entrevista a carolina pascual

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: entrevista a carolina pascual

Mensaje por valentinacardinalecarter el Miér 20 Mayo 2015 - 18:25

Pagugo, tienes toda la razon!
Se retiro a los 17 años! A esa edad tenia su futuro academico y laboral por delante! 
No es lo mismo deportistas que se retiran con treinta y pico y estan desubicados, en ese caso es nooooormal! 
Yo me acuerdo cuando se retiro Andrea Fuentes de sincronizada(con 30 años) en una entrevista q la hicieron dijo algo asi como "es que la sincro era mi trabajo y cuando dejas un trabajo tienes que tener otro pensado" 
pues esto igual, por muchos 17 años que tengas, si entrenas 12 horas diarias ya no es un juego de niños, es tu trabajo y yo creo que cuando lo dejo penso que se pelearian por contratarla en algun club de entrenadora, o en la federacion de seleccionadora o en algun despacho y a dia de hoy es lo que espera q hagan. 
Ojalá tenga suerte pero creo que a los 39 años esperar una oportunidad es un poco utopico. Tambien Tania Lamarca debe estar en una situacion similar...
valentinacardinalecarter
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 177

Mensaje por valentinacardinalecarter el Miér 20 Mayo 2015 - 18:27

Almudena fue la mas lista. La que mejor supo gestionar su carrera y sobre todo su retirada.
Y ella consiguio sser mediatica y que todo el mundo sepa quien es. Yo me alegro mucho la verdad
valentinacardinalecarter

Mensaje por Pagugo el Miér 20 Mayo 2015 - 18:34

Pues si Valentina...Almudena ha sido muy hábil y ole por ella; al cesar...
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1111

Mensaje por elisa hernández el Miér 20 Mayo 2015 - 18:35

Yo recuerdo no hace mucho una entrevista de Carolina Pascual leída en algún sitio en la que, entre otras cosas, decía, que laboralmente no estaba atravesando una buena época y no muy buena situación....
Alguien mas lo recuerda???? Yo también creo recordar que decía que vivía en Alicante y que ahora estaba en casa de sus padres o algo así....
No hace mucho ( relativamente ) de esa entrevista, no se su alguien puede decirme si recuerdo bien y estoy equivocada.
Desde luego que vivía en Madrid en ese momento no era así...
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 242

Mensaje por rafa el Miér 20 Mayo 2015 - 19:08

En el mundial de alicante 1993, cuando Carmen fue medalla de oro en la final de mazas, y Carolina Plata en la misma final ya estaba disgregada la Urrs. 
Concretamente superaron a María Petrova (Bul) , Elena Vitrichenko (Ukr), Tatiana Ogryzco (Bie), Julia Rosilakova (Rus), Julia baicheva (Bul) y Amina Zaripova (Rus)
Nunca nadie más ha vuelto a lograr una proeza de estas características. de hecho lo hiciceron tras 20 años de dominio absoluto e inalcanzable para una gimnasta que no fuese de la Urrs o Bulgaria

rafa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 371

Mensaje por El Viner el Miér 20 Mayo 2015 - 19:15

... y mira ahora a Bulgaria.
El Viner

Masculino Mensajes : 1884

Mensaje por rafa el Miér 20 Mayo 2015 - 19:18

Bulgaria no tiene ni de lejos ahora mismo, pero ni de lejos, el nivel de las gimnastas bulgaras de antaño. No tiene nada que ver con que ahora haya muchísimas rusas.
Bianka Panova, Adriana Dunvska, Elisabeth Koleva, Diliana gueorguieva, Lilia Ignatova, María petrova, Mila Marinova, Julia Batjeva, Kristina Shekerova, Albena Dimitrova, Anelia ralenkova...y podría seguir y seguir

Sin quitar mi reconocimiento a Mateva y Vladinova...

rafa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por El Viner el Miér 20 Mayo 2015 - 19:22

@rafa escribió:Bulgaria no tiene ni de lejos ahora mismo, pero ni de lejos, el nivel de las gimnastas bulgaras de antaño. No tiene nada que ver con que ahora haya muchísimas rusas.
Bianka Panova, Adriana Dunvska, Elisabeth Koleva, Diliana gueorguieva, Lilia Ignatova, María petrova, Mila Marinova, Julia Batjeva, Kristina Shekerova, Albena Dimitrova, Anelia ralenkova...y podría seguir y seguir

Sin quitar mi reconocimiento a Mateva y Vladinova...
Desde mi punto de vista y siendo un poco ignorante al respecto, creo que la escuela búlgara se separó de las demás y de alguna forma se quedó en el tiempo. Para mi, es como si todas las demás escuelas y federaciones hubieran avanzado y la búlgara no, eso si de que tienen cualidades impresionantes y que cuidan detalles que otras no lo hacen es muy cierto. Mi impresión.
El Viner

Masculino Mensajes : 1884

Mensaje por Gotia79 el Miér 20 Mayo 2015 - 20:47

Se ha lucido Carolina con la entrevista... yo e sla primera vez que leo una de ella pero creo que será la última. Vaya aires se trae...
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 907

Mensaje por Israel83 el Miér 20 Mayo 2015 - 21:01

También estaba disgregada la URSS en el Europeo de Málaga y Carolina fue bronce en el AA, más otras medallas en las finales por aparatos...

Carmen Acedo en el Mundial de Bruselas en 1992 fue plata en la final de pelota y bronce en mazas y 4ª en el AA y ahí ya estaba disgregada la URSS también, de hecho fue oro Kostina por Rusia en Bruselas 92' en el AA.
http://en.wikipedia.org/wiki/1992_World_Rhythmic_Gymnastics_Championships
(A este Mundial Carolina no fue)

Así que la teoría de que "España ganaba medallas en individual porque sólo estaban la URSS y Bulgaria no cuela conmigo, lo siento" 

Tras la retirada de Carmen y Carolina hubo un pequeño declive, con Almudena y Alba Caribe se empezó a recuperar pero la marcha definitiva de Boneva marcó el fin de España como posible medallista en individual.

Última edición por Israel83 el Miér 20 Mayo 2015 - 23:08, editado 1 vez
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 20 Mayo 2015 - 21:36

@Israel83 escribió:También estaba disgregada la URSS en el Europeo de Málaga y Carolina fue bronce en el AA, más otras medallas en las finales por aparatos...

Carmen Acedo en el Europeo de Bruselas en 1992 fue plata en la final de pelota y bronce en mazas y 4ª en el AA y ahí ya estaba disgregada la URSS también, de hecho fue oro Kostina por Rusia en Bruselas 92' en el AA.

Así que la teoría de que "España ganaba medallas en individual porque sólo estaban la URSS y Bulgaria no cuela conmigo, lo siento" 

Tras la retirada de Carmen y Carolina hubo un pequeño declive, con Almudena y Alba Caribe se empezó a recuperar pero la marcha definitiva de Boneva marcó el fin de España como posible medallista en individual.
La diferencia es que Carolina y Carmen ya tenían nombre y supongo que sería muy descarado bajar a una subcampeona olímpica al puesto 8 en cuestión de meses. Además, en la época de Almudena había muchas más gimnastas competitivas de otros países que en los 90 no tenían tanto nivel. Y ahora incluso hay más, de ahí que hoy en día estar entre las 20 mejores del mundo es una lotería.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por valentinacardinalecarter el Miér 20 Mayo 2015 - 22:48

a veer yo creo que el tema ahora no es desprestigiar lo que consiguio Carolina.
Yo por ejemplo critico ciertas cosas extradeportivas pero creo que en cuanto a su carrera deportiva poca pega se le puede poner
valentinacardinalecarter

Mensaje por rafa el Miér 20 Mayo 2015 - 23:07

@valentinacardinalecarter escribió:a veer yo creo que el tema ahora no es desprestigiar lo que consiguio Carolina.
Yo por ejemplo critico ciertas cosas extradeportivas pero creo que en cuanto a su carrera deportiva poca pega se le puede poner
+1

rafa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Pagugo el Miér 20 Mayo 2015 - 23:09

Os acordáis de Skaldina negándole el saludo en el podium? Q falta de respeto! Y q yo corrí detrás de ella cdo apenas levantaba un metro del suelo pa q me firmara un autógrafo? Allá por el 89¿? Creo q fue... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Pagugo

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 20 Mayo 2015 - 23:11

@valentinacardinalecarter escribió:a veer yo creo que el tema ahora no es desprestigiar lo que consiguio Carolina.
Para nada la desprestigio, ni a ella ni a Carmen, que para mí han sido dos de las mejores gimnastas españolas. De hecho, para mí Carmen es la mejor. Simplemente estaba comentando que en la época de Almudena había muchas más gimnastas top (dos rusas, dos ucras, dos bielos, dos búlgaras, otras de países que están bajo el amparo de Viner, etc) y que por eso ganar medallas en la situación de Almudena era más complicado.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por Israel83 el Miér 20 Mayo 2015 - 23:13

Estoy de acuerdo con Valentina, a la carrera deportiva de Carolina poca pega se le puede poner.

Tan sólo si nos ceñimos a la cuenta de resultados, las mejores gimnastas individuales de este país han sido Carolina Pascual y Carmen Acedo. Es cierto que en la entrevista hay alguna cosa que chirría pero a mí también me gustaría ver aparecer en el panorama individual español a una nueva Carolina Pascual o Carmen Acedo ¿a quién no? Mientras tanto a esperar.
Israel83

Mensaje por rafa el Miér 20 Mayo 2015 - 23:14

@albitaRITMICA escribió:
@Israel83 escribió:También estaba disgregada la URSS en el Europeo de Málaga y Carolina fue bronce en el AA, más otras medallas en las finales por aparatos...

Carmen Acedo en el Europeo de Bruselas en 1992 fue plata en la final de pelota y bronce en mazas y 4ª en el AA y ahí ya estaba disgregada la URSS también, de hecho fue oro Kostina por Rusia en Bruselas 92' en el AA.

La diferencia es que Carolina y Carmen ya tenían nombre y supongo que sería muy descarado bajar a una subcampeona olímpica al puesto 8 en cuestión de meses. Además, en la época de Almudena había muchas más gimnastas competitivas de otros países que en los 90 no tenían tanto nivel. Y ahora incluso hay más, de ahí que hoy en día estar entre las 20 mejores del mundo es una lotería.
Albita...perdona? supones????
Cualquiera que sabemos un poquito de historia de la rítmica y que vivimos aquella época, ver a alguien insinuar, y cito textualmente"que sería muy descarado bajar a una subcampeona olímpica al puesto 8 en cuestión de meses" es faltar a la verdad y tener mala intención en el comentario. Si algo no cabe duda es del nivel que alcanzaron Carol y Carmen, y que nunca nadie les regaló nada, más bien al contrario. entiendo que no viviste esa época y escribes desde el desconocimiento, pero es faltar a la verdad, y para eso mejor, no comentar....

Dicho esto, entiendo y respeto perfectamente que no te gustasen lo suficiente o al menos, a tenor de tus comentarios, no avales lo que consiguieron (cosa que me alucina, alcanzando lo que alcazaron)  pero  para defender una postura, no hay que desprestigiar los méritos de nadie, y menos sin conocimientos de aquella etapa.

rafa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Israel83 el Miér 20 Mayo 2015 - 23:17

Ganar medallas en la época de Almudena, tras la marcha de Boneva, sí que era complicado pero no sólo por lo que comentas Albita sino porque yo creo que Iraxe y la descentralización de gimnastas no supieron seguir sacando lo mejor de Almudena que en lugar de seguir creciendo alcanzó su techo. Recuerdo que en el 96' en Budapest estuvo a poco de un bronce en la final de cuerda, claro entonces estaba bajo las órdenes de Boneva.
Israel83

Mensaje por Israel83 el Miér 20 Mayo 2015 - 23:22

Yo creo que a Carmen Acedo, después de Barcelona 92', fue al Mundial de Bruselas a sacarse la espina y conseguir medalla en el AA y nuevamente 4ª...

En el Mundial de Alicante tanto a Carolina como a Carmen, salvo en mazas, se les hizo muchos robos.

A las españolas por aquella época nunca se les regaló nada, Carolina era lo suficientemente buena como para ser bronce merecido en el Europeo de Málaga.

Pero bueno, si lo que queremos es seguir buscando excusas para justificar la inoperancia de la individual española tras la marcha de Carolina y Carmen y por ende Boneva se pueden sacar mil cosas... Como que las internacionales de después de Pascual y Acedo eran mucho mejores y más, como que ahora hay asiáticas por doquier... No lo niego pero desde España hace años que no se lucha por reconquistar el espacio perdido en individual, menos mal que en conjuntos es otra cosa.
Israel83

Mensaje por celita el Miér 20 Mayo 2015 - 23:31

Carolina Pascual es una de las grandes de la gimnasia rítmica española, de eso no hay ninguna duda. No sé ni cuántas veces pude ver su ejercicio de pelota con el adagio de albinoni. En su día era una gimnasta que llamaba mucho la atención, porque tenía mucha garra y una flexibilidad de espalda que no estaba tan vista como lo está hoy en día. 

Es cierto que ella en Barcelona sólo tuvo que medirse con dos soviéticas, y que Las Derus se ocuparon de quitarse a Kostina del camino para que no le hiciera sombra a Timochenko. También es cierto que cada vez hay más países competitivos y mayor nivel en general. Pero creo que el valor de una medalla de plata olímpica es indiscutible.

Sin embargo, no olvidemos tampoco, que aunque una medalla de plata sea más que un diploma, hay 8 gimnastas individuales que las han conseguido. En cambio sólo 1 gimnasta a lo largo de los 80 años de gimnasia rítmica ha conseguido estar en 4 finales olímpicas, y su nombre es Almudena Cid. 

Almudena no será una gimnasta de podio como Melitina, pero Melitina no consiguió clasificarse en la final de Londres, por ejemplo. Almudena sí consiguió hacerlo en 4 ocasiones a pesar de los cambios extremos en los códigos de puntuación, los cambios generacionales, las dificultades económicas, las lesiones y sobre todo, los líos federativos. Y ella tampoco se fue con un contrato de trabajo debajo del brazo al retirarse, se tuvo que reciclar y buscar la vida. 

Además, personalmente no me gustó cómo habla de la rítmica individual actual. Las gimnastas de hoy no están en la misma situación en la que estuvieron ellas. No tienen una selección individual fuerte que les de seguridad, medios, estabilidad... Carolina y Natalia tienen buenas condiciones de entrenamiento, pero poco dinero para competir, desde que han salido las notas subieron. Otras muchas promesas se quedan en nada por falta de medios, porque entrenan en su club, o por politiqueos federativos. Como por ejemplo Eugenia Onopko. Además, nuestras gimnastas estudian a la vez que entrenan y han tenido que aguantar muchísimo de parte de la Federación Española de Gimnasia. Además no es lo mismo la inversión en deporte los años previos a unos Juegos Olímpicos en casa que ahora. Antes había europeos y mundiales en España, ahora no. Yo llegué a ver la copa de la reina o el nacional de conjuntos en la tele, ahora ni de broma. 

Así que ¿qué clase de oportunidad exactamente es la que está buscando Carolina?, porque sí, las retiradas de los deportistas de élite están mal gestionadas, sin duda alguna. Pero eso fue hace 22 años. ¿Por qué no continuó entrenando en esos clubes de los que habla? O tal vez escribir un libro como Tania Lamarca.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Pagugo el Miér 20 Mayo 2015 - 23:43

Pues yo creo q el estudiar y trabajar es muy acertado. Al igual q sacarlas de ese chalet ( o de un hotel anteriormente) creo q así llevan una vida mas " normal". Otra cosa es el tema económico o la importancia de la rirmica en la actualidad. De todos modod, yo sigo sin entender porque cada individual anda por un sitio, con una entrenadora, sin un mismo entrenamiento...yo creo a ahí puede radicar parte del problema pero Spain is diferent! Y para terminar, si carolina quería criticar o denunciar algo creo q debería haber apuntado solo hacia la Federacion, nombrar a otros deportistas ( compañeros al fin y al cabo) no me parece elegante,.
Pagugo

Mensaje por celita el Jue 21 Mayo 2015 - 0:16

A mí también me gusta que estudien a la vez que entrenan. La rítmica no te va a garantizar la vida y cada vez las carreras son más largas. Es imprescindible no cerrarte puertas. Además de que la cultura en sí sería deseable aunque la rítmica las hiciera millonarias, pero encima que no es el caso, ¡a estudiar todas!.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Buntonboy el Jue 21 Mayo 2015 - 8:31

@albitaRITMICA escribió:
Para nada la desprestigio, ni a ella ni a Carmen, que para mí han sido dos de las mejores gimnastas españolas. De hecho, para mí Carmen es la mejor. Simplemente estaba comentando que en la época de Almudena había muchas más gimnastas top (dos rusas, dos ucras, dos bielos, dos búlgaras, otras de países que están bajo el amparo de Viner, etc) y que por eso ganar medallas en la situación de Almudena era más complicado.

Cierto, y tomando en consideración el plus de estar compitiendo en casa como en Málaga y Alicante, teniendo nombre y factor casa, además de dando un buen trabajo, ole que algo te debes de llevar, cosa que por cierto ni en sueños pudo hacer Almudena en Madrid, Zaragoza y Granada, que aún ya teniendo nombre, los detalles técnicos corporales no estaban a su favor como para ello

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2942

Mensaje por Lloret el Jue 21 Mayo 2015 - 9:39

Por declaraciones, entrevistas y actitud yo intuyo que esta es Carolina Pascual.... para bien y para mal.
Como se ha dicho reivindicar ahora un título, después de pasados tantos años, con esa actitud y con comparaciones que no vienen al caso: épocas distintas con circunstancias completamente distintas, con códigos estratosféricamente distintos, sin URSS, sin Viner y otros mil condicionantes más, me parece absurdo. Estoy seguro de que el trato y merecimiento recibidos por todo lo conquistado en sus tiempos no fueron ni de lejos el que se le ha reconocido a otros, pero la gestión  personal y profesional  que ha hecho después de una retirada, por otro lado muy temprana, me apena y hasta me recuerda a esa peli "La caída de los dioses" en la que una actriz vive de sus momentos de gloria que no volverán.
Pero como decía, intuyo que esta es Carolina Pascual, y ello independientemente de lo buena gimnasta que fue. Yo estuve en Barcelona 92 y en Alicante 93 viviendo en directo todo aquello y todavía se me ponen los pelos de punta cuando veo la competición y recuerdo los inolvidables momentos que nos hicieron pasar. Ojalá que Carolina encuentre su camino, y que no siga por el camino de exigencias que no vienen al caso. No puedes anclarte en una etapa de tu vida por fantástica que haya sido para los restos, por mucho que lo añores, te arrepientas de no haber continuado, etc.
Suerte para ella.
Lloret
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 48

Mensaje por Evita el Jue 21 Mayo 2015 - 10:41

@Lloret escribió:Por declaraciones, entrevistas y actitud yo intuyo que esta es Carolina Pascual.... para bien y para mal.
Como se ha dicho reivindicar ahora un título, después de pasados tantos años, con esa actitud y con comparaciones que no vienen al caso: épocas distintas con circunstancias completamente distintas, con códigos estratosféricamente distintos, sin URSS, sin Viner y otros mil condicionantes más, me parece absurdo. Estoy seguro de que el trato y merecimiento recibidos por todo lo conquistado en sus tiempos no fueron ni de lejos el que se le ha reconocido a otros, pero la gestión  personal y profesional  que ha hecho después de una retirada, por otro lado muy temprana, me apena y hasta me recuerda a esa peli "La caída de los dioses" en la que una actriz vive de sus momentos de gloria que no volverán.
Pero como decía, intuyo que esta es Carolina Pascual, y ello independientemente de lo buena gimnasta que fue. Yo estuve en Barcelona 92 y en Alicante 93 viviendo en directo todo aquello y todavía se me ponen los pelos de punta cuando veo la competición y recuerdo los inolvidables momentos que nos hicieron pasar. Ojalá que Carolina encuentre su camino, y que no siga por el camino de exigencias que no vienen al caso. No puedes anclarte en una etapa de tu vida por fantástica que haya sido para los restos, por mucho que lo añores, te arrepientas de no haber continuado, etc.
Suerte para ella.

+1

Evita

Femenino Mensajes : 141

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba