BONIFICACIÓN por ORIGINALIDAD

BONIFICACIÓN por ORIGINALIDAD

Mensaje por Lyriomer el Lun 27 Jul 2015 - 16:09

Hola a todos, 

Adjunto la relación de originalidades que ha aprobado la FIG de cara al campeonato del mundo,

http://www.fig-gymnastics.com/publicdir/rules/files/rg/GR_2014-2015%20Original%20Elements_June%202015.pdf

Mi pregunta es la siguiente, ¿esa bonificación, sustituye a los criterios de maestría del elemento, o se suma?

¿Qué criterios se siguen para otorgar la originalidad? El código no dice nada de que no hayan sido visto antes, simplemente que se envíen los vídeos. Me parece excesivo 0.4 por algunos elementos de los enumerados en la lista, por ejemplo, la recogida de pelota de Yana con el brazo retorcido antes del salto, o la rotación por el cuerpo del aro de Mamun.

Con ésto no digo que no se deba premiar la originalidad, sólo que la mayoría de los elementos que han bonificado salen de aplicar diferentes criterios de maestría o de aplicar los criterios de colaboración, es como puntuar dos veces lo mismo...

Edito porque no consigo que funcione el enlace jeje
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 969

Re: BONIFICACIÓN por ORIGINALIDAD

Mensaje por katyusha el Lun 27 Jul 2015 - 17:43

@Lyriomer escribió:Hola a todos, 

Adjunto la relación de originalidades que ha aprobado la FIG de cara al campeonato del mundo,

http://www.fig-gymnastics.com/publicdir/rules/files/rg/GR_2014-2015%20Original%20Elements_June%202015.pdf

Mi pregunta es la siguiente, ¿esa bonificación, sustituye a los criterios de maestría del elemento, o se suma?

¿Qué criterios se siguen para otorgar la originalidad? El código no dice nada de que no hayan sido visto antes, simplemente que se envíen los vídeos. Me parece excesivo 0.4 por algunos elementos de los enumerados en la lista, por ejemplo, la recogida de pelota de Yana con el brazo retorcido antes del salto, o la rotación por el cuerpo del aro de Mamun.

Con ésto no digo que no se deba premiar la originalidad, sólo que la mayoría de los elementos que han bonificado salen de aplicar diferentes criterios de maestría o de aplicar los criterios de colaboración, es como puntuar dos veces lo mismo...

Edito porque no consigo que funcione el enlace jeje

Diría que las originalidades recogidas en el pdf coinciden con las maestrías registradas y aprovadas por la FIG (por lo menos en el paper que descargué de su web).

Ignoro los criterios necesarios para registrar una maestría (me sumo a la petición de información, si alguien lo sabe), pero no veo exagerado 0.4 teniendo en cuenta que es como una "marca de la casa" de la gimnasta y que cualquier gimnasta tiene opción a registrar maestrías.
katyusha
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 473

Mensaje por Lyriomer el Lun 27 Jul 2015 - 18:30

Claro que son las registradas por la FIG, de hecho el enlace va a la página de la FIG.

Mi pregunta es si la bonificación de 0.4 se suma al la nota del elemento con los criterios de maestría o los criterios de maestría no se suman (de ahí lo de puntuar dos veces lo mismo)

No hablo de que 0.4 sea excesivo para una originalidad, hay auténticas virguerías en esa lista, eso no lo discuto, discuto que se han considerado originalidad algunos elementos que ,a mi juicio, con 0.4 están sobrevalorados.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por celita el Lun 27 Jul 2015 - 18:53

Según entiendo yo el 0.4 sustituye al 0.3 del valor de la maestría por ser maestría. O sea, que realmente es una bonificación de 0.1. No sería 0.3+0.4 = 0.7

De todos modos esa bonificación es sólo para esa gimnasta en ese aparato y creo que hasta el fin del ciclo olímpico.

Última edición por celita el Lun 27 Jul 2015 - 19:22, editado 1 vez
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Lyriomer el Lun 27 Jul 2015 - 19:09

Muchas gracias Celita, esa era mi duda

Sí, es sólo para la gimnasta que lo solicita y sólo el ciclo olímpico!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por katyusha el Lun 27 Jul 2015 - 21:50

@celita escribió:Según entiendo yo el 0.4 sustituye al 0.3 del valor de la maestría por ser maestría. O sea, que realmente es una bonificación de 0.1. No sería 0.3+0.4 = 0.7

De todos modos esa bonificación es sólo para esa gimnasta en ese aparato y creo que hasta el fin del ciclo olímpico.

Gracias por aclararlo. Entonces lo único que han hecho es darle más valor a la maestría.
katyusha
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Miér 29 Jul 2015 - 6:30

A mi gusto no entiendo el valor de 0.40 para las maestrías de Mateva, Mamun con el aro, Nazarenkova, Moustafaeva, incluso la de Pazhava, no las encuentro unas maestrías tan especiales por así decirlo

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por antonio el Miér 29 Jul 2015 - 21:59

y.... para España, no se ha solicitado ninguna en el conjunto?
antonio

Mensaje por Lyriomer el Jue 30 Jul 2015 - 19:48

No sabemos si la han solicitado o no, pero no le han concedido ninguna.

He encontrado un vídeo con una recopilación de los elementos originales de este ciclo Smile

Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Dreams86 el Jue 30 Jul 2015 - 20:03

Me ha encantado el video. Las mazas de las rusas del año pasado eran una pasada de manejo
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Buntonboy el Vie 31 Jul 2015 - 1:51

@Dreams86 escribió:Me ha encantado el video. Las mazas de las rusas del año pasado eran una pasada de manejo

El pasado y el antepasado dirás, ambos fueron fenomenales :D por eso lo fallaban tan seguido

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por brandnam el Sáb 1 Ago 2015 - 6:38

@celita escribió:Según entiendo yo el 0.4 sustituye al 0.3 del valor de la maestría por ser maestría. O sea, que realmente es una bonificación de 0.1. No sería 0.3+0.4 = 0.7

Por mi experiencia puedo decir que en ficha, las gimnastas que tienen una originalidad aprobada y escrita, tienen además las 5 maestrías. Es decir que tienen el 1.5 máximo de las 5 maestrías y además su originalidad de 0.40

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por Lyriomer el Sáb 1 Ago 2015 - 12:54

@brandnam escribió:

Por mi experiencia puedo decir que en ficha, las gimnastas que tienen una originalidad aprobada y escrita, tienen además las 5 maestrías. Es decir que tienen el 1.5 máximo de las 5 maestrías y además su originalidad de 0.40
Aunque la originalidad no compute como maestría, la duda en mi caso era saber cómo se valoraba el elemento objeto de la bonificación, si era valor de la maestría+ bonificación o sólo de la bonificación 

gracias!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por katyusha el Dom 2 Ago 2015 - 23:19

@brandnam escribió:

¿Por aparato? Quiero decir, ¿las gimnastas deben tener 5 maestrías en un aparato para registrar una originalidad en el mismo?
katyusha
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Miér 5 Ago 2015 - 16:47

@Lyriomer escribió:
@brandnam escribió:

Aunque la originalidad no compute como maestría, la duda en mi caso era saber cómo se valoraba el elemento objeto de la bonificación, si era valor de la maestría+ bonificación o sólo de la bonificación 

gracias!
Una vez aprueban la maestria, pasa a ser originalidad. No puedes poner Originalidad + maestría a la vez.

brandnam

Mensaje por brandnam el Miér 5 Ago 2015 - 16:50

@katyusha escribió:
@brandnam escribió:

¿Por aparato? Quiero decir, ¿las gimnastas deben tener 5 maestrías en un aparato para registrar una originalidad en el mismo?
Para registrar una originalidad tienes que grabar el Manejo/Maestría con meses de antelación, mandarlo a la fig junto con una descripción escrita y un dibujo y luego hacerlo en el mundial. Una originalidad se registra para una sola gimnasta en úníco aparato. Es independiente el número de maestrías que tengan las gimnastas con el registrarlo como originalidad.

brandnam

Mensaje por katyusha el Jue 6 Ago 2015 - 15:16

@brandnam escribió:
@katyusha escribió:
@brandnam escribió:

Para registrar una originalidad tienes que grabar el Manejo/Maestría con meses de antelación, mandarlo a la fig junto con una descripción escrita y un dibujo y luego hacerlo en el mundial. Una originalidad se registra para una sola gimnasta en úníco aparato. Es independiente el número de maestrías que tengan las gimnastas con el registrarlo como originalidad.

Todo claro ahora, muchas gracias. Smile
katyusha
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por LoveRGMusic el Lun 24 Ago 2015 - 20:10

Pues luego de leer esto por fin me queda claro de donde sale el 10 de Kudry en Pelota, contando 5 marstrías y su originalidad, con esto se salva de que es de las peores con los giros.
Una defensa de la recogida de Kudry con la pelota. No se como puede recoger con la mano torcida de esa forma, creo que esa es la gracia de toda originalidad. Ademas que en teoría debería recuperar en pleno vuelo, pero está claro que lo hace antes y los jueces le dan los 0.4, a esto se agrega que dentro de la originalidad tiene que hacer la zancada o sino la O no cuenta (de hecho tenía la recogida metida dentro de un DER el 2013).
La de Mamun con aro es lo mismo, el giro cuando llega al suelo debería estar durante la transmisión del aro y las rotaciones del aro en el cuerpo, por la descripción del elemento. Pero claro termina la transmision y rotaciones y luego hace el giro, los jueces igual le dan el valor 0.4

A mi la originalidad que me mata, es de las rusas en el mixto. Y que barbaridad que ya lleven no se cuantas presentaciones del de 5 cintas y todavia no consigan realizarla bien y con los puntajes que sacan, el día que que la 5ta gimnasta (que es la que mas rota en el ejercicio de 5 cintas ruso) logre recuperar la cinta dentro del cuadrado de varillas, y todo lo demas sale sin destrozos, ese ejercicio va a marcar 19.5 jajaja... Porque ahora es solo Maksymova (ese es el nombre cierto? El de la veterana) estando pendiente de la cinta y salvandola en todos los ejercicios.

Ultimamente me he dediado a ver los ejercicios de conjuntos con el CoP al lado y aunque los ejercicios rusos sean puro lanza y recupera y todo se vea desordenado, tienen una dificultad altísima.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por brandnam el Mar 25 Ago 2015 - 7:20

@LoveRGMusic escribió:
A mi la originalidad que me mata, es de las rusas en el mixto. Y que barbaridad que ya lleven no se cuantas presentaciones del de 5 cintas y todavia no consigan realizarla bien y con los puntajes que sacan, el día que que la 5ta gimnasta (que es la que mas rota en el ejercicio de 5 cintas ruso) logre recuperar la cinta dentro del cuadrado de varillas, y todo lo demas sale sin destrozos, ese ejercicio va a marcar 19.5 jajaja... Porque ahora es solo Maksymova (ese es el nombre cierto? El de la veterana) estando pendiente de la cinta y salvandola en todos los ejercicios.

Las he visto entrenando delante de mí y el 100% de las veces que hacían esa colaboración era tal y como lo vemos en las competiciones. La gimnasta lanza la cinta a Maximova y luego Maximova golpea la varilla con el brazo y agarra la cinta por la tela. Fin.

Imagino que en ficha no tendrán escrita la originalidad y, en su lugar, habrán puesto una colaboración. Sería lo más lógico.

brandnam

Mensaje por LoveRGMusic el Mar 25 Ago 2015 - 18:14

Pues tiene sentido que no escriban la originalidad si nunca la han hecho, pero imagina si algun día Diana Borisova anda inspirada, que en la ultimas ha sido ella la 5ta gimnasta, tira centrado y logra recuperar la cinta en el cuadrado de varillas, que pena no haber declarado la originalidad en la ficha de dificultas. Aunque me imagino q Viner hará algo para q si se la cuenten.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Mar 25 Ago 2015 - 19:32

@LoveRGMusic escribió:Pues tiene sentido que no escriban la originalidad si nunca la han hecho, pero imagina si algun día Diana Borisova anda inspirada, que en la ultimas ha sido ella la 5ta gimnasta, tira centrado y logra recuperar la cinta en el cuadrado de varillas, que pena no haber declarado la originalidad en la ficha de dificultas. Aunque me imagino q Viner hará algo para q si se la cuenten.
Qué va! ya la dan por perdida. No creo que vayan a ensayar más la originalidad. Directamente de cara al mundial seguirán como ahora (sin hacerla) para ganar el oro.

brandnam

Mensaje por LoveRGMusic el Mar 25 Ago 2015 - 19:53

Demasiado sueño el mío. Además con cinta que lío fijar donde cae la varilla, si para el Grand Prix de Moscú del próximo año no lo hacen, esa originalidad nunca la haran, quizas Nazarenko o Blyznyuk se lleve un puesto en el equipo titular solo por eso, quien sabe jajaja.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Mar 25 Ago 2015 - 20:05

@LoveRGMusic escribió:Demasiado sueño el mío. Además con cinta que lío fijar donde cae la varilla, si para el Grand Prix de Moscú del próximo año no lo hacen, esa originalidad nunca la haran, quizas Nazarenko o Blyznyuk se lleve un puesto en el equipo titular solo por eso, quien sabe jajaja.
Ambas dos estarán en el equipo titular del año que viene y Rusia así pasará a tener más gimnastas repitiendo oros olímpicos, lo cual da más popularidad al deporte y a ellas como heroinas rusas. El rendimiento, en el fondo, es lo de menos. Las de ahora tampoco son mucha competencia. De haberlo sido, ni se habrían planteado volver.

brandnam

Mensaje por Alexandra:) el Lun 12 Oct 2015 - 23:04

Inforitmica esta subiendo a Twitter elementos que la FIG ha aceptado como originalidad. Bastante interesantes la verdad. Ni las ucras ni las bielos incluyen ninguno, sin embargo las rusas tienen en cada ejercicio.
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por al_89 el Dom 17 Ene 2016 - 23:06

Sabéis si existe algún video en que se vea a Soldatova hacer su originalidad??

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 638