Análisis de ejercicios individuales aleatorios

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Análisis de ejercicios individuales aleatorios

Mensaje por brandnam el Miér 2 Sep 2015 - 15:33

Anastasiya Serdyukova Mazas AA Baltic Hoop 2015 https://www.youtube.com/watch?v=vrrE-E-koHI

Maestría 0.30
Riesgo (maza plana, sm, R4, eje, nivel, sm) 0.90
Zancada 0.70
Giro penché + onda 1.10
Pasitos 0.30
Penché pie plano + Penché en círculo pie plano 0.90
Corza 0.50
Riesgo (oblicuo, R5, eje) 0.70
Giro attitude 1.80
Pasitos 0.30
Giro atrás 1.20
Pasitos 0.30
inversión dorsal 0.60
Maestría 0.30
Riesgo (R4, nivel, eje) 0.60
Giro 1.20

Total: 11.70 (Veeenga. Hasta luegooo!!)

Me había equivocado en la suma y había intentado especular sobre qué podía tener en ficha para bajarlo al 10.00. No sé de dónde quitarle salvo bajarle los giros y añadirle algún criterio en los riesgos que puede que se deje.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2088

Mensaje por Lyriomer el Miér 2 Sep 2015 - 16:22

@brandnam escribió:Anastasiya Serdyukova Mazas AA Baltic Hoop 2015 https://www.youtube.com/watch?v=vrrE-E-koHI

Maestría 0.30
Zancada 0.70
Giro penché + onda 1.10
Pasitos 0.30
Corza 0.50
Giro attitude 1.80
Pasitos 0.30
Giro atrás 1.20
Pasitos 0.30
inversión dorsal 0.60
Maestría 0.30
Riesgo (R4, nivel, eje) 0.60, No es un R3,?
Giro 1.20

Me había equivocado en la suma y había intentado especular sobre qué podía tener en ficha para bajarlo al 10.00. No sé de dónde quitarle salvo bajarle los giros y añadirle algún criterio en los riesgos que puede que se deje.
Que bestialidad de ejercicio! 

Que pasa si una gimnasta hace más giros de los indicados en ficha? penalizan por no declararlo? Se pueden hacer pasos de danza y no declararlos y usarlos cómo enlaces?
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 963

Mensaje por LoveRGMusic el Miér 2 Sep 2015 - 16:39

@brandnam escribió:Anastasiya Serdyukova Mazas AA Baltic Hoop 2015 https://www.youtube.com/watch?v=vrrE-E-koHI

Maestría 0.30
Zancada 0.70
Giro penché + onda 1.10
Cuento 3 rotaciones + onda =0.9 porque fija la posición espalda a los jueces y termina de frente (-0.2)

Pasitos 0.30
Corza 0.50
Giro attitude 1.80
Están medios justos, quizás declara 5 (-0.3) QUIEN DICE ESTAR JUSTO CUANDO ESTAS ENTRE 5 Y 6 ROTACIOES POR DIOS

Pasitos 0.30
Giro atrás 1.20
De nuevo están medio justos, quizás declare 3 (-0.3)

Pasitos 0.30
inversión dorsal 0.60
Maestría 0.30
Riesgo (R4, nivel, eje) 0.60
Cuento R3, o crees que se ha quedado corta en el lanzamiento y se comió una rotación? (-0.1)

Giro 1.20

Este giro me complica porque una rotación lo hace en anillo, así que si fija la forma una rotación después podría ser 3 (-0.3)

Ahí te he quitado 1.1 entonces iría en 10.6. Ahora mi teoría es que como Serdyukova tiene problemas para mantener el relevé en sus giros (se puede ver en el giro anillo) quizás pone las rotaciones justas para el 10 y hace más en el ejercicio por si se cae?? JAJAJAJA que bobadas me imagino. Ahora yo sé que penalizan las dificultades mal declaradas, excepto los giros cuando se caen sólo disminuyen las rotaciones (lo que afecta la D) y lo otro es de ejecución, también se penalizan cuando hacen más giros de los que declaran? podría explicar porque los jueces le dan tan poca nota.

Me ha agradado discutir a Serdyukova, porque aún así le quitas criterios a los riesgos tiene 8 mil rotaciones en los giros que en teoría podrían cubrirlo. AY LA ESTRATEGIA si es estrategia y no imaginación mía obvio
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por LoveRGMusic el Miér 2 Sep 2015 - 16:50

Lyriomer
Se pueden hacer pasos de danza y no declararlos y usarlos cómo enlaces?

Con esto me imagino lo que hace Mamun en sus mazas (1:26 a 1:36). 

https://www.youtube.com/watch?v=I1ocCH3mkqo

Viéndolo por encima pensaba que eran pasitos de danza pero no hace ningún grupo fundamental, sólo mete su originalidad y a lo que todavía discuto conmigo es si lo que hace antes es una maestría de rotación de maza en el cuerpo con equilibrio inestable y sin manos, si no es maestría es un manejo muy interesante. Pero esto sería en mi opinión un enlace que parecen pasos de danza pero no lo son y no debiera declararlos en la ficha.

Última edición por LoveRGMusic el Miér 2 Sep 2015 - 16:54, editado 2 veces
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Miér 2 Sep 2015 - 16:51

@Lyriomer escribió:

Que pasa si una gimnasta hace más giros de los indicados en ficha? penalizan por no declararlo? Se pueden hacer pasos de danza y no declararlos y usarlos cómo enlaces?
He empezado haciendo el vídeo de kazan, pero vi que se le cayó la maza en un riesgo y elegí otro donde no tenía caída. De ahí q se me haya colado el R4 del final. En cualquier caso se pasa de nota.
Si la gimnasta hace más rotaciones de las que declara (y bien ejecutados), se tienen en cuenta los de la ficha. En caso de hacer menos de los declarados, se tiene en cuenta lo que hace la gimnasta.
Sobre los pasos de danza, todas las gimnastas que hacen a partir de 7-8 segundos, meten la serie de pasos en ficha. Hay series de pasos de 10-12 segundos, pero jamás he visto series de pasos ejecutados sin que aparezcan en ficha.
Como enlace hay gimnastas que hacen unos 2-3 segundos como nexo entre corporales o meter un riesgo y que coincida con música. Por lo general todas amortizan bien el ejercicio respecto a la ficha. Si meten algo en el ejercicio es porque vale algo, sino nada.

brandnam

Mensaje por brandnam el Miér 2 Sep 2015 - 17:04

@LoveRGMusic escribió:

Viéndolo por encima pensaba que eran pasitos de danza pero no hace ningún grupo fundamental, sólo mete su originalidad y a lo que todavía discuto conmigo es si lo que hace antes es una maestría de rotación de maza en el cuerpo con equilibrio inestable y sin manos, si no es maestría es un manejo muy interesante. Pero esto sería en mi opinión un enlace que parecen pasos de danza pero no lo son y no debiera declararlos en la ficha.

Cuando creé este tema fue para no analizar ejercicios (ni comentar ejercicios) de las gimnastas tops. Me abstengo de hacer comentarios al respecto. Sorry

brandnam

Mensaje por LoveRGMusic el Miér 2 Sep 2015 - 17:11

@brandnam escribió:Aquí me voy a meter en un (gran) lío. Soy consciente de ello. Pero me gusta que la gente hable y escriba sus distintos puntos de vista:

Manakhava Cinta 2015 Szczenin: https://www.youtube.com/watch?v=X74LVcB25hE

Pasitos 0.30
inversión dorsal 0.60
Maestría 0.30 + Riesgo (Relanzamiento, oblicuo, R4, eje) 0.70
Giro penché 0.60
Tilde onda 0.60
Pasitos 0.30
Posible maestría mal ejecutada en 0:45? Pequeño L&R fcv, rotación. +0.3

Plancha 0.50
Riesgo (R3, eje, nivel, nivel, relanz, fcv) 0.80
Plano vertical? +0.1

Giro 0.60
Rodamiento en el suelo, como preacrobatico +0.1

Maestría 0.30
Riesgo (sm, fcv, R3, eje, nivel, eje) 0.80
Zancada 0.50
Zancada 0.50
Fouette 0.60
Pasitos 0.30
Giro 0.90
Maestría 0.30
Total: 9.50

Imagino que para llegar al 10 tendrá una rotación más en el giro penché (+0.20) y otra más en el giro attitude (+0.30).

Pues me da risa algunas técnicas del giro anillo, no saben que la pierna flexionada es la del anillo y no la del giro?
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por LoveRGMusic el Miér 2 Sep 2015 - 17:22

@brandnam escribió:
@LoveRGMusic escribió:

Cuando creé este tema fue para no analizar ejercicios (ni comentar ejercicios) de las gimnastas tops. Me abstengo de hacer comentarios al respecto. Sorry

Lo siento fue el primero que se me vino a la mente de pasitos de danza mentirosos. Pregunta, Nazarenkova igual cuenta como gimnasta top?Porque en sus mazas al principio tampoco logro ver un grupo fundamental (quizás un movimiento asimétrico de las mazas cuando se para) y dura 8 o más segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=YtEOVIHK78Y

Seguiré buscando, aunque si no es top, cada sehundo cuenta y los pasitos deberían declararlos para llegar al 10.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Alexandra:) el Miér 2 Sep 2015 - 17:27

Hablando de valores, el giro de seis vueltas de Carol cuanto vale? 
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por LoveRGMusic el Miér 2 Sep 2015 - 17:29

@Alexandra:) escribió:Hablando de valores, el giro de seis vueltas de Carol cuanto vale? 
Si hace 6, 0.3+0.2+0.2+0.2+0.2+0.2=1.3  Wink
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Alexandra:) el Miér 2 Sep 2015 - 17:31

@LoveRGMusic escribió:
@Alexandra:) escribió:Hablando de valores, el giro de seis vueltas de Carol cuanto vale? 
Si hace 6, 0.3+0.2+0.2+0.2+0.2+0.2=1.3  Wink
Gracias!!!
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por Lyriomer el Miér 2 Sep 2015 - 18:15

@brandnam escribió:
@Lyriomer escribió:

He empezado haciendo el vídeo de kazan, pero vi que se le cayó la maza en un riesgo y elegí otro donde no tenía caída. De ahí q se me haya colado el R4 del final. En cualquier caso se pasa de nota.
Si la gimnasta hace más rotaciones de las que declara (y bien ejecutados), se tienen en cuenta los de la ficha. En caso de hacer menos de los declarados, se tiene en cuenta lo que hace la gimnasta.
Sobre los pasos de danza, todas las gimnastas que hacen a partir de 7-8 segundos, meten la serie de pasos en ficha. Hay series de pasos de 10-12 segundos, pero jamás he visto series de pasos ejecutados sin que aparezcan en ficha.
Como enlace hay gimnastas que hacen unos 2-3 segundos como nexo entre corporales o meter un riesgo y que coincida con música. Por lo general todas amortizan bien el ejercicio respecto a la ficha. Si meten algo en el ejercicio es porque vale algo, sino nada.
Si, que todo lo que metan en el ejercicio cuente es lo que se espera, pero viendo que va sobrada casi 1.7 puntos, de algún lado tendrá que quitar. Aunque veo los pasos de danza muy útiles para equilibrar el reparto de grupos del aparato.

Admiro a las gimnastas capaces de hacer millones de giros pero, considero que deberían penalizarse los giros no declarados. Es importante el control del cuerpo en todo momento desde el comienzo al final de la dificultad. Es de buena gimnasta saber cuándo parar jeje. El más difícil todavía..
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Cabal el Mar 8 Sep 2015 - 3:22

Ufff harto material, mañana en la tarde de cabeza a estudiar más esto. Gracias Brandnam.
Cabal

Masculino Mensajes : 1564

Mensaje por Urraca el Mar 8 Sep 2015 - 9:34

Lamento si es una molestia, ¿pero alguien podría por favor explicar cuándo se utiliza el enlace de 0,1 por dificultades mixtas?
Lamento si es una pregunta estúpida, pero estoy lejos de ser una entendida en ámbitos de puntuación.
Por más que leo el código, entiendo que cualquier equilibrio sin paso intermedio sería susceptible de este 0,1. Entonces, ¿Debería añadirse ese enlace por ejemplo en el penché + penché en que este año utilizan un gran grupo de gimnastas, por ejemplo Mamun?
Muchas gracias.

@brandnam escribió:Gaudio Cinta Sofia 2015 https://www.youtube.com/watch?v=ZlRu1DADUnA
Pasitos 0.30
Plancha + onda 0.60
Pasitos + Maestria 0.60 https://youtu.be/ZlRu1DADUnA?t=16s
Giro Attitude doble + Tono?? La transmisión no me ayuda a ver si es tono o agarre. 0.90
Tilde + onda 0.60
eq Fouette + onda 0.60
Pasitos 0.30
Riesgo (oblicuo, R4, eje) 0.60
Penché 0.50
Pasitos 0.30
Riesgo (R3, nivel) 0.40
Fouette 0.80
Zancada 0.50
Zancada 0.50
Zancada 0.70
Riesgo (R2, nivel) 0.30
Total: 8.50

Como último detalle, en esa clase de equilibrios no se daría un 0'30+0,30+0,1 (puesto que son tonos, no con agarre), suponiendo que no se diese la conexión comentada anteriormente? ¿O es que el código prescribe expresamente un valor de 0,5 a esa combinación de equilibrios?

Muchas gracias una vez más.
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 784

Mensaje por Lyriomer el Mar 8 Sep 2015 - 13:33

LadyBlancanieves escribió:Lamento si es una molestia, ¿pero alguien podría por favor explicar cuándo se utiliza el enlace de 0,1 por dificultades mixtas?
Lamento si es una pregunta estúpida, pero estoy lejos de ser una entendida en ámbitos de puntuación.
Por más que leo el código, entiendo que cualquier equilibrio sin paso intermedio sería susceptible de este 0,1. Entonces, ¿Debería añadirse ese enlace por ejemplo en el penché + penché en que este año utilizan un gran grupo de gimnastas, por ejemplo Mamun?
Muchas gracias.

@brandnam escribió:Gaudio Cinta Sofia 2015 https://www.youtube.com/watch?v=ZlRu1DADUnA
Pasitos 0.30
Plancha + onda 0.60
Pasitos + Maestria 0.60 https://youtu.be/ZlRu1DADUnA?t=16s
Giro Attitude doble + Tono?? La transmisión no me ayuda a ver si es tono o agarre. 0.90
Tilde + onda 0.60
eq Fouette + onda 0.60
Pasitos 0.30
Riesgo (oblicuo, R4, eje) 0.60
Penché 0.50
Pasitos 0.30
Riesgo (R3, nivel) 0.40
Fouette 0.80
Zancada 0.50
Zancada 0.50
Zancada 0.70
Riesgo (R2, nivel) 0.30
Total: 8.50

Como último detalle, en esa clase de equilibrios no se daría un 0'30+0,30+0,1 (puesto que son tonos, no con agarre), suponiendo que no se diese la conexión comentada anteriormente? ¿O es que el código prescribe expresamente un valor de 0,5 a esa combinación de equilibrios?

Muchas gracias una vez más.
El código da ese valor a esa combinación y cuenta cómo una dificultad.

Fouetté (mín. 3 formas diferentes sin ayuda de las manos, sobre “relevé” (cada vez con apoyo del talón) con min. 1 tour de 90º o 180º). Cada forma debe ser claramente fijada.

0.5 si hace mínimo dos formas por encima de la horizontal y 0.3 si las hace en la horizontal.

Por otro lado, si lo contase cómo dificultad mixta, llevaría más de 9 dificultades en el ejercicio.

De las dificultades mixtas, hay 0.1 de la conexión si no hay paso intermedio, se permite apoyo y recobro del talón si quiere hacer una dificultad en relevé y otra en pié plano. Hay dificultades que se aceptan sin relevé, con menor valor, por eso lo de apoyo y recobro del talón. Penché+ penché?? te refieres al penché+penché en círculo?
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Urraca el Mar 8 Sep 2015 - 13:44

Muchas gracias por la explicación, Lyriomer!

Sí, me refería al penché en círculo, lo siento, ha sido un error de redacción :em16:
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 784

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3