Gemma Mengual vuelve en la modalidad MIXTA

Gemma Mengual vuelve en la modalidad MIXTA

Mensaje por El Viner el Miér 20 Mayo 2015 - 2:12

http://www.sport.es/es/noticias/mas-deportes/gemma-mengual-volvera-competir-4200822

Pues eso, que la ex-nadadora ha vuelto a entrenar, porque podría participar en el próximo mundial de nado sincronizado en una nueva modalidad: MIXTA, si niño + niña. Por lo visto esto de aumentar el tiempo de participación de un deportista se ha extendido por los deportes de exhibición. 

Una cosa que si que me llama la atención y fuerte, es que la FINA ha tenido a bien incluir a los chicos en el nado sincronizado.... ¿para cuándo FIG? La FINA no ha hecho gran escándalo y ahora ya tendrá chicos en las competiciones, y para la rítmica se hacen peticiones, encuestas sondeos... y nada. No cabe duda que hay organizaciones que saben el verdadero significado de la inclusión. Espero que no sea un espejismo.

http://www.menshealth.es/fitness/deportes/articulo/natacion-sincronizada-hombres
El Viner
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1960

Re: Gemma Mengual vuelve en la modalidad MIXTA

Mensaje por ruben el Miér 20 Mayo 2015 - 13:03

Hay deportes y federaciones que apuestan por la evolución, por ofrecer nuevas formas y así atraer a más público y escuchan la demanda que hay socialmente. Y otras sin embargo prefieren vivir anclados al pasado y gastar su tiempo únicamente en manchar la imagen de la modalidad con políticas innecesarias sin aportar nuevos valores al deporte como la igualdad y la aceptación dejando atrás la discriminación.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por jafaolorapolvora el Miér 20 Mayo 2015 - 21:55

Lo que ha implicado la nueva modalidad es que viejas glorias vuelvan a tirarse a la piscina. Virginie Dedieu o Christina Jones, por ejemplo. Y el gran Bill May, el referente de la sincro masculina.

Espero que España decida participar finalmente.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por neckarza el Sáb 23 Mayo 2015 - 16:03

Todo deporte debe evolucionar y la gimnasia rítmica o la sincronizada no son menos. Creo que incluir a chicos en la sincro abre nuevas posibilidades para nuevos elementos, quizás más espectaculares por la mayor fuerza de los chicos.
Creo que hay gente llena de prejuicios y quizás de "miedo" a incluir a los chicos en deportes que históricamente han sido solo femeninos. Al igual que no nos extraña ver una pareja de danza en patinaje, creo que la modalidad mixta (por parejas) en la sincro o en la natación abre estos deportes hacia nuevas formas de evolución.
neckarza

Mensaje por Dreams86 el Sáb 23 Mayo 2015 - 16:58

A mi me emociona mucho esta nueva prueba, creo que la federación de natación ha sido valiente y ha tomado la mejor decisión. Pueden hacer cosas chulisimas. Gemma aún no sabe si nadarán la prueba, yo creo que ya que España lleva tantos años en la élite deberían presentarse sin dudarlo y apoyar esta decisión tan prometedora.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Buntonboy el Dom 24 Mayo 2015 - 0:44

@neckarza escribió:Todo deporte debe evolucionar y la gimnasia rítmica o la sincronizada no son menos. Creo que incluir a chicos en la sincro abre nuevas posibilidades para nuevos elementos, quizás más espectaculares por la mayor fuerza de los chicos.
Creo que hay gente llena de prejuicios y quizás de "miedo" a incluir a los chicos en deportes que históricamente han sido solo femeninos. Al igual que no nos extraña ver una pareja de danza en patinaje, creo que la modalidad mixta (por parejas) en la sincro o en la natación abre estos deportes hacia nuevas formas de evolución.

De hecho tengo entendido que en los arbores el nado sincronizado era deporte de varones y no de mujeres, volverlos una generalidad es equitativo, yo estoy contento de ver esta decisión de la FINA

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 26 Jun 2015 - 16:21

Aquí tenéis el dúo mixto de España, que confirma su presencia en el mundial. 

En el Infantas solo ha habido libre, no sé si tendrá España técnico.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por pepedeandujar el Vie 26 Jun 2015 - 22:59

La pareja italiana

pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2955

Mensaje por El Viner el Sáb 27 Jun 2015 - 4:26

¿Cuándo es el mundial?
El Viner

Mensaje por Dreams86 el Sáb 27 Jun 2015 - 9:14

La sincro empieza el 25 de julio.

A mi me ha encantado el duo de Pau y Gemma. Me alegro mucho que hayan decidido presentarse y creo que va a ser una competición emocionante.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Lyriomer el Sáb 27 Jun 2015 - 15:08

No conocía la sincro masculina y me he quedado sorprendida con el nivelón de los chicos! Que acierto introducir los dúos mixtos, pueden salir cosas muy interesantes y, sobre todo, que bueno que se reconozca el trabajo de todos esos chicos que probablemente lleven entrenando mucho en la sombra sin poder competir internacionalmente. Olé!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 969

Mensaje por El Viner el Jue 15 Oct 2015 - 19:44

El chico que representará a Brasil
El Viner