CM Minsk 2008 (16-18 mayo)

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Re: CM Minsk 2008 (16-18 mayo)

Mensaje por laylhass el Mar 27 Mayo 2008 - 19:47

Estoy de acuerdo con Ybalka, el código a día de hoy son números y no comprendo porqué de momento no nos adaptamos del todo a él e incrementamos el valor de nuestros ejercicios introduciendo más dificultades corporales. Soy cansina con esto pero si es cuestión de números... por qué no sumamos más? NO me creo que no podamos.
laylhass
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 236

Mensaje por tartesso el Mar 27 Mayo 2008 - 20:38

@laylhass escribió:Estoy de acuerdo con Ybalka, el código a día de hoy son números y no comprendo porqué de momento no nos adaptamos del todo a él e incrementamos el valor de nuestros ejercicios introduciendo más dificultades corporales. Soy cansina con esto pero si es cuestión de números... por qué no sumamos más? NO me creo que no podamos.

yo creo que no podemos... sino, lo harían
tartesso
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por ybalka el Mar 27 Mayo 2008 - 20:42

Bueno, estáis dando por hecho que no se puede combinar expresión con un buen técnico...no hace falta sacrificar una cosa para ser bueno en la otra...mirad a Kanaeva, a ojos del público y de las jueces es buena, los unos miran la parte "superficial" y lo "bonito" que le ha quedao el ejercicio y las otras miran lo que de verdad viene en un código estipulado y le dan valor.
Apuesto a que una persona del público en general jamás supondría q el hecho de lanzar un aparato mientras das un salto vale más que si lo haces normal de pie, ellos prácticamente ni lo notan...entonces, pq una gimnasta se va a privar de sacar puntos pq sino queda menos vistoso de cara al público??
ybalka

Mensaje por okkos el Mar 27 Mayo 2008 - 21:10

yo creo que no se trata tanto de bajar la dificultad ( corporal) como de abrir otras posibilidades, con este codigo una niña que tenga unas condiciones naturales extremas lleva las de ganar frente a otra que no las tenga pero que tenga otras, mejor tecnica de aparato por ejemplo. Yo creo que de lo que se trataria no es de quitar valor a las dificultades corporales, sino de añadir valor a cosas que hoy valen muy poco pero que tambien pueden marcar diferencias en un ejercicio, hoy la variedad en la forma de lanzar y recoger, o lo que hagas debajo de un lanzamiento vale muy poco en comparacion con el riesgo que conlleva, por eso la gente ha optado por no hacerlo, lo mismo que las originalidades. Se trataria de abrir mas las posibilidades y que cada uno haga la gimnasia para la que este mas dotado, siempre que se cumplan unos minimos en todos los aspectos. Rspecto al publico, ybalka, yo no lo subestimaria tanto.

Última edición por okkos el Mar 27 Mayo 2008 - 23:28, editado 1 vez

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por tartesso el Mar 27 Mayo 2008 - 22:06

la técnica de aparato es lo que caracteriza este deporte, no pegarte 2 giros en flexion dorsal seguidos...

yo tb voto x una welta al pasado y potenciar el riesgo.
tartesso

Mensaje por Alvaro el Mar 27 Mayo 2008 - 22:38

recalco cada una de las cosas dichas por okkos, no se tratara de bajar la dificultad si no de equiparar varios elementos para q cada uno juegue sus cartas con lo q mejor tenga en un parametro de igualdad.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por miguel angel el Miér 28 Mayo 2008 - 2:23

okkos, ke bien lo explicas, el artistico antes iba muy ligado a la originalidad y al riesgo, hoy una niña coge un aro y se lia a hacer rotaciones en le cuello y en la pierna y suma, trescientos puntos,puedes hacer el mismo rodamiento en distintos corporales( he llegado a ver 6 veces el mismo y decirte la juez ke como varia el corporal se cuenta como distinto, pues vale),eso es riesgo?, no, a mi no me la cuela este codigo, hecho a la medida de gimnastas torpes, o mas bien diria, ke esta creando una generacion de gimastas sin tecnica de aparato y con escasa o nula variedad, desde luego diria ke excepto amudena cid el resto de españa ha bajado su nivel con este codigo, ves videos del año 92 y flipas de las recogidas e tenian, y hoy estoy de la recogida entre las piernas ke si la veo una vez mas, me ahorco, pero claro esto es un suma y suma, nada ke ver con el crear algo bonito o distinto o nuevo, para ke si al final eso no se tiene en cuenta, pero creo ke esto ya esta claro para todo el mundo y todo esto esta en manos de las mesas de las jueces, son ellas las ke tienen ke hacer la verdadera revolucion de la nueva etapa de la ritmica en este pais
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 28 Mayo 2008 - 12:32

Pero tambien hay que pensar que las jueces tienen que puntuar lo que les dice el codigo... si el codigo es asi, es asi y lo puntuas como tal, y si el codigo dice que si haces el mismo elemento con el aparato durante una posicion corporal distinta cuenta como distinta, la juez lo tiene que contar. Las que tienen que cambiar la ritmica son las de arriba, las mismas que han hecho este cutrre codigo. A ver si valoran mas la composicion de base, que hoy en dia solo se ve a niñas paradas, mu limpitas, eso si, pero claro, si no me muevo del sitio no me pueden penalizar la ejecucion que son 10 puntos, mientras que la composicion de base son solo 2... mu cutre vaya.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por ybalka el Miér 28 Mayo 2008 - 16:58

@Masha Angeleeva escribió:Pero tambien hay que pensar que las jueces tienen que puntuar lo que les dice el codigo... si el codigo es asi, es asi y lo puntuas como tal, y si el codigo dice que si haces el mismo elemento con el aparato durante una posicion corporal distinta cuenta como distinta, la juez lo tiene que contar. Las que tienen que cambiar la ritmica son las de arriba, las mismas que han hecho este cutrre codigo. A ver si valoran mas la composicion de base, que hoy en dia solo se ve a niñas paradas, mu limpitas, eso si, pero claro, si no me muevo del sitio no me pueden penalizar la ejecucion que son 10 puntos, mientras que la composicion de base son solo 2... mu cutre vaya.

Exacto, la cosa se tiene que cambiar desde arriba(directivos...) a abajo(gimnastas), no de abajo arriba, es decir, las niñas no pueden hacer un ejercicio muy artístico y de bajo valor técnico pq no van a cambiar nada, y aunq les quede muy bonito, a las jueces se la refanfinfla.Entonces las pobres no pueden optar por otra vía q no sea la de sacrificar los elementos menos valiosos e ir a por los "costosos" a los q la mitad de las veces ni llegan. Así q estamos en un círculo vicioso, las niñas se tienen q adaptar a un código q nadie cambia, y los de arriba no lo cambian pq "deben" creer q este código funciona bien ( Rolling Eyes )
ybalka

Mensaje por okkos el Miér 28 Mayo 2008 - 17:39

bueno es que yo parto de la base de que eso esta claro, los que tienen que cambiar el codigo son quienes lo hacen no quiens lo ejecutan. Por lo tanto los comentarios que yo he hecho no van dirigidos ni a gimnastas ni a jueces, ni a entrenadoras sino al comite tecnico de la fig que es el que marca las normas. Ellos y solo ellos son los que tienen que velar porque la GR sea un deporte primero pero tambien un espectaculo, ya que sin lo segundo el primero se queda sin medios economicos.
Nadie ha dicho aqui que las jueces tengan que puntuar de forma distinta a la que les exige el codigo, y sobre las gimnastas simplemente se opina de por que unas gustan mas que otras.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por mayte el Miér 28 Mayo 2008 - 22:07

Yo también pienso como vosotros, hay que darle mas valor al manejo del aparato, a los grandes lanzamientos, a la originalidad.

La gimnasia de ahora, ha ganado espectacularidad en los elementos corporales, quién mas gira, quién mas salta, quién mas se dobla, es la mejor gimnasta, pero han perdido la maestría con el aparato y las coreografías.

Mi código ideal, bajar el número de dificultades corporales (que parece que se va a hacer con el nuevo código) y aumentar el tema de lanzamientos y recogidas con dificultades y el buen manejo del aparato. Obligar a que haya, por ejemplo, varios grandes lanzamientos con recogidas "fuera del campo visual" en cada ejercicio con originalidades incluidas.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Pablo el Miér 28 Mayo 2008 - 22:22

vamos... que vuelva la RITMICA a la gimnasia rítmica... xD
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Petrova el Jue 29 Mayo 2008 - 0:03

A nivel de base es peor aun, porque una niña que no hace nada de nada, solo dificultades de poco valor y muy faciles, como equilibrios A, etc.. porque las exigencias tecnicas son muy bajas, tanto en artistico como en dificultad y lo hacen perfecto, mu limpitas, mu correctas.. con una pedazo de nota de ejecucion,pero no hacen nadaaaa no lanzan, no arriesgan.. y eso se ve en muchos campeonatos que son las niñas que ganan.. me parece fatal!!! cutre, cutreee
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por Carmen el Jue 29 Mayo 2008 - 19:24

Yo tambien soy de la opinión de que la ritmica actual deja mucho que desear, a mi personalmente me parece más el circo del sol, hay determinadas gimnastas que son puramente contorsionistas, pero falta la parte de la ritmica que para mí más engancha a este deporte que es el riesgo y la técnica de aparato, pocas son las gimnastas hoy con una gran técnica a nivel internacional, desde luego Rusia deja mucho que desear y algún país más tambien entre los que nos incluimos, claro con la salvedad de Almudena que nos puede dar un recital de técnica de aparato, quizás junto a Simona son las que mejor manejan todos los aparatos.

Para mí esto es importante, sin un buen manejo el ejercicio no luce y sin riesgo no emociona, pero para cambiar esto deberia de desaparecer Viner, bueno mejor volatilizarse, yo la considero la culpable de estos doblamientos extremos que odio.
Pero a nivel nacional está pasando lo mismo, los nacionales los ganan niñas contorsionistas de pobre manejo de aparato, ese es un merito que debemos al club ritmo, han conseguido lo más dificil todavía que es que todas las niñas o casi todas hagan una gimnasia cada vez más parecida a la de ellas.
No le quito valor al dominio de la flexibilidad pero no lo es todo, solo es una parte y no tan importante, Besonova no tiene muy buena espalda y ahí está.
Carmen
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por IMA el Jue 29 Mayo 2008 - 22:11

@Carmen escribió:
No le quito valor al dominio de la flexibilidad pero no lo es todo, solo es una parte y no tan importante, Besonova no tiene muy buena espalda y ahí está.
Estoy de acuerdo, hay unas cuantas gimnastas recordadas por todos sin gran flexibilidad de espalda, Zhukova, Barsoukova, Alexandrova...
IMA

Mensaje por ruben el Jue 29 Mayo 2008 - 22:15

@IMA escribió:
@Carmen escribió:
Estoy de acuerdo, hay unas cuantas gimnastas recordadas por todos sin gran flexibilidad de espalda, Zhukova, Barsoukova, Alexandrova...

Barsoukova no tenia mucha espalda?????????????????????? Tenia un porron de flexibilidad de espalda, lo que pasa es que tambien tenia una pasada de pierna. Pero mira cualquier video suyo donde pone la cabeza en los saltos, videos que hay de ella calentando espalda, fotos tambien calentando, no se va mucho con kabaeva, lo que pasa es que no se exhibia tanto, hacia lo justo.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por RGimnasia el Vie 30 Mayo 2008 - 9:08

Si, Barsoukova tenia muuuuucha espalda, en general tenia muchas condiciones, tenia flexibilida de espalda, de piernas, empeines, giro, salto... de todo! De lo unico que carecia era de su tecnica de Aparatos, pero bueno, tuvo la suerte de salir con el codigo de aquel entonces en el que el aparato estaba algo olvidadito y se llevaba de sombrero Razz

Lo que tengo que decir, que era de las pocas que veias en el tapiz expresando y sintiendo la musica, la pena es que aveces, las entrenadoras se empeñan en poner ejercicios y poner sonrisas que a muchas gimnastas no les va nada de nada... pero bueni

Aqui os dejo algunas imagenes:

RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Pablo el Vie 30 Mayo 2008 - 9:42

lo que dices Evibarsu sobre las sonrisas... creo que su ejercicio de cuerda del 2000 no le pegaba mucho... no se, creo q el de cinta estaba mejor adaptado, el de pelota... sin palabras Razz
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por RGimnasia el Vie 30 Mayo 2008 - 9:51

yo creo q los ejercicios del 99 estaban mejor acoplados a ella que los del 00
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por tartesso el Vie 30 Mayo 2008 - 10:39

@Pablo escribió:lo que dices Evibarsu sobre las sonrisas... creo que su ejercicio de cuerda del 2000 no le pegaba mucho... no se, creo q el de cinta estaba mejor adaptado, el de pelota... sin palabras Razz

esq a barsoukova no le pegaba sonreir en ningún ejercicio... ya de x sí tenía cara de siesa, si encima le hacian sonreir, para mi gusto quedaba muy forzado
tartesso

Mensaje por Niura el Vie 30 Mayo 2008 - 11:47

@Carmen escribió:Yo tambien soy de la opinión de que la ritmica actual deja mucho que desear, a mi personalmente me parece más el circo del sol, hay determinadas gimnastas que son puramente contorsionistas, pero falta la parte de la ritmica que para mí más engancha a este deporte que es el riesgo y la técnica de aparato, pocas son las gimnastas hoy con una gran técnica a nivel internacional, desde luego Rusia deja mucho que desear y algún país más tambien entre los que nos incluimos, claro con la salvedad de Almudena que nos puede dar un recital de técnica de aparato, quizás junto a Simona son las que mejor manejan todos los aparatos.

Para mí esto es importante, sin un buen manejo el ejercicio no luce y sin riesgo no emociona, pero para cambiar esto deberia de desaparecer Viner, bueno mejor volatilizarse, yo la considero la culpable de estos doblamientos extremos que odio.
Pero a nivel nacional está pasando lo mismo, los nacionales los ganan niñas contorsionistas de pobre manejo de aparato, ese es un merito que debemos al club ritmo, han conseguido lo más dificil todavía que es que todas las niñas o casi todas hagan una gimnasia cada vez más parecida a la de ellas.

PUes para mi las niñas del ritmo tiene todas un manejo bastante bastante buenoooo,nada mas mira a las alevines del año pasado y comparalas con las demeas alevines,estaban muy x encima con resecto al aparato....
Y tb discrepo en k barsukova y zhukova no tngan espalda....k no se dediken a doblarse no kiere decir kno la tengan...
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Alvaro el Vie 30 Mayo 2008 - 11:50

a mi el estilo del ritmo y su manejo de aparatos no me gusta, por no decir q no me gusta nada... demasiado circense y estrafalario, a mi no me convence, ademas todos los ejercicios son calcaos unos a otros... no se, obviamente es mi humilde opinion...
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7