Videos de ejercicios con las dificultades descritas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Videos de ejercicios con las dificultades descritas

Mensaje por Dreams86 el Jue 27 Ago 2015 - 8:32

No se si este canal de youtube es de alguno de vosotros: https://www.youtube.com/channel/UC8TEzGajO1JjRfA-1zJqceg/featured

Me han gustado los videos en los que se describe cada elemento que hacen

Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Re: Videos de ejercicios con las dificultades descritas

Mensaje por LoveRGMusic el Jue 27 Ago 2015 - 15:33

Gracias por poner los links, todos los dias aprendo un poco mas y corrijo las cosas. Ademas que las correcciones siempre son bienvenidas.

Tuve 2 strikes en el canal pasado asi que estoy subiendo cosas a uno nuevo, les dejo la cinta de Halkina que es el ultimo que subí (estoy en el móvil asi que no puedo insertar el video)

http://youtu.be/6SjnayGGMFM

Tengo varios sin publicar todavía, como el aro de Rizatdinova y Son, pelota de Mazur y Staniouta, y los corregidos de mi canal anterior. Estaba pensando en subirlos todos a la vez antes del mundial, en vez de uno cada par de días.
LoveRGMusic
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por Dreams86 el Jue 27 Ago 2015 - 15:39

Pues es un trabajazo LoveRGMusic, gracias por compartirlo.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Cabal el Jue 27 Ago 2015 - 15:55

Gran trabajo, nunca había visto algo así. No decaigas en esto es muy didáctico e ilustrativo.
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por Jaalfer el Jue 27 Ago 2015 - 15:56

Si pudieses hacerlo con algún ejercicio de Natalia de esta temporada te lo agradecería enormemente!
Jaalfer

Masculino Mensajes : 1053

Mensaje por brandnam el Jue 27 Ago 2015 - 16:09

Jaalfer escribió:Si pudieses hacerlo con algún ejercicio de Natalia de esta temporada te lo agradecería enormemente!
Natalia en ficha seguro que parte de 10, como el 95% de internacionales, pero compitiendo, debido a cómo gira y demás apaños que hace por el camino, dificilmente se le puede sacar un 9. De ahí hay que descontar lo que no se le cuenta...

brandnam

Masculino Mensajes : 1845

Mensaje por LoveRGMusic el Jue 27 Ago 2015 - 16:17

Tengo las fichas de Natalia de principios de temporada, y la que mas de acerca al 10 era el de pelota. Me pondré a ver videos para ver si logro subir un poco dificultad. Como dice
LoveRGMusic

Mensaje por Jaalfer el Jue 27 Ago 2015 - 16:18

LoveRGMusic escribió:Tengo las fichas de Natalia de principios de temporada, y la que mas de acerca al 10 era el de pelota. Me pondré a ver videos para ver si logro subir un poco dificultad. Como dice
Muchas gracias 😊
Jaalfer

Masculino Mensajes : 1053

Mensaje por Lyriomer el Jue 27 Ago 2015 - 16:23

Es un trabajazo enorme, muchas gracias por el esfuerzo.

Creo que estas cosas ayudan a crear más aficionados ya que ayudan un montón a comprender el deporte. Enhorabuena por tu trabajo!! 

Mg encantaría que en ritmica hiciesen lo mismo que en patinaje y hubiese un marcador en pantalla con la nota de dificultad, para ir viendo durante los ejercicios que es lo que les cuentan y que no.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por brandnam el Jue 27 Ago 2015 - 16:25

Natalia García Mazas AA WC Sofia'15
M 0.30
Pasitos 0.30
Plancha + Onda 0.60
Riesgo (Fuera Campo Visual + Dos mazas + R3 + Cambio de nivel) 0.60
Pasitos 0.30
Zancada flexión girando 0.70
Riesgo (Maza plana + Cascada + R4 + cambio de nivel + cambio de eje) 0.80
Giro Dorsal 0.50
Tilde 0.50
Pasitos 0.30
Penche 0.50
Inversión + Dorsal 0.60
Zancada 0.80
Fouette 1.20
Zancada + voltereta 0.60
Pasitos (justos/incontables) 0.30
Riesgo (Sin manos + Maza Plana + Cascada + Fuera del campo visual + R4 + Cambio de eje + Cambio de Eje + Cambio de nivel) 1.10
Total 10.00

Este es el vídeo que he usado.
https://www.youtube.com/watch?v=IRX7RncfVKY

brandnam

Mensaje por brandnam el Jue 27 Ago 2015 - 16:35

Natalia Garcia Pelota AA WC Kazan15
https://www.youtube.com/watch?v=Juw2DGZ2YSw
Pasitos 0.30
Tilde 0.50
Zancada 0.80
Plancha 0.50
Pasitos 0.30
Fouette 1.80
Pasitos 0.30
Riesgo (Fuera cv + R3 + Rebote + Sin manos) 0.60
Zancada 0.70
Zancada + Onda + Maestría 0.90
Penche pie plano + penche en círculo pie plano 0.90
Pasitos (incontables por duración) 0.30
Riesgo (Sin manos + Fuera del campo visual + R2 + Cambio de nivel) 0.50
Giro Dorsal 0.50
Riesgo (R3 + Cambio de eje + Cambio de nivel + Sin manos) 0.60

Me da 9.50... Esto es un claro ejemplo de lo que decía. Natalia parte de 10 en ficha. Lo que hace en pista, al hacer cambios sobre la marcha, no llega al 10 contando con que TODO lo que hace está bien, que no es el caso...
Imagino que tendrá alguna maestría más que a mí no me lo ha parecido (+0.30) y un giro fouetté más de relleno (+0.20)

brandnam

Mensaje por LoveRGMusic el Jue 27 Ago 2015 - 17:45

Hay que me gustaría aprender a ocupar las citaciones múltiples!

García Mazas
*Para ser sincera veo poco y nada las mazas en este video, me estoy quedando ciega*

Yo veo un R5 acá, si se cuenta la zancada como parte del riesgo aunque demora 80 años entre zancada y giros. Juntaste las 2 cierto? porque la maza plana y  la cascada vienen con la zancada. Ente este caso la zancada, 2 giros de pie, 1 sentándose (cuenta este?) y cuando recupera la maza son 5.

Fouette 1.20
Tenía como maestría el pequeño L&R de la maza al principio de los fouettés (sin manos y con rotación)

Zancada + voltereta 0.60
En alguna parte de los Help Desk dice que la zancada con voltereta no puede ser contado como elemento pre-acrobático porque la conexión no es directa.

Quizás no son pasos de danza (que sería raro porque según yo anda bien justa con los fundamentales) y entraría mi maestría imaginaria de los fouettes.

García Pelota
Con los cambios que hizo después del descanso de verano me imagino de donde puede venir el 10.

Fouette 1.80
Los dejo en 9.

Pasitos 0.30
Entre medio he escrito una maestría de recuperación sin manos, fuera del campo visual (podría ser escrito así, que se lo den es otra cosa) y rotación (imaginaria mía en realidad)

Zancada 0.70
La recuperación podría ser una maestría de recuperación sin manos y con rotación.

No he contado la onda, se pueden tener ondas después de saltos?

Y con eso a mi daría un 10.
LoveRGMusic

Mensaje por albitaRITMICA el Jue 27 Ago 2015 - 18:46

brandnam escribió:Natalia Garcia Pelota AA WC Kazan15
https://www.youtube.com/watch?v=Juw2DGZ2YSw
Pasitos 0.30
Tilde 0.50
Zancada 0.80
Plancha 0.50
Pasitos 0.30
Fouette 1.80
Pasitos 0.30
Zancada 0.70
Penche pie plano + penche en círculo pie plano 0.90
Pasitos (incontables por duración) 0.30
Riesgo (Sin manos + Fuera del campo visual + R2 + Cambio de nivel) 0.50
Giro Dorsal 0.50
Riesgo (R3 + Cambio de eje + Cambio de nivel + Sin manos) 0.60

Me da 9.50... Esto es un claro ejemplo de lo que decía. Natalia parte de 10 en ficha. Lo que hace en pista, al hacer cambios sobre la marcha, no llega al 10 contando con que TODO lo que hace está bien, que no es el caso...
Imagino que tendrá alguna maestría más que a mí no me lo ha parecido (+0.30) y un giro fouetté más de relleno (+0.20)
Al final de todo creo que tiene una maestría que aquí no ha hecho porque se le ha escapado la pelota. En Sofía creo que la ha hecho.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por brandnam el Jue 27 Ago 2015 - 20:01

LoveRGMusic escribió:
Yo veo un R5 acá, si se cuenta la zancada como parte del riesgo aunque demora 80 años entre zancada y giros. Juntaste las 2 cierto? porque la maza plana y  la cascada vienen con la zancada. Ente este caso la zancada, 2 giros de pie, 1 sentándose (cuenta este?) y cuando recupera la maza son 5.
Podría ser R5 pero tendría el riesgo de que no se contase por la parada que hace tras la zancada. El hacer la cascada implica que lance la segunda maza cuando todavía la primera está en el aire.
LoveRGMusic escribió:
Fouette 1.20
Tenía como maestría el pequeño L&R de la maza al principio de los fouettés (sin manos y con rotación)
El pequeño lanzamiento debe ser durante la rotación. Ella lo hace cuando aún no ha empezado a girar.
LoveRGMusic escribió:
Zancada + voltereta 0.60
En alguna parte de los Help Desk dice que la zancada con voltereta no puede ser contado como elemento pre-acrobático porque la conexión no es directa.
Nada más aterrizar de la zancada girando lo enlaza con la voltereta... Mayor conexión que la que hace no puede haber, sino no tiene sentido que la haga.
LoveRGMusic escribió:
Quizás no son pasos de danza (que sería raro porque según yo anda bien justa con los fundamentales) y entraría mi maestría imaginaria de los fouettes.
Repito... qué sentido tendría meter casi 8 segundos de baile si no hace maestrias, corporales o riesgos??
Aún así me da el 10.
LoveRGMusic escribió:
Pasitos 0.30
Entre medio he escrito una maestría de recuperación sin manos, fuera del campo visual (podría ser escrito así, que se lo den es otra cosa) y rotación (imaginaria mía en realidad)
Podría ser maestría por la condición de base + criterios. Como no puedo ver la altura a la que lanza, no puedo determinar que lo sea, de ahí que no lo haya puesto.
LoveRGMusic escribió:
Zancada 0.70
La recuperación podría ser una maestría de recuperación sin manos y con rotación.
La recuperación con los antebrazos es un agarrón en toda regla porque encima engancha la pelota con las manos. Además no puede hacer la recogida con una mano porque ya la ha metido en el primer salto.
LoveRGMusic escribió:
No he contado la onda, se pueden tener ondas después de saltos?
Dónde está escrito que no se pueda?

brandnam

Mensaje por Lyriomer el Jue 27 Ago 2015 - 20:52

LoveRGMusic escribió:
Pasitos 0.30
Podría ser maestría por la condición de base + criterios. Como no puedo ver la altura a la que lanza, no puedo determinar que lo sea, de ahí que no lo haya puesto.

Os referís a lo que hace durante los pasos de danza, min 0.58 del vídeo?Si es eso yo creo que es una maestría con pequeño lanzamiento-recuperación, sin manos y en rotación, considero que ve la pelota, sin embargo no sé si eso se puede considerar en rotación aunque ha comenzado a girar antes de la recepción.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Jue 27 Ago 2015 - 21:11

Lyriomer escribió:
Os referís a lo que hace durante los pasos de danza, min 0.58 del vídeo?Si es eso yo creo que es una maestría con pequeño lanzamiento-recuperación, sin manos y en rotación, considero que ve la pelota, sin embargo no sé si eso se puede considerar en rotación aunque ha comenzado a girar antes de la recepción.
Si es pequeño lanzamiento en rotación, lanzamiento y recogida tiene que ser DURANTE la rotación.

brandnam

Mensaje por Lyriomer el Jue 27 Ago 2015 - 21:28

brandnam escribió:
Lyriomer escribió:
Si es pequeño lanzamiento en rotación, lanzamiento y recogida tiene que ser DURANTE la rotación.
Buscando más vídeos del ejercicio si que lanza al menos su altura, por lo que podría ser de recuperación de un lanzamiento mediano. Eso sí, debería echar bien la cabeza hacia atrás para que le cuente fuera del campo visual, lo veo forzado jeje.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lyriomer el Jue 27 Ago 2015 - 21:47

Zancada + voltereta 0.60
Creo que el Help desk dice que no se puede hacer zancada+ pasada por el suelo, no voltereta.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por LoveRGMusic el Jue 27 Ago 2015 - 21:56

Tan rígid@ brandman, me alegra que sigas el espíritu del código, deberías estar juzgando en las copas mundiales y matar todas esas medio originalidades que se les cuentan a las gimnastas que ni siquiera coinciden con la descripción que mandaron a la FIG.

Con lo del salto y voltereta

➢Ejemplo: (ronda split seguido por la rotación lateral sentado)
o Este tipo de rotación no es un elemento pre-acrobático
o Este tipo de ejecución entre la dificultad y la rotación no se puede realizar sin ninguna interrupción. Esta rotación adicional no es válido. 

Pues al parecerer lateral? :em23:
LoveRGMusic

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 27 Ago 2015 - 22:25

no entiendo mucho de esto pero por lo que veo el fallo está en que en ficha Natalia lleva una cosa y en el tapiz hace otra? corregidme si me equivoco.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por El Viner el Jue 27 Ago 2015 - 22:28

ILoveRitmica escribió:no entiendo mucho de esto pero por lo que veo el fallo está en que en ficha Natalia lleva una cosa y en el tapiz hace otra? corregidme si me equivoco.
Sí creo, y suena un poco raro, entonces ¿para que entrenar tantas horas? No comprendo bien si hace cosas que no están en la ficha o no hace correctamente lo que debe hacer.
El Viner

Masculino Mensajes : 1879

Mensaje por LoveRGMusic el Vie 28 Ago 2015 - 0:18

El Viner escribió:
ILoveRitmica escribió:no entiendo mucho de esto pero por lo que veo el fallo está en que en ficha Natalia lleva una cosa y en el tapiz hace otra? corregidme si me equivoco.
Sí creo, y suena un poco raro, entonces ¿para que entrenar tantas horas? No comprendo bien si hace cosas que no están en la ficha o no hace correctamente lo que debe hacer.
No es que entrene algo y se lo entregue a los jueces y después haga otra cosa en el tapiz, sino que debido a errores cambia o quita algunas cosas. Por ejemplo con la pelota de Natalia después del riesgo final debía hacer una maestría, pero como se le ha ido la pelota y se terminó la música no tiene la maestría en la parte dificultad (y creo que tampoco el riesgo) aparte de la ejecución. Y pues debido a eso me pareció haberme saltado una maestría y la recogida de pelota parecía maestría de esas que escribes y nunca te salen pero igual la dejas ahi, entonces ya a la ficha.
 Otro típico es cuando las chicas lanzan mal y se comen una rotación en el riesgo para recuperar el aparato, en teoría nosotros no hemos visto nada porque ha cubierto su error bien, pero en la ficha tenía declarado un riesgo con 0.1 más y sólo las personas que tienen la ficha oficial pueden saberlo, nosotros que estamos tratando de calcular su puntaje de lo que vemos jamás podríamos decir que se comió una rotación,y después entramos a pensar que quizas se comió un giro en combinación con passé que vale 0.1 y como estaba casi completa la rotación deducimos que ahí esta el 0.1 que nos faltaba.... Y así varían todas rutinas entre competiciones, además que cuando ya estas 100% segur@ de que descifraste la ficha, la gimnasta viene y remplaza cosas y VAAA y empiezas de nuevo.
(Este es mi caso en realidad... que lo único que he hecho es ver muchos videos y leer el codigo)
LoveRGMusic

Mensaje por celita el Vie 28 Ago 2015 - 0:57

brandnam escribió:Natalia García Mazas AA WC Sofia'15
M 0.30
Pasitos 0.30
Plancha + Onda 0.60
Riesgo (Fuera Campo Visual + Dos mazas + R3 + Cambio de nivel) 0.60
Pasitos 0.30
Giro Dorsal 0.50
Tilde 0.50
Pasitos 0.30
Penche 0.50
Inversión + Dorsal 0.60
Zancada 0.80
Fouette 1.20
Zancada + voltereta 0.60
Riesgo (Sin manos + Maza Plana + Cascada + Fuera del campo visual + R4 + Cambio de eje + Cambio de Eje + Cambio de nivel) 1.10
Total 10.00

Este es el vídeo que he usado.
https://www.youtube.com/watch?v=IRX7RncfVKY

Creo que los últimos pasitos no son. en la plancha más onda, hace parada con el tronco arriba y luego lo baja. Así que en mi opinión sería pierna delante a tono + plancha frontal + onda. De hecho en los entrenamientos no detuvo el tronco arriba y se vio cómo le lo corregían y la mandaban a repetirlo. Si miramos la plancha lateral no hace parada ninguna, baja directamente, mientras que en otros ejercicios (como aro creo que era) sí que marca las dos posiciones.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por brandnam el Vie 28 Ago 2015 - 1:24

Celita. Si fuese mixta como dices, llevaría 10 corporales Wink

brandnam

Mensaje por celita el Vie 28 Ago 2015 - 16:15

brandnam escribió:Celita. Si fuese mixta como dices, llevaría 10 corporales Wink

Ah cierto, cierto  :em14:
celita

Femenino Mensajes : 2103

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba