Lista oficial de clasificadas para los Juegos Olímpicos y Preolímpico

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Lista oficial de clasificadas para los Juegos Olímpicos y Preolímpico

Mensaje por Begotxu el Jue 28 Abr 2016 - 17:00

Atenas 04 y Beijing 08 Wania Montero
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5542

Mensaje por brandnam el Vie 29 Abr 2016 - 0:39

Algo sospechoso ha tenido que haber por narices para que se ofreciera la plaza correspondiente a la representación continental de África cuando ya se sabía, hace días, la de la australiana por Oceanía. O bien la ha tenido que rechazar el comité surafricano (al igual que el egipcio, puesto que sería el siguiente en tenerla), o no sé qué leches ha pasado, porque de haberla aceptado algún comité africano, la plaza que actualmente ocupa Berezko pertenecería a la africana que fuera.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por pepedeandujar el Vie 29 Abr 2016 - 16:22

@Begotxu escribió:Atenas 04 y Beijing 08 Wania Montero
Eso, 2 juegos; recuerdo a Paloma comentando sobre Wania Monteiro que decía que la raza negra no estaba dotada para la gimnasia rítmica
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2948

Mensaje por brandnam el Vie 29 Abr 2016 - 16:57

@pepedeandujar escribió:
@Begotxu escribió:Atenas 04 y Beijing 08 Wania Montero
Eso, 2 juegos; recuerdo a Paloma comentando sobre Wania Monteiro que decía que la raza negra no estaba dotada para la gimnasia rítmica
Paloma y sus gazapos... El día que vea a Grace Legote en acción y le toque comentarla, a ver por donde saldrá...

brandnam

Mensaje por Tchachinafan el Vie 29 Abr 2016 - 19:59

Lo que se ha estado comentando en facebook (ex gimnastas sudafricanas) es que el comité Olímpico Sudafricano rechazó la invitación de Grace, porque no se clasificó conforme a sus criterios (clasificación sin necesidad de invitación para cubrir cuota continental).

Se me hace muy raro que su representante de Artística si aparece en la lista de la FIG, y me parece injustísimo que a una le digan que si mientras a la otra no cuando son exactamente las mismas circunstancias. Ninguna de las dos se clasificó conforme a los criterios de ese comité que tanto asquito me da en estos momentos.
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por Dreams86 el Vie 29 Abr 2016 - 20:17

@Tchachinafan escribió:Lo que se ha estado comentando en facebook (ex gimnastas sudafricanas) es que el comité Olímpico Sudafricano rechazó la invitación de Grace, porque no se clasificó conforme a sus criterios (clasificación sin necesidad de invitación para cubrir cuota continental).

Se me hace muy raro que su representante de Artística si aparece en la lista de la FIG, y me parece injustísimo que a una le digan que si mientras a la otra no cuando son exactamente las mismas circunstancias. Ninguna de las dos se clasificó conforme a los criterios de ese comité que tanto asquito me da en estos momentos.

Qué locura!! Pues Sudáfrica ha dejado pasar una oportunidad estupenda. Grace es la que mejor representación le podía dar al continente, sin duda. Que triste!
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por FanRitmica el Sáb 30 Abr 2016 - 0:52

Qué mal suena... aunque me espero cualquier cosa de las federaciones. En su día, en un primer momento la federación de Gran Bretaña no quiso aceptar la invitación para su conjunto como país anfitrión de los JJOO de Londres porque no superaron cierta nota (que la propia federació exigía) en el preolímpico. Al final y con todas las presiones que hubo, aceptaron la invitación y el conjunto pudo competir. Incomprensible.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 936

Mensaje por Buntonboy el Sáb 30 Abr 2016 - 8:16

Pues a mi la invitación mas cuestionable siempre será la de Oceanía, por el hecho de que es una delegación mas o menos grande siempre que acude y que va a acabar siempre a manos de Australia, es como carrera de un solo caballo Nueva Zelanda apenas y manda gimnastas y las demás naciones oceánicas creo jamás han mandado alguna, se me hace tan malo como el clasificatorio de sincronizada para conjuntos, que ganan plaza por representación continental la mayoría y equipazos quedan fuera por ser el segundo o tercero mejor en especial para Europa y Asia

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por celita el Sáb 30 Abr 2016 - 16:12

Me parece muy injusto. Grace se lo ha currado mucho. Y creo que hubiera sido bueno para muchas niñas haber visto a una gimnasta africana con un nivel digno a la que querer imitar. Ver que a la representante de tu continente le sacan más de 5 puntos en cada ejercicio no motiva a querer ser gimnasta, ver que saca 15 con soltura, sería diferente.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Dreams86 el Sáb 30 Abr 2016 - 17:29

@celita escribió:Me parece muy injusto. Grace se lo ha currado mucho. Y creo que hubiera sido bueno para muchas niñas haber visto a una gimnasta africana con un nivel digno a la que querer imitar. Ver que a la representante de tu continente le sacan más de 5 puntos en cada ejercicio no motiva a querer ser gimnasta, ver que saca 15 con soltura, sería diferente.

+ 100
Dreams86

Mensaje por marina el Dom 1 Mayo 2016 - 12:41

Quizás Sudáfrica haya rechazado la invitación. Os comento....En hockey hierba femenino, España se ha clasificado para los Juegos porque Sudáfrica rechazó la invitación (al parecer no había otro país africano con selección de hockey femenina y entonces la invitación pasó al siguiente país clasificado en el preolímpico, siendo esta para España). 

Lo que ya no tengo claro es si fue la Federación de hockey o el Comité Olímpico de su país...ni tampoco los motivos, si económicos o por no querer llevar deportistas o equipos sin oportunidad de medalla..... Pero en definitiva, ha sido la propia Sudáfrica quien, teniendo invitación, no ha querido mandar a sus jugadoras de hockey. Quizás haya pasado los mismo en rítmica...

No sé, es una hipótesis :em9:
marina
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por brandnam el Dom 1 Mayo 2016 - 13:48

@marina escribió:Quizás Sudáfrica haya rechazado la invitación. Os comento....En hockey hierba femenino, España se ha clasificado para los Juegos porque Sudáfrica rechazó la invitación (al parecer no había otro país africano con selección de hockey femenina y entonces la invitación pasó al siguiente país clasificado en el preolímpico, siendo esta para España). 

Lo que ya no tengo claro es si fue la Federación de hockey o el Comité Olímpico de su país...ni tampoco los motivos, si económicos o por no querer llevar deportistas o equipos sin oportunidad de medalla..... Pero en definitiva, ha sido la propia Sudáfrica quien, teniendo invitación, no ha querido mandar a sus jugadoras de hockey. Quizás haya pasado los mismo en rítmica...

De hipótesis nada Marina. Lamentablemente el SASCOC (Comité Olímpico de la Confederación Sudafricana de Deportes) es el organismo que tiene la última palabra. Así como se ofreció la invitación a Grace Legote o al hockey hierba femenino, éste es quien decide aceptarla o no para que sus atletas puedan competir. En ambos casos la rechazó en vistas de que, al no tener apenas posibilidad de medalla (o suficiente nivel como dicen), es un malgasto llevarlas.
Como opinión personal flaco favor hace al deporte de su país no permitiendo que estos atletas puedan alcanzar su meta al igual que promocionando el deporte en su país y, sobre todo, mandando al carajo tanto esfuerzo de atletas y entorno que trabaja con ellos. Por mucho que digan que hay que valorar la progresión y los resultados que se van obteniendo, que me expliquen qué motivación van a tener esos atletas si, pudiendo participar en unas olimpiadas que quizás es lo máximo a lo que aspiran como deportistas, les niegan ese derecho de una manera tan gratuita como despiadada.

-1 para el SASCOC. Para Grace y el equipo de hockey hierba femenino todo mi apoyo.

brandnam

Mensaje por marina el Dom 1 Mayo 2016 - 23:03

@brandnam escribió:
@marina escribió:Quizás Sudáfrica haya rechazado la invitación. Os comento....En hockey hierba femenino, España se ha clasificado para los Juegos porque Sudáfrica rechazó la invitación (al parecer no había otro país africano con selección de hockey femenina y entonces la invitación pasó al siguiente país clasificado en el preolímpico, siendo esta para España). 

De hipótesis nada Marina. Lamentablemente el SASCOC (Comité Olímpico de la Confederación Sudafricana de Deportes) es el organismo que tiene la última palabra. Así como se ofreció la invitación a Grace Legote o al hockey hierba femenino, éste es quien decide aceptarla o no para que sus atletas puedan competir. En ambos casos la rechazó en vistas de que, al no tener apenas posibilidad de medalla (o suficiente nivel como dicen), es un malgasto llevarlas.
Como opinión personal flaco favor hace al deporte de su país no permitiendo que estos atletas puedan alcanzar su meta al igual que promocionando el deporte en su país y, sobre todo, mandando al carajo tanto esfuerzo de atletas y entorno que trabaja con ellos. Por mucho que digan que hay que valorar la progresión y los resultados que se van obteniendo, que me expliquen qué motivación van a tener esos atletas si, pudiendo participar en unas olimpiadas que quizás es lo máximo a lo que aspiran como deportistas, les niegan ese derecho de una manera tan gratuita como despiadada.

-1 para el SASCOC. Para Grace y el equipo de hockey hierba femenino todo mi apoyo.

Gracias por la aclaración, Brandnam. En cuanto me enteré de lo de Grace, me vino a la mente lo ocurrido en hockey.
marina

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por 120836 el Lun 2 Mayo 2016 - 1:11

@brandnam escribió:Como opinión personal flaco favor hace al deporte de su país no permitiendo que estos atletas puedan alcanzar su meta al igual que promocionando el deporte en su país y, sobre todo, mandando al carajo tanto esfuerzo de atletas y entorno que trabaja con ellos. Por mucho que digan que hay que valorar la progresión y los resultados que se van obteniendo, que me expliquen qué motivación van a tener esos atletas si, pudiendo participar en unas olimpiadas que quizás es lo máximo a lo que aspiran como deportistas, les niegan ese derecho de una manera tan gratuita como despiadada.

Solo quoteo esto porque que es el motivo principal pra que existan las normativas, que a tantos no les gusta. El COI y la FIG quieren dar oportunidad a todos los atletas que compiten, no solo a los del topo. Pero, si las organizaciones nacionales no les acceptan, bueno, no hay nada que hacer.
120836

Masculino Mensajes : 157

Mensaje por Cabal el Lun 2 Mayo 2016 - 3:10

Qué pena, yo quería ver a Grace y mira que me parece una digna gimnasta, por condiciones no queda.
Cabal

Masculino Mensajes : 1593

Mensaje por Tchachinafan el Mar 10 Mayo 2016 - 0:13

Comunicado de la Federación Sudafricana de Gimnasia....

http://www.sagf.co.za/rhythmic/africas-top-rhythmic-gymnast-grace-legote-will-not-feature-at-rio-olympic-games/

Pues parece ser que no fue la culpa del Comité Olímpico Sudafricano. Fue la FIG que hizo todo esto y eliminó el lugar de Grace sabiendo perfectamente que Cabo Verde había aplicado para la invitación tripartita.

Como vamos a esperar un deporte limpió si están todos bajo una Federación que hace este tipo de cosas...
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por Dreams86 el Mar 10 Mayo 2016 - 9:19

Otra injusticia más para el saco de la FIG, no van a poder andar ya de lo que pesa... que asquito dan!!! Me parece muy injusto para Grace y todo el trabajo que han hecho.
Dreams86

Mensaje por Maia el Jue 9 Jun 2016 - 8:25

Cuando salen los listados nominales de gimnastas?
Maia

Femenino Mensajes : 1524

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Sáb 11 Jun 2016 - 20:25

¿ Sabeis cuando diran que dos rusas iran a Rio? ¿O lo han dicho ya?
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3036

Mensaje por El Viner el Sáb 11 Jun 2016 - 22:05

Nuestra amiga Viner seguro lo dice un día antes, con eso que se pasa las reglas de la FIG por el ...
El Viner

Masculino Mensajes : 1955

Mensaje por Nothing el Sáb 11 Jun 2016 - 22:54

@El Viner escribió:Nuestra amiga Viner seguro lo dice un día antes, con eso que se pasa las reglas de la FIG por el ...
Pues sí, en Londres lo aplazó todo lo que pudo, si no recuerdo mal.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 746

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3