. O al menos debemos tener el derecho de expresarlas. Al igual que algunos opináis que las retransmisiones fueron fantásticas, otros piensan que no tanto. Ojalá fueran así todos los problemas.  :em25:
¿Qué hay más cosas importantes en la tele pública que una retransmisión de gimnasia? Seguramente. Pero eso no es razón para que no se pueda hablar.

En cuanto a María Martín las retransmisiones sí me gustaron. 
A la hora de elegir, no sé con quién me quedaría. Porque creo que ambas tienen cosas buenas.

@Israel83 escribió:Y vale que existe el derecho a la crítica, faltaría más, pero ¿de verdad es de recibo que se hayan generado páginas y páginas con lo mismo? Hasta tuvieron que intervenir las administradoras porque más de uno y de dos se pasaron de la raya.

Hay mucha gente que entra aquí a la que el asunto Carolina/Natalia/Almudena le importa poco y no estuvo bien que en el post de la final Mundial hubiese 7 páginas seguidas con este asunto.

En fin, yo ya por mi parte no tengo nada más que decir. En el Europeo de Holon y en la Copa del Mundo de Guadalajara volveremos a lo mismo.

Un saludo

Te respondo de la misma forma: si a la gente que entra aquí le importa este asunto poco, que cambien de post o pasen de los mensajes que no interesan. Es lo mismo, ¿no?

Sí que creo que las opiniones están bastante polarizadas. Y que muchos, en este caso, no cambiaremos de opinión. Pero esto es un foro. Y para mí supone un enriquecimiento leer las opiniones, tanto las parecidas a las mías como las contrarias.
neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por IMA el Miér 16 Sep 2015 - 22:21

Concuerdo bastante con Neckarza. Y quiero resaltar que aquí se elogió lo bueno de la retransmisión y lo que aporta Almudena con sus conocimientos sobre el código. Ahí estamos casi todos de acuerdo. Los comentarios técnicos están muy bien pero no se trata sólo de eso. María Martín me transmitía objetividad con todas las gimnastas pero Almudena no tanto. 

Hay comentarios cuyo problema no es lo dicen sino cómo se dicen y cuándo se dicen. 
- Por ejemplo el tema de los saltos de Carolina y los ejercicios adaptados a sus capacidades, eso se comenta al principio de la competición a modo de introducción seguido de un "no se puede permitir errores así que crucemos los dedos para que clave los cuatro ejercicios" y no molesta a nadie. 
- Si a parte de las carencias de Carolina se hubiesen explicado sus puntos fuertes con behemencia, tampoco se hubiese molestado nadie. Vamos a ver, que Carolina no tuvo ninguna caída de aparato en los dos días, no se me viene a la cabeza ninguna otra gimnasta igual, creo que todas fallaron en la clasificación o en la final. Se podría haber comentado (sin apatía) lo importante que es la cabeza en este deporte.

En mi caso vi la final AA acompañada de gente que no sigue la rítmica. Como conocía la situación de las individuales y Almudena, por llamarlo de alguna manera, estaba siguiendo los ejercicios pasando del tema, pero resultó que el resto de personas empezaron con las preguntas:
- "¿Por qué les interesa más la clasificación de la georgiana que la de la española?"
- "¿Pero estás escuchando lo que está diciendo? No se alegra de que le salga bien"
- "¿Cómo puede ser que estando en la última rotación no estén echando números para saber la nota que necesita Carolina para pasar?"

Para colmo se da la paradoja que la gimnasia de Carolina a quien no entiende de rítmica le llega mucho porque sus puntos débiles no los aprecian, lo que ven es que lo hace de maravilla, siente la música y sale a comerse el mundo no como otras a las que se les nota súper tensas. Así que la poca emoción de la retransmisión les choca el doble. 

Acepto que a cada uno le llegan más unas gimnastas que otras pero hay unos mínimos. Y si Almudena puede ser sincera dejando patente las gimnastas que le gustan cómo trabajan y las que no, los espectadores podremos expresar lo mismo de la retransmisión. También se trata de llegar o no llegar y para mí estuvo muy lejos de lo que esperaba para haberse dado un momento tan emocionante como el abrazo de Carolina y su entrenadora. Hasta en la televisión brasileña lo celebraron más. Almudena y Paloma conocen la historia de Carolina, podían haber explicado que fue echada de la selección y las razones que se le dieron, lo hundida que se quedó y cómo su entrenadora la recuperó. Así ese abrazo final hubiese emocionado el doble a los espectadores (no todos siguen la rítmica a diario para estar al corriente de esas cosas). Se trataba de comunicar ¿no?
IMA

Mensaje por celita el Jue 17 Sep 2015 - 0:26

Bueno, en este caso la F.I.G. no sería equivalente a un colegio privado, sino a otro colegio público. El canal estaba geobloqueado para todo país que no hubiera comprado los derechos, así que también se pagó con nuestros impuestos.

Pero sí, todo el mundo tiene derecho a la crítica constructiva, es para lo que estamos aquí, no sólo para echarle flores a la gente.
celita

Femenino Mensajes : 2089

Mensaje por yodona el Jue 17 Sep 2015 - 12:16

Creo que los comentarios Paloma-Almudena estuvieron bastante bien en general. Almudena ha mejorado en el micrófono y me gustan sus explicaciones técnicas, de hecho, por mi que explique más aún, que me encanta eso. Pero está claro que con Carolina se actuó con frialdad. Cuando se clasificó para los JJOO tendría que haber habido más alegría, solo por el hecho de que sea española. Carolina tiene mucho mérito por lo que ha conseguido, sobre todo a su edad. Hay que acordarse de que Almudena tenía 28 en sus últimos JJOO, y se le dio mucho valor a eso, porque ella tampoco estaba en su mejor momento de forma, la edad en la gimnasia se nota, pero se compensa con la experiencia y las tablas de una gimnasta veterana.

yodona

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por SLIMAK el Jue 17 Sep 2015 - 14:43

@IMA escribió:Concuerdo bastante con Neckarza. Y quiero resaltar que aquí se elogió lo bueno de la retransmisión y lo que aporta Almudena con sus conocimientos sobre el código. Ahí estamos casi todos de acuerdo. Los comentarios técnicos están muy bien pero no se trata sólo de eso. María Martín me transmitía objetividad con todas las gimnastas pero Almudena no tanto. 

Hay comentarios cuyo problema no es lo dicen sino cómo se dicen y cuándo se dicen. 
- Por ejemplo el tema de los saltos de Carolina y los ejercicios adaptados a sus capacidades, eso se comenta al principio de la competición a modo de introducción seguido de un "no se puede permitir errores así que crucemos los dedos para que clave los cuatro ejercicios" y no molesta a nadie. 
- Si a parte de las carencias de Carolina se hubiesen explicado sus puntos fuertes con behemencia, tampoco se hubiese molestado nadie. Vamos a ver, que Carolina no tuvo ninguna caída de aparato en los dos días, no se me viene a la cabeza ninguna otra gimnasta igual, creo que todas fallaron en la clasificación o en la final. Se podría haber comentado (sin apatía) lo importante que es la cabeza en este deporte.

En mi caso vi la final AA acompañada de gente que no sigue la rítmica. Como conocía la situación de las individuales y Almudena, por llamarlo de alguna manera, estaba siguiendo los ejercicios pasando del tema, pero resultó que el resto de personas empezaron con las preguntas:
- "¿Por qué les interesa más la clasificación de la georgiana que la de la española?"
- "¿Pero estás escuchando lo que está diciendo? No se alegra de que le salga bien"
- "¿Cómo puede ser que estando en la última rotación no estén echando números para saber la nota que necesita Carolina para pasar?"

Para colmo se da la paradoja que la gimnasia de Carolina a quien no entiende de rítmica le llega mucho porque sus puntos débiles no los aprecian, lo que ven es que lo hace de maravilla, siente la música y sale a comerse el mundo no como otras a las que se les nota súper tensas. Así que la poca emoción de la retransmisión les choca el doble. 

Acepto que a cada uno le llegan más unas gimnastas que otras pero hay unos mínimos. Y si Almudena puede ser sincera dejando patente las gimnastas que le gustan cómo trabajan y las que no, los espectadores podremos expresar lo mismo de la retransmisión. También se trata de llegar o no llegar y para mí estuvo muy lejos de lo que esperaba para haberse dado un momento tan emocionante como el abrazo de Carolina y su entrenadora. Hasta en la televisión brasileña lo celebraron más. Almudena y Paloma conocen la historia de Carolina, podían haber explicado que fue echada de la selección y las razones que se le dieron, lo hundida que se quedó y cómo su entrenadora la recuperó. Así ese abrazo final hubiese emocionado el doble a los espectadores (no todos siguen la rítmica a diario para estar al corriente de esas cosas). Se trataba de comunicar ¿no?
+100000000
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 574

Mensaje por brandnam el Jue 17 Sep 2015 - 17:21

@IMA escribió:

A mí me pasó lo mismo. Estaba acompañado de gente que no sigue la rítmica y uno de los comentarios que me dijo un amigo durante la retransmisión fue:

Si quería superar a Gemma Mengual comentando la sincro en Londres, lo está consiguiendo. Gemma, por lo menos, barría para casa. Almudena barre para el resto salvo España.

brandnam

Masculino Mensajes : 1690

Mensaje por Azukiki el Jue 17 Sep 2015 - 17:38

Este debate se está eternizando. Yo creo que ella no puede mostrar emoción por Carolina si no le sale, es muy complicado, el sentimiento patriota no es tan fuerte como para que de repente te guste una gimnasta que no te hace ni fu ni fa. ¿qué podría haber dicho algo como "que bien, una española consiguiendo plaza directa bla bla bla"? Pues sí, podría, y no hubiera estado mal; pero de ahí a pedirle que se emocione o vibre con sus ejercicios pues...
En cualquier caso a mí Almudena no me termina de convencer porque siempre la he visto muy ñoñita, no sé si me explico, y no me gusta que Paloma le ceda el protagonismo de la retransmisión pues se echan de menos sus comentarios aunque no fueran tan técnicos. Deberían buscar un equilibrio donde Almudena hable del código y demás y Paloma haga esas intervenciones tan espontáneas que tenía no hace tantos años. Acabo de ver un vídeo del europeo de 2013 y Paloma era Paloma ajajaja. No sé si ahora quiere dejar que Almudena tome las riendas o qué, pero antes era mucho más participativa.
Azukiki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 968

Mensaje por neckarza el Jue 17 Sep 2015 - 19:54

@IMA escribió:Concuerdo bastante con Neckarza. Y quiero resaltar que aquí se elogió lo bueno de la retransmisión y lo que aporta Almudena con sus conocimientos sobre el código. Ahí estamos casi todos de acuerdo. Los comentarios técnicos están muy bien pero no se trata sólo de eso. María Martín me transmitía objetividad con todas las gimnastas pero Almudena no tanto. 

Te mereces una ola como una catedral.
Smile
neckarza

Mensaje por IMA el Jue 17 Sep 2015 - 20:19

Gracias Neckarza, sólo intento expresar de forma objetiva cómo viví esa retransmisión. 

Brandman algo parecido a lo que comentas me lo dijeron a mí, que había buenas palabras para todas menos para una y lo que les parecía más extraño es que fuese la representante del país del canal desde el que se estaba emitiendo.

Para finalizar por mi parte con el tema, Melitina no es de mis gimnastas favoritas, prefiero a otras como Ganna, pero cuando acabó su último ejercicio me alegré por ella porque se merecía la medalla y porque cuando se ve la final de un mundial hay tal calidad que raro es que no te guste nada de una gimnasta aunque no sea de tu top three, todas tienen algo que aportar o por lo menos eso me pasa a mí.
IMA

Mensaje por LoveRGMusic el Miér 14 Oct 2015 - 19:57

Pues que lío. A mi me llamó la atención la "poca alegría" por Carol, como si no fueran españolas las que comentaban y que se acababan de ganar una plaza olímpica para España y fue casi desapercibido en comparación con la actuación de conjuntos. No le di tanta importancia porque pensaba que quizas andaban en un mal día porque esperaban a ambas españolas en el AA, cosa imposible por las actuaciones de Natalia, que no tiene nada que ver con Carol... Una pena en realidad.
LoveRGMusic
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 171

Mensaje por delapuert el Jue 15 Oct 2015 - 11:19

Estoy de acuerdo, a mí me gusta Almudena, pero no empatiza nada con Carolina. ¿Tiene que ver que ella piensa que Natalia es mejor? Bien. Pero está retransmitiendo en tdp no en radio Cid y sus silencios o ausencias de alegría no son de recibo.

No conozco a Carol y no sé si es alguien difìcil, pero la chica nos ha callado a muchos (a mí el primero) superándose.

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 320

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba