Las retransmisiones con Almudena

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las retransmisiones con Almudena

Mensaje por crown-of-thorns el Sáb 12 Sep 2015 - 19:29

Paloma escribió:Hola a todos; los históricos ya sabéis que entro a leer pero poco a escribir, sobre todo cuando personas que no me conocen de nada, se toman la libertad de decir barbaridades sobre mi persona. 
Acepto de buen grado las críticas constructivas, educadas, didácticas sobre las retransmisiones que hago; sirven para mejorar y aprender pero el insulto por el insulto, no. Ni siquiera amparado en la libertad de expresión.
Y con respecto a las retransmisiones con Almudena, he de decir varias cosas. Ella se prepara como no os podeis imaginar, las transmisiones. Esto no es llegar, sentarse, ponerse unos cascos y hablar. No. Este oficio consiste en ver, y ver, y leer, y leer durante muchos días previos, para tener base, información sobre lo que hablar cuando llegue el momento de tal o cual gimnasta. 
Llevo 29 años haciendo las transmisiones. Muchos ni siquiera habíais nacido cuando ya las hacía. Y muchos se toman la libertad de pensar en "nombre de", es decir, son capaces de decir lo que piensa Almudena. Son capaces de criticar si dice o no dice. Si dice, porque vaya lo que dice. Si no dice, porque, claro, se calla.... Es fabulosa la capacidad que tienen, esos poderes paranormales que les hace saber exactamente lo que dice o piensa Almudena.
¿Han hablado alguna vez con Almudena sobre lo que piensa? ¿Es que Almudena no puede decir lo que piensa y ellos sí? 
De verdad que en cada transmisión que hacemos juntas sabemos que este debate se va a suscitar y es muy cansino. Como cualquiera de vosotros, yo también tengo mis gimnastas o patinadores preferidos y me entusiasmo más con unos que con otros pero eso no significa que esté en contra de nadie. Y parece que a Almudena eso no le está permitido. 
Esta situación me recuerda mucho a aquél periodo en el que Almudena y Jennifer tuvieron que pelear por una plaza olímpica. Se crearon dos bandos y si no estabas en uno de ellos, no te perdonaban los del bando contrario. 
¿No creéis que no es genial que haya una española en los Juegos de Río? ¿No creéis que nos parece genial y que eso es bueno para la Federación, para la gimnasia, para el COE, para las retransmisiones? ¿no creéis que eso le da un plus de emoción a todo y a todos los que queremos lo mejor de este deporte?
Ya sé que no puedo pedir nada pero sí os diría que fueseis un poquito más generosos a la hora de juzgar y criticar a alguien por sus opiniones. Seguramente, cuando vosotros seáis el centro de esas críticas, hagáis lo que hagáis, digáis lo que digáis, os vendrá a la memoria este ataque sistemático, haga lo que haga o diga lo que diga, Almudena. Cuando lo viváis en vuestra propia piel, os daréis cuenta de que cada uno tiene todo el derecho del mundo para tener sus propios sentimientos, sus propios pensamientos y todo ello, sin ofender a nadie, ni de hecho ni de palabra. 
Y hasta ahora, Almudena no ha ofendido a nadie ni ha hecho nada que sea indigno. Si hubiera sido así, no estaría donde está y donde seguirá estando hasta que ella quiera. 
Frases como la que ha puesto Crow of Throns; A Almudena le dolera al ego que lleguen a su record (o titulo o lo que sea) y preferira no abrir la boca... Son lamentables....A Almudena no le duele nada...
Un saludo. paloma

Hola Paloma

Estoy de acuerdo contigo en el tema de empatizar, que aqui nadie es adivino, etc.

A mi no me gusta el calentamiento de boca (o en este caso el teclado) ni precipitarse en conclusiones y conspiranoias. Solo he dicho lo que pienso, en condicional, no en presente afirmativo.

Sobre lo de prepararse las retransmisiones, me parece que es lo minimo que debe de hacer Smile
crown-of-thorns
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 296

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 12 Sep 2015 - 19:32

De todas formas la plaza individual es para la federación española, no es nominal. Y sigo pensando la suerte con tener las comentaristas que tenemos y no los de la RAI y otras cosas que se ven por ahí que son un espanto auténtico
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2737

Mensaje por Cabal el Sáb 12 Sep 2015 - 20:12

pepedeandujar escribió:Este tema me aburre (como el de Carolina/Natalia ídem). Desde luego en España hay una tendencia autodestructiva enorme, qué pena. Al que no le gusten las retransmisiones de Paloma y Almudena que disfrute con las de la RAI y sus comentaristas chauvinistas y cansinísimos ¿no?
Muy de acuerdo contigo y con Katyusha.
Cabal

Masculino Mensajes : 1558

Mensaje por Israel83 el Sáb 12 Sep 2015 - 20:15

Si nos ponemos serios entre los de la RAI que son chauvinistas e insoportables hasta la nausea y la descafeinada retransmisión de la FIG o el canal que sea con la comentarista inglesa y sus suspiros, me quedo con Paloma y Almudena, pese a que alguna cosa no me pueda gustar.

Pd: creo que estamos alargando esta polémica demasiado ya, chicos y chicas disfrutad hoy del bronce del conjunto olé olé. :bandera: aplauso aplauso

Última edición por Israel83 el Sáb 12 Sep 2015 - 20:23, editado 2 veces
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por iuza el Sáb 12 Sep 2015 - 20:21

Quiero añadir (ya que a mi parecer se esta obviando lo importante que, en este caso, es la clasificación para nuestra gimnasta a los JJOO) un olé por Carolina que entre todo este embrollo ha demostrado madurez y calidad sobre el tapiz y,además, saber estar y principios al no entrar en todos estos líos (ya sea Natalia/Carolina o Almudena/Carolina) porque imagino que todo esto para ella tampoco será plato de buen gusto. Como una hormiguita ha ido trabajándose su camino para Río, sin duda, merecido.
iuza
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 239

Mensaje por chinaski el Sáb 12 Sep 2015 - 20:23

pepedeandujar escribió:Este tema me aburre (como el de Carolina/Natalia ídem). Desde luego en España hay una tendencia autodestructiva enorme, qué pena. Al que no le gusten las retransmisiones de Paloma y Almudena que disfrute con las de la RAI y sus comentaristas chauvinistas y cansinísimos ¿no?
pues a mi me da verguenza ( y no han sido pocas veces) que me digan: y porque la prensa no alaba que Espana quedaran las 4as? porqué no se ha dado mas notoriedad a que las chicas de Atlanta les hayan concecido la medalla al merito deportivo? Porque hace ese comentario tan negativo?

Es que j****... soy juez de gimnasia y oigo a Almudena soltar que a Carolina le adaptan los ejercicios.. y pienso: pues vaya clamor y apoyo nacional... Y habra quien diga: y porque la noticia del bronce + 8 puesto de Carolina aparece tan abajo en la prensa digital? Es de hacerselo mirar.

chinaski
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 26

Mensaje por SLIMAK el Sáb 12 Sep 2015 - 20:23

Lo que ayer se hizo con Carolina, fue vergonzoso. 
Acepto que tengáis vuestras favoritas y que la emoción que os suscite a cada una sea una cosa de libre expresión, espontánea, alegre. Con Rizatdinova estabáis en éxtasis, con Pazhava ídem, con Halkina, también... De repente sale Carolina, la única española con opciones reales a clasificarse y nada de emoción. Comentarios con un tono de voz más suave, lineales, que no aportan nada nuevo ni hacen entusiasmar al espectador (no digo a los amantes de la gimnasia, sino al espectador general). De veras, por lo que se está viendo en este foro es una opinión generalizada. Todos no podemos ser unos "locos" y pensar que los comentarios  a los ejercicios de Carolina estaban vacíos de emoción. Sólo visionarlo otra vez y ser más objetivos. Ese fue el trato que las comentaristas de la Televisión Española hicieron a la representante española, no a la japonesa, a la uzbeka o a la italiana, no, a la española. Sin más. 

Y que conste que he crecido con la voz de Paloma, que he amado la gimnasia de Almudena, que he llorado y me he emocionado viendo sus ejercicios y sus logros, pero hay que ser realistas y aceptar los propios errores. Paloma, lo de prepararse una retransmisión no es un mérito, es tu obligación, forma parte de tu trabajo, por el que cobras un dinero pagado por todos. No creo que debas ampararte en esto para justificar ciertos "gazapos" cada vez más presentes en tus retransmisiones. Podría decir una decena de ellos, pero por poner un ejemplo, decir que Son en unos añitos estará en lo más alto, cuando lleva desde Londres 2012 estando entre las mejores... Si de verdad uno se prepara, debería contar con esta información, por ejemplo. Para mí esto es un error bastante serio. 

Debo de reconocer que no imagino un campeonato sin tu voz, sin tu espontaneidad, porque de verdad eres GRANDE, muy GRANDE y todos sabemos lo mucho que RTVE te debe y, en especial, (nos guste o no), los llamados "deportes minoritarios". Has luchado y peleado muchísimo para que tengan visibilidad y todo esto, en gran parte, es "culpa" tuya. Ahí nada que objetar, pero, por favor, acepta las críticas y reconoce que la retransmisión de ayer no estuvo a la altura de lo que se esperaba. 

Un saludo para todos y espero no haber herido la sensibilidad de nadie con mi opinión.
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 577

Mensaje por Israel83 el Sáb 12 Sep 2015 - 20:26

Espero que al menos en el telediario de esta noche digan lo del bronce de España, sino es ya para morirse de verdad.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por chinaski el Sáb 12 Sep 2015 - 20:35

Israel83 escribió:Espero que al menos en el telediario de esta noche digan lo del bronce de España, sino es ya para morirse de verdad.
y creeme que hasta me gustaria, y con todo el dolor de mi corazon, que no saliera en prensa.. Y se parasen a ver el porqué. Es en casa, en los medios, en el propio pais donde comienza la envidia tipo: Carol/Natalia... callarse y hacer el feo.. Ya me gustaria saber qué comentarios hubiera dicho Almudena si los ejercicios de Carolina son los de una gimnasta extranjera que le ha quitado el puesto a Natalia. 
Luego diran que porqué Espana no alberga unos campeonatos/mundiales.. verguenza me daria tener una comentarista tan poco respetuosa con las gimnastas DEL PAIS.

En fin... que no,, que gazapillos a parte, está en un canal publico de comentarista, no para dejar por los suelos a un deportista que se acaba de clasificar a unos JJOO.  El colmo es leer lo de la preparación... como si el resto de los mortales no se preparase para ir al trabajo.

chinaski
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 26

Mensaje por mamabego el Dom 13 Sep 2015 - 0:13

A Almudena le faltan tablas en esto de retransmitir pero tiene una gran profesora a su lado, dejarla que todo se andará. os habeis dedicado a ponerla verde desde que dejó la gimnasia.
Por otra parte Paloma, mi Paloma, yo creo que descubrí la ritmica con ella o un poco antes, con las primeras retransmisiones, me acuerdo que con Marta Bobo decia que se tenia que apellidar Bobobna y asi la tomarian mas en serio, no se en que competicion fue que dijo que si no tenian el himno nacional bajaba ella y lo silvaba.
Os acordais de lo cansina que era Paloma con la Kabaeba, que era la mas de lo plus (perdona Paloma pero eras muy cansina), bueno pues aqui la seguimos teniendo y aparte de sus uisss y bufff etc podemos ver y disfrutar de la gimnasia y está enseñando a ALMUDENA como debe ser una retransmision de gimnasia

mamabego
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por Yolanda el Dom 13 Sep 2015 - 0:13

A mi me gusta Paloma, y me gusta como retransmite con sus equivocaciones y sin ellas. Contentos tenemos que estar que volvemos a ver un Mundial en la tele, y eso se lo tenemos que agradecer a ella. Que no nos gusta como lo hace? Pues se cambia uno al Canal de la Fig y listo, pero tampoco hace falta decir que ha hecho un trabajo lamentable porque tampoco es así. No nos pasemos. Respecto a lo de Almudena, indudablemente que ha de ser más profesional. Pero yo me pregunto, si fuese Carolina la que estuviese de comentarista, hablaría con la misma intensidad de Natalia que con Sara cuando estuviesen en pista? No lo tengo muy claro. Y es normal, Sara entrena con Carolina y Natalia entrenaba con Almudena, de manera que cada una barre para su casa. Yo creo que la queja de Almu es más hacia la Federación. A saber que pasa ahí, que nosotros no sabemos, por eso siempre ese resquemor de Almudena que claro esta no tiene porque reflejarlo en las retransmisiones.
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por Yolanda el Dom 13 Sep 2015 - 0:15

mamabego escribió:A Almudena le faltan tablas en esto de retransmitir pero tiene una gran profesora a su lado, dejarla que todo se andará. os habeis dedicado a ponerla verde desde que dejó la gimnasia.
Por otra parte Paloma, mi Paloma, yo creo que descubrí la ritmica con ella o un poco antes, con las primeras retransmisiones, me acuerdo que con Marta Bobo decia que se tenia que apellidar Bobobna y asi la tomarian mas en serio, no se en que competicion fue que dijo que si no tenian el himno nacional bajaba ella y lo silvaba.
Os acordais de lo cansina que era Paloma con la Kabaeba, que era la mas de lo plus (perdona Paloma pero eras muy cansina), bueno pues aqui la seguimos teniendo y aparte de sus uisss y bufff etc podemos ver y disfrutar de la gimnasia y está enseñando a ALMUDENA como debe ser una retransmision de gimnasia
Ole por ti mamabego!
Yolanda

Mensaje por celita el Dom 13 Sep 2015 - 0:24

En mi opinión Almudena es una gran comentarista de rítmica, porque ha sido gimnasta, lo vive, está al día y tiene acceso a información privilegiada. Antes en nuestras retransmisiones no estábamos tan informados de cómo habían evolucionado las gimnastas durante la temporada, por ejemplo. Además sabe ver la diferencia entre un fallo normal y uno gordo que no lo parece a simple vista, y lo comenta y explica con claridad. Antes era un "vaya palo le han dado, qué injusto" cuando había hecho un desastre no aparente. Paloma tiene que tratar con Rítmica, GAF, GAM, y patinaje. Son 4 códigos diferentes que cambian cada 4 años como mínimo, nosotros nos comemos la cabeza con 1 sólo.

Paloma es una gran mujer que ha hecho muchísimo por este deporte. Gracias a ella hemos conseguido este mundial en televisión. Tal vez nos hubiera gustado más estar intentando saltar el geobloqueo de la FIG para ver una competición muda ¿eso hubiera ayudado muchísimo más a la visibilidad de nuestro deporte y nuestras chicas?. O tal vez depender de webs que se interrumpen con anuncios de chuletas con comentarios en ruso y que se cuelgan en medio de la competición. Un poquito de respeto a esta señora que se lo ha ganado de sobra.

Ahora bien, considero que la retransmisión de los ejercicios de Carolina estuvo fría. Yo entiendo que Almudena opte por "acogerse a la 5ª enmienda" porque si dice malo y si no dice también. Si se alegra la van a acusar de hipócrita, si no de envidiosa. Sin embargo sí creo que se pasaron , o que mejor dicho, no llegaron a transmitir la emoción que se necesitaba.

Por dar un ejemplo, es como con Kudry. Yo no dudo que ella sienta su gimnasia y la disfrute, pero como espectadora no llega esa sensación. Eso no quita que sea una grandísima gimnasta y que merezca su oro. 

Del mismo modo, yo estoy segura que Almudena se alegra por Carolina, y la relación entre León y Barcelona no es tan tensa como algunos se empeñan en pensar. Por ejemplo hay una foto preciosa en la que se ve a Natalia e Iratxe viendo el ejercicio de pelota de Carolina. Sin embargo, en el gran momento del abrazo entre Ruth y Carol, en mi casa mi hermana y yo estábamos llorando de alegría mientras que ellas estaban demasiado tranquilas. No es que tengan que decir que Carolina es la mejor gimnasta del mundo y que le robaron el oro, pero que se note un poco más de emoción. Es que se notó más amor en el momento del mensaje a Jenni que con el triunfo de Carol. 

Sobre el comentario de hacer los saltos de frente y adaptar el ejercicio a las condiciones de Carol, no me parece un mal comentario, pero se podría haber dicho de otra forma (aunque recordemos que esto era en directo). Carolina obviamente no tiene las mejores condiciones físicas, porque tiene 29 años, ha sufrido lesiones, en su momento no se explotó su potencial al máximo... pero dilo de otra manera. Di lo lista que es su entrenadora para potenciar lo bueno y tapar lo malo, esa es la marca de una buena entrenadora, y la razón por la que gimnastas como Mamun no son del montón. El comentario de Almudena a mí me dice que Ruth es profesional e inteligente, pero para muchos puede sonar hiriente, sobre todo viniendo de ella. 

En Minsk por ejemplo, cuando Natalia falló con la pelota, ella comentó "no te creo" y dijo frases como "es que hay que ser más inteligente". Eso lo dice de Natalia y nadie va a levantar una ceja, porque todos sabemos que se adoran, y que no la está llamando idiota ni nada parecido. Pero con Carolina todo se mira con lupa y aunque la intención no sea mala, queda feo. De hecho hasta que llegó el grupo A todos comentábamos qué delicia de retransmisión y qué gran equipo Almu y Paloma. 

En resumen, creo que le daría un notable a esta retransmisión de Almu y Paloma, pero si hubieran transmitido más emoción por Carolina, sobre todo para el espectador que no sabe tanto, hubiera sido de matrícula de honor.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Lyriomer el Dom 13 Sep 2015 - 1:04

katyusha escribió:De verdad que no entiendo tanta bilis por parte de algunos foreros hacia Paloma del Río y Almudena Cid. Quizá porque he visto retransmisiones en muchos países y eso me ha permitido apreciar estilos diferentes, no sé, me choca demasiado el discurso de Mesala que manejáis por aquí.

No tengo ningún reproche que hacerles a Cid y del Río porque son comentaristas honestas con ellas mismas y con el espectador. Respetan la actuación de la gimnasta y, al terminar, siempre tienen algunas palabras para ella. Y no son precisamente malos comentarios o pullas. Simplemente comentan lo que ven y Almudena no tuvo ni una mala palabra para Carolina Rodríguez. Bueno, ni para Rodríguez ni para ninguna otra gimnasta.

Eso de: es que Almudena no suelta ningún "¡guau!", "¡hala!", "bonita", etc. cuando Carolina Rodríguez está en el tapiz. ¿Hemos perdido el juicio? ¿Tiene uno que forzarse a sentir algo que no siente? ¿Acaso deben gustarte por narices Rembrandt, Van Gogh, Picasso y Kandinsky porqué tienen un nombre? Me gustaría saber con sinceridad si los que critican a Almudena Cid son capaces de sentir asombro por todas las gimnastas. Reconozco que para mí es imposible.

Y ya no entro en argumentos del tipo "todas son gimnastas españolas", "está comentando para la televisión española", "es que el neófito no va a entender por qué no se desvive por Carolina igual que por Natalia" porque me enervo.

Ésta mañana he dado mi opinión en otro hilo sobre el tema y era bastante parecida a lo que tu expones. No pretendía seguir dándole caña al tema pero leo algunas cosas que me entristecen mucho.

¿Tiene alguien que sentir las cosas cómo tú las sientes? Para mí no, valoro mucho más una persona honesta aunque no comparta opinión con ella. No he visto ni insultos, ni desprecio a Carolina, se le ha reconocido el buen trabajo que ha hecho y lo regular que ha sido. Sus puntos fuertes que son la expresión, la adaptación de la música y el aprovechamiento del código los han reconocido en cada ejercicio. Si los ejercicios no le sorprenden o no le entusiasman, ¿por qué debe fingirlo? De Almudena me quedo con el detalle final, la carcajada que se le escapa cuando Ruth abraza a Carol, eso es un sentimiento puro y honesto. Es felicidad natural y sobre todo empatía, porque ella, mucho mejor que nosotros, sabe lo que estaban sintiendo en ese momento,  la felicidad del trabajo bien hecho. 

He leído todo tipo de burradas, más por el chat de teledeporte que por aquí, auténticos insultos y desprecios hacia Paloma y Almudena por lo que entiendo que haya escrito éste texto, el panorama es muy desmoralizante.

Para mí también es imposible sentir asombro por todas las gimnastas y/o sorpresa con sus ejercicios. Muchos de los que aquí comentan en otros hilos han despreciado de verdad a gimnastas como Son, Durunda o Rivkin entre otras simplemente porque no les llegan. Antes de criticar es mejor hacer autocrítica y así ver nuestras carencias. Mi abuela solía decir, lo que Juan dice de Pepito, dice más de Juan que de Pepito

Como he dicho ésta mañana lo que más me gustaría es que si Carolina va a Río, haga 4 ejercicios nuevos, nos sorprenda y consiga meterse en su primera final individual para poner un broche de oro a su carrera.

Pero sobre todo que se dejase de fomentar esta división estúpida entre villarriba y villabajo.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por Lyriomer el Dom 13 Sep 2015 - 1:06

celita escribió:En mi opinión Almudena es una gran comentarista de rítmica, porque ha sido gimnasta, lo vive, está al día y tiene acceso a información privilegiada. Antes en nuestras retransmisiones no estábamos tan informados de cómo habían evolucionado las gimnastas durante la temporada, por ejemplo. Además sabe ver la diferencia entre un fallo normal y uno gordo que no lo parece a simple vista, y lo comenta y explica con claridad. Antes era un "vaya palo le han dado, qué injusto" cuando había hecho un desastre no aparente. Paloma tiene que tratar con Rítmica, GAF, GAM, y patinaje. Son 4 códigos diferentes que cambian cada 4 años como mínimo, nosotros nos comemos la cabeza con 1 sólo.

Paloma es una gran mujer que ha hecho muchísimo por este deporte. Gracias a ella hemos conseguido este mundial en televisión. Tal vez nos hubiera gustado más estar intentando saltar el geobloqueo de la FIG para ver una competición muda ¿eso hubiera ayudado muchísimo más a la visibilidad de nuestro deporte y nuestras chicas?. O tal vez depender de webs que se interrumpen con anuncios de chuletas con comentarios en ruso y que se cuelgan en medio de la competición. Un poquito de respeto a esta señora que se lo ha ganado de sobra.

Ahora bien, considero que la retransmisión de los ejercicios de Carolina estuvo fría. Yo entiendo que Almudena opte por "acogerse a la 5ª enmienda" porque si dice malo y si no dice también. Si se alegra la van a acusar de hipócrita, si no de envidiosa. Sin embargo sí creo que se pasaron , o que mejor dicho, no llegaron a transmitir la emoción que se necesitaba.

Por dar un ejemplo, es como con Kudry. Yo no dudo que ella sienta su gimnasia y la disfrute, pero como espectadora no llega esa sensación. Eso no quita que sea una grandísima gimnasta y que merezca su oro. 

Del mismo modo, yo estoy segura que Almudena se alegra por Carolina, y la relación entre León y Barcelona no es tan tensa como algunos se empeñan en pensar. Por ejemplo hay una foto preciosa en la que se ve a Natalia e Iratxe viendo el ejercicio de pelota de Carolina. Sin embargo, en el gran momento del abrazo entre Ruth y Carol, en mi casa mi hermana y yo estábamos llorando de alegría mientras que ellas estaban demasiado tranquilas. No es que tengan que decir que Carolina es la mejor gimnasta del mundo y que le robaron el oro, pero que se note un poco más de emoción. Es que se notó más amor en el momento del mensaje a Jenni que con el triunfo de Carol. 

Sobre el comentario de hacer los saltos de frente y adaptar el ejercicio a las condiciones de Carol, no me parece un mal comentario, pero se podría haber dicho de otra forma (aunque recordemos que esto era en directo). Carolina obviamente no tiene las mejores condiciones físicas, porque tiene 29 años, ha sufrido lesiones, en su momento no se explotó su potencial al máximo... pero dilo de otra manera. Di lo lista que es su entrenadora para potenciar lo bueno y tapar lo malo, esa es la marca de una buena entrenadora, y la razón por la que gimnastas como Mamun no son del montón. El comentario de Almudena a mí me dice que Ruth es profesional e inteligente, pero para muchos puede sonar hiriente, sobre todo viniendo de ella. 

En Minsk por ejemplo, cuando Natalia falló con la pelota, ella comentó "no te creo" y dijo frases como "es que hay que ser más inteligente". Eso lo dice de Natalia y nadie va a levantar una ceja, porque todos sabemos que se adoran, y que no la está llamando idiota ni nada parecido. Pero con Carolina todo se mira con lupa y aunque la intención no sea mala, queda feo. De hecho hasta que llegó el grupo A todos comentábamos qué delicia de retransmisión y qué gran equipo Almu y Paloma. 

En resumen, creo que le daría un notable a esta retransmisión de Almu y Paloma, pero si hubieran transmitido más emoción por Carolina, sobre todo para el espectador que no sabe tanto, hubiera sido de matrícula de honor.
Me parece muy constructiva tu opinión  :em2:
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por Pagugo el Dom 13 Sep 2015 - 10:33

Pues después de leeros sabéis lo q creo? Q todo seguirá igual  y esta polémica tiene pinta de ser eterna,así q a disfrutar de hoy :bandera: : :bandera:
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por Yolanda el Dom 13 Sep 2015 - 10:58

Pagugo escribió:Pues después de leeros sabéis lo q creo? Q todo seguirá igual  y esta polémica tiene pinta de ser eterna,así q a disfrutar de hoy :bandera: : :bandera:
Estoy contigo!
Yolanda

Mensaje por Nan el Dom 13 Sep 2015 - 12:29

Pese a que leo el foro con bastante regularidad pocas veces comento. Despues de leer los post de los forer@s lo que queda claro es que es imposible tener a todo el mundo contento. Sinceramente creo que hay una falta de apreciacion a lo que hay en Spain en terminos de comentaristas de gimnasia ritmica. Durante mucho tiempo la gente se quejaba de que los comentarios no eran suficientemente tecnicos. Incluyen a Almu en las retransmisiones y ahora nos quejamos de que no es suficientemente efusiva con ciertas gimnastas. Si por otro lado tenemos a alguien como la comentarista Italiana (todo pro-Italia) no nos gusta porque es poco objectiva con lo que se ve en la pista..... en fin.......

A mi personalmente como seguidor de la gimanasia desde hace mucho tiempo no me resulta lo mismo ver una competicion sin la voz de Paloma y creo que la incorporacion de Almu ha sido muy beneficiosa. Viendo ejercicios como las cintas+pelotas en la final de Atlanta, cintas+aros en la clasificacion de Sidney, final individual de Patras entre muchisimos otros cualquiera puede apreciar cuanto disfrutas con este deporte y como te involucras. Asi pues me gustaria aprovechar esta oportunidad para agradecerles a ambas, especialmente a Paloma por su gran trayectoria, todo su esfuerzo.

Un saludo

Nan
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 56

Mensaje por yerofeeva el Dom 13 Sep 2015 - 12:50

Una cosa no quita la otra. La actitud fría hacia Carolina no tiene nada que ver con los comentarios tecnicos que hace. De lo primero no voy a comentar nada para no crear más polémica y de lo segundo pues francamente me parece que lo ha hecho muy bien. Se agradecen sus comentarios sobre todo para aquella gente que no este puesta en el código. Me gusto que comparara los ejercicios de las finales con los de la calificación (se nota que los estuvo viendo). Que hablase de los resultados en las últimas copas del mundo. Que aclare lo que es caída de los elementos que son así en la composición (como paso con un conjunto). Se vio que sabía de lo que hablaba. Sus comentarios enriquecen la transmisión.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por mencia el Dom 13 Sep 2015 - 13:57

Sara Bayón no LLana ,por dios!!

mencia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 67

Mensaje por MartaKabaeva el Dom 13 Sep 2015 - 14:08

mencia escribió:Sara Bayón no LLana ,por dios!!

Ha dicho Sara y Ana y ha da la impresion de decir Sara Llana.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 522

Mensaje por Yolanda el Dom 13 Sep 2015 - 14:50

MartaKabaeva escribió:
mencia escribió:Sara Bayón no LLana ,por dios!!

Ha dicho Sara y Ana y ha da la impresion de decir Sara Llana.
Ayer a mi pareja le pasaba lo mismo pero al revés, yo le decía Sara Llana y el entendía Sara y Ana. Es fácil entender otra cosa porque la sonorización de las palabras suenan muy parecidas cuando hablas rápido. Y tranquilos que ya saltamos a las mínimas de cambio.
Yolanda

Mensaje por Grin el Dom 13 Sep 2015 - 15:48

Pero que os pasa?? jajajajaa relajarse por dios!! lo que esta claro que lo de España es terrible! y cada persona del foro le gusta y defiende a su gimnasta preferida Wink
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 994

Mensaje por celita el Dom 13 Sep 2015 - 16:10

Hay que decir que para ser un tema en el que se debaten las formas de comunicar de dos personas en una retransmisión, no veas la delicadeza de formas que estamos mostrando. 

Personalmente no considero ofensivo decir que se opte por la retransmisión de la F.I.G. ya que:

- También es en directo.
- También es en HD.
- También está comentada, en este caso en inglés, con lo cual si son los comentarios lo que le están arruinando la competición a alguien, sugerir una alternativa de calidad no es insulto.
- Y sobre todo, también se ha pagado con nuestros impuestos. El canal de youtube de la F.I.G. está geobloqueado para todos aquellos países que no compraron los derechos.

Última edición por celita el Dom 13 Sep 2015 - 16:13, editado 1 vez
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Verónica el Dom 13 Sep 2015 - 16:20

Me vais a perdonar pero tengo que cerrar este debate hasta que consiga moderarlo porque es una locura.

Edito. Ya me he leído los más de ochenta mensajes del tema y he borrado muchos. Los más ofensivos más todos los que ha generado el debate sobre estos mensajes.

Ahora pasará lo que ha pasado siempre, porque esto no es ninguna novedad: me borras los mensajes porque eres una dictadora que no acepta más opiniones que las que a ti te gustan. El problema no es la opinión en sí ni las críticas, el problema es el tono ofensivo de los mensajes. Aquí quedan muchos mensajes críticos con el tema que se plantea. He dado el beneficio de la duda a muchos porque a veces un mensaje escrito en un foro se puede malinterpretar. Pero casi 40 mensajes de una misma persona rozando lo ofensivo o directamente ofensivos...

Antes de entrar en estos debates yo os recomiendo que utilicéis los mensajes de alerta del foro para poder revisarlos, como algunos ya habéis hecho en este y otros temas, gracias! :em2: Así será más fácil para todos.

No sabía si abrir el tema otra vez pero lo abriré, confío en que otras personas también podrán dar su opinión, crítica o no, sin pasarse.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba