CM Minsk 2008 (16-18 mayo)

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Re: CM Minsk 2008 (16-18 mayo)

Mensaje por Verónica el Lun 19 Mayo 2008 - 19:16

Bienvenida al foro alma,

Pues yo creo que no había conjunto venezolano, sólo he visto en los resultados esto de Venezuela:

26 Acevedo Andreina VEN 13,8 13,725 13,975 13,7 55,2

scratch
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4320

Mensaje por Carmen el Lun 19 Mayo 2008 - 19:56

Yo pienso que en este deporte nada es justo últimamente, sobre todo para las chicas que están a años luz de acercarse a un podium, me refiero a individual, sinceramente creo que después de las olimpiadas tiene que haber un cambio en muchas cosas, porque lo cierto es que aunque todo este bastante amañado España no está para para acercarse ni meter miedo a nadie, es una pena porque a las personas que nos gusta este deporte a rabiar nos duele ver que no avanzamos apenas nada ¿porqué?, pues no lo sé, o sí, porque seguramente se podrían hacer tantas cosas... en fin, que la materia prima la tenemos y yo creo que es buena pero lo de andar como los cangrejos nunca fué la mejor manera de llegar a la meta.
Lo siento por el rollo, pero siempre que leo lo de amañar competiciones me pongo negra y creo que habría que hacer algo para que esto no volviera a ocurrir, algo contra los que amañan y mucho para que nuestras niñas mejoren para poder luchar por una clasificación justa :sm5: :sm5:
Carmen
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por RGimnasia el Mar 20 Mayo 2008 - 9:22

FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE GIMNASIA RÍTMICA DE MINSK
OLGA KAPRANOVA SE PROCLAMÓ CAMPEONA Y RUSIA GANA EN CONJUNTOS

Hoy ha concluido la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica de Minsk, Bielorrusia, con la victoria de la rusa Olga Kapranova, que ha encabezado la clasificación general con 74,025, seguida de la Ucraniana Anna Bessonova, 72,650 y en tercer lugar la gimnasta anfitriona, Inna Zhukowa.

Olga Kapranova, Campeona del Mundo 2005 y tercera clasificada en el Campeonato del Mundo 2007, ha logrado el oro en aro y cinta, y el bronce en cuerda. En mazas el oro ha sido para Anna Bessonova e Inna Zhukowa ha logrado finalizar primera en cuerda. La jóven gimnasta española, Silvia González, acabó en 25ª posición con una valoración de 56,875.

En conjuntos, las rusas se han proclamado campeonas con 34,950, seguidas de las Bielorrusas, 34,525 y en tercer lugar Italia con 33,900. El equipo español, que acudirá a la cita olímpica de Pekín, ha finalizado en quinta posición con una puntuación de 32,075.

Esta cita internacional, puntuable para la final de la Copa del mundo, ha servido de antesala al próximo Campeonato de Europa que se celebra en Junio en Turín.

http://www.migimnasia.com/noticias/detalle.asp?Id_noticia=2954

Esta equivocado esto,verdad?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por okkos el Mar 20 Mayo 2008 - 15:53

Hola a todos desde Minsk.
He visto que habeis escrito mucho, pero no tengo tiempo de leerlo todo asi que paso directamente a daros mi opinion.
conjuntos 1er dia:
Rusia, la gimansta mas importante del conjunto se lesiono, una lesion importante que segun al dicho necestia al menos 15 dias de reposo. Actuaron muy inseguras y con bastantes fallos.
Bielorrusia: bien las cuerdas, fallaron en aro/mazas con una caida importante al principio del ejercicio
Italia tambien fallo con las cuerdas, aro/mazas muy bien.
Israel: pues que quereis que os diga se que duele que nos ganen pero yo he visto un conjutno muy compacto, que no falla, y que tal vez no tnegan grandes dificultades pero que todas las que hace se las cuentan. La coreografia del aro y mazas a mi me gusta bastante.
Espana: no tuvo grandes fallos, y a mi las composiciones me parece que tienen cosas interesantes, pero el resutado es que no llaman la atencion a nadie
Bueno del resto no me acuerdo.
Individuales (sabado) para mi la clasificacion tenia que haber sido Bess-Zhukova-Godunko, las rusas muy fallonas y con fallos muy importantes. Gondunko sobre todo estuvo espectacular.
Bien, aqui hago una parada porque el domingo por la manana paso algo intersante: la reunion de Bruno Grandi, parece ser que muy cabreado dijo estar dispuesto a no seguir permitiendo la manipulacion de las notas, sobre todo en las notas de ejecucion que a veces son altisimas ante fallos muy evidente. Siguio con que hay que modificar el codigo en lo refrente a la dificultad, que tal y como esta planteadlo lo unico que hacer es provocar lesiones , que hay que volver a la ritmica a su sitio, es decir prestar mas atencion a la sincronizacion musica ejercicio y por ultimo anuncio que sobre mediados de junio se anunciaran las medidas contra viner.
Finales:
todas las jueces que puntuaron eran neutrales, es decir no habia ninguna juez de paises que tenian representacion en finales.
Cuerda:
Zhukova sin duda la mejor, Bess fallo, modifico el ejercicio.
Aro:
Para mi tambien tenia que haberlo ganado Zhukova. Kapranova actuo bien, y bess aunque no tuvo caida se alargo mucho en el giro attiude y luego no conseguia pillarla musica, por lo que algunos elementos no los hizo bien.
Mazas :
Bessonova para mi gano justamente, Yo le hubises dado el segundo puesto a Godunko, hizo un buen ejercicio.
Cinta:
Creo que la mejor fue Bess., aunque viendo a los que nos tiene acostumbrados Kapranova ultimamente he de reconocer que hizo un gran ejercicio.

Conjuntos:
Cuerdas: Rusia con muchos fallos y descoordinada, Italia tambien con fallos, Bielorrusas e Israle buen ejercicio.
Aro/mazas:
Bielorrusia dos pequenas caidas de maza pero el resto bien,
Rusia muy descoordinado,
Italia no recuerdo pero creo que algo le paso.
La verdad es que a Rusia le afecta bastante la ausencia de la gimnasta titular, veremos como se preparan para el europeo.
Bessonova, no la acabo de ver, me parece que esta muy descentrada, en las tres ultimas competiciones que la he visto se repite el mismo problema: falla en los dos primeros aparatos, es como si le costara mucho concentrarse. Supongo que estara pasando un momento muy duro, por lo que me han dicho ha escrito una carta al comite olimpico supongo que a instancias de su entrenadora. en fin, no creo que sea lo mas acertado.
La sensacion en general, es que va a pasar???Abruzzini como ya ha pasado en otras etapas de CM no ha venido, creo que Grandi la ha apartado por sus contactos con Viner. Se ha abierto una esperanza de que el fin la FIG va a luchar contra la corrupcion, pero el problema es como piensa hacerlo.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por yerofeeva el Mar 20 Mayo 2008 - 16:48

Gracias por la crónica aplauso
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Verónica el Mar 20 Mayo 2008 - 16:50

Si, muchas gracias! Smile
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4320

Mensaje por RGimnasia el Mar 20 Mayo 2008 - 17:08

@okkos escribió:Hola a todos desde Minsk.
He visto que habeis escrito mucho, pero no tengo tiempo de leerlo todo asi que paso directamente a daros mi opinion.
conjuntos 1er dia:
Rusia, la gimansta mas importante del conjunto se lesiono, una lesion importante que segun al dicho necestia al menos 15 dias de reposo. Actuaron muy inseguras y con bastantes fallos.
Bielorrusia: bien las cuerdas, fallaron en aro/mazas con una caida importante al principio del ejercicio
Italia tambien fallo con las cuerdas, aro/mazas muy bien.
Israel: pues que quereis que os diga se que duele que nos ganen pero yo he visto un conjutno muy compacto, que no falla, y que tal vez no tnegan grandes dificultades pero que todas las que hace se las cuentan. La coreografia del aro y mazas a mi me gusta bastante.
Espana: no tuvo grandes fallos, y a mi las composiciones me parece que tienen cosas interesantes, pero el resutado es que no llaman la atencion a nadie
Bueno del resto no me acuerdo.
Individuales (sabado) para mi la clasificacion tenia que haber sido Bess-Zhukova-Godunko, las rusas muy fallonas y con fallos muy importantes. Gondunko sobre todo estuvo espectacular.
Bien, aqui hago una parada porque el domingo por la manana paso algo intersante: la reunion de Bruno Grandi, parece ser que muy cabreado dijo estar dispuesto a no seguir permitiendo la manipulacion de las notas, sobre todo en las notas de ejecucion que a veces son altisimas ante fallos muy evidente. Siguio con que hay que modificar el codigo en lo refrente a la dificultad, que tal y como esta planteadlo lo unico que hacer es provocar lesiones , que hay que volver a la ritmica a su sitio, es decir prestar mas atencion a la sincronizacion musica ejercicio y por ultimo anuncio que sobre mediados de junio se anunciaran las medidas contra viner.
Finales:
todas las jueces que puntuaron eran neutrales, es decir no habia ninguna juez de paises que tenian representacion en finales.
Cuerda:
Zhukova sin duda la mejor, Bess fallo, modifico el ejercicio.
Aro:
Para mi tambien tenia que haberlo ganado Zhukova. Kapranova actuo bien, y bess aunque no tuvo caida se alargo mucho en el giro attiude y luego no conseguia pillarla musica, por lo que algunos elementos no los hizo bien.
Mazas :
Bessonova para mi gano justamente, Yo le hubises dado el segundo puesto a Godunko, hizo un buen ejercicio.
Cinta:
Creo que la mejor fue Bess., aunque viendo a los que nos tiene acostumbrados Kapranova ultimamente he de reconocer que hizo un gran ejercicio.

Conjuntos:
Cuerdas: Rusia con muchos fallos y descoordinada, Italia tambien con fallos, Bielorrusas e Israle buen ejercicio.
Aro/mazas:
Bielorrusia dos pequenas caidas de maza pero el resto bien,
Rusia muy descoordinado,
Italia no recuerdo pero creo que algo le paso.
La verdad es que a Rusia le afecta bastante la ausencia de la gimnasta titular, veremos como se preparan para el europeo.
Bessonova, no la acabo de ver, me parece que esta muy descentrada, en las tres ultimas competiciones que la he visto se repite el mismo problema: falla en los dos primeros aparatos, es como si le costara mucho concentrarse. Supongo que estara pasando un momento muy duro, por lo que me han dicho ha escrito una carta al comite olimpico supongo que a instancias de su entrenadora. en fin, no creo que sea lo mas acertado.
La sensacion en general, es que va a pasar???Abruzzini como ya ha pasado en otras etapas de CM no ha venido, creo que Grandi la ha apartado por sus contactos con Viner. Se ha abierto una esperanza de que el fin la FIG va a luchar contra la corrupcion, pero el problema es como piensa hacerlo.

Muchas gracias Okkos, esperemos q todo se solucione y en Pekin gane la mejor de todas!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Zalatta el Mar 20 Mayo 2008 - 17:37

@okkos escribió:
(...) el domingo por la manana paso algo intersante: la reunion de Bruno Grandi, parece ser que muy cabreado dijo estar dispuesto a no seguir permitiendo la manipulacion de las notas, sobre todo en las notas de ejecucion que a veces son altisimas ante fallos muy evidente. Siguio con que hay que modificar el codigo en lo refrente a la dificultad, que tal y como esta planteadlo lo unico que hacer es provocar lesiones , que hay que volver a la ritmica a su sitio, es decir prestar mas atencion a la sincronizacion musica ejercicio y por ultimo anuncio que sobre mediados de junio se anunciaran las medidas contra viner.
(...) Se ha abierto una esperanza de que el fin la FIG va a luchar contra la corrupcion, pero el problema es como piensa hacerlo.

Madre mía, qué interesante! Smile
Ojalá cambien las cosas de una vez por todas y que la gimnasia se "deportivice" un poco!
Muchas gracias Okkos y buen viaje Wink
Zalatta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 502

Mensaje por sammy861 el Mar 20 Mayo 2008 - 18:36

pero no he entendido.. en el equipo ruso compitiò la reserva o la titular???
sammy861
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 425

Mensaje por Zalatta el Mar 20 Mayo 2008 - 19:13

@sammy861 escribió:pero no he entendido.. en el equipo ruso compitiò la reserva o la titular???

Con la reserva... creo
Zalatta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 502

Mensaje por lilia el Mar 20 Mayo 2008 - 20:29

Gracias okkos por las impresiones!!! cheers

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6068

Mensaje por ybalka el Mar 20 Mayo 2008 - 20:39

@sammy861 escribió:pero no he entendido.. en el equipo ruso compitiò la reserva o la titular???

deduzco que saldría la gimnasta de reserva, pq si okkos dice que la titular se tuvo que ausentar debido a la lesión seria...tendrían que suplirla de alguna manera¡¡ Smile
ybalka

Mensaje por sammy861 el Mar 20 Mayo 2008 - 20:40

gracias!!!
sammy861
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por sammy861 el Mar 20 Mayo 2008 - 20:49

Vio las fotos de Minsk.. esta es la gimnasta che falta.. la que salta!
sammy861
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por mayte el Mar 20 Mayo 2008 - 21:25

Gracias okkos por tu crónica.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por ybalka el Mar 20 Mayo 2008 - 22:16

Por cierto, sabéis el nombre de la lesionada??(y foyo) en la foto que puso sammy apenas se la ve... Embarassed me gustaría saber quién es la piedra angular de ese equipo para fijarme en ella en futuras ocasiones cuando vuelva a competir con el equipo. Smile
ybalka

Mensaje por satine el Mar 20 Mayo 2008 - 22:44

yo supongo que sera elena posevina no?
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por JR el Mar 20 Mayo 2008 - 22:51

@okkos escribió:

Muchas gracias Okkos... Yo resalto ésto.
JR

Masculino Mensajes : 1950

Mensaje por Pablo el Mar 20 Mayo 2008 - 23:53

@satine escribió:yo supongo que sera elena posevina no?

Creo que Posevina es de las dos que estan de espaldas, la de la izquierda, la que tiene en .de en la espalda Wink
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por miguel angel el Miér 21 Mayo 2008 - 0:16

[quote="JR"][quote="okkos"]

Muchas gracias Okkos... Yo resalto ésto.[/quote
La verdad eske esta competicion ha sido la gota ke colma el vaso, o meten mano ya o como dije un dia, ke a los campeonatos les ponga directamente copa viner o internacionales de rusia y allegados, demasiado tiempo ha colado este codigo hecho a medida de gimnastas fallonas, si en otros tiempos una caida te kitaba un campeonatos, he visto podium en nacionales e internacionales, con gimnastas con dos y tres caidas, esto independientemente de la calidad de la gimnasta ,desluce por completo la competicion, ya es hora de ke alguien haga algo porke se han cargado la competicion en si, difrutamos de la ritmica pero no de la competicion, porke la tita viner juega a ser la niña rica y caprichosa ke no kiere sorpresas, enfin ...para mi lo mas preocupante eske alguien ke estuvo en directo y del cual respeto todas sus opiniones, me diga ke españa no llama la atencion, eso me deja un poko k.o, es como decir ...si pero no...vaya pues un poko palo si ke es
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por lilia el Miér 21 Mayo 2008 - 15:29

@ybalka escribió:Por cierto, sabéis el nombre de la lesionada??(y foyo) en la foto que puso sammy apenas se la ve... Embarassed me gustaría saber quién es la piedra angular de ese equipo para fijarme en ella en futuras ocasiones cuando vuelva a competir con el equipo. Smile

Es la primera que sale, la que lleva el mallot de cuerdas! (el negro) bounce

lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6068

Mensaje por satine el Miér 21 Mayo 2008 - 21:13

pero yo digo y la reserva para que esta?
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por RGimnasia el Miér 21 Mayo 2008 - 21:16

Pues, en muchos conjuntos pasan de ellas cuando su trabajo es muuuy importante!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ybalka el Miér 21 Mayo 2008 - 23:02

gracias lili@¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Wink
ybalka

Mensaje por Celia el Jue 22 Mayo 2008 - 10:24

Muchas gracias ookos por tu crónica.
Muy interesante lo de Grandi, a ver si cambian las cosas de verdad: que le den un giro drástico a todo después de las olimpiadas.
Celia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 374

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente