Mundial de Nado Sincronizado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Mundial de Nado Sincronizado

Mensaje por Dreams86 el Jue 30 Jul 2015 - 21:59

a los dúos mixtos habrá que darle tiempo, es el primer año y no tienen normas específicas para ellos que yo creo que es lo que necesitan. Aún así, han habido propuestas muy diferentes y muy a la altura. Eso es lo que necesita la sincro, variedad y emoción, que la final mixta la ha tenido, mucha más que las otras finales. 

Y estoy muy feliz de volver a ver a Gemma en acción, su manera de nadar es única y me ha encantado volver a verla. Ojalá no sea solo cosa de esta competición.
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por brombeere el Vie 31 Jul 2015 - 10:27

Me encanta que hayan dado oportunidad y difusión a la modalidad mixta. Va a ser un empujón para todos aquellos niños que les guste la sincronizada y que no se hayan atrevido apuntarse a practicarlo en algún club. Sin duda este es un gran comienzo... me encantaría que pasara lo mismo con la Rítmica, el deporte debería tener igualdad de oportunidades para todos.

¡Enhorabuena a Gemma y Pau!

brombeere

Femenino Mensajes : 3724

Mensaje por BoleroDeRavel el Vie 31 Jul 2015 - 11:54

@jafaolorapolvora escribió:De España, en fin. La parte que gestiona Jaumà la veo algo mejor, aunque el combo me parece un mix, que quieren hacer y hacer y acaba siendo un lío de ver. Los de cambiar de componente de dúo a dos meses es una locura, no sé en que pensaban. Y que se dejen del cambio generacional, que no cuela... Ona ha ido a por los solos y ya, quiere ser la que más y punto.

Totalmente de acuerdo, para mí ha sido mala capitana al no nadar con el equipo y querer brillar sola. Ya se llevará el golpe en Río cuando descubra que los solos no son olímpicos y que de un quinto puesto a un tercero no se sube por amor al arte.
BoleroDeRavel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 176

Mensaje por Gymmie el Vie 31 Jul 2015 - 13:33

Tremendo el bajón que ha pegado España en sincro, quién te ha visto y quién te ve. Si bien es cierto que no apruebo algunos de los métodos de Tarrés (juzgando sólo por lo que se ha dicho en los medios), el equipo sin ella ha pegado un bajón enorme. Antes veías a España de otra manera, unos montajes muy artísticos, originales y depurados, ahora es un quiero y no puedo.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 220

Mensaje por katyusha el Vie 31 Jul 2015 - 20:42

A fecha de hoy Ona Carbonell es la mejor nadadora española en activo (dejando de lado a Gemma Mengual, que sólo ha vuelto para el Dúo mixto) y es perfectamente lógico que quiera demostrarlo nadando el Solo. Achacarle a ella la responsabilidad del descenso en la clasificación del Dúo y del Combo no parece acertado. En el Dúo todavía se busca una compañera que pueda seguir el ritmo de Carbonell para seguir siendo competitivo y, en el Combo, falta la chispa de Tarrés.
katyusha
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 473

Mensaje por Lyriomer el Vie 31 Jul 2015 - 22:35

Entevista a Tarrés, zasca tras zasca

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/07/28/actualidad/1438103556_790527.html?id_externo_promo=as-ob&prm=as-ob&ncid=as-ob
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 960

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 31 Jul 2015 - 22:55

@katyusha escribió:A fecha de hoy Ona Carbonell es la mejor nadadora española en activo (dejando de lado a Gemma Mengual, que sólo ha vuelto para el Dúo mixto) y es perfectamente lógico que quiera demostrarlo nadando el Solo. Achacarle a ella la responsabilidad del descenso en la clasificación del Dúo y del Combo no parece acertado. En el Dúo todavía se busca una compañera que pueda seguir el ritmo de Carbonell para seguir siendo competitivo y, en el Combo, falta la chispa de Tarrés.
Yo no le achaco la responsabilidad. Lo que le critico es su papel como lider del equipo que se supone que es, porque no lo veo por ningún lado. Gemma y Andrea, sobre todo Andrea, fueron maravillosas líderes, y siempre recolzando al equipo y sin dejarlo de lado. Tan solo basta con ver imágenes del equipo antes y después. También tiene mucho evento y cuando lo tiene en Madrid, a veces ha tenido que ir Paula allí también, otras veces ni eso. El entrenar tan específico para ella y sus solos, conlleva a que el dúo siempre acabe desequilibrado. 
Y no lo dudéis, el año que viene nadará todo otra vez, pero más por aparentar, la verdad. O al menos es lo que a mí me transmite.

Para mí, lo más sensato hubiera sido en su momento poner el dúo de Marga y Paula, en el combo de Elvis se las veía muy bien juntas.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por BoleroDeRavel el Sáb 1 Ago 2015 - 0:12

@jafaolorapolvora escribió:
@katyusha escribió:A fecha de hoy Ona Carbonell es la mejor nadadora española en activo (dejando de lado a Gemma Mengual, que sólo ha vuelto para el Dúo mixto) y es perfectamente lógico que quiera demostrarlo nadando el Solo. Achacarle a ella la responsabilidad del descenso en la clasificación del Dúo y del Combo no parece acertado. En el Dúo todavía se busca una compañera que pueda seguir el ritmo de Carbonell para seguir siendo competitivo y, en el Combo, falta la chispa de Tarrés.
Yo no le achaco la responsabilidad. Lo que le critico es su papel como lider del equipo que se supone que es, porque no lo veo por ningún lado. Gemma y Andrea, sobre todo Andrea, fueron maravillosas líderes, y siempre recolzando al equipo y sin dejarlo de lado. Tan solo basta con ver imágenes del equipo antes y después. También tiene mucho evento y cuando lo tiene en Madrid, a veces ha tenido que ir Paula allí también, otras veces ni eso. El entrenar tan específico para ella y sus solos, conlleva a que el dúo siempre acabe desequilibrado. 
Y no lo dudéis, el año que viene nadará todo otra vez, pero más por aparentar, la verdad. O al menos es lo que a mí me transmite.

Para mí, lo más sensato hubiera sido en su momento poner el dúo de Marga y Paula, en el combo de Elvis se las veía muy bien juntas.
Yo también lo creo. Una buena capitana está apoyando al equipo en todas las rutinas, no se centra únicamente en brillar ella en solitario. Gemma y Andrea se tiraban a la piscina con todas, en España no podemos hacer como en Rusia y prescindir de las mejores nadadoras en algunas pruebas para que puedan brillar más individualmente. Marga era una buena pareja para Ona y trabajó en tiempo récord para aprenderse todas las coreos para Barcelona 2013, y allí ganaron medalla. Me pareció muy mal que Ona no la apoyase cuando Marga se operó y hasta diese por sentado en entrevistas que competiría con Paula. Será muy buena en la piscina, pero fuera tiene detalles feos.
BoleroDeRavel

Mensaje por neckarza el Sáb 1 Ago 2015 - 9:38

Está bien que Ona tenga ambición y quiera ganar. Y luche por brillar en el solo. Creo que nadie pone en duda eso.
Pero un deportista tiene que ser humilde. Y Ona ha demostrado ser un poco egoísta al no participar con sus compañeras en la prueba. Y mal por la dirección técnica que se lo ha permitido. ¿Desde cuándo un deportista elige en qué posición actúa? ¿Desde cuándo un deportista dice "ahí no quiero participar yo" y se lo permiten?

Lo importante debe ser el equipo (no olvidemos que el solo no es disciplina olímpica). Y a Ona la deberían haber obligado a participar con sus compañeras. Porque es miembro del equipo nacional y, entre otras cosas, su beca la pagamos todos. Si quiere brillar ella sola que se costee ella sus gastos.

Evidentemente no es ella la única culpable de la bajada del equipo. Pero tiene su parte de responsabilidad al haberse negado rotundamente a participar en el equipo (y mal por quién se lo ha permitido).
neckarza

Mensaje por Dreams86 el Sáb 1 Ago 2015 - 9:57

Por lo que parece hay diferencias entre Ona y Ana Montero (que es la suele trabajar los duos) vs. Esther Jaumá que se encarga del equipo y combo. En una entrevista Esther ya dijo que le parecía mal que Ona no estuviera en las pruebas de equipo y dejó claro que hay diferencias con la otra parte en cuanto a la toma de decisiones. 

Ona lleva dejando claro que su objetivo es el solo mucho tiempo, a mi evidentemente no parece bien pero si ese es su objetivo que vaya a por él. Con esto deja claro que no le interesa el equipo ni ser una lider de verdad pero tampoco podemos pedir peras al olmo, si ella no tiene esa condición milagros tampoco podemos hacer... Ona siempre ha parecido un poco egoísta y con este mundial ha dejado claras muchas cosas pero me parece lícito que si ese es su objetivo lo intente. Tampoco creo que las demás pierdan mucho con su ausencia por lo menos en tema de compañerismo.

Lo que ya no me parece tan bien es que el año que viene quiera nadar con ellas porque es prueba olímpica, ese "hago lo que quiero cuando me interesa" es lo que me parece mal. Si a partir de ahora solo quiere dedicarse al sólo y al dúo vale, me parece genial, pero si va a estar toreando al equipo cuando le interese se lo debería replantear muy en serio.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Mar 4 Ago 2015 - 16:43

@Gymmie escribió:Tremendo el bajón que ha pegado España en sincro, quién te ha visto y quién te ve. Si bien es cierto que no apruebo algunos de los métodos de Tarrés (juzgando sólo por lo que se ha dicho en los medios), el equipo sin ella ha pegado un bajón enorme. Antes veías a España de otra manera, unos montajes muy artísticos, originales y depurados, ahora es un quiero y no puedo.
+1
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3027

Mensaje por BoleroDeRavel el Mar 4 Ago 2015 - 20:27

Entrevista a Clara Basiana tras el mundial
https://www.youtube.com/watch?v=DSbV2s6YHew

Parece ser que a las nadadoras tampoco les hizo mucha gracia la ausencia de Ona en el equipo
BoleroDeRavel

Página 2 de 2. Precedente  1, 2