Análisis de ejercicios individuales aleatorios

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Análisis de ejercicios individuales aleatorios

Mensaje por Paula.b.c el Miér 2 Sep 2015 - 0:33

El sault plounge (zancada voltereta)lleva implícita la voltereta y el cambio de nivel, no es una dificultad, es un riesgo fácil y muy vistoso pero no vale demasiado R3 y dos cambios de nivel O,50.

Paula.b.c
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 30

Mensaje por al_89 el Miér 2 Sep 2015 - 0:38

@Lyriomer escribió:
@brandnam escribió:Dora Vass Cinta EC 2015 https://www.youtube.com/watch?v=3OrNRonAygI

Pasitos + Maestría 0.60
Giro penché + onda 0.90  (3 giros + onda= 1.2+0.1=1.3)
Pasitos (cortos) 0.30
Giro 0.60
Riesgo (fcv, R3, eje, nivel) 0.60 (no se si darle fcv, pero tiene pinta de tener una rotación más de pié que ha tenido que corregir R4=0.6)
Penché + tono atrás 0.90 (penché pié plano+conexión+tono =0.3+0.1+0.4=0.Cool
Riesgo (oblicuo, R4, eje, eje, nivel) 0.80 (yo tampoco veo el oblicuo jeje =0.7) para (oblicuo es cuando lanzas con el brazo paralelo al suelo en vez de vertical, qué difícil es explicarlo)
Plancha 0.50
Pasitos 0.30 (posible Maestria que dice LoveLG +0.3)
Zancada 0.50
Zancada 0.50
Maestría 0.30
Giro 0.60
Pasitos Maestría 0.60
Giro 0.40
Riesgo (fcv, sm, R3, eje, nivel, eje) 0.80
Maestría 0.30
Total: 9.00 ?? =10

En el 1er riesgo duda, imagino que habrá alguna rotación más. Los giros tendrán una rotación más cada uno por rellenar y con eso llegará al 10. Aún así he de admitir que no sería fácil puntuar este ejercicio con la ficha delante.

El equilibrio en penche con el pie plano vale 0.3?? Siempre había pensado que valía 0,4!

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 638

Mensaje por Paula.b.c el Miér 2 Sep 2015 - 0:40

0,40 en pie plano con tronco en horizontal 😉

Paula.b.c
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Paula.b.c el Miér 2 Sep 2015 - 0:49

Supongo que todo dependerá de la comunidad,como siempre por eso hay tantas sorpresas el los nacionales,deberían unificar criterios, porque a veces hay confusiones,en el caso de los oblicuos hasta donde yo conozco como juez nacional los oblicuos no se bonifican en pelota, cinta y mazas, solo en aro y ahora en cuerda. Que pensáis??

Paula.b.c
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Lyriomer el Miér 2 Sep 2015 - 1:05

@LoveRGMusic escribió:
@Lyriomer escribió:
@LoveRGMusic escribió:
@brandnam escribió:Alessia Russo Aro EC 2015 https://www.youtube.com/watch?v=ECtxJulLQs0

Según el código dice que el sault plonge, o como se diga el salto del primer riesgo, cuenta como rotación, entonces sería un R4, ahí podrías tachar el sin manos del último riesgo.
Eso es sólo cuando hacen la zancada (u otro salto) girando, no?

No, es la zancada con tronco adelante (sin rotación), si fuera uno con rotación debería contarse como otra dificultad. No tengo el código en español a la mano, pero en inglés dice esto.

“Dive Split Leap”: leap with trunk bent forward followed directly by one or more rolls is valid for R (Dynamic element with Rotation)
It is possible to use the criteria «change of level» for the Dive Split Leap during R
Example: “Dive Split Leap” followed directly by another 2 rolls = R3 (3 Dynamic elements with Rotation)

Entonces el salto cuenta como elemento de rotación.

Así es, zancada con el cuerpo hacia delante+ 2 volteretas es un R3, se considera esa zancada elemento pre-acrobático y cuenta como rotación.

Si hacen la zancada o corza u otro salto girando, se declara la dificultad pero también cuenta cómo rotación adicional del DER, es decir, se suma DER la dificultad, según el help desk de jun.
http://www.fig-gymnastics.com/publicdir/rules/files/rg/GR_Help%20Desk_June%202015_e.pdf
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 969

Mensaje por Lyriomer el Miér 2 Sep 2015 - 1:09

@Paula.b.c escribió:0,40 en pie plano con tronco en horizontal 😉
En internacional se supone que se resta 0.1 por pié plano, no?
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lyriomer el Miér 2 Sep 2015 - 1:14

@Lyriomer escribió:
@Paula.b.c escribió:0,40 en pie plano con tronco en horizontal 😉
En internacional se supone que se resta 0.1 por pié plano, no?
¿Calla calla que se lo he restado dos veces? puede ser? jajaja

creo que me voy a dormir y a dejar el código jajajajaja
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lyriomer el Miér 2 Sep 2015 - 1:17

@Paula.b.c escribió:Supongo que todo dependerá de la comunidad,como siempre por eso hay tantas sorpresas el los nacionales,deberían unificar criterios, porque a veces hay confusiones,en el caso de los oblicuos hasta donde yo conozco como juez nacional los oblicuos no se bonifican en pelota, cinta y mazas, solo en aro y ahora en cuerda. Que pensáis??
Pienso que en pelota y cinta es muy difícil valorarlos y tampoco tienen sentido. En mazas se vé bastante mejor el plano de trabajo, por lo que, si no los cuentan, deberían incluirlos.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lyriomer el Miér 2 Sep 2015 - 1:18

@al_89 escribió:
@Lyriomer escribió:
@brandnam escribió:Dora Vass Cinta EC 2015 https://www.youtube.com/watch?v=3OrNRonAygI

Pasitos + Maestría 0.60
Pasitos (cortos) 0.30
Giro 0.60
Riesgo (fcv, R3, eje, nivel) 0.60 (no se si darle fcv, pero tiene pinta de tener una rotación más de pié que ha tenido que corregir R4=0.5)
Penché + tono atrás 0.90
Riesgo (oblicuo, R4, eje, eje, nivel) 0.80 (yo tampoco veo el oblicuo jeje =0.7) para (oblicuo es cuando lanzas con el brazo paralelo al suelo en vez de vertical, qué difícil es explicarlo)
Plancha 0.50
Zancada 0.50
Zancada 0.50
Maestría 0.30
Giro 0.60
Pasitos Maestría 0.60
Giro 0.40
Maestría 0.30

En el 1er riesgo duda, imagino que habrá alguna rotación más. Los giros tendrán una rotación más cada uno por rellenar y con eso llegará al 10. Aún así he de admitir que no sería fácil puntuar este ejercicio con la ficha delante.

El equilibrio en penche con el pie plano vale 0.3?? Siempre había pensado que valía 0,4!
No no, vale 0.4, que estoy fatal y le he restado dos veces el 0.1 jajaja
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Paula.b.c el Miér 2 Sep 2015 - 1:23

Si acabo de ver el video y es el tronco horizontal y pie plano !!!! 0,40 Jijiji

Paula.b.c
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Lyriomer el Miér 2 Sep 2015 - 1:24

@Paula.b.c escribió:Si acabo de ver el video y es el tronco horizontal y pie plano !!!! 0,40 Jijiji
:em2: :em2:  jejeje
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Paula.b.c el Miér 2 Sep 2015 - 1:26

Una pregúntita?? Como hago para contestarle u opinar sobre lo que decís, a mi solo me sale al final de las conversaciones, ni tampoco se poner videos o alguna fotos, estoy un poco pez 😂

Paula.b.c
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Lyriomer el Miér 2 Sep 2015 - 1:34

@Paula.b.c escribió:Una pregúntita??  Como hago para contestarle u opinar sobre lo que decís, a mi solo me sale al final de las conversaciones, ni tampoco se poner videos o alguna fotos, estoy un poco pez 😂
En la parte superior de cada mensaje hay un botoncito que pone "quote" cuando quieras responder a un mensaje citando ese mensaje, dale a ese botón. Si quieres citar varios mensajes de personas distintas, utiliza multicitacion.

Para incluir fotos vídeos y enlaces, en la pantalla dónde escribes el mensaje te aparece ésta barra de herramientas:

Si pasas por encima de los botones, te dice para que es cada cosa  :em2:
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Paula.b.c el Miér 2 Sep 2015 - 1:43

@Lyriomer escribió:
@Paula.b.c escribió:Una pregúntita??  Como hago para contestarle u opinar sobre lo que decís, a mi solo me sale al final de las conversaciones, ni tampoco se poner videos o alguna fotos, estoy un poco pez 😂
En la parte superior de cada mensaje hay un botoncito que pone "quote" cuando quieras responder a un mensaje citando ese mensaje, dale a ese botón. Si quieres citar varios mensajes de personas distintas, utiliza multicitacion.

Para incluir fotos vídeos y enlaces, en la pantalla dónde escribes el mensaje te aparece ésta barra de herramientas:

Si pasas por encima de los botones, te dice para que es cada cosa  :em2:
Muchas gracias!!!  Estaba en otra versión, lo tenis que poner en web, ahora lo tengo claro!!  Un saludo y buenas noches

Paula.b.c
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por brandnam el Miér 2 Sep 2015 - 6:25

@LoveRGMusic escribió:

Otra preguntita, cómo puedes ver el plano en que lanzan los aparatos en los riesgos? Las mazas planas y los planos del aro son fáciles de ver, pero con cinta y pelota para mí es un misterio, viene con la experiencia? Puedo imaginarme si las chicas declaran un plano vertical con pelota, pero prácticamente todos los demás lanzamiento me imagino que pueden ser oblicuos si lanzan "en diagonal". Ya con cinta estoy plop jajaja.
El plano oblícuo se puede usar para todos los aparatos salvo pelota. Para ver si lanzan oblicuo, maza plana, etc, veo varias veces los lanzamientos. Está claro que cuando la gimnasta recupera la maza en el suelo aplastándola con la otra maza, ahí es maza plana 100% (por ejemplo)
@LoveRGMusic escribió:

En la cinta de Dora, se podría declarar como maestría cuando pasa sobre la cinta girando mientras hace espirales sagitales? Onda una maestría con dos bases y un criterio?
Todo depende de la capacidad de invención de ella y su entrenadora, aunque para mí, eso en concreto, no es maestría.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por brandnam el Miér 2 Sep 2015 - 6:31

@Lyriomer escribió:

Pasitos + Maestría 0.60
Pasitos (cortos) 0.30
Giro 0.60
Riesgo (fcv, R3, eje, nivel) 0.60 (no se si darle fcv, pero tiene pinta de tener una rotación más de pié que ha tenido que corregir R4 no hace esa rotación más en ningún vídeo=0.5)
Penché + tono atrás 0.90 (penché pié plano+conexión+tono =0.3+0.1+0.4=0.Cool  0.9
Plancha 0.50
Zancada 0.50
Zancada 0.50
Maestría 0.30
Giro 0.60
Pasitos Maestría 0.60
Giro 0.40
Maestría 0.30

1. Triple Giro penché en pie plano es 0.40 + 0.20 + 0.20 = 0.80
2. El fcv del riesgo es porque lanza hacia atrás.
3. Penché pie plano tronco a la horizontal = 0.40; 0.40 + 0.10 + 0.40 = 0.90 Wink
4. Ahí me he colado. Teneis razón. La gimnasta lanza hacia delante aunque la preparación podria ser para lanzar en oblicuo. No obstante si le bajo el 0.10, se me queda en 8.90.

brandnam

Mensaje por brandnam el Miér 2 Sep 2015 - 6:36

@Paula.b.c escribió:El sault plounge (zancada voltereta)lleva implícita la voltereta y el cambio de nivel, no es una dificultad, es un riesgo fácil y muy vistoso pero no vale demasiado R3 y dos cambios de nivel O,50.
El tema del Saut plonge. Según tengo entendido es como dices. Saut plongé es la zancada tronco delante + 1 voltereta. Sería un R1 + cambio de nivel. Evidentemente hay que hacer otra rotación más para que llegue a ser un R2.
Alessia Russo hace: Saut plonge (zancadaVoltereta) + voltereta + rueda lateral = R3 con 2 cambios de nivel. En total 0.50.

brandnam

Mensaje por brandnam el Miér 2 Sep 2015 - 6:51

@Lyriomer escribió:
@Paula.b.c escribió:Supongo que todo dependerá de la comunidad,como siempre por eso hay tantas sorpresas el los nacionales,deberían unificar criterios, porque a veces hay confusiones,en el caso de los oblicuos hasta donde yo conozco como juez nacional los oblicuos no se bonifican en pelota, cinta y mazas, solo en aro y ahora en cuerda. Que pensáis??
Pienso que en pelota y cinta es muy difícil valorarlos y tampoco tienen sentido. En mazas se vé bastante mejor el plano de trabajo, por lo que, si no los cuentan, deberían incluirlos.
Aprovecho para responder a ambas. Paula estás en lo cierto. Depende de la comunidad a nivel nacional. Me examiné este año de nivel nacional de juez y se dijo confirmado que el plano oblicuo era válido para todos los aparatos salvo pelota (porque no se ve el plano del aparato durante el vuelo, en el resto sí). La forma de distinguirlo es en la preparación. Si la gimnasta prepara el lanzamiento perpendicular a la trayectoria que va a llevar para hacer el riesgo y, además, no lleva el brazo vertical, he ahí el dichoso plano oblicuo.

Ejemplos: https://youtu.be/uUf2YNJZ08A?t=1m41s

En el ejercicio de Mazur se ve más claro:
En el primer https://youtu.be/ksrgT_PonAc?t=1m05s y tercer https://youtu.be/ksrgT_PonAc?t=1m49s riesgo lanza en escapada, aunque el primero lanza hacia delante y el tercero oblicuo.

brandnam

Mensaje por brandnam el Miér 2 Sep 2015 - 7:11

Aquí me voy a meter en un (gran) lío. Soy consciente de ello. Pero me gusta que la gente hable y escriba sus distintos puntos de vista:

Manakhava Cinta 2015 Szczenin: https://www.youtube.com/watch?v=X74LVcB25hE

Pasitos 0.30
inversión dorsal 0.60
Maestría 0.30 + Riesgo (Relanzamiento, oblicuo, R4, eje) 0.70
Giro penché 0.60
Tilde onda 0.60
Pasitos 0.30
Plancha 0.50
Riesgo (R3, eje, nivel, nivel, relanz, fcv) 0.80
Giro 0.60
Maestría 0.30
Riesgo (sm, fcv, R3, eje, nivel, eje) 0.80
Zancada 0.50
Zancada 0.50
Fouette 0.60
Pasitos 0.30
Giro 0.90
Maestría 0.30
Total: 9.50

Imagino que para llegar al 10 tendrá una rotación más en el giro penché (+0.20) y otra más en el giro attitude (+0.30).

brandnam

Mensaje por Gymmie el Miér 2 Sep 2015 - 11:54

@brandnam escribió:Aquí me voy a meter en un (gran) lío. Soy consciente de ello. Pero me gusta que la gente hable y escriba sus distintos puntos de vista:

Pasitos 0.30
inversión dorsal 0.60
Giro penché 0.60
Tilde onda 0.60
Pasitos 0.30
Plancha 0.50
Giro 0.60
Maestría 0.30
Zancada 0.50
Zancada 0.50
Fouette 0.60
Pasitos 0.30
Giro 0.90
Maestría 0.30

Imagino que para llegar al 10 tendrá una rotación más en el giro penché (+0.20) y otra más en el giro attitude (+0.30).
Pero los giros en penché con el pie plano no valen 0.4???
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 264

Mensaje por Lyriomer el Miér 2 Sep 2015 - 13:45

@Gymmie escribió:
@brandnam escribió:Aquí me voy a meter en un (gran) lío. Soy consciente de ello. Pero me gusta que la gente hable y escriba sus distintos puntos de vista:

Pasitos 0.30
inversión dorsal 0.60
Giro penché 0.60
Tilde onda 0.60
Pasitos 0.30
Plancha 0.50
Giro 0.60
Maestría 0.30
Zancada 0.50
Zancada 0.50
Fouette 0.60
Pasitos 0.30
Giro 0.90
Maestría 0.30

Ahí hay un tema, se supone que el código dice por un lado que cada vuelta adicional en pié plano vale 0.2 y por otro que se multiplica el valor de la rotación por el número de vueltas..
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Miér 2 Sep 2015 - 14:11

@Lyriomer escribió:
@Gymmie escribió:
Ahí hay un tema, se supone que el código dice por un lado que cada vuelta adicional en pié plano vale 0.2 y por otro que se multiplica el valor de la rotación por el número de vueltas..
Giros en relevé multiplican el valor de su base:
Giro attitude simple 0.30, doble 0.60, triple 0.90...

Giros con apoyo de talón u otra parte del cuerpo +0.20 a partir de la segunda vuelta:
Giro penché. Una vuelta 0.40, dos 0.60, tres 0.80, cuatro 1.00...
Spagat atrás girando. Una vuelta 0.30, dos 0.50, tres 0.70, cuatro 0.90...
Giro balanza/inversión/Vuelta picada. Una vuelta 0.10, dos 0.30, tres 0.70, cuatro 0.90...

brandnam

Mensaje por Gymmie el Miér 2 Sep 2015 - 15:10

Muchas gracias por la explicación! :em2:
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 264

Mensaje por Lyriomer el Miér 2 Sep 2015 - 15:22

@brandnam escribió:
@Lyriomer escribió:
@Gymmie escribió:
Giros en relevé multiplican el valor de su base:
Giro attitude simple 0.30, doble 0.60, triple 0.90...

Giros con apoyo de talón u otra parte del cuerpo +0.20 a partir de la segunda vuelta:
Giro penché. Una vuelta 0.40, dos 0.60, tres 0.80, cuatro 1.00...
Spagat atrás girando. Una vuelta 0.30, dos 0.50, tres 0.70, cuatro 0.90...
Giro balanza/inversión/Vuelta picada. Una vuelta 0.10, dos 0.30, tres 0.70, cuatro 0.90...
Muchas gracias por las aclaraciones!! ADEMÁS LO PONE EN NEGRITA EN EL COP JAJA :em2:
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lyriomer el Miér 2 Sep 2015 - 15:28

Así de marujeo, se sabe si la FIG tiene pensado variar mucho el código para 2017-2020??
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente