entrevista a carolina pascual

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: entrevista a carolina pascual

Mensaje por Grin el Jue 21 Mayo - 21:22

pues si lleva tres años en Madrid ! y es miembro del Coe Smile
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 989

Mensaje por albitaRITMICA el Jue 21 Mayo - 23:44

@rafa escribió:
@albitaRITMICA escribió:
@Israel83 escribió:También estaba disgregada la URSS en el Europeo de Málaga y Carolina fue bronce en el AA, más otras medallas en las finales por aparatos...

Carmen Acedo en el Europeo de Bruselas en 1992 fue plata en la final de pelota y bronce en mazas y 4ª en el AA y ahí ya estaba disgregada la URSS también, de hecho fue oro Kostina por Rusia en Bruselas 92' en el AA.
http://en.wikipedia.org/wiki/1992_World_Rhythmic_Gymnastics_Championships
(A este Mundial Carolina no fue)

Así que la teoría de que "España ganaba medallas en individual porque sólo estaban la URSS y Bulgaria no cuela conmigo, lo siento" 

Tras la retirada de Carmen y Carolina hubo un pequeño declive, con Almudena y Alba Caribe se empezó a recuperar pero la marcha definitiva de Boneva marcó el fin de España como posible medallista en individual.
La diferencia es que Carolina y Carmen ya tenían nombre y supongo que sería muy descarado bajar a una subcampeona olímpica al puesto 8 en cuestión de meses. Además, en la época de Almudena había muchas más gimnastas competitivas de otros países que en los 90 no tenían tanto nivel. Y ahora incluso hay más, de ahí que hoy en día estar entre las 20 mejores del mundo es una lotería.
Albita...perdona? supones????
Cualquiera que sabemos un poquito de historia de la rítmica y que vivimos aquella época, ver a alguien insinuar, y cito textualmente"que sería muy descarado bajar a una subcampeona olímpica al puesto 8 en cuestión de meses" es faltar a la verdad y tener mala intención en el comentario. Si algo no cabe duda es del nivel que alcanzaron Carol y Carmen, y que nunca nadie les regaló nada, más bien al contrario. entiendo que no viviste esa época y escribes desde el desconocimiento, pero es faltar a la verdad, y para eso mejor, no comentar....

Dicho esto, entiendo y respeto perfectamente que no te gustasen lo suficiente o al menos, a tenor de tus comentarios, no avales lo que consiguieron (cosa que me alucina, alcanzando lo que alcazaron)  pero  para defender una postura, no hay que desprestigiar los méritos de nadie, y menos sin conocimientos de aquella etapa.
Creo que no has leído lo que publiqué después. Para mí Carolina y Carmen son las mejores gimnastas que ha tenido España, y Carmen mi española favorita de hecho. En ningún momento he querido desprestigiar lo que consiguieron para nada, simplemente he dicho que en la época de Almudena era más difícil conseguir medallas porque había dos rusas, dos bielos, dos ucras, dos búlgaras + los países bajo el amparo de Viner que en los 90 no había.
albitaRITMICA
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4447

Mensaje por rafa el Vie 22 Mayo - 0:03

Ya lo he visto Albita. :em1: muchas Gracias por tu aclaración Está claro que son dos épocas diferentes y por tanto no se pueden casi ni comparar. Aún así recalcar que tanto en Stuttgart 92, Bruselas 92, Málaga 93 y Alicante 93, si que hubo dos rusas, 2 bielos, 2 ukras, 2 búlgaras...Y las rusas iban de mano de Viner (zaripova y rosilakova).
Saludos Albita

rafa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Localización : barcelona

Mensaje por JR el Vie 22 Mayo - 1:57

En aquellos años la diferencia entre ex-soviéticas, búlgaras y españolas eran sólo de décimas.
Ver codearse a nuestras gimnastas de tú a tú con esas estrellas de la gimnasia no tiene precio ni marketing que valga. Saber que salían a competir a FULL y que les iban a plantar cara (siempre con permiso de las jueces claro),,, Qué nostalgias!! Ir a campeonatos provinciales, regionales o incluso nacionales  y ver como niñas intentaban copiar elementos de nuestras internacionales, no como ahora venga copiar a las rusas. En fin, para gustos los colores.

¿Nadie se acuerda de los medios de entrenamiento que tenían entonces? ¿y los de ahora?
No voy a entrar a psicoanalizar la entrevista de Carolina, más que nada porque esto es un foro de gimnasia y cada cual ve la feria como le interesa. Se dice que es prepotente. Bueno, otras tienen un ego como la catedral de Barcelona .... cada cual...

La azaña de Almudena es muy grande, pero lo de Carolina Pascual y sus compañeras también.
Para mí, que soy de la vieja escuela, incluso más.
JR

Masculino Localización : Barcelona

Mensaje por ILoveRitmica el Vie 22 Mayo - 4:41

Yo no voy a hablar del tema de la gimnasia de Carolina Pascual, no viví esa época y creo que no tengo la base como para hablar de eso, pero creo que es palpable que en la entrevista guarda un poco de 'rencor' a Almudena por que ella ha sabido moverse y Carolina no. A la época de Almudena sí he llegado y creo que si está ahora donde está es porque ha sabido moverse... no se, es mi opinión.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3703

Mensaje por danielcarey el Vie 22 Mayo - 9:58

Cuando lo leí y vine aquí a ver si estaba y se había comentado algo, y me abstuve porque percibí como cierto "desvarío" por momentos... Sinceramente, es que no sé ni a qué viene, no entiendo nada xD
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por IMA el Vie 22 Mayo - 10:52

En esta entrevista encuentro diferentes temas mezclados.

Estoy de acuerdo en cuanto a la falta de reconocimiento para la grandísima gimnasta que fue. Se podrá decir que las circunstancias la favorecieron: JJOO y mundial en casa, menos competencia... pero hay que saber aprovechar las oportunidades y Carolina siendo muy joven clavó sus ocho ejercicios en Barcelona. Pero también es verdad que ganar una medalla no te hace "la mejor" hay gimnastas espectaculares como Petrova que no lograron la gloria olímpica y eso no las hace peores. Ese sentimiento de abandono es culpa de los medios de comunicación, al ser desconocedores de este deporte, se quedan con el nombre de Almudena (ella no tiene la culpa) porque estuvo muchos años y el resto como si no existieran. Esto no pasa sólo en la gimnasia, un caso parecido es el de Amaia Valdemoro, hay jugadoras con mejor palmarés que están en activo, y ella sigue acaparando los titulares. 

El caso es que Carolina lleva tanto tiempo retirada que no se entienden estas declaraciones precisamente ahora. Y eso me lleva a otra cuestión, en el fondo parece que quiere entrar a formar parte del equipo técnico de la Federación Española y alega sus méritos deportivos para conseguir el puesto. En esto no estoy de acuerdo, no se si los técnicos existentes son lo mejores pero el haber sido una extraordinaria gimnasta (que lo fue) no te hace ser una extraordinaria entrenadora.
IMA

Mensaje por rafa el Vie 22 Mayo - 19:09

@IMA escribió:En esta entrevista encuentro diferentes temas mezclados.

Estoy de acuerdo en cuanto a la falta de reconocimiento para la grandísima gimnasta que fue. Se podrá decir que las circunstancias la favorecieron: JJOO y mundial en casa, menos competencia... pero hay que saber aprovechar las oportunidades y Carolina siendo muy joven clavó sus ocho ejercicios en Barcelona. Pero también es verdad que ganar una medalla no te hace "la mejor" hay gimnastas espectaculares como Petrova que no lograron la gloria olímpica y eso no las hace peores. Ese sentimiento de abandono es culpa de los medios de comunicación, al ser desconocedores de este deporte, se quedan con el nombre de Almudena (ella no tiene la culpa) porque estuvo muchos años y el resto como si no existieran. Esto no pasa sólo en la gimnasia, un caso parecido es el de Amaia Valdemoro, hay jugadoras con mejor palmarés que están en activo, y ella sigue acaparando los titulares. 

El caso es que Carolina lleva tanto tiempo retirada que no se entienden estas declaraciones precisamente ahora. Y eso me lleva a otra cuestión, en el fondo parece que quiere entrar a formar parte del equipo técnico de la Federación Española y alega sus méritos deportivos para conseguir el puesto. En esto no estoy de acuerdo, no se si los técnicos existentes son lo mejores pero el haber sido una extraordinaria gimnasta (que lo fue) no te hace ser una extraordinaria entrenadora.

Ok a todo.😊

rafa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Localización : barcelona

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 23 Mayo - 10:12

Revisionando videos d Carolina, en el d la copa d la ciudad d barcelona d 1990, pelota, al final Susana Mendizabal comenta q las rusas se la querian llevar (no puedo copiar la url desde el movil)
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4667

Mensaje por Israel83 el Sáb 23 Mayo - 20:51

Eso mismo de que las rusas se la querían llevas (insistieron incluso tras Barcenola 92') es algo que ya había oído y leído, no dije nada porque no tengo la fuente.

Carolina podrá ser todo lo prepotente que sea, pero eso no resta ni un ápice a sus logros y os lo digo con sinceridad, tanto ella como Carmen y muchas gimnastas de esa época han sido olvidadas de manera injusta.

"últimas medallas (oficiales) obtenidas por España en individual: Oro Carmen Acedo final de mazas, plata Carolina Pascual final de mazas, Alicante '93" Por cierto en Stuttgart 92' y Bruselas 92' ya se había disgregado la URSS, España obtuvo medallas en individual y NO jugaban en casa. De verdad que no entiendo a quien intenta quitar mérito a estas gimnastas sacando a colación todo tipo de excusas (que si factor casa, que si estaban sólo Bulgaria y la URSS etc etc etc)
Israel83

Masculino Localización : España

Mensaje por Sarob el Sáb 23 Mayo - 22:07

@Israel83 escribió:Eso mismo de que las rusas se la querían llevas (insistieron incluso tras Barcenola 92') es algo que ya había oído y leído, no dije nada porque no tengo la fuente.

Carolina podrá ser todo lo prepotente que sea, pero eso no resta ni un ápice a sus logros y os lo digo con sinceridad, tanto ella como Carmen y muchas gimnastas de esa época han sido olvidadas de manera injusta.

"últimas medallas (oficiales) obtenidas por España en individual: Oro Carmen Acedo final de mazas, plata Carolina Pascual final de mazas, Alicante '93" Por cierto en Stuttgart 92' y Bruselas 92' ya se había disgregado la URSS, España obtuvo medallas en individual y NO jugaban en casa. De verdad que no entiendo a quien intenta quitar mérito a estas gimnastas sacando a colación todo tipo de excusas (que si factor casa, que si estaban sólo Bulgaria y la URSS etc etc etc)

No creo que quienes han comentado lo de que estaba sólo la URSS y demás quieran quitarles méritos a las gimnastas por lo que lograron, creo que simplemente comentan que la situación del panorama internacional era diferente y por lo tanto no se puede comparar, que es en lo que cierto modo hace la propia Carolina con Almudena y ella misma. Se trata de poner en su contexto los logros de cada una de ellas; logros que tienen su respectivo mérito en relación con la época. 

Por los comentarios se ve que Carolina gusta más o menos, pero no me ha parecido que se le quiten mérito a lo que logró, que ahí está y no se puede negar.
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 584

Mensaje por Israel83 el Sáb 23 Mayo - 22:26

Bueno, yo en algunos comentarios sí que lo he interpretado así, cuestión de percepciones.

Sí que es cierto que Carolina Pascual se podría haber ahorrado las comparaciones con Almudena, en eso estoy totalmente de acuerdo.
Israel83

Masculino Localización : España

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 25 Mayo - 21:21

marta_arce escribió:siii, Claudita....pero esta chica entrena en el Chamara, de la Com. Valenciana. Por eso m extraña q diga q lleva 3 años n Madrid...
Hola!! Saludo por aquí otra vez que hace tiempo que no me paso. Bueno Marta, decirte que sí, como ya sabes yo entrené con ella unos cuatro años, pero no en Chamara, ella nunca ha trabajado allí, sino en uno gimnasio de los que ella iba cuando vivía aquí. 
Sí que es cierto que está en Madrid trabajando y hasta ahí puedo llegar. Simplemente no quería que se malinterpretara lo de donde está actualmente  :em1:
Muchos besitos marta!!!
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 26 Mayo - 8:43

Ahhh, perdona entonces, he mezclado la información Smile
Besitos Claudia, un placer leerte de nuevo
Keep Calm and Love Bianka